Y del calibre .40 sw, que tenemos para decir??

Publicado por 40sw, Septiembre 19, 2011, 10:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Según Wikipedia:

El .40 S&W es un calibre de pistola aparecido en la década de los años 90. Actualmente muy popular en EE.UU, tanto para uso policial como entre particulares. El origen de este calibre fue el requerimiento por parte del FBI de un arma menos potente que el 10 mm auto, a fin de reducir el riesgo de las balas perdidas y obtener un retroceso más manejable. El .40 S&W se ha convertido en el calibre más usado por los cuerpos policiales de los EE.UU con los años, desplazando al 9 mm Luger-Parabellum. Además, se ha vuelto muy popular entre civiles.

El motivo de esto es que mantiene un logrado equilibrio de prestaciones. El retroceso es poco mayor al de una 9 mm, lo que le hace manejable por cualquier persona. Sin embargo, el poder de detención es sensiblemente mayor, siendo mucho más probable derribar a un blanco de un disparo, sin usar munición especial, que con una 9 Luger. La perforación, si bien no llega a la del 9 mm, es adecuada y superior al viejo .45 acp. Esta característica la hace ideal para el uso policial, ya que una excesiva penetración reduce el poder de detención, como es el caso del 9 í— 19 mm Parabellum. La combinación de estas prestaciones le ha hecho muy flexible en su uso en situaciones de defensa personal. Y la precisión es lo bastante buena para su uso deportivo.

Además de pistolas, ya existen algunos modelos de subfusiles para este calibre, usados por grupos de asalto policiales que ya usaban pistolas con esa munición.

Y Uds., que opinan de este calibre??




Uploaded with ImageShack.us

esco61

#1
ya se discutio ampliamente el calibre.
hay gente que lo ama, y gente que lo odia.

para mi no cumplio con sus espectativas.
y en nuestro pais no tiene mucho sentido.
no es tanto mejor ni al 9mm ni al .45 y sale sensiblemente mas caro.

DIEGO77

#2
si fuera para portar no dudaria en usarlo, para defensa domiciliaria, preferio 45(en pistolas)

javierpichot

#3
en mi arma de defensa desplazo al .380 que venia usando, para mi es un lindo calibre, tengo un glock 23c

salu2
Javier

DIEGO77

#4
agrego, me parece muy superior al 9mm, menos sobrepenetracion, mas stoping power

esco61

#5
son todos calibres de arma corta.
en la vida real terminan siendo todos una poronga que dependen mas de la suerte de quien recibe el disparo que de sus pequeñas diferencias matematicas.

ninguno es LA respuesta. y es con punta FMJ es practicamente igual de perforante que el 9mm. es un mito que no lo es.

DIEGO77

#6
Cita de: "esco61"son todos calibres de arma corta.
en la vida real terminan siendo todos una poronga que dependen mas de la suerte de quien recibe el disparo que de sus pequeñas diferencias matematicas.

ninguno es LA respuesta. y es con punta FMJ es practicamente igual de perforante que el 9mm. es un mito que no lo es.
yo por eso uso un buen 6 luces :lol:  :lol:  :lol:

esco61

#7
es mas es casi igual de perforante que el 9mm y entrega un poco mas de energia. su vaina cilindrica lo hace poco apto para el uso en armas automaticas, mientras que la conica del 9mm es ideal.
Frente al .45 entrega un poco menos de energia. Pero es ampliamente mas perforante que el mismo.
Tambien es necesario mencionar que trabaja con presiones muy altas. por lo que es un poco propenso a tener problemas de sobrepresion.
Incluso en algunas puntas entrega exactamente la misma energia que algunas variables del 9mm.
Tal vez la  mejor opcion es en 135grains JHP. en la que entrega unos 524 j de energia viajando a 1324 fps.  (siendo esta la combinacion MAS picante del calibre)
en FMJ ( la municion que deberiamos usar aqui) de 155 grains  entrega 430 j viajando a 1205 fps.
En 9mm con 147 grains se tiene aproximadamente 330 j viajando a 975 fps... o con puntas de 124 grains viajando a 1120 fps se obtienen 365 j. usando como ejemplo municion speer , sierra.
La combinacion mas picante en 9 mm entrega 465 j. usando puntas de 124grains. FMJ ( considerar la punta hueca que usa el 40 en su combinacion mas picante.)
La mas picante en 45 ( siempre hablando en FACTORY). entrega unos 534 j .
El .45 con 230 grains FMJ punta estandar entrega unos 405 j. en la carga militar.

Ahora el promedio real de municiones normales en cada uno de estos 3 calibres ( osea lo que realmente consigue uno en FMJ).

Es
.40:
 Aproximadamente 400j, con puntas de 155grains. Viajando a 1125fps ( lo cual la hace altamente perforante).
9mm:

2 posibilidades comunes
124 grains FMJ 370 j , viajando a 1150fps
147 grains FMJ 370 <j, viajando a 975 fps ( lo cual reduce un poco su poder de perforacion.)

.45
230 grains FMJ carga militar. 405 j de energia viajando a 855fps.

En la realidad de los papeles. y en la realidad practica. los 3 calibres tienen una performance similar. SI tomamos punta estandar y municion estandar entre los 3, el unico que es menos perforante y entrega buen stoppin power es el .45. Por una razon simple. es el que tiene mas masa, por lo tanto necesita ser acelerado menos para entregar la misma energia.
Los 3 calibres incluso en muchas combinaciones se cruzan mucho en cuanto a performance en las tablas. en el fondo , son los 3 lo suficientemente similares. tal vez sobresaliendo un poco mas el .45. El .40 y el 9 mm... tienen sus altas y sus bajas siempre jugando con distintas puntas y cargas.
Pero tomando en consideracion los problemas de sobre presion del .40, su dificultad para tener stock, su vaina cilindrica ( lo cual lo limita mucho para el tiro automatico ).
Realmente mantengo, para uso militar prefiero el 9mm y para defender la casa el .45.
El .40 simplemente no aventaja lo suficiente a ninguno de los dos en nada... como para elegirlo.
Es como todo, no se puede tener una novia rubia y morocha al mismo tiempo.
lamentablemente hay que tener o una rubia o una morocha , o ambas... pero las 2 en una no existe...

La fuente:
CARTRIDGES OF THE WORLD12th edition

Nota al pie...

necesito una mujer inteligente, linda, con plata, divertida, y buena en la cama...


y que no se conozcan entre ellas...



TODO JUNTO EN UN PAQUETE, aun no hay.

40sw

#8
Yo solamente lo cambio por un 45 acp. El 9 es demasiado perforante y nada de stopping. Conozco casos de gente que con 2 tiros de 9 encima seguía tirando y no se había dado cuenta que estaba herida.



Uploaded with ImageShack.us

esco61

#9
hay casos de gente que herida con .45 siguio como si nada. incluso el con .356 mag y incluso con tiros de fusil.
en la balistica. se depende mucho de la suerte del que recibe el disparo.

ahora no leiste nada de lo que puse?
con punta FMJ el .40 tiene los mismos problemas de perforacion que el 9mm.
y me imagino que todos usamos puntas FMJ como dicta la ley...

ahora...

si entre los 3... me quedo con el .45 para defensa.

aunque para uso militar prefiero el 9mm.

Es muy normal que en combate la gente herida siga combatiendo. incluso gente herida con tiros de fusil. Es muy normal en un enfrentamiento que el impactado incluso se de cuenta despues del combate que fue herido.

La verdad la unica forma de tener menos dudas, es una escopeta 12-70. o un fusil en .308... pero el problema es que no son muy portatiles que digamos.

tal vez si de un solo disparo depende la cosa...es el .44magnum.

pero en armas cortas mas que de las propiedades del calibre, se depende de la ubicacion del disparo.
Es triste, pero las armas cortas. TODAS en general, son mas bien marginales.

tambien hay gente que se quedo seca en el momento de un disparo de 6,35... ahora no por eso lo vamos a usar.

Aveces parece que la discusion es onda ford o chevrolet. yo si tengo que elejir un calibre... me voy a un arma larga. en general los calibres de arma corta son todos igual de pedorros. y de todos el que menos dudas da sobre stopin power es el .45 yo entre el 9mm y el 40 realmente  son los dos marginales, son los dos re contra perforantes con FMJ... entonces me voy al mas barato y confiable. 9mm.
ahora para romper mas y no ser tan perforante me voy al .45

igual lo dije y lo repito si no quieren tener tantas dudas... escopeta 12-70.
es importante saber que NINGUN CALIBRE de arma corta tiene 100x100 de poder de detencion ni de matar. Mas que en el calibre hay que confiar en la capacidad de poner los disparos donde  se sabe que no va a dar dudas.
y elejir bien la punta.
9mm , en 147 grains sub troncoconica... no es tan perforante y entrega un buen stopin.
lo importante al final es que uno ponga el disparo donde corresponde. no hay una formula magica. si no... existiria un solo calibre.

AriasS

#10
Una vez tire con .40 y me gusto muchisimo el tirito que tiene :O

cid_campeador

#11
No es uno de mis calibres favoritos, pero me gusta. Tengo una glock 22 que va como el viento, tuve una Tanfoglio combat en 40sw que abrochaba los tiros.
Nos vemos :sm6:

Garrison

#12
Cita de: "esco61"hay casos de gente que herida con .45 siguio como si nada. incluso el con .356 mag y incluso con tiros de fusil.
en la balistica. se depende mucho de la suerte del que recibe el disparo.

ahora no leiste nada de lo que puse?
con punta FMJ el .40 tiene los mismos problemas de perforacion que el 9mm.
[resaltar:2e1l9evi]y me imagino que todos usamos puntas FMJ como dicta la ley...[/resaltar:2e1l9evi]

ahora...

si entre los 3... me quedo con el .45 para defensa.

aunque para uso militar prefiero el 9mm.

Es muy normal que en combate la gente herida siga combatiendo. incluso gente herida con tiros de fusil. Es muy normal en un enfrentamiento que el impactado incluso se de cuenta despues del combate que fue herido.

La verdad la unica forma de tener menos dudas, es una escopeta 12-70. o un fusil en .308... pero el problema es que no son muy portatiles que digamos.

tal vez si de un solo disparo depende la cosa...es el .44magnum.

pero en armas cortas mas que de las propiedades del calibre, se depende de la ubicacion del disparo.
Es triste, pero las armas cortas. TODAS en general, son mas bien marginales.

tambien hay gente que se quedo seca en el momento de un disparo de 6,35... ahora no por eso lo vamos a usar.

Aveces parece que la discusion es onda ford o chevrolet. yo si tengo que elejir un calibre... me voy a un arma larga. en general los calibres de arma corta son todos igual de pedorros. y de todos el que menos dudas da sobre stopin power es el .45 yo entre el 9mm y el 40 realmente  son los dos marginales, son los dos re contra perforantes con FMJ... entonces me voy al mas barato y confiable. 9mm.
ahora para romper mas y no ser tan perforante me voy al .45

igual lo dije y lo repito si no quieren tener tantas dudas... escopeta 12-70.
es importante saber que NINGUN CALIBRE de arma corta tiene 100x100 de poder de detencion ni de matar. Mas que en el calibre hay que confiar en la capacidad de poner los disparos donde  se sabe que no va a dar dudas.
y elejir bien la punta.
9mm , en 147 grains sub troncoconica... no es tan perforante y entrega un buen stopin.
lo importante al final es que uno ponga el disparo donde corresponde. no hay una formula magica. si no... existiria un solo calibre.
Con todo respeto esco, lo que te resalto es una pelotudez ENORME. Hay que ser muy pelotudo para tener para defensa un arma con FMJ A SABIENDAS QUE CUALQUIER PUNTA DE ARMA CORTA VA A PASAR DE LARGO POR EL CUERPO DEL MALVIVIENTE! y no sabes quien esta atras! y si le das a tu hermano o a un hijo ? Y como todos aqui saben la bala que paso de largo es energia desperdiciada! ergo perdida de stopping power! te pongo un ej. a un vago de mendoza (dueño de armeria) le entra un loquito armado a la casa. Tuvo tiempo de buscar el revolver .44 mag le puso un tiro en el torso casi a quemarropa. El caco quedo tirado, cuando viene la policia ven que esta VIVO!!! Y ENCIMA SE SALVO!!! despues pasaba con unos amigotes de noche y le baleaban la casa... insisto... FMJ para defensa es como tratar de ganar el dakar con un karting.

lo siguiente referido a comentarios de otros foristas:
En la ultima magnum, en la nota del 10 mm auto pueden ver que en gelatina balistica todos los calibres de arma corta penetran casi lo mismo. No entiendo como exponen con total impunidad que la 9 penetra mucho mas que una .40.
A los que estan obsesionados con el stopping power, haganla facil pongan JHP +P o +P+ y listo!

DIEGO77

#13
Cita de: "Garrison"
Cita de: "esco61"hay casos de gente que herida con .45 siguio como si nada. incluso el con .356 mag y incluso con tiros de fusil.
en la balistica. se depende mucho de la suerte del que recibe el disparo.

ahora no leiste nada de lo que puse?
con punta FMJ el .40 tiene los mismos problemas de perforacion que el 9mm.
[resaltar:srl8ufyv]y me imagino que todos usamos puntas FMJ como dicta la ley...[/resaltar:srl8ufyv]

ahora...

si entre los 3... me quedo con el .45 para defensa.

aunque para uso militar prefiero el 9mm.

Es muy normal que en combate la gente herida siga combatiendo. incluso gente herida con tiros de fusil. Es muy normal en un enfrentamiento que el impactado incluso se de cuenta despues del combate que fue herido.

La verdad la unica forma de tener menos dudas, es una escopeta 12-70. o un fusil en .308... pero el problema es que no son muy portatiles que digamos.

tal vez si de un solo disparo depende la cosa...es el .44magnum.

pero en armas cortas mas que de las propiedades del calibre, se depende de la ubicacion del disparo.
Es triste, pero las armas cortas. TODAS en general, son mas bien marginales.

tambien hay gente que se quedo seca en el momento de un disparo de 6,35... ahora no por eso lo vamos a usar.

Aveces parece que la discusion es onda ford o chevrolet. yo si tengo que elejir un calibre... me voy a un arma larga. en general los calibres de arma corta son todos igual de pedorros. y de todos el que menos dudas da sobre stopin power es el .45 yo entre el 9mm y el 40 realmente  son los dos marginales, son los dos re contra perforantes con FMJ... entonces me voy al mas barato y confiable. 9mm.
ahora para romper mas y no ser tan perforante me voy al .45

igual lo dije y lo repito si no quieren tener tantas dudas... escopeta 12-70.
es importante saber que NINGUN CALIBRE de arma corta tiene 100x100 de poder de detencion ni de matar. Mas que en el calibre hay que confiar en la capacidad de poner los disparos donde  se sabe que no va a dar dudas.
y elejir bien la punta.
9mm , en 147 grains sub troncoconica... no es tan perforante y entrega un buen stopin.
lo importante al final es que uno ponga el disparo donde corresponde. no hay una formula magica. si no... existiria un solo calibre.
Con todo respeto esco, lo que te resalto es una pelotudez ENORME. Hay que ser muy pelotudo para tener para defensa un arma con FMJ A SABIENDAS QUE CUALQUIER PUNTA DE ARMA CORTA VA A PASAR DE LARGO POR EL CUERPO DEL MALVIVIENTE! y no sabes quien esta atras! y si le das a tu hermano o a un hijo ? Y como todos aqui saben la bala que paso de largo es energia desperdiciada! ergo perdida de stopping power! te pongo un ej. a un vago de mendoza (dueño de armeria) le entra un loquito armado a la casa. Tuvo tiempo de buscar el revolver .44 mag le puso un tiro en el torso casi a quemarropa. El caco quedo tirado, cuando viene la policia ven que esta VIVO!!! Y ENCIMA SE SALVO!!! despues pasaba con unos amigotes de noche y le baleaban la casa... insisto... FMJ para defensa es como tratar de ganar el dakar con un karting.

lo siguiente referido a comentarios de otros foristas:
En la ultima magnum, en la nota del 10 mm auto pueden ver que en gelatina balistica [resaltar:srl8ufyv]todos los calibres de arma corta penetran casi lo mismo.[/resaltar:srl8ufyv]No entiendo como exponen con total impunidad que la 9 penetra mucho mas que una .40.
A los que estan obsesionados con el stopping power, haganla facil pongan JHP +P o +P+ y listo!
mirate este video y despues contame...http://www.youtube.com/watch?v=x-NDjUJlbaw

von der Becke

#14
En mi opinion a la hora de hablar de poder de detención tnenmos que hablar del agujerito que se llama cavidad permanenete que es lo que produce es¡l desvanecimiento que frena la agresión, bueno el agujerito mas grande lo hace y lo viene haciendo hace mas de cien años la 45 acp, creo que nadie le puede sacar ese lugar, poco retroceso ,liberación total de energía con penetracion aceptable para un ser humano, el 40 es un calibre muy parecido al 9mm pero se está haciendo famoso como se dijo m as arriba en civiles que se inician el tiro poruqe en las armerías les produce más ganancia estas armas habida cuenta de que las municiones son más caras que las de 9mm su competidor directo, habrá que esperar para ver si el mágico 40 pasa guerras como lo hizo el calibre aleman, abrazo.

Dzeus

#15
Cita de: "gringo.40sw"Yo solamente lo cambio por un 45 acp. El 9 es demasiado perforante y nada de stopping. [resaltar:2c22e34n]Conozco casos de gente que con 2 tiros de 9 encima seguía tirando[/resaltar:2c22e34n]y no se había dado cuenta que estaba herida.



Uploaded with ImageShack.us


Tambien conosco casos de gente que con tiros de 45 no se entero. Hace poco me cruce con uno, la muni lo paso de lado a lado y si lo tiraba donde le dispararon seguro no me mostraba las marquitas que le dejo. Ojo que el 45 me encanta(no tanto lo que sale la caja ...ahi me gusta mas el 9mm) pero termino siempre pensando lo mismo. No importa con que sino donde...Igual es una idea mia. Saludos.

Omar

pd:Esta la tuve hasta hace poco...ahora voy por 40.


javierpichot

#16
yo conozco una mina que le pegaron 5 tiros con 32 y la pegaron con la gotita y el que la mato no esta preso  :sm18:  :sm18:

Dzeus

#17
Cita de: "javierpichot"yo conozco una mina que le pegaron 5 tiros con 32 y la pegaron con la gotita y el que la mato no esta preso  :sm18:  :sm18:

Javier...no entendi. Si es por mi comentarios de el muchacho impactado por la 45, se trata de personal de la brigada antiexplosivos que sufrio un intento de robo de automotor(de civil el), y atino a correr a tomar resguardo en la esquina, le estaban disparando y el caco de la 45 tubo punteria. Pidio ayuda y se desmayo, despues de eso pasaje gratis en helicoptero hasta el churruca... Perdon si suena increible pero paso asi. Por eso digo que no importa conque(calibre te tiren) sino donde(impacte el disparo). Por eso hay que practicar todo lo que podamos. El calibre 40 porque se invento??? Saludos.

Omar

esco61

#18
sres, hasta donde yo se, para defensa sigue siendo ilegal el uso de puntas deformantes, el tipo de punta HUECA.
este tipo de puntas solo puede ser usado para caza o tiro deportivo.

No se la agarren conmigo por lo que dice la ley.
La ley es clara en que no se pueden usar puntas deformantes

estracto de dicha ley. vendria bien que la lean.

3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:
a) Las escopetas de calibre mayor a los establecidos en el inciso 2º, apartado c), del artículo 5º (conforme Decreto 821/96 la remisión debe interpretarse al art. 5°, inc.1° apartado c) , cuya longitud de cañón sea inferior a los 380 mm.
b) Armas de fuego con silenciadores.
c) Armas de fuego o de lanzamiento disimuladas (lápices, estilográficas, cigarreras, bastones, etc.).
[resaltar:yz20589d]d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo;[/resaltar:yz20589d]
e) Munición incendiaria, con excepción de la específicamente destinada a combatir plagas agrícolas.
f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas.
g) Proyectiles envenenados.
h) Agresivos químicos de efectos letales.
i) (*) Armas electrónicas de efectos letales.
(*) Apartado agregado conforme Decreto 1039/89 (B.O. 12 JUL 89).
4) MATERIALES DE USOS ESPECIALES: Los vehículos blindados destinados a la protección de valores o personas. Los dispositivos no portátiles o fijos destinados al lanzamiento de agresivos químicos. Los cascos, chalecos, vestimentas y placas de blindaje a prueba de bala, cuando estén afectados a un uso específico de protección.



Si haces uso de municion expansiva. Tenes un exceso en la legitima defensa en el menor de los casos.
La municion es la opcion correcta. pero la opcion ilegal. Y no ser delincuente, tambien significa cumplir con la ley de armas.

javierpichot

#19
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "javierpichot"yo conozco una mina que le pegaron 5 tiros con 32 y la pegaron con la gotita y el que la mato no esta preso  :sm18:  :sm18:

Javier...no entendi. Si es por mi comentarios de el muchacho impactado por la 45, se trata de personal de la brigada antiexplosivos que sufrio un intento de robo de automotor(de civil el), y atino a correr a tomar resguardo en la esquina, le estaban disparando y el caco de la 45 tubo punteria. Pidio ayuda y se desmayo, despues de eso pasaje gratis en helicoptero hasta el churruca... Perdon si suena increible pero paso asi. Por eso digo que no importa conque(calibre te tiren) sino donde(impacte el disparo). Por eso hay que practicar todo lo que podamos. El calibre 40 porque se invento??? Saludos.

Omar

Digo por maria marta...

40sw

#20
[resaltar:myn6nnqt]Si haces uso de municion expansiva. Tenes un exceso en la legitima defensa en el menor de los casos.
La municion es la opcion correcta. pero la opcion ilegal. Y no ser delincuente, tambien significa cumplir con la ley de armas.[/resaltar:myn6nnqt]


Por fin una acotación sensata !!!   :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm137:  :sm137:

esco61

#21
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "Garrison"
Cita de: "esco61"hay casos de gente que herida con .45 siguio como si nada. incluso el con .356 mag y incluso con tiros de fusil.
en la balistica. se depende mucho de la suerte del que recibe el disparo.

ahora no leiste nada de lo que puse?
con punta FMJ el .40 tiene los mismos problemas de perforacion que el 9mm.
[resaltar:31diwowi]y me imagino que todos usamos puntas FMJ como dicta la ley...[/resaltar:31diwowi]

ahora...

si entre los 3... me quedo con el .45 para defensa.

aunque para uso militar prefiero el 9mm.

Es muy normal que en combate la gente herida siga combatiendo. incluso gente herida con tiros de fusil. Es muy normal en un enfrentamiento que el impactado incluso se de cuenta despues del combate que fue herido.

La verdad la unica forma de tener menos dudas, es una escopeta 12-70. o un fusil en .308... pero el problema es que no son muy portatiles que digamos.

tal vez si de un solo disparo depende la cosa...es el .44magnum.

pero en armas cortas mas que de las propiedades del calibre, se depende de la ubicacion del disparo.
Es triste, pero las armas cortas. TODAS en general, son mas bien marginales.

tambien hay gente que se quedo seca en el momento de un disparo de 6,35... ahora no por eso lo vamos a usar.

Aveces parece que la discusion es onda ford o chevrolet. yo si tengo que elejir un calibre... me voy a un arma larga. en general los calibres de arma corta son todos igual de pedorros. y de todos el que menos dudas da sobre stopin power es el .45 yo entre el 9mm y el 40 realmente  son los dos marginales, son los dos re contra perforantes con FMJ... entonces me voy al mas barato y confiable. 9mm.
ahora para romper mas y no ser tan perforante me voy al .45

igual lo dije y lo repito si no quieren tener tantas dudas... escopeta 12-70.
es importante saber que NINGUN CALIBRE de arma corta tiene 100x100 de poder de detencion ni de matar. Mas que en el calibre hay que confiar en la capacidad de poner los disparos donde  se sabe que no va a dar dudas.
y elejir bien la punta.
9mm , en 147 grains sub troncoconica... no es tan perforante y entrega un buen stopin.
lo importante al final es que uno ponga el disparo donde corresponde. no hay una formula magica. si no... existiria un solo calibre.
Con todo respeto esco, lo que te resalto es una pelotudez ENORME. Hay que ser muy pelotudo para tener para defensa un arma con FMJ A SABIENDAS QUE CUALQUIER PUNTA DE ARMA CORTA VA A PASAR DE LARGO POR EL CUERPO DEL MALVIVIENTE! y no sabes quien esta atras! y si le das a tu hermano o a un hijo ? Y como todos aqui saben la bala que paso de largo es energia desperdiciada! ergo perdida de stopping power! te pongo un ej. a un vago de mendoza (dueño de armeria) le entra un loquito armado a la casa. Tuvo tiempo de buscar el revolver .44 mag le puso un tiro en el torso casi a quemarropa. El caco quedo tirado, cuando viene la policia ven que esta VIVO!!! Y ENCIMA SE SALVO!!! despues pasaba con unos amigotes de noche y le baleaban la casa... insisto... FMJ para defensa es como tratar de ganar el dakar con un karting.

lo siguiente referido a comentarios de otros foristas:
En la ultima magnum, en la nota del 10 mm auto pueden ver que en gelatina balistica [resaltar:31diwowi]todos los calibres de arma corta penetran casi lo mismo.[/resaltar:31diwowi]No entiendo como exponen con total impunidad que la 9 penetra mucho mas que una .40.
A los que estan obsesionados con el stopping power, haganla facil pongan JHP +P o +P+ y listo!
mirate este video y despues contame...http://www.youtube.com/watch?v=x-NDjUJlbaw


El dia que le quiera tirar a botellas de leche lo voy a tener en cuenta. aca se esta hablando del poder de detencion o perforacion en seres humanos, los cuales por su densidad y tamaño, resulta ser muy similar en los 3 calibres. . Esa prueba carece de valor. Es mas amplio la apuesta. casi todas las pruebas de laboratorio. ( por ejemplo la gelatina balistica) hacen promesas que despues en el combate no se concretan.

Dzeus

#22
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "javierpichot"yo conozco una mina que le pegaron 5 tiros con 32 y la pegaron con la gotita y el que la mato no esta preso  :sm18:  :sm18:

Javier...no entendi. Si es por mi comentarios de el muchacho impactado por la 45, se trata de personal de la brigada antiexplosivos que sufrio un intento de robo de automotor(de civil el), y atino a correr a tomar resguardo en la esquina, le estaban disparando y el caco de la 45 tubo punteria. Pidio ayuda y se desmayo, despues de eso pasaje gratis en helicoptero hasta el churruca... Perdon si suena increible pero paso asi. Por eso digo que no importa conque(calibre te tiren) sino donde(impacte el disparo). Por eso hay que practicar todo lo que podamos. El calibre 40 porque se invento??? Saludos.

Omar

Digo por maria marta...

 :sm198:  :sm198:

DIEGO77

#23
Cita de: "esco61"
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "Garrison"
Cita de: "esco61"hay casos de gente que herida con .45 siguio como si nada. incluso el con .356 mag y incluso con tiros de fusil.
en la balistica. se depende mucho de la suerte del que recibe el disparo.

ahora no leiste nada de lo que puse?
con punta FMJ el .40 tiene los mismos problemas de perforacion que el 9mm.
[resaltar:1ko7hxni]y me imagino que todos usamos puntas FMJ como dicta la ley...[/resaltar:1ko7hxni]

ahora...

si entre los 3... me quedo con el .45 para defensa.

aunque para uso militar prefiero el 9mm.

Es muy normal que en combate la gente herida siga combatiendo. incluso gente herida con tiros de fusil. Es muy normal en un enfrentamiento que el impactado incluso se de cuenta despues del combate que fue herido.

La verdad la unica forma de tener menos dudas, es una escopeta 12-70. o un fusil en .308... pero el problema es que no son muy portatiles que digamos.

tal vez si de un solo disparo depende la cosa...es el .44magnum.

pero en armas cortas mas que de las propiedades del calibre, se depende de la ubicacion del disparo.
Es triste, pero las armas cortas. TODAS en general, son mas bien marginales.

tambien hay gente que se quedo seca en el momento de un disparo de 6,35... ahora no por eso lo vamos a usar.

Aveces parece que la discusion es onda ford o chevrolet. yo si tengo que elejir un calibre... me voy a un arma larga. en general los calibres de arma corta son todos igual de pedorros. y de todos el que menos dudas da sobre stopin power es el .45 yo entre el 9mm y el 40 realmente  son los dos marginales, son los dos re contra perforantes con FMJ... entonces me voy al mas barato y confiable. 9mm.
ahora para romper mas y no ser tan perforante me voy al .45

igual lo dije y lo repito si no quieren tener tantas dudas... escopeta 12-70.
es importante saber que NINGUN CALIBRE de arma corta tiene 100x100 de poder de detencion ni de matar. Mas que en el calibre hay que confiar en la capacidad de poner los disparos donde  se sabe que no va a dar dudas.
y elejir bien la punta.
9mm , en 147 grains sub troncoconica... no es tan perforante y entrega un buen stopin.
lo importante al final es que uno ponga el disparo donde corresponde. no hay una formula magica. si no... existiria un solo calibre.
Con todo respeto esco, lo que te resalto es una pelotudez ENORME. Hay que ser muy pelotudo para tener para defensa un arma con FMJ A SABIENDAS QUE CUALQUIER PUNTA DE ARMA CORTA VA A PASAR DE LARGO POR EL CUERPO DEL MALVIVIENTE! y no sabes quien esta atras! y si le das a tu hermano o a un hijo ? Y como todos aqui saben la bala que paso de largo es energia desperdiciada! ergo perdida de stopping power! te pongo un ej. a un vago de mendoza (dueño de armeria) le entra un loquito armado a la casa. Tuvo tiempo de buscar el revolver .44 mag le puso un tiro en el torso casi a quemarropa. El caco quedo tirado, cuando viene la policia ven que esta VIVO!!! Y ENCIMA SE SALVO!!! despues pasaba con unos amigotes de noche y le baleaban la casa... insisto... FMJ para defensa es como tratar de ganar el dakar con un karting.

lo siguiente referido a comentarios de otros foristas:
En la ultima magnum, en la nota del 10 mm auto pueden ver que en gelatina balistica [resaltar:1ko7hxni]todos los calibres de arma corta penetran casi lo mismo.[/resaltar:1ko7hxni]No entiendo como exponen con total impunidad que la 9 penetra mucho mas que una .40.
A los que estan obsesionados con el stopping power, haganla facil pongan JHP +P o +P+ y listo!
mirate este video y despues contame...http://www.youtube.com/watch?v=x-NDjUJlbaw


El dia que le quiera tirar a botellas de leche lo voy a tener en cuenta. aca se esta hablando del poder de detencion o perforacion en seres humanos, los cuales por su densidad y tamaño, resulta ser muy similar en los 3 calibres. . Esa prueba carece de valor. Es mas amplio la apuesta. casi todas las pruebas de laboratorio. ( por ejemplo la gelatina balistica) hacen promesas que despues en el combate no se concretan.
osea que ninguna prueba sirve, solo tengo que creerte a vos? para MI 180gn punta troncoconica, son superiores a 124gn de la 9mm o a los 147(que VOS decis que es mejor para defensa)

esco61

#24
primero no digo que el 9mm sea superior ( primer punto)
digo que ninguno de los 3 es tan magico.
y que realmente no se justifica en argentina el .40 por que no da TANTA ventaja por su costo.

2do no lo digo yo los datos que yo puse son sacados del cartridges of the world que es una publicacion ampliamente reconocida en materia de cartucheria.

3ero si creo que la prueba de botellas de leche es poco seria y que poco tiene que ver eso con el cuerpo humano.

4to si creo que la mayoria de las pruebas de laboratorio , de este tipo, terminan siendo direccionadas a obtener los resultados deseados. Sin ir mas lejos asi nacio el .223 ( calibre que al menos deja muchas dudas).

5to vos podes creer lo que quieras.

6to en argentina es ILEGAL el uso de puntas deformantes para defensa. ES MATERIAL DE USO PROHIBIDO.


7mo yo expuse datos OBJETIVOS para mostrar por que creo que mas que .40 la decision esta entre .45 y 9mm. Y es mi opinion. despues cada uno puede comprar lo que quiera. por mi usa una yarara enojada para defenderte.

8vo  Si creo que subir un video de youtube y pretender demostrar algo con eso. es poco serio.

9no. Realmente creo que en un enfrentamiento entre una persona armada con una pistola .40 y uno con una 9mm va a ganar el que tire mejor , ya que es mas importante donde den los disparos que sus pequeñas diferencias matematicas.