Rampa de almacen Mauser 1909

Publicado por harry el sucio, Septiembre 14, 2011, 12:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola, buen dia...
recurro a utds para hacerles la siguiente consulta o por lo menos me orienten en lo q puede ser:
tengo un mauser 1909 cal 308 y al pasar la municion desde el almacen a la recamara se me traba, es como si la teja elevadora no la acomodara bien para introducirla a la recamara. no estanto el problema ya q le doy con un poco de fuerza y pasa, pero se me marca la vaina... ya cambie al teja elevadora pensando q podia ser eso pero nop... y en los otros mauser (7.65 y 300) q tengo no me pasa eso...

saben q podra ser?

desde ya muhcas gracias

saludos :sm44:

werewolf

#1
puede que tengas alguna rebaba en donde corren las vainas...
la teja no tiene nada que ver.

Daniel N

#2
Harry decis que al pasarla con fuerza se marca la vaina ... seguramente la marca responde a la trava.

losazules

#3
Ni mas ni menos, lija al agua 400 con paciencia buscando dejar la rampa lo mas pulida posible.

Scat

#4
Harry como andas ! Una foto de la marca en la vaina ? Ahh y marcale una flecha en el culo colocala en almacen con flecha hacia arriba, asi ves de q parte viene la marca, luego de sacar la vaina y ver donde marco, con la flecha como referencia, busca con alguna linterna si vez algun filo o  borde o alguna saliente q deberia estar color bronce por el roce c la vaina y vemos como seguimos !

Daniel N

#5
Para ver mas claramente el rose, pasale a la vaina ¨azul de prusia¨ lo compras en la ferreteria en pequeños pomos.

harry el sucio

#6
hola buen dia...
gracias todos por las respuestas, me dieron muy buenas ideas...

snipercat... te debo las fotos por ahora, el finde voy p mi casa y le saco fotos a la vaina como vos decis

tal vezno me exprese bien, pero cuando acerrojo es como si se cuzara la municion para arriba... o si la teja no la levantara a la distancia justa q la tendria q levantar, la misma teja elevadora la probe en el 7.65 milico q tengo y anduvo de 10

sin fotos es dificil expresarlo, pero haciendo como dice sniper cat al acerrojar la vaina se marca pasando el hombro +/- 1 cm...

espero haberles podido dar mas datos

gracias

saludos :sm44:

Black Powder .44

#7
Estimado Harry, una de las caracteristicas distintivas de los cerrojos Mauser y de sus copias/clones es que no empujan la munición hacia la recámara, sino que la "toman" tempranamente del almacen y la "llevan" hacia la recamara, por ello un fusil con acción Mauser 1892 en adelante se puede cargar incluso invertido.(No asi los 1891 y anteriores)
Ahora bien, si entrás a municion.org, verás que entre el culote de un proyectil mauser 7,65x54 y el culote de un .308 w hay algunas mínimas diferencias de espesores, en concreto en la acanaldura es de 10.66 contra 10.26mm de diametro y de 0.94 contra 1.5 mm de ancho de la misma; esto puede provocar que el cartucho .308 W se "caiga" un poco cuando lo toma el cerrojo y por eso se te cruce cuando toca la rampa.  

Proba lo siguiente:
Pone el fusil al revés, y de esta forma realiza la carga y acerrojamiento, si no se marca la vaina y acerroja bien, el problema es el que explique arriba (diferencias de diametro).  La solución: sacar la uña extractora y cerrarla un poco sobre la cabeza del cerrojo (mucho cuidado de no quebrarla y tener en cuenta que son solo unas pocas centésimas de milimetro de diferencia).

Saludos y suerte

harry el sucio

#8
hola Black Powder .44, gracias por tu respuesta...
no habia reparado en lo q me decis, con razon cuando utilizo la misma teja y hasta el mismo cerrojo en el 7.65 no tengo problemas y en el 300 al ser mas largo tampoco me genera problemas

este finde me fijo y luego les comento...

gracias

saludos :sm44:

Daniel N

#9
Black Power :   :sm138:  :sm138:  :sm138:

harry el sucio

#10
hola buen dia como andan...
este finde estuve probando con el 308 los consejos q me dieron  y le saque algunas fotos para que vean... ahora el problemita q tengo es q no se como pasar las fotos... alguno sabe como lo tengo q hacer? o me puede decir donde ir asi leo como se hace?

gracias

saludos

werewolf

#11
al publicar la respuesta abajo del cuadro donde estas escribiendo dice en azul, "haga click aqui para agregar imagenes"

harry el sucio

#12
hola, no me deja subirlo desde ahi... cuando llegue a casa me fijo

gracias

saludos

harry el sucio

#13
hola, por fin pude subir las fotos, se ve q del laburo no me dejaba

vaina marcada del 308


estos son los cerrojos uno del 7.65 y el otro del 308


ahi esta travado el cerrojo, y si le doy un toque fuerte marca la vaina
 





espero les sirvan las fotos

saludos :sm44:

Scat

#14
Harry q haces, ahi la rampa ya la abandono....y se termina de poner en el mismo eje muni cerrojo recamara, para mi es la cabeza del cerrojo o uña q no dejan alinear la muni, la marca de la vaina es en la parte superior no ? Si es asi le falta subir decimas al culo de la muni p alinearse.

werewolf

#15
la uña del 7,65 esta gastadaza para mi gusto, pero no  viene al caso ahora
la bala ya esta en la recamara, y por lo que decis, se marca el terminar de meterla
habria que ver como esta esa recamara, acordate que las recamras son pulidisimas
otra cosa, uno de mis mauser me marca las vainas y es porque tiene un golpe en el filo de la recamara, un puntito. pero solo le hace una raya.
por ahi la tuya tiene muchos golpecitos y la marca asi o la recamara esta rayada

harry el sucio

#16
hola buen dia...

snipercat: me inclino por este defecto, para mi q el cerrojo no toma bien la vaina y por lo tanto le falta subir un toque justo al final. la marca de la vaina es en la parte superior

werewolf: no descarto lo q me decis, voy a fijarme mas detenidamente

el forista Black Powder .44 me dio una idea q puede llegar a funcionar "sacar la uña extractora y cerrarla un poco sobre la cabeza del cerrojo"... soy medio animalito y no quisiera quedarme sin cerrojo... jaja... me podrian decir como hacerlo?

gracias

saludos  :sm44:

Scat

#17
harry toma una municion y c cerrojo afuera alojala en la cabeza del mismo, la uña la debe tomar p la ranura pero sin ajuste. Proba eso y conta como sigue.

marcri

#18
La rampa del 1909 está hecha para 7,65 que es "cónica". Pero ese no sería el mayor problema.
El rifle tiene seguro caño nuevo y la marca en la vaina la hace segurisimo en su parte inferior.
El armero no le dió la terminación necesaria al ingreso a la recámara cuando hizo el head space.
Dejó un ángulo vivo que es el que te raya y traba la munición al ingreso de la misma y te queda cruzada entre el cerrojo y la recámara no pudiendo ingresar. (nunca puede ponerse horizontal y por lo tanto no puede desplazarse y calzar en la cara anterior del cerrojo)
Nada tiene que ver la teja elevadora.
La solución es que un armero mate y pula ese canto vivo como debe ser y no más (es crítico por que es recámara, ojo, lo tiene que saber hacer).

harry el sucio

#19
buenas...!!!

snipercat: te cuento q hice lo q vos decis, agarre el cerrojo del 7.65 y la vaina queda bailando, en el cerrojo del 308 entra justita y no se cae queda agarrada... es mas yo lo q hago en el poligono, para no rayar la vaina, es sacarle el cerrojo por completo, calzarle la municion y pasar hasta la recamara para luego hacer el disparo (se entienede o lo di muhca vuelta)

marcri: tu opcion puede llegar a ser. el caño es un FM y la marca en la vaina la hace en la parte superior, en la foto de la vaina hace de cuenta como si estuviera en el almacen, entonces cuando accione hacia adelante es donde se cruza.
en caso de ser lo q vos decis tengo algun problema extra del q estoy planteando?

gracias
saludos  :sm44:

marcri

#20
harry: Armé con una acción 1909 un fusil .308 justamente con un caño FM (podría habe sido otro caño también, no importa) y tuve exactamente ese mismo problema, tanto en la alimentación como la marca en las vainas.
Yo insistiría que la marca es inferior, no dudo de lo que decís, pero si la vaina se cruza de abajo hacia arriba, lo que roza es la "panza" de la vaina con el borde del caño mal terminado y ahí se clava. No entiendo cómo puede rayarse de la parte de arriba habida cuenta que lo que está en contacto superior con el techo de la recámara es la punta de la munición y no el cuerpo todavía.
Hubo que retocar cuidadosamente ese canto vivo que se formó cuando el armero le dió la presión de cierre y evidentemente tuvo que tornear ese plano. Una simple omisión que se solucionó sin sacar el caño.

Black Powder .44

#21
¿Probaste de cargar con el fusil invertido como te sugeri?

harry el sucio

#22
hola buen dia...

Black Powder .44: probe cargandolo dado vuelta y me paso lo mismo...

marcri: lo voy a tener q llevar a un armero por lo q me decis, pense q era algo mas sencillo...

gracias por los comentarios realizados, fueron de muhca ayuda... si se les ocurre alguna otra idea bienvenida sea...

saludos  :sm44:

marcri

#23
Tengo armero por zona norte si necesitás. Cualquier cosa me decís.

harry el sucio

#24
dale buenisimo pasame la direccion y el telefono, en cuanto tenga un poco de tiempo me fijo de llevarlo...

gracias

saludos  :sm44: