Y del calibre .40 sw, que tenemos para decir??

Publicado por 40sw, Septiembre 19, 2011, 10:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cobramv

#50
Cita de: "gringo.40sw"El estado de emoción violenta no es un agravante sino un atenuante para el autor del ilícito. Ej.: marido que encuentra a su mujer con otro, sufre un estado de emoción violenta que le impide razonar con sensatez y lesiona o mata a la mujer y/o al amante. Ese estado de emoción violenta le funciona como un atenuante a la hora de su juzgamiento en sede judicial.

Volviendo al tema de las puntas, yo creo que las FMJ no incumplen los requisitos que fija la ley.

Te lo di como ejemplo, si te parece mejor ponele EN BANDA, EN DESPOBLADO, etc. Para que alguien puede usar una hueca puede hacerlo con las magtech first defence que no tienen nucleo de plomo. Ahi si te parece que no esta en contra de la ley?

esco61

#51
Ahi consulte al renar.

La punta Troncoconica no es considerada expansiva. Ya que no produce aumento de la lesion ni herida desgarrante. De hecho son provistas en fuerzas de seguridad.

Si es de uso prohibido para defensa la punta hueca. Las soft point etc etc.

esto ya no es mi interpretacion. Evidentemente es la interpretacion de quienes lo regulan.
Tambien consulte a peritos balisticos. Y todos  concuerdan en que la punta troncoconica no esta prohibida.

Y con gusto si alguno me hubiese dicho que esta prohibida. especialmente si el renar lo hace... con gusto cambio la municion de mis cargadores a FMJ con punta militar y carga militar para no tener mas dudas.
Total lo que importa al defenderse es tirar poco y tirar bien.
Y de ultimo, santa 12-70.

ahora seguro alguien me va a decir que la opinion del renar no vale o algo asi.
Yo creo que deberian tratar de cumplir mas con las reglas, o al menos si tienen duda. hacer lo que yo. Llame al renar hoy y pregunte.
Y ademas llame a mi abogado ( que es tirador), a mi hermano lic en seguridad y perito, y varios peritos y policias que conozco.

Ahora estoy convencido de que la PUNTA HUECA esta prohibida. ( y puede agravar una causa, especialmente cuando este el abogado del herido o muerto en el medio) y tambien se que la punta troncoconica se puede usar. Tanto asi , que es provista en FFSS.

Ahora el que quiere pensar que todo lo que digo son opiniones y cosas subjetivas...
no se que decir, yo cuando escribi hasta cite el libro de donde saque los datos. Y ahora digo que llame al renar...

quien es el subjetivo?

javierpichot

#52
hace un tiempo yo subi un informe que justamente decia que no habia jurisprudencia donde el uso de municion expansiva hubiese sido un agravante o un atenuante.
Esco61, si le preguntas al renar si se puede usar una prensa sin numerar tambien te van a decir que no y que yo sepa nadie fue en cana por tener una.

salu2
Javier

cobramv

#53
Cita de: "esco61"Ahi consulte al renar.

La punta Troncoconica no es considerada expansiva. Ya que no produce aumento de la lesion ni herida desgarrante. De hecho son provistas en fuerzas de seguridad.

Si es de uso prohibido para defensa la punta hueca. Las soft point etc etc.

esto ya no es mi interpretacion. Evidentemente es la interpretacion de quienes lo regulan.
Tambien consulte a peritos balisticos. Y todos  concuerdan en que la punta troncoconica no esta prohibida.

Y con gusto si alguno me hubiese dicho que esta prohibida. especialmente si el renar lo hace... con gusto cambio la municion de mis cargadores a FMJ con punta militar y carga militar para no tener mas dudas.
Total lo que importa al defenderse es tirar poco y tirar bien.
Y de ultimo, santa 12-70.

ahora seguro alguien me va a decir que la opinion del renar no vale o algo asi.
Yo creo que deberian tratar de cumplir mas con las reglas, o al menos si tienen duda. hacer lo que yo. Llame al renar hoy y pregunte.
Y ademas llame a mi abogado ( que es tirador), a mi hermano lic en seguridad y perito, y varios peritos y policias que conozco.

Ahora estoy convencido de que la PUNTA HUECA esta prohibida. ( y puede agravar una causa, especialmente cuando este el abogado del herido o muerto en el medio) y tambien se que la punta troncoconica se puede usar. Tanto asi , que es provista en FFSS.

Ahora el que quiere pensar que todo lo que digo son opiniones y cosas subjetivas...
no se que decir, yo cuando escribi hasta cite el libro de donde saque los datos. Y ahora digo que llame al renar...

quien es el subjetivo?

Te puedo asegurar porque tambien se de lo que hablo de que se pueden usar las puntas huecas. Es mas, yo las tengo provistas, por lo que tambien son provistas a FFSS Y FFAA. Asi que preguntale a policias, abogados, tiradores que sepan mas. Vos hace lo que quieras, yo hago lo que quiero y se que esta dentro de la ley. Me defendi en sendas oportunidades con balas de puntas hueca y ni los fiscales ni los jueces me preguntaron, siquiera, porque las usaba y por si me salis que en la provista si. Las use en la particular.

P.D. RENAR sabe mas jajajajajajajajajajajajajajajaja

esco61

#54
digan lo que quieran.
podes tener mucha suerte
cuantos pasan el semaforo en rojo y no pasa nada.

la ley dice que punta hueca es material prohibido.
Yo no voy ni a usar ni recomendar el uso de algo que esta PROHIBIDO.
que no quedes preso no significa nada.

O a caso menem quedo preso por la venta ilegal de armas?

cobramv


esco61

#56
si te gusta agraviar podes hacerlo en persona si queres.

cobramv

#57
Cita de: "esco61"si te gusta agraviar podes hacerlo en persona si queres.

Yo no te estoy agraviando. Si queres amenazar hacelo publicamente y no por privado???  Si te sentiste tan tocado te borro el mensaje anterior.

esco61

#58
si es tan amenazante invitar a tomar un cafe en un poligono para hablar en persona...

perdon

esco61

#59
ya fue, me canse.

piensen lo que quieran y sean feliz a mi sinceramente ni se por que me caliento tanto despues de todo. yo no compro .40.

Trate de aportar los datos del libro cartridges of the world y lo que dice la ley de armas. sinceramente. hacerse tanta mala sangre por esto al pedo.

En la magnum del mes que viene sale una nota sobre balistica en armas cortas . El que quiere leerla bien.
saludos.

quincong

#60
:sm203:  :sm203: ¿Se acabo? Pucha siempre llego tarde a los apasionados.... :sm198:

40sw

#61
[resaltar:3j3ekopw]Ademas, jamas promovi el uso de ese tipo de puntas (o lo hice???).
[/resaltar:3j3ekopw]


Así que la gente se tirotea con munición prohibida y la justicia no le dice nada?? Que cosa no?? Mi experiencia me dice exactamente lo contrario, tiroteo con heridos/muertos, van todas las armas secuestradas, cargadores, cartuchos, vainas servidas, todo a pericia. Y todo es analizado de acuerdo a lal ley vigente. Yo esa de que tiraste con punta hueca y el fiscal no te dijo nada no te la creo, salvo que no haya habido heridos. O haya habido algún herido con algún raspón que no quizo hacer quilombo. Matá o herí gravemente a alguien con munición prohibida y después contame. Y si la sacás como legítima defensa, cosa que no creo, igual te comés la de la ley de armas. Salvo que la Ley de Armas sea un mito que circula por ahí y que en un proceso legal no se tenga en cuenta ni que el fiscal se avive del delito, ni que el Tribunal tome en cuenta el delito cometido por el usuario de munición prohibida, ni que el abogado de la víctima tenga un día que no tenga ganas de ganar dinero. Que las FFSS tiene provistas balas punta hueca??? Jajajajajajaaaaa!!!!! Si, decime quien tiene provista punta hueca. Esa la soñaste. Te puedo asegurar que es una locura esa afirmación. Ninguna Institución infrinjiría la Ley de Armas. Para qué proveer una punta hueca si pueden ir con un FAL directamente, o con una 12.70?? Acá me parece que estamos inventando cualquier cosa con tal de ganar una discusión. Y si se consiguen en el mercado, no quiere decir que esté bien usarla, si realmente se consiguen. Yo no la usaría bajo ningún concepto. Si te defendiste con punta hueca no le habrás pegado a nadie, por eso no paso de ahí. Si realmente pasó, porque vos no estás seguro de lo que decís...

quincong

#62
Que las FFSS tiene provistas balas punta hueca??? Jajajajajajaaaaa!!!!! Si, decime quien tiene provista punta hueca. Esa la soñaste. Te puedo asegurar que es una locura esa afirmación. Ninguna Institución infrinjiría la Ley de Armas. Para qué proveer una punta hueca si pueden ir con un FAL directamente, o con una 12.70?? Acá me parece que estamos inventando cualquier cosa con tal de ganar una discusión. Y si se consiguen en el mercado, no quiere decir que esté bien usarla, si realmente se consiguen.

Permítanme una información, desde el año 1998, los custodios de algunos funcionarios, como Presidente, Vicepresidente, en su oportunidad Ministro del Interior, Secretario de Seguridad, Jefe de la PFA, Subjefe de la PFA, algunos Fiscales y Jueces, tenían provistas pistolas Beretta 92 y munición Winchester Black Talon, a posteriori se las cambiaron por las Gold Dot de Speer, y el resto de los uniformados, se les sigue proveyendo Magtech 147 grains FMJ TC.
Y Hubo varios enfrentamientos armados, cuando estaban franco de servicio, con heridos graves y muertos y nadie dijo absolutamente nada de la munición, porque la misma les fue provista. A posteriori Kanibal Fernandez firmó una disposición Ministerial, que no solo blanqueaba lo antes dicho, sino que además le daba rango ministerial. Y si alguno piensa que es mentira , para no entrar en discusiones vanales, porque lo dicho me consta, se puede ir a la mierda desde el vamos y aqui terminó mi intervención. Muchas gracias. Un saludo.

cobramv

#63
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:4s0cxv6l]Ademas, jamas promovi el uso de ese tipo de puntas (o lo hice???).
[/resaltar:4s0cxv6l]


Así que la gente se tirotea con munición prohibida y la justicia no le dice nada?? Que cosa no?? Mi experiencia me dice exactamente lo contrario, tiroteo con heridos/muertos, van todas las armas secuestradas, cargadores, cartuchos, vainas servidas, todo a pericia. Y todo es analizado de acuerdo a lal ley vigente. Yo esa de que tiraste con punta hueca y el fiscal no te dijo nada no te la creo, salvo que no haya habido heridos. O haya habido algún herido con algún raspón que no quiso hacer quilombo. Matá o herí gravemente a alguien con munición prohibida y después contame. Y si la sacás como legítima defensa, cosa que no creo, igual te comés la de la ley de armas. Salvo que la Ley de Armas sea un mito que circula por ahí y que en un proceso legal no se tenga en cuenta ni que el fiscal se avive del delito, ni que el Tribunal tome en cuenta el delito cometido por el usuario de munición prohibida, ni que el abogado de la víctima tenga un día que no tenga ganas de ganar dinero. Que las FFSS tiene provistas balas punta hueca??? Jajajajajajaaaaa!!!!! Si, decime quien tiene provista punta hueca. Esa la soñaste. Te puedo asegurar que es una locura esa afirmación. Ninguna Institución infrinjiría la Ley de Armas. Para qué proveer una punta hueca si pueden ir con un FAL directamente, o con una 12.70?? Acá me parece que estamos inventando cualquier cosa con tal de ganar una discusión. Y si se consiguen en el mercado, no quiere decir que esté bien usarla, si realmente se consiguen. Yo no la usaría bajo ningún concepto. Si te defendiste con punta hueca no le habrás pegado a nadie, por eso no paso de ahí. Si realmente pasó, porque vos no estás seguro de lo que decís...

jajaja, con estas estupideces que escribis me confirmas que no sabes nada. Si vos pensas que la PFA no provee a ciertos integrantes puntas huecas estas re loco. Hasta el GEOF posee Barret y usan, tambien silenciadores. El FFSS y las FFAA pueden usar material prohibido tranquilamente. O tampoco lo sabias??? Mas alla de eso no se quien sos como para que tenga que seguir dandote explicaciones y ya que no me calienta. NO USES PUNTA HUECA QUE ESTAN PROHIBIDAS!!! y no me rompas mas. Chau!!!

cobramv

#64
Cita de: "quincong"Que las FFSS tiene provistas balas punta hueca??? Jajajajajajaaaaa!!!!! Si, decime quien tiene provista punta hueca. Esa la soñaste. Te puedo asegurar que es una locura esa afirmación. Ninguna Institución infrinjiría la Ley de Armas. Para qué proveer una punta hueca si pueden ir con un FAL directamente, o con una 12.70?? Acá me parece que estamos inventando cualquier cosa con tal de ganar una discusión. Y si se consiguen en el mercado, no quiere decir que esté bien usarla, si realmente se consiguen.

Permítanme una información, desde el año 1998, los custodios de algunos funcionarios, como Presidente, Vicepresidente, en su oportunidad Ministro del Interior, Secretario de Seguridad, Jefe de la PFA, Subjefe de la PFA, algunos Fiscales y Jueces, tenían provistas pistolas Beretta 92 y munición Winchester Black Talon, a posteriori se las cambiaron por las Gold Dot de Speer, y el resto de los uniformados, se les sigue proveyendo Magtech 147 grains FMJ TC.
Y Hubo varios enfrentamientos armados, cuando estaban franco de servicio, con heridos graves y muertos y nadie dijo absolutamente nada de la munición, porque la misma les fue provista. A posteriori Kanibal Fernandez firmó una disposición Ministerial, que no solo blanqueaba lo antes dicho, sino que además le daba rango ministerial. Y si alguno piensa que es mentira , para no entrar en discusiones vanales, porque lo dicho me consta, se puede ir a la mierda desde el vamos y aqui terminó mi intervención. Muchas gracias. Un saludo.

Jaja, tene cuidado que ahora te van a tratar de loco a vos tambien. Si no le das la razon nos cagamos en las leyes.

40sw

#65
Jajajajajajajaaaa!!!!!! Los de las custodias especiales ven una Beretta X 4 Storm y se les cae la baba y hacen cola para ver si consiguen una y vos me salís con que tienen todo eso, por favor, alcancenmé un antiespasmódico porque me muero de la risa, no puedo respirar... Por favor, basta de inventos, si como gran cosa a las custodias les dan una Thunder 9 con munición Magtech... Jajajajajajajaaa!!!!!!!!!!! Volvé a la realidad!!!!!!!!!

cobramv

#66
Cita de: "gringo.40sw"Jajajajajajajaaaa!!!!!! Los de las custodias especiales ven una Beretta X 4 Storm y se les cae la baba y hacen cola para ver si consiguen una y vos me salís con que tienen todo eso, por favor, alcancenmé un antiespasmódico porque me muero de la risa, no puedo respirar... Por favor, basta de inventos, si como gran cosa a las custodias les dan una Thunder 9 con munición Magtech... Jajajajajajajaaa!!!!!!!!!!! Volvé a la realidad!!!!!!!!!

Vos si que estas re fumado. No conoces nada y pretendes saber todo. No vale la pena seguir discutiendo con alguien tan ignorante!!! Saludos

quincong

#67
Estimado Gringo:

Ya dije lo que tenía que decir, pero me obligas a intervenir nuevamente, para avisarte que lo tuyo puede ser grave...¿porque no lo haces ver por algún profesional idóneo?¡ Capaz que tiene cura y vos haciendo papelones  así nomás por la vida. No es justo. Te deseo lo mejor, pero hacete ver, como dice el tango, "hacelo por la vieja, sino lo hacés por mi...". Un saludo. :sm20:

40sw

#68
Estimados co-foristas: ya hemos vertido nuestras opiniones respecto de este tema, no coincidimos pero igual hemos aprendido. Me he ligado acusaciones de fumado y no se que enfermedad mental, pero bueno, yo opino con conocimiento de causa. Lo que no quiere decir que mi verdad sea la única verdad. No lo tomen como algo personal. Es solo un intercambio de opiniones.
Saludos.

quincong

#69
Un saludo gringo40S&W y para tu data, tengo una Glock 23 obvio, cal. 40 S&W con punta 180flat FMC de Magtech. Recién cuando le ponga un corchazo a alguien te digo mi definitiva opinión. Paz. :sm6:

Dzeus

#70
Cita de: "cobramv"
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:2a07fsp5]Ademas, jamas promovi el uso de ese tipo de puntas (o lo hice???).
[/resaltar:2a07fsp5]


Así que la gente se tirotea con munición prohibida y la justicia no le dice nada?? Que cosa no?? Mi experiencia me dice exactamente lo contrario, tiroteo con heridos/muertos, van todas las armas secuestradas, cargadores, cartuchos, vainas servidas, todo a pericia. Y todo es analizado de acuerdo a lal ley vigente. Yo esa de que tiraste con punta hueca y el fiscal no te dijo nada no te la creo, salvo que no haya habido heridos. O haya habido algún herido con algún raspón que no quiso hacer quilombo. Matá o herí gravemente a alguien con munición prohibida y después contame. Y si la sacás como legítima defensa, cosa que no creo, igual te comés la de la ley de armas. Salvo que la Ley de Armas sea un mito que circula por ahí y que en un proceso legal no se tenga en cuenta ni que el fiscal se avive del delito, ni que el Tribunal tome en cuenta el delito cometido por el usuario de munición prohibida, ni que el abogado de la víctima tenga un día que no tenga ganas de ganar dinero. Que las FFSS tiene provistas balas punta hueca??? Jajajajajajaaaaa!!!!! Si, decime quien tiene provista punta hueca. Esa la soñaste. Te puedo asegurar que es una locura esa afirmación. Ninguna Institución infrinjiría la Ley de Armas. Para qué proveer una punta hueca si pueden ir con un FAL directamente, o con una 12.70?? Acá me parece que estamos inventando cualquier cosa con tal de ganar una discusión. Y si se consiguen en el mercado, no quiere decir que esté bien usarla, si realmente se consiguen. Yo no la usaría bajo ningún concepto. Si te defendiste con punta hueca no le habrás pegado a nadie, por eso no paso de ahí. Si realmente pasó, porque vos no estás seguro de lo que decís...

jajaja, con estas estupideces que escribis me confirmas que no sabes nada. Si vos pensas que la PFA no provee a ciertos integrantes puntas huecas estas re loco. [resaltar:2a07fsp5]Hasta el GEOF[/resaltar:2a07fsp5]posee Barret y usan, tambien silenciadores. El FFSS y las FFAA pueden usar material prohibido tranquilamente. O tampoco lo sabias??? Mas alla de eso no se quien sos como para que tenga que seguir dandote explicaciones y ya que no me calienta. NO USES PUNTA HUECA QUE ESTAN PROHIBIDAS!!! y no me rompas mas. Chau!!!

El uso de punta hueca no esta tipificado. GEOF es una ejemplo de fuerzas que tienen esa municion provista. Pero hasta donde se solo es provista en grupos de elite y no para el comun de las fuerzas. Saludos.

Omar

cobramv

#71
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:2eizm17a]Ademas, jamas promovi el uso de ese tipo de puntas (o lo hice???).
[/resaltar:2eizm17a]


Así que la gente se tirotea con munición prohibida y la justicia no le dice nada?? Que cosa no?? Mi experiencia me dice exactamente lo contrario, tiroteo con heridos/muertos, van todas las armas secuestradas, cargadores, cartuchos, vainas servidas, todo a pericia. Y todo es analizado de acuerdo a lal ley vigente. Yo esa de que tiraste con punta hueca y el fiscal no te dijo nada no te la creo, salvo que no haya habido heridos. O haya habido algún herido con algún raspón que no quiso hacer quilombo. Matá o herí gravemente a alguien con munición prohibida y después contame. Y si la sacás como legítima defensa, cosa que no creo, igual te comés la de la ley de armas. Salvo que la Ley de Armas sea un mito que circula por ahí y que en un proceso legal no se tenga en cuenta ni que el fiscal se avive del delito, ni que el Tribunal tome en cuenta el delito cometido por el usuario de munición prohibida, ni que el abogado de la víctima tenga un día que no tenga ganas de ganar dinero. Que las FFSS tiene provistas balas punta hueca??? Jajajajajajaaaaa!!!!! Si, decime quien tiene provista punta hueca. Esa la soñaste. Te puedo asegurar que es una locura esa afirmación. Ninguna Institución infrinjiría la Ley de Armas. Para qué proveer una punta hueca si pueden ir con un FAL directamente, o con una 12.70?? Acá me parece que estamos inventando cualquier cosa con tal de ganar una discusión. Y si se consiguen en el mercado, no quiere decir que esté bien usarla, si realmente se consiguen. Yo no la usaría bajo ningún concepto. Si te defendiste con punta hueca no le habrás pegado a nadie, por eso no paso de ahí. Si realmente pasó, porque vos no estás seguro de lo que decís...

jajaja, con estas estupideces que escribis me confirmas que no sabes nada. Si vos pensas que la PFA no provee a ciertos integrantes puntas huecas estas re loco. [resaltar:2eizm17a]Hasta el GEOF[/resaltar:2eizm17a]posee Barret y usan, tambien silenciadores. El FFSS y las FFAA pueden usar material prohibido tranquilamente. O tampoco lo sabias??? Mas alla de eso no se quien sos como para que tenga que seguir dandote explicaciones y ya que no me calienta. NO USES PUNTA HUECA QUE ESTAN PROHIBIDAS!!! y no me rompas mas. Chau!!!

El uso de punta hueca no esta tipificado. GEOF es una ejemplo de fuerzas que tienen esa municion provista. Pero hasta donde se solo es provista en grupos de elite y no para el comun de las fuerzas. Saludos.

Omar

Hay una circular del RENAR del 98 que autoriza a TODO el personal de la PFA a utilizar municion expansiva. Me parece que es la 124. La pfa no la provee solo al geof o grupos de elite, tambien se las da a los que hacen custodias y otros. Es mas, tambien te asigna Beretas, Glock y muchas mas. Saludos.

cobramv

#72
Si quieren busquen el texto completo en google

CONDICIONES PARA UNA LEGITIMA DEFENSA

Por el Dr. Vicente Domingo D'Attoli

Si bien la utilización para defensa, de la munición expansiva, hoy en nuestro país, todavía y por falta de una actualización administrativa, sigue constituyendo inexplicablemente, una infracción administrativa (art. 4, inc. 3, apartado d), del Decreto 395/75, reglamentario de la Ley 20.429, de 1973), ella no configura ningún agravante, puesto que únicamente los agravantes existen respecto de quienes cometen delitos, y no de aquellos hombres de las fuerzas públicas o aún de los particulares, que actúan en legitima defensa, describiendo una conducta, típicamente jurídica y no culpable, como hemos visto anteriormente, y toda detención arbitraria e injustificada, como medida que a pretexto de precaución, conduzca a mortificarlos más allá de lo que ella exija, hará responsable al juez que la autorice, siendo responsable del perjuicio que cause, según lo preceptuado por el art. 18, in fine, de la Constitución Nacional.

Al respecto el Registro Nacional de Armas, mediante [resaltar:28bibkbp]Dictamen nº 8261, del 23/2/96, ha ratificado que la Policía Federal Argentina y sus miembros, resultan legítimos usuarios de dichas municiones[/resaltar:28bibkbp], que por otra parte son de libre adquisición por todos los legítimos usuarios de armas, para su utilización en polígonos de tiro, o para la casa deportiva (art. 4, inc.3, apartado d), del Dec. 395/75).

Situación del Legítimo usuario que utiliza munición prohibida:

Con base en lo que se ha explicado, cabe analizar cuál será la situación legal de un legítimo usuario autorizado a la portación de un arma, pero que carece de la autorización administrativa para utilizar dichas puntas, y se lo sorprende portando munición expansiva de las comprendidas en la prohibición o la utiliza bajo las estrictas condiciones de legítima defensa.

Desde el punto de vista práctico, su accionar es perfectamente justificable, pues ante la eventualidad de un enfrentamiento ha pretendido evitar la prolongación del mismo y la existencia de rebotes o proyectiles que atraviesen el cuerpo del agresor y dañen a terceros.

Pero: ¿Implica el uso de tal munición un proceder artero o alevosía, un exceso en la legítima defensa o un delito?

La respuesta es negativa a todos los interrogantes contenidos en la pregunta, pues:



a) No se puede asimilar esta situación a la de quien coloca una trampa mortal oculta (por ejemplo, una escopeta que se dispara al abrir la puerta) para proteger el acceso a su propiedad, lo que no constituye un supuesto de defensa legítima.



b) Sólo se ha defendido legítimamente al ser víctima de un ilícito. Se trata de una reacción proporcionada a la acción de su atacante (responde con un arma de fuego al ataque efectuado con otra) al ser objeto de una agresión que no se encuentra obligado a soportar.



c) El uso de munición prohibida administrativamente para defensa de los particulares, no constituye delito, porque el mismo no se encuentra tipificado. Dado que el uso de munición con punta expansiva carece de reproche penal, no constituye un agravante de la conducta, ya que al no ser la misma típicamente culpable y antijurídica, tampoco puede configurar agravantes. El legítimo usuario que utiliza munición con punta expansiva para un propósito distinto del permitido podrá ser pasible â€" en caso en que el RENAR tenga conocimiento de la infracción â€" del procedimiento administrativo para estudiar la necesidad de aplicar o no una sanción de las previstas en la ley de armas o su decreto reglamentario.



Las disposiciones sobre el tipo de puntas de la munición no se encuentran en el Código Penal, sino en una norma de menor jerarquía, como lo es la ley de armas 20.429 y su decreto reglamentario.

Las prohibiciones y sanciones que ellos establecen son de mero carácter administrativo, ya que no han sido receptadas en el Código Penal, mediante su expresa tipificación.

Como la aplicación de la ley penal se supone restrictiva, la prohibición de la ley de armas y su decreto, se refieren estrictamente a las consecuencias administrativas que puedan resultar de su uso.

Se observa que dado que el uso de esta munición nunca se ha considerado agravante del crimen cometido por un delincuente mucho menos podría serlo con relación a quien ejerce un acto lícito como su defensa legítima. Resumiendo, si bien no es aconsejable el apartamiento de los reglamentos, el legítimo usuario que se encuentre en cualquiera de las situaciones previstas al comienzo no obra en forma penalmente reprochable.

40sw

#73
Así como el prestigioso abogado mencionado opina que el uso de munición expansiva no configura el agravante de alevosía, hay otros letrados que opinan que sí configura dicho agravante por usar munición prohibida para defensa.

En cuanto a las FFSS, cualquiera de ellas que la usara, pueden imaginar el costo político que supondría no ya para la fuerza, sino para el gobierno, la utilización de balas prohibidas por convenciones internacionales, que ni siquiera se usan en conflictos bélicos, para intervenciones contra el delito doméstico?? Uds. pueden imaginar que, supongamos por decir una fuerza, un policía bonaerense, mate o hiera gravemente a un delincuente con una bala expansiva provista por la misma fuerza, que pasaría?? Pondría en tela de juicio el respeto por los derechos humanos desde el gobierno mismo y de ahí para abajo todo el mundo, sería algo impensado, quien cargaría con semejante responsabilidad??. Si se mata a un delincuente con todas las garantías y con balas encamisadas y así y todo los organismos de DDHH y la Correpi están atentos y vigilantes que no se haya vulnerado ninguno de los códigos de procedimiento y garantías constitucionales, imaginate si se llega a haber una bala expansiva de por medio.

Esta situación no existe, no existen balas expansivas provistas a ninguna fuerza (por lo menos no para el servicio), y el uso de balas expansivas contra personas configura una alevosía que se convierte en agravante a la hora de evaluar los hechos.

Dzeus

#74
Cita de: "gringo.40sw"Así como el prestigioso abogado mencionado opina que el uso de munición expansiva no configura el agravante de alevosía, hay otros letrados que opinan que sí configura dicho agravante por usar munición prohibida para defensa.

En cuanto a las FFSS, cualquiera de ellas que la usara, pueden imaginar el costo político que supondría no ya para la fuerza, sino para el gobierno, la utilización de balas prohibidas por convenciones internacionales, que ni siquiera se usan en conflictos bélicos, para intervenciones contra el delito doméstico?? Uds. pueden imaginar que, supongamos por decir una fuerza, un policía bonaerense, mate o hiera gravemente a un delincuente con una bala expansiva provista por la misma fuerza, que pasaría?? Pondría en tela de juicio el respeto por los derechos humanos desde el gobierno mismo y de ahí para abajo todo el mundo, sería algo impensado, quien cargaría con semejante responsabilidad??. Si se mata a un delincuente con todas las garantías y con balas encamisadas y así y todo los organismos de DDHH y la Correpi están atentos y vigilantes que no se haya vulnerado ninguno de los códigos de procedimiento y garantías constitucionales, imaginate si se llega a haber una bala expansiva de por medio.

[resaltar:qlzixb0e]Esta situación no existe, no existen balas expansivas provistas a ninguna fuerza (por lo menos no para el servicio), y el uso de balas expansivas contra personas configura una alevosía que se convierte en agravante a la hora de evaluar los hechos.
[/resaltar:qlzixb0e]

No quiero discutir, pero tampoco quedar como un mentiroso. Lo que digo lo digo con conocimiento de causa Gringo, trato de no opinar si no se. Te paso un link para que para que te informes igual lo repito no es para el comun de las fuerzas. Si queres luego busco otros y los subo.... Abrazo.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/60647

Omar