Re: Rifles Shark

Publicado por Waby Reloaded, Julio 09, 2009, 07:20:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Que buena pregunta, yo también quiero saber

bronius

#1
Miren nunca tire con uno pero dicen que son buenos aunque un poco rusticos
por lo menos la ultima vez que los vi eran muy rusticos.

Tengo un menaldi tipo Cazador de 5.5 y te digo que anda muy bien , con balines
gamo pro hunter , es algo interesante y pega bien.

No he probado los otros .

El sabado pasado en el tiro federal , habia un sr con el nieto calibrando un gamo
de esos a resorte pero de los potentes , en 4.5 , no se si era el tirador , pero tenian
problemas agrupando a 15-20 mts.

Saludos

Bronius

fat hunter

#2
no soy amante de los aires a comprimido, pero por cuestiones de necesidad, laborales y de criterio en el uso en zonas rurales, me compre un shark a cerrojo y le puse una m. telescopica. ASOMBRADO quede cuando veia lo que pegaba, a la distancia y como caian los loros ( hago control de cotorras) he llegado a bajar de a dos ( de puro oj..... por que estaba uno atras de otro) pero para que cualifiquen la potencia, a la parte alta de los eucaliptus, hablamos de 30 metros promedio, caen como latita de gaseosas. no se de los otros, pero el hecho que sea a co2 y que soy un pachorra, el no tener que quebrar el rifle cada tiro, me hizo usarlo cada vez que podia. aparte no hace ruido y es legal¡¡¡¡¡

Aresius

#3
Si alguien puede tiorar datos de precios y costos de tirar con este tipo de carabinas...

De acuerdo con el titulo, consulto...
Alguien tiene conocimiento / experiencia en este tipo de armas?

Tengo muchas ganas de tirarme a comprar una, una de cada de ser posible (pistola y carabina) ya que varias veces me vi en quintas, campos o lugares aptos para hacer unos tiritos (de manera segura obviamente) pero como todos sabemos un arma de fuego no pude ser disparada fuera de un poligono, ademas ni da estar en el fondo de la casa de mi novia y ponerme a tirar con la .45 jejejeje.
Pero bueno, si alguien conoce o tiene o algo, si puede dar una pequeña reseña del tema, agradecere...
En la feria va a haber varias cosas, y si bien estoy juntando unos mangos, dudo que llegue a un fierro de "verdad", aparte estoy con otras cosas en mente, y quizas haga negocio comprando otras cosas varias en lugar de un arma especifica.
Si tiene idea de como es el tema con el co2, si se consigue facil las recargas, si es barato etc etc.
Sabia que hay un modelo de shark que tira puntas de .22 a una velocidad mas que considerable, y la verdad me encantaria poder contar con algo parecido a una carabina .22 real, pero sin el problema de que sea un "arma de fuego".

Soy todo oidos, gracias!!!

Waby Reloaded

#4
Aresius estamos hablando de no menos de 1.200 pesos y hasta 1.500 pesos por un shark de co2, son caros, mi carabina magtech .22 con su mira shilba 3-9 x40 me salieron 1.000 pesos

Aresius

#5
Si, me imagine que eran saladitos...
Bueno veremos que se ve en la feria, de haber algo potable, quizas me pueda dar el gusto...

marcri

#6
En la comparación inicial entre Shark, Maheli y Hatsan, no se olviden de Ri-Brown, sin dudas el más robusto y mejor constuído. De los nacionales resorteros probablemente sea el más potente.
En 5,5 y con los balines esféricos que elabora la misma fábrica, son contundentes.
También andan muy bien con los diábolo.

cid_campeador

#7
Hola te cuento que hace cuestion de 2 años en el escape del cabure mostraron un poco los rifles Shark y te digo que tienen uno semi auto que es espectacular, le das al gatillo y mandas bala nomas. Te digo que si lo hubiera tenido hace unos años atras extingo los gorriones del barrio.
Hay otro que es similar a una escopeta a trombon, un poco mas cuadrado pero bastante vistoso y si no me falla la memoria uno a cerrojo que tambien tira dardos para dormir animales.
Los precion son un poco caros en comparacion con el resto de los rifles, pero no te olvides que son a gas y solo por el sistema se encarecen un poco.
El Hasan por comentarios se que tienen una potencia barbara, si te pegas una vuelta por la full aventura en cualquier armeria podes ver los precios y modelos que son muchos.
Nos vemos :sm6:

kynoch

#8
Cita de: "fracturaexpuesta"¿Alguien me puede comentar que tal son los rifles de aire comprimido Shark en relacion a las Mahely y las Hatsan?
¿A precio similar cual eligen?
Un abrazo
Mira, te cuento que yo tuve una carabina shark a cerrojo hace un par de años. Son  buenos y robustos, su autonomía con el almacen lleno es de unos 40 disparos aprox a máxima potencia, su precio es módico; ahora debe andar en los 1300 mangos, repuestos se consiguen sin problemas. Ahora la única contra que para mi influye mucho, es que el anhidrido carbónico(Co2) es gas que varía deacuerdo a la temperatura hambiente, funciona a pleno por encima de los 16ªC, por debajo de esa temperatura comienza a perder presión. Como yo lo utilizaba para cazar en temporada, con los fríos de los meses de julio o agosto, el rifle perdía potencia y velocidad, por lo que había que regular nuevamente las miras ópticas, es por eso que lo vendí. Ojo que este problema lo sufren todas las armas alimentadas a Co2 ( en pleno invierno, el shark debe tener la misma potencia que un mahely master o quizas un poco mas)

JCT

#9
Hola, te cuento que poseo dos rifles Shark, un Pump 5.5 y otro a cerrojo 6.35, ambos PCPeados, es decir se usan con Nitrogeno o aire a 200 bares de presion, con lo que se consiguen velocidades entre 850-900 fps., la contra es que para cargarlos a estas presiones necesitas un inflador, tubo de Nitrogeno o un scuba, pero las prestaciones son superiores que al usarlos con Co2.
Te dejo unas fotos.



ROUSSE

#10
Hola.
No e si a estas alturas habrás decidido que compra hacer.
Si te puedo garantizar que los Shark son muy indicados para cazar. Sos como te decía uno de los chicos robustos, ideales para el campo porque en un punto hasta son rústicos por la culata que possen, sin por ello dejar de ser hermosos rifles.
En mi caso tengo un Shark a cerrojo 5.5 recientemente pcepeado, esto incidió mejoró notablemente su potencia y la ventaja es que al ser híbrido podés seguir usándolo también con CO2. Ahi tal vez solucionarías un poco el problema por las cambios ambientales y el frio.
La desventaja es que necesitás un gasto extra en un scuba o inflador.
Un Shark pcp te saldría unos $1.600 aprox, mas lo que salga el inflador o lo que desees a tu conveniencia.

Y sino, simplemente el Shark a CO2 y vas a tener una excelente cacería o buena puntería también :sm138:  todo depende, claro, del uso que le quieras dar al rifle...porque la diferencia entre los tres rifles que mencionás es notoria dependiendo de los fines a los que los quieras destinar.

Saludos!
ROUSSE.

tano1315

#11
Hola como andas, mira te comento mi experiencia yo tenia un shark calibre 6.35 y lo mande a potenciar no pcp , sino le tocaron el empujador, la valvula, el puerto de tranferencia fue agrandado como el de la escopeta y nada mas...
- para mi el calibre 6.35 si lo queres para cazar es el ideal por ensima del 5.5 , el 6.35mm lo que toca lo baja.
-contras: como es un balin pesado tiene una caida considerable pero calculable ( te recomiendo una mira mini leapers con mildot para que calcules con los mismos para apuntar) con el mismo mate perdices a cansarme tiro mas lejano calculale 40-45 metros , ojo tenes que acostumbrarte ya te digo tiene caida, pero es un tiro hermoso... tambien agarre liebres y patos es un tirazo.

ventajas: lo podes usar en cualquier lado nadie te molesta, si salis al campo o vas a pescar y queres joder con latas lo podes usar tranquilamente ya que nadie te molesta por el alcance, otra ventaja golpeas las manos en un campo le decis que si no queres que le mates los loros en el monte que tenes un rifle de aire, te digo mejor manera de conseguir campos para despues ir por perdices , liebres, ciervos,chanchos,etc no hay... las personas del campo te conoces y eso es lo que te facilita despues lograr otras cacerias  buenos me despido espero que alguna duda te saque, si conseguis campo para caza mayor no te olvides de mi jajajaj   :sm6:  :sm6:  :sm6:

PD: un amigo tiene un airforce condor con mira de 4-16x50 , estas armas son a PCP  a preciones de 200 bar tienen cañon lother walther , intercambiables o sea compras un caño y lo haces 6.35mm si queres... la precision te comento a 50 metros le apunte a la cabeza de una paloma, mientras otros estaban haciendo un asado... le pegue  :sm24:  :sm24:  :sm24: yo apunte a la cabeza pensando se la pongo en la panza, pero dios por medio, quedo seca... hay de todo, el SHARK anda muy bien

chicani

#12
:sm134: hola tengo un sharh 6,35 la verdad muy bueno anda bien con los retoques que les ice como por ej, afinar el empujador del balin doble orring,y suplementar el resorte del martillo logre unos 700 p/S  ES UNA MASA POR LO MENO ARRIBA DE LOS 20 GRADOS  lo unico es que no se por que hay veces que agrupa de 10 a 30  metros y mas  y por ej hoy que fui a hacer tiro al blanco estaba tirando pa cualquier lado por que `puede ser si la temperatura era de 30 grados  de vez enb cuando me pasa eso con miSHARK alguien sabe explicarme por que estos cambios si es la mira o que?? tengo una SHIBLA  4x32

tano1315

#13
hola chachini, mira a mi me paso lo mismo despues que lo mande a hacer custom, ojo los balines gamo son medio pelo los H&N son una muy buenos y salen 35 pesos la lata modelo corw fue el que mejor me dio resultado... mira mi experiencia era iba al tiro y agrupaba a 30 metros no mal pero antes de modificarlo andaba mejor, iba al campo andaba de 1º te digo porque me re calente y cuando fuimos al campo a 20 metros le pegaba a los cartuchitos calibre 14. dije no lo toco mas no le doy mas bola lo uso para cazar asi que fue.... si queres presicion el 5,5mm es mejor use un menaldy agrupa que da miedo, pero en el campo no boltea como el 6.35 son dos cosas diferentes para que comprares seria en armas de fuego el 5.5 una 22lr y el 6.35 seria un 22mg  , el primero es muy presiso agrupa muy bien todo, pero el 22mg mata mas eso si el 22mg no tiene la presicion del 22lr... LO QUE NOS HA PASADO NO TIENE EXPLICACION Y TE VAS A VOLVER LOCO COMO YO... ABRAZOOOO  :sm18:  :sm18:

chicani

#14
gracias TANO no entendi que depues lo pusiste original de nuvo para que ande mejor el rifle?? yo tengo ganas de sacarle el suplemento del martillo quiza hay deje de variar tanto la pegada hay dias que anda de  puta  y otros que no le pegas ni al cielo jajajajaja. aca en salta solo consigo los gamo hunter  y los arlaz

chicani

#15
les dejo la fotito de mi shark 6,35

e

tano1315

#16
yo en ves de ponerle suplemento le cambiaria el resorte, los orins son los mismos que vos le pusistes, que se yo.... si penga en el campo, dejalo asi fue, esa fue mi desicion, dije andate a la xxxx no me caliento mas y siempre pegaba en el campo, en el tiro no me fije mas si hacia precicion o no... eta una cosa de locos como que pegaba a una distancia y a otra no... es misterio sin resolver por mi jajajaj un abrazo

chicani

#17
:sm138: ahora si entiendo,pero yo creo que mi rifle con el martillo original variaba menos los disparos que tocandolo, por eso digo que lo voy a dejar original resorte todo

tano1315

#18
y si, si tira muy fuerte mi deduccion o mejor dicho mi rezonamiento "mediocre" es que el caño no aprovechaba todo los gases y que producia un descontrol del balin... mi consejo es prova un resorte o menos suplemento en el martillo, o sino cambia de balines por unos poco mas pesados si queres mandame mp y veo si te compro y te mando unas latas de H&N corw son poco mas pesados me dieron mejor resultado que los gamos tienen el tamaño de la pollera mas homogenea que los gamos, es un balin aparte son alemanes creo que estaban algo de 35-40 pesos la lata de 200 balines, yo vendi unas la otra ves, ya que vendi mi shark hace un tiempito... bueno te dejo un abrazo

chicani

#19
te mando mp. que es  eso si taria bueno asi los pruebo creo que sonde 31 grain, che asi que vendiste el tuyo y que vas a comprar ahora yo cuando compre el mio estaba entre un shark y el jatsan y me quede con ese nomas segun recomendacion del armero

tano1315

#20
naa el shark toda la vida, tire una ves sola con un hatsan todo bien pero no me gusto... me compre una carabina 17hmr un marlin 917 vst, me quede sin nada de AIRE, tenia ganas de entrarle a un AIRFORCE TALON 5.5 o a un SUMATRA 6.35 veremos que hacemos hay que esperar y ver, casi compro un TALON pasa que el tema de el inflador no me va y la scuba es otro tema pero veremos que hacemos... pensa que mi shark modificado con mira telescopica lo vendi en $1300 con 4 garrafas drago incluidas, es mucha plata lo que estan baliendo a mi parecer, todo depende de cual sea tu situacion si tenes campo no se si gastaria en un shark ( la ventaja es que es un tiro barato, eficaz, y no necesitas CLU, sin contar que es un tiro distinto comparable con uno de avancarga a mi parecer) pero sobre todo lo que esta bueno es que nadie te jode.Bueno mandame MP y nos ponemos en contacto asi tenes otra opcion de balines de alta gama. abrazo

chicani

#21
si posta hay cads rifle para comprar pero el tema de los pcp ami tambien no me atren, de ultima lo pcpiaria al mio y listo, armas de  fuego tengo pero mi corazon tira especial mente para los rifles de aire no se por que seguro es por la economia PARA TIRAR Y PORQUE NO TE JODE NADIE pwro bueno hai sigo peliando con mi shark jajajajaja un abrazo loco

chicani

#22
:sm273: y loco yo te recomendaria un shark o un menaldi
 y si queres un resortero bueno potente y dentro de todo economico puede ser el STOEGER es chino pero muy bueno

chicani

#23
con el tema de las miras yo tengo una shibla anda bien peri si te compras un rifle rwesorte de los potentes  tenes que tratar de buscar lo mejor en miras para que no te las rompa

chicani

#24
http://www.youtube.com/watch?v=cVM3srop-Jo      
le dejo un videito de  mi shark