Menú principal

curso de recarga

Publicado por serdiaz, Septiembre 18, 2011, 10:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Hola a todos, alguien sabe si se puede hacer un curso de recarga intensivo (no mas de 2 dias) por razones laborales es lo maximo que puedo ausentarme!.
Saludos a todos y espero sentadito alguna direccion o te.
Gracias

YALACO

#1
Te recomiendo que compres el manual de Domenech y leas los foros en la parte de recarga con eso mas algun forista amigo que viva por tu zona y te enseñe la parte practica no vas a necesitar ningun curso a me olvidaba de youtube tambien te sirven los videos , saludos

serdiaz

#2
gracias Yalaco, el manual de Domenech ya me lo compré, el tema seguridad es lo que me frena como autodidacta.
Slds.

YALACO

#3
Con sentido común y respetando las tablas de recarga y sin hacer inventos raros no tienes que tener miedo si cuidado , es cuestión de animarse y largar , ademas están los foros para ayudar con cualquier duda.

Julian

#4
Querés recargar para arma corta o arma larga?

serdiaz

#5
Cita de: "Julian"Querés recargar para arma corta o arma larga?
Arma larga

Julian

#6
Está bien, es la más complicada de las dos :D

Pero de todas formas no es nada de alta complejidad, si respetás a rajatabla las recetas y tablas de carga de pólvora, medís con precisión largos y diámetros como indica Domenech, y arrancás por el mínimo, tendrías que tener muy pero muy mala suerte para que te salga mal.

De veras, el peligro aparece cuando algún iluminado decide usar un tipo de pólvora que no es adecuado para ese calibre, o le pone 50% más de pólvora de lo que dice la tabla, o mete de más la punta (generando sobrepresión)...

Todo lo que necesitás saber para empezar está muy bien explicado en el libro, si lo podés seguir con atención y método no te va a faltar nada. Y si respetás las cargas mínimas, el peor riesgo que corrés es que te salga un pedo de vieja y la punta se quede en el caño. Con una varilla de madera y un martillo se arregla, sin secuelas.

Buscá videos en youtube, leé de punta a punta el foro de recarga acá y en fullaventura, preguntá a morir, y cuando termines de armar tu primera tanda (que será pequeña), publicá muy buenas fotos en detalle de tus balas para que sean criticadas y te avisen si se te pasó algo por alto!!

serdiaz

#7
jajaja, gracias Julian, la verdad es que soy bastante cag..on, cuando ves algunas fotos en los foros por kilombo o boludeces que se hacen recargando!!!! serí  cosa de animarse y seguir preguntando

Foxter_l

#8
Hola serdiaz, te cuento mi corta experiencia. Compré de casualidad y por oportunidad un equipo de recarga y adquirí el libro de Domenech y algunas lecturas de artículos en general sobre recarga, conseguí mis primeros insumos, que no eran los adecuados para el calibre (9mm) pero con unas consultas a los coforistas me encontré recargando 9mm. Aún tengo todos los dedos y sigo aprendiendo de esto que es apasionante.
No tengas miedo, pero respetá los principios básicos de seguridad.

serdiaz

#9
Gracias Foster, creo que me voy a terminar largando, en principio casi por necesidad, tengo un 7,65 y la muni está cada vez mas dificil de conseguir. Como tengo muchas vainas voy a ver si me largo.
Saludos

Andresito

#10
si ya leiste todo el manual estarias listo para pasar a la parte practica
de no ser asi leelo y todo lo que hay aqui y en el foro de FA sobre el tema en general y el calibre que queres recargar en particular
en mi caso no lei el de domenech simplemente manuales que baje por internet y la seccion de recarga de este y el otro foro ademas de videos en youtube que terminaron de cerrarme el panorama
cuando tuve la prensa no me resulto para nada complicado
te haces ayuda-memorias para automatizar todos los pasos y tener en cuenta todos los detalles inherentes a los mismos
teniendo bien en claro el fundamento teorico y ademas enriquecido con todo lo que podes absorver y preguntar en los foros es improbable que tengas inconvenientes
ademas el hecho de que tengas la inquietud de la seguridad es indicativo de que tomas con seriedad el asunto  :sm138:
eso si: una vez que empezas no hay vuelta atras!  :sm11:

serdiaz

#11
Donde compraste la prensa, porque no se ven muchas a la venta. Estoy buscando la RCBS
Rock RC, sabes donde puedo encontrarla.
saludos

YALACO

#12
Cita de: "serdiaz"Donde compraste la prensa, porque no se ven muchas a la venta. Estoy buscando la RCBS
Rock RC, sabes donde puedo encontrarla.
saludos

En la Armeria del tiro federal de Bs As.

Foxter_l

#13
Cita de: "serdiaz"Donde compraste la prensa, porque no se ven muchas a la venta. Estoy buscando la RCBS
Rock RC, sabes donde puedo encontrarla.
saludos

Fijate, tirito tiene unas Lyman; de paso te haces del club.