Armas cortas NUEVAS

Publicado por esteban godoy, Julio 08, 2009, 05:41:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Muchos hemos comprado alguna vez un arma nueva ( cero tiro ) pero a mí me surge la duda si en alguna oportunidad no nos habran querido hacer pasar gato por liebre, es decir un arma casi nueva diciéndonos que era cero KM.  :sm216:  :sm136:
Entonces:
¿ traen todas las marcas alguna etiqueta de seguridad como por ejemplo la que tenia en su momento mi Bersita 22 ?
Por ejemplo las Glock, SW, Taurus, Steyr, etc como nos damos cuenta si están de fábrica ?
Me ha ocurrido ver fotos de clasificados de venta de revólveres por ejemplo donde el dueño dice que es cero tiro pero a la legua se nota la marca del giro del tambor cientos de vueltas, y eso no es de sacarlo de la vidriera y mostralo a posibles compradores....
En fin, escucho sus experiencias al respecto.
Saludos
Esteban

pecari357

Y me parece que en las inox es aun mas dificil darse cuenta.
Me prendo en la pregunta.
saludos

Mariano

Hace un par de sábados vi a un dueño de una armeria hacerle probar dos pistolas nuevas a un comprador para que elija una. Tiro 5 tiros con cada una y eligió.
No creo que la otra ahora se este ofreciendo como usada...

esteban godoy

Te entiendo Mariano, pero personalmente opino que NO me gustaria comprar como NUEVA un arma que cada posible comprador probó con 5 disparos. Se me ocurre que deberian tener una usada para esos casos.
Imaginemos si con los autos hicieran lo mismo....
Esteban

Metro73

Cita de: "esteban godoy"Te entiendo Mariano, pero personalmente opino que NO me gustaria comprar como NUEVA un arma que cada posible comprador probó con 5 disparos. Se me ocurre que deberian tener una usada para esos casos.
Imaginemos si con los autos hicieran lo mismo....
Esteban

Podes proponer a los fabricantes un cuenta tiros en la pistola, como el cuenta kilometos de los autos  :sm277: .... sino, salvo que tenga alguna baqueta, 50 tiros no los notas....

Otra posibilidad, ya entrando en una psicosis maniatica, se puede hacer una prueba  con reactivos, como el de GRIESS-LUNGE... le pones 2 o 3 gotas y si sale una coloración rojiza, es positiva a la polvora.... claro esta, si queres saber si tiene 2 o 3 tiros realizados y te quedas tranquilo........ mucho no? :sm305:

Si queres estar tranquilo, anda a una armeria que no tenga lineas de tiro.

Saludos. Metro73 :sm6:

Sixgunner

Cita de: "Metro73"Si queres estar tranquilo, anda a una armeria que no tenga lineas de tiro.

exacto! esa es buena y la aprendí....

Estaba muy caliente con el Taurus Gaucho, llamé y me dicen que les queda solo uno..fui de raje con la seña y todo, lo veo....ya la caja de carton estaba bastante ajada... :sm184:  no me gustó....lo agarro y tenía unos anillos de carbón importantes en el tambor..le digo "maestro, este revolver ya fue tirado, que nuevo ni nuevo".....me mira y me dice "noooo, pasa que vienen todos así, en la fábrica los prueban y no los limpian"...Oookey, chaaaaauuuuu.... :sm179:

donquijote

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Metro73"Si queres estar tranquilo, anda a una armeria que no tenga lineas de tiro.

exacto! esa es buena y la aprendí....

Estaba muy caliente con el Taurus Gaucho, llamé y me dicen que les queda solo uno..fui de raje con la seña y todo, lo veo....ya la caja de carton estaba bastante ajada... :sm184:  no me gustó....lo agarro y tenía unos anillos de carbón importantes en el tambor..le digo "maestro, este revolver ya fue tirado, que nuevo ni nuevo".....me mira y me dice "noooo, pasa que vienen todos así, en la fábrica los prueban y no los limpian"...Oookey, chaaaaauuuuu.... :sm179:

Cualquiera. ¿Puede ser verdad eso con alguna marca?

Tengo entendido que de un lote de X armas prueban un par y el resto no se tocan... bueno, no se en verdad cómo hacen las pruebas. ¿Alguien sabe?

Sixgunner

No lo sé. Pero te puedo asegurar que eran unos cuantos tiros, por la cantidad de mugre que tenía encima.

Lo mas gracioso fue que antes había estado mostrándome otros revolveres y ninguno tenía un solo vestigio de quemado.

Creo que si los prueban, las pruebas debieran ser al 100%, es decir, a todos los ejemplares fabricados. Las Bersas por ejemplo venían con una etiqueta que rezaba " probada con cartuchos de tortura" o similar. La HK vino con su blanco de prueba. Las CZ creo que traen algo similar, etc.

Anonymous

Hoy le pedi que me mostraran una S&W M&P 9mm, estaba tan nueva que no pude presionar el reten de corredera con un solo dedo  :lol:  estaba recontra duro.
Creo que hay que preguntar en los foros antes de comprar en alguna armeria, asi se sabe donde no venden gato por liebre.

esteban godoy

:sm278:  :sm278: MUY BUENO Metro73 lo tuyo. ¿ Te imaginás a algunos armeros chantas diciendo..." este revolver cuesta más porque tiene cuentatiros digital, no analógico como los...."  :sm278:  :sm278:
Veo que no soy el único al que quisieron embocar, Sixgunner viviste algo similar. :sm307:
Está bueno eso de las armerias sin poligono, peeeero...
No puedo creer, volviendo a mi pregunta original, que marcas de primerísima linea no traigan una simple etiquetita tan siquiera como nuestras Bersitas. Por favor, los que pudieron alguna vez comprar ese tipo de armas (de alta gama si quieren así llamarle), cuenten que tipo de precinto, etiqueta, faja, sello o lo que corno sea traen, de manera de no tener que estar investigando si el arma se uso, se probó o nada, simplemente mirar que ese precinto no esté violado y punto.
Espero haber sido claro y disculpen lo hincha pel...., pero es para evitarnos malos momentos llegado ese dia.
También puedo entender si me dicen que a determinados usuarios del foro esta pregunta lo molesta y/o perjudica la respuesta  :sm18:  :sm18:
Esteban

Metro73

Cita de: "esteban godoy":sm278:  :sm278: MUY BUENO Metro73 lo tuyo. ¿ Te imaginás a algunos armeros chantas diciendo..." este revolver cuesta más porque tiene cuentatiros digital, no analógico como los...."  :sm278:  :sm278:
Veo que no soy el único al que quisieron embocar, Sixgunner viviste algo similar. :sm307:
Está bueno eso de las armerias sin poligono, peeeero...
No puedo creer, volviendo a mi pregunta original, que marcas de primerísima linea no traigan una simple etiquetita tan siquiera como nuestras Bersitas. Por favor, los que pudieron alguna vez comprar ese tipo de armas (de alta gama si quieren así llamarle), cuenten que tipo de precinto, etiqueta, faja, sello o lo que corno sea traen, de manera de no tener que estar investigando si el arma se uso, se probó o nada, simplemente mirar que ese precinto no esté violado y punto.
Espero haber sido claro y disculpen lo hincha pel...., pero es para evitarnos malos momentos llegado ese dia.
También puedo entender si me dicen que a determinados usuarios del foro esta pregunta lo molesta y/o perjudica la respuesta  :sm18:  :sm18:
Esteban

Yo compre una CZ 85 este año y viene con la copia computarizada del blanco con la prueba de los 5 tiros que realizan en fabrica A TODAS LAS PISTOLAS CZ y en un sobrecito una vaina servida, que en USA (segun me contaron) se guarda para un banco de datos.... yo personalmente siempre crei que era para ver como percutia y como extraia (examinando las marcas en la vaina). Asi que desde el vamos, cualquier CZ ya viene con 5 tiros.

En una armeria del centro (no voy a decir la Sigaretta porque queda feo) venden o vendian una pistola Thompson Auto Ordenance .45 "NUEVA".... la fui a ver porque el precio era interesante, aunque en los foros de USA la detestan a esta pistola, y cuando la revise........ el caño era Norinco :sm24:... el espaldon tenia marcas de unos buenos tiros (el anillo que se forma alrededor del orificio de salida de la aguja)  :sm24: y le digo.. vos la tenes publicada como nueva, pero tiene unos tiros ya (sin decirlo lo del caño).... me contesta: y bueno.... la verdad por este precio esta bastante bien  :sm24:  :sm24:  :sm24: ...... sigo.... "aparte fijate que este caño no es original, es Norinco!!!....... sigue: bueno... te puedo bajar $100.. :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Me reconocio que estaba usada, y con el caño cambiado  :sm84: ..... no tiene linea de tiro, con lo cual eso no es una garantia absoluta, asi que aparte de eso, tenes que saber ver una pistola, sino te compras una caramelito, como muchos lo hemos hecho alguna vez...

Si estas interesado en un arma en especial, investigala, informate bien con el tema de modelos y todo lo referente a partidas defectuosas... todo la info que puedas conseguir te va a servir para ver el arma y por ejemplo, ver si tiene piezas cambiadas y cosas por el estilo. He visto Thunder PRO compradas NUEVAS, sin el caño polignal...... caño 0Km, si, pero no era el que iba en la pistola..... nunca sospeche de esa armeria que vendio 3 asi, sino que de Bersa las sacaron asi, ya que fueron de las primeras tandas........ hay que estar muy despierto a la hora de comparar y no tetiene que dar verguenza desarmar una pistola por mas nueva que sea antes de comprarla.

P.D.: Estimado Sixgunner.... no puedo creer lo colgado que soy :sm198:  :sm198:  MUCHAS GRACIAS por el  libro!!!!!! :sm277:  :sm282: muy bueno!!!!!!!! :sm328:

luisoca

Cita de: "Metro73"En una armeria del centro (no voy a decir la Sigaretta porque queda feo) venden o vendian una pistola Thompson Auto Ordenance .45 "NUEVA".... la fui a ver porque el precio era interesante, aunque en los foros de USA la detestan a esta pistola, y cuando la revise........ el caño era Norinco :sm24:... el espaldon tenia marcas de unos buenos tiros (el anillo que se forma alrededor del orificio de salida de la aguja)  :sm24: y le digo.. vos la tenes publicada como nueva, pero tiene unos tiros ya (sin decirlo lo del caño).... me contesta: y bueno.... la verdad por este precio esta bastante bien  :sm24:  :sm24:  :sm24: ...... sigo.... "aparte fijate que este caño no es original, es Norinco!!!....... sigue: bueno... te puedo bajar $100.. :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Me reconocio que estaba usada, y con el caño cambiado  :sm84: ..... no tiene linea de tiro, con lo cual eso no es una garantia absoluta, asi que aparte de eso, tenes que saber ver una pistola, sino te compras una caramelito, como muchos lo hemos hecho alguna vez...

Estimado Metro73:
Debe ser la misma que se publico durante la semana en el FullShop, a u$a 900,00, alguien le preguntó al vendedor si era la que vendía la Armería Sigarreta en una oportunidad a $ 2.000,00, y o sorpresa :sm24: , el aviso se edito, y volvió a salir sin la pregunta realizada :sm216: .
Un abrazo,
Luís

Tirofino

Cita de: "luisoca"
Cita de: "Metro73"En una armeria del centro (no voy a decir la Sigaretta porque queda feo) venden o vendian una pistola Thompson Auto Ordenance .45 "NUEVA".... la fui a ver porque el precio era interesante, aunque en los foros de USA la detestan a esta pistola, y cuando la revise........ el caño era Norinco :sm24:... el espaldon tenia marcas de unos buenos tiros (el anillo que se forma alrededor del orificio de salida de la aguja)  :sm24: y le digo.. vos la tenes publicada como nueva, pero tiene unos tiros ya (sin decirlo lo del caño).... me contesta: y bueno.... la verdad por este precio esta bastante bien  :sm24:  :sm24:  :sm24: ...... sigo.... "aparte fijate que este caño no es original, es Norinco!!!....... sigue: bueno... te puedo bajar $100.. :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Estimado Metro73:
Debe ser la misma que se publico durante la semana en el FullShop, a u$a 900,00, alguien le preguntó al vendedor si era la que vendía la Armería Sigarreta en una oportunidad a $ 2.000,00, y o sorpresa :sm24: , el aviso se edito, y volvió a salir sin la pregunta realizada :sm216: .
Un abrazo,
Luís

Es esta?

http://www.fullaventurashop.com.ar/Auto ... on_details

luisoca

Cita de: "Tirofino"
Cita de: "luisoca"Estimado Metro73:
Un abrazo,
Luís

Es esta?

Estimado Tirofino:
Es esa la que vi, y el posible comprador, dio como detalle, que la armería la vendía a ese precio, por “Detalles de Mostrador”.
Saludos cordiales, Luís

GUSTAVO 300 WM

Si el arma esta en perfecto estado, es poco posible que te des cuenta que el arma fue usada y mas si no sos un experto conocedor del arma (como nos pasa a la gran mayoria).
Si el tramite de registro te lo hacen en la armeria o un gestor que no es de confianza, es poco posible que te digan la verdad.
Cuando compro un arma, SIEMPRE soy yo el que hago el tramite de registro en una oficina del RENAR, lo primero que le pregunto es si el arma estuvo o no registrada con anterioridad. Esta es mi unica forma de saber si el arma es usada o no y en caso de ser usada tambien sabes cuantos fueron los dueños.

Sixgunner

Cita de: "Metro73"P.D.: Estimado Sixgunner.... no puedo creer lo colgado que soy :sm198:  :sm198:  MUCHAS GRACIAS por el  libro!!!!!! :sm277:  :sm282: muy bueno!!!!!!!! :sm328:

jejej, sabía que te iba a gustar!!
No hay de qué, te mando un abrazo!!!
 :sm6:

esteban godoy

Metro73, me parece bárbaro  :sm273:  que todas las pistolas sean probadas en fábrica como lo comentado respecto a la CZ que compraste, todas las fábricas deberían hacerlo y con cargas de sobrepresión, para garantizar la fiabilidad del producto.
Justamente mi inquietud surge para que no nos pase lo otro comentado por vos con una pistola de esa armería que ya estoy sacando de la lista de confiables.  :sm179:
¿ usuarios de SW y Glock ?
¿ que deben traer de fábrica como precinto de seguridad garantizando que no fueron usadas todavía ?
Esteban

Sixgunner

esteban, tengo Smith, Glock no tengo (ni tendré  :), no me gustan )...pero...te hablo de revolveres y creo que vos hablás de pistolas....no es así?

saludos.

Steinweg

Hay que ponerles cajas negras a las armas :)

derringer.357

Hace muchos años atrás compré una pistola Colt 1911 A1 y traía caja original, traba plástica de seguridad y por los cargadores y detalles se notaba perfectamente que no estaba disparada. La verdad, no veo muy coherente probar una arma corta para ver precisión en fábrica. Para mi es un elemento de marketing. La mayoría son armas de defensa y no tienen una gran precisión como para asegurar que la prueba es representativa. Muy diferente es el tema de armas largas a cerrojo. Allí veo más lógica la prueba. Los mismos sistemas Colt (Browning) son bastante imprecisos.

Metro73

Cita de: "luisoca"Estimado Metro73:
Un abrazo,
Luís

Es esta?

Estimado Tirofino:
Es esa la que vi, y el posible comprador, dio como detalle, que la armería la vendía a ese precio, por “Detalles de Mostrador”.
Saludos cordiales, Luís

DETALLES DE MOSTRADOR!!!!!!?????? :sm24:  :sm24:  Baqueteada y con el caño cambiado????? :sm340:  Mamita... ni quiero ver un arma "POCO USO" de esa armeria
 :sm84:

Metro73

Cita de: "HUESO"Si el arma esta en perfecto estado, es poco posible que te des cuenta que el arma fue usada y mas si no sos un experto conocedor del arma (como nos pasa a la gran mayoria).
Si el tramite de registro te lo hacen en la armeria o un gestor que no es de confianza, es poco posible que te digan la verdad.
Cuando compro un arma, SIEMPRE soy yo el que hago el tramite de registro en una oficina del RENAR, lo primero que le pregunto es si el arma estuvo o no registrada con anterioridad. Esta es mi unica forma de saber si el arma es usada o no y en caso de ser usada tambien sabes cuantos fueron los dueños.

Esta bueno HUESO eso del tramite, pero fijate que las armerias que tienen poligono las usan y no estan transferidas, salvo que seas muy detallista, pocos tiros no los ves reflejado en el arma.

Saludos.Metro73 :sm6:

Metro73

Esteeeee..... fijense en este aviso, en la CZ 75 P07... que dice???? no llego a leer bien..... :sm18:

http://www.fullaventura.com/sitios/club ... etiro5.asp

Metro73

Cita de: "jedi-knight"

Estimado Metro73:
Un abrazo,
Luís

Es esta?

Esas pistolas son una mierda, lo peor que compre en mi vida y realmente 0 km salian en el 2001 600 $ eso si te digo que con el cañon Norinco hacias negocio por que el original se me salto un pedazo de la boca al 5 tiro...

Un gringo tiro una cajita de 50 y cuando llego a la casa, no la pudo desarmar.... la tuvo que llevar a un armero porque se habian dilatado materiales.......

Segun lo que lei, estaban muchas de las piezas fuera de las especificaciones standard de medida, por eso tantos problemas, ademas que una queja muy comun, es que entre los primeros 50 y 100 tiros, se te cae el guion...... :sm184:

Ahora, lo del caño tenes razon, pero a lo que voy, es que una pistola asi, no la podes vender como nueva. Yo tuve una y la verdad que no tuve ningun problema, la vendi para compara otra, pero en honor a la verdad, no le hice ni 300 tiros.

Saludos.Metro73 :sm6:

Ah: lo de la pistola para probar, es logico y seria lo mas sensato, pero yo ya no confio a esta altura.... solo en la armeria que compre el 90% de lo que tuve, que siempre me dijeron la posta, pero como a mi me pasa eso con la atencion, tambien conozco gente que le vendieron caramelitos en la misma armeria..... sera como cae uno no?..... que se yo...

esteban godoy

No Sixgunner, no hablo solo de pistolas, también me interesa el tema en los revólveres. Disculpen si no me supe expresar bien anteriormente.
Contá, contá de los SW que me interesa....
Esteban