Es el 45 un calibre para hombres?

Publicado por von der Becke, Septiembre 13, 2011, 07:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#50
ahora ...

sobre la .45 de adorno en la segunda guerra mundial...

me parece que la thompson se uso bastante... y la greasy gun tambien... ambas en calibre .45...

Y me parece que mataron bastante gente con dicho calibre.

me parece que se dice alguna que otra pavada sin pensar mucho.

Ya que la thompson fue un arma ampliamente dotada en el ejercito americano.

ademas estaba la ridicula pistola liberator de 1 disparo, tambien en el mismo calibre. cuya funcion era que la usara la resistencia para matar y sacar el armamento del soldado muerto... ( se tenia que disparar con un palito, si no te lastimaba el dedo.)

El .45 1 a 1 frente al 9mm sin tomar en consideracion capacidad del cargador  (aunque la walther p38 de la epoca tambien llevaba solo 8 disparos)... es un calibre posiblemente superior. aunque ambos hacen bien su trabajo.

Me parece que hay gente que opina con pasion en lugar de con objetividad.

El .45 es tal vez junto con el 9mm uno de los 2 calibres de arma corta mas exitosos de la historia.
Y si sigue vigente despues de 100 años es por que no tanta gente tiene dudas sobre su capacidad.

Y la pateada... depende. hay muchas 9 de polimero o compactas. que patean tanto como una 1911.

gavilan

#51
Añado a lo ya opinado dos cositas.Primero que me impresionó el grip de la .45 Bull, aunque la verdad es que no tiré. También me conformó el grip de la Bull 9mm. Impresionante. Parece que la pistola te agarra la mano a vos. Tampoco tiré. Otra cosita: los policias brasileros que trabajan en las favelas brasileras lo usan (al calibre .45)porque necesitan que su disparo al pegar no sea perforante, sencillamente porque hay mucha densidad de población en poco espacio físico y si la bala pasa, normalmente lesiona a otra persona. Esa explicación la leí hace un tiempo y no me cierra del todo, pero...

cid_campeador

#52
Cita de: "gringo.40sw"Yo creo que fue EL calibre, sobre todo a principios del siglo pasado. Ahora es un calibre que paulatinamente va quedando en desuso. Los calibres que lo reemplazan: 9 mm y .40. Armas en 45 van a seguir haciendo, pero me parece que el calibre ya empieza a quedar en la historia y cada vez se va a producir menos. El tiempo lo dirá.

Mientras existan 1911, va a ser un calibre popular. Sino fijate que la mayoria de los foristas tienen en su poder pistolas en cal. 45acp.
Tambien es un calibre usado mundialmente por grupos especiales.
Por mi parte es uno de mis calibres favoritos.
Nos vemos :sm6:

AriasS

#53
Yo tire con una 1911 que tenia mi abuelo y me parece un tiro bastante manejable. De hecho, es mucho mas suave (para mi) que el .357 magnum. Ya se que son dos cosas totalmente diferentes, pero al ser mucho mas grueso, puede suponerse que patee mas :O

esco61

#54
sin animo de ofender, pero con tu criterio , entonces deberia patear mas una .45 que un .308

AriasS

#55
Hablamos de calibres para armas cortas, creo..

sshatsan

#56
jajajajaj, esto es lo bueno de los foros, hay personas que escriben y de los cuales se aprende mucho y de otros se aprende lo que no se tiene que hacer... hay personas super objetivas y hay otras que escriben de una forma agresiva para general problemas. yo me inclino mas por las personas objetivas... llos que dicen es asi, sin dudarlo o cosas asi mmmmm le esquivo demasiado..

saludos cordiales

smith & wesson

#57
Muchachos: mal que les pese a los modernistas el .45 acp. es lejos el mejor calibre de pistola y porque no de revólver (tengo un S&W 625 en .45 acp.) por 100 años ya que no es poco , como dijo alguien mas arriba:"El .45 empuja , el 9 mm. salta" y es verdad , el .45 es el mejor calibre de pistola para defensa no existe otro , al igual que el .357 mg. es el mejor calibre para defensa en revólver.
No le den mas vueltas al asunto en USA es el calibre que todos tienen para defenderse de verdad , ya sea en pistolas del tipo 1.911 de cualquier marca y en las nuevas de polímero de mas capacidad , con munición Full Metal Jaquet de la mas común  sirve para defensa mejor que cualquier otro calibre de pistola con la misma punta. :sm210:  :sm104: