Despiece total BERSA T9 Pro.

Publicado por Gabosque, Septiembre 12, 2011, 07:26:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

Amigos,

Tengo una BERSA T9 Pro y tengo ganas de hacer un DESPIECE TOTAL. Para que?

Simple, aprender, me considero habil armando y desarmando cosas pero me gustaria que alguien me diga que es lo que voy  a ver antes de proceder al despiece... Mas que nada para no tironear de algo que no va o forzar algo para el lado incorrecto y romper algo al dope...


Se que muchos van a decir "SI NO SABES NO DESARMES" pero la realidad es que quiero aprender como funcionan (con lujo de detalle), acceder a las piezas complidadas, etc...

Asi que bueno... Alguno se anima a guierme un poco?

El desarme basico lo conozco, la cacha se la saco siempre junto con el resorte del martillo sin problemas.

Lo que quiero sabes es:

1) Como desarmar el frame: Quitar seguros, traba de corredera, martillo, cola de disparador, ect...

2) Como desarmar la corredera: Sacar aguja, seguro de la misma, indicador de bala en recamara, etc..


Recuerden por favor que es el modelo PRO (trae el indicador de bala en recamara y el seguro de aguja no lo traba el alza).


Muchas gracias!
Saludos.

josehora

#1
Lástima hermano. Comparto tu inquietud.Al igual que vos, me gusta meter mano a fierros en gral. (carburadores incluídos).
Estaba esperando que alguno que sabe, tuviese  el tiempo para  responderte, pero parece que no.
Ya aparecerá algún gaucho que en algún fin de semana lluvioso nos desburre.
Saludos.

Garrison

#2
gabosque porque no le llamas al muchacho que atiende las consultas tecnicas en bersa (no me acuerdo el nombre), es macanudo por ahi te canta la posta

varask

#3
Cita de: "Garrison"gabosque porque no le llamas al muchacho que atiende las consultas tecnicas en bersa (no me acuerdo el nombre), es macanudo por ahi te canta la posta

Sera el venerable "Chiche"???

no creo que por fono pueda orientar en algo tan lleno de detalles como el despiece completo, a lo sumo si lo llamas con una consulta en particular ej: "como hago para desprender el retencito del tornillo que libera el cosiolo" o similar.

Recuerdo que la revista española ARMAS traia (o trae, ignoro si todavia se vende) en sus ultimas paginas guias de despiece completo de diferentes armas, una en cada mes. Quizas alguien nos puede informar si en algun numero destriparon la Bersa.

Un abrazo y contanos si encontraste algo.
Marcelo

calibre22magnum

#4
Hola
Los planos de despiece de las Bersa vienen en el manual con cada arma.
Por la forma como te referís al tema debe ser un arma usada, y no te entregaron el manual.
Creo que si te comunicas con Bersa te pueden orientar para conseguir alguno.
Personalmente no estoy de acuerdo con el despiece total si no hace falta. Porque ahí es donde comienzan los problemas de funcionamiento.
Es suficiente con el despiece de la corredera y lo que indica el manual para su correcta limpieza y lubricación.
Creo que no conviene tocar si está funcionando bien a menos que sea para realizar modificaciones sustanciales o mejoras.
Saludos.