Recargadores de escopeta a bala:

Publicado por marcri, Septiembre 21, 2011, 11:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Para una punta de una onza, cuánto y qué pólvora utilzan? ¿Con qué resultados y a qué distancia?

Muchas gracias!!!

marcri

#1
¿What?  :sm229:  ¿nadie recarga slugs?  :sm184:  :sm198:

Paulo

#2
Gastón la tiene clara.

Salvatore Giuliano

#3
segun me habian dicho salen mas o menos hechos entre los insumos y el precio de factory medianamente buenos, tal vez por eso no es taaaaanta la gente que recarga brenneke, pero ojo, cabe que no hayan leido aun-

OSO

#4
El que se que esperimentó fue cheatskater, y creo que Renegau! también.

marcri

#5
Cita de: "OSO"El que se que esperimentó fue cheatskater, y creo que Renegau! también.

Lo sé, por eso estoy preguntando....... :sm18:

Coltrane_77

#6
Che che che.... Muy bueno este posteo, me sumo a la consulta!!

One shot, one kill... Desde Tapatalk.

marcri

#7
Mi pregunta original es por lo siguiente:
Conseguí finalmente después de 2 años por intermedio del forista "Indio" en Santa Fe los úncos tacos RD de 28 gramos que quedaban en el mundo para tirar con bala de molde LEE de 1 Oz y de 7/8 de Oz.
Otros tacos no sirven. Los resultados no fueron muy alentadores. Con 23 gn de Green Dot y cierre estrella, a 50 metros pegaban 25 cm abajo, cosa que no me preocupa por ahora, lo que me preocupa es la dispersión. Por supuesto caño cilíndrico, sin choke por que los rompe.
Al viajar el plomo en el taco y bien ajustado al cañón, pensé que habría una buena precisión, por lo menos más que los slugs comerciales, los cuales son subcalibrados, pero no.
Por eso pregunto si alguno tiene alguna otra experiencia en cuanto a carga ó forma de hacer las cosas.
Gracias!

Waby Reloaded

#8
El forista Diego de Bahía Blanca la tiene clara con la recarga de brennekes, doy fé de ello ya que cuando fuí a visitarlo me cansé de tirar de sus recargas con una exelente agrupación a 50 metros y buena precisión hasta los 100 metros.

marcri

#9
Cita de: "Waby Reloaded"El forista Diego de Bahía Blanca la tiene clara con la recarga de brennekes, doy fé de ello ya que cuando fuí a visitarlo me cansé de tirar de sus recargas con una excelente agrupación a 50 metros y buena precisión hasta los 100 metros.

Sí, sí. le consultaré también, gracias!

Renegáu!

#10

marcri

#11
Siiiiiiiii!! yo particpé de ese post. Y sabía de tu frustración.
¿desculaste algo nuevo ya que ibas a seguir intentando?

Renegáu!

#12
No, no pude. Pero a grandes rasgos, te puedo decir que anda mejor el Lee que el Lyman, y con poca carga, STD o rondando la misma.

marcri

#13
Cita de: "Renegáu!"No, no pude. Pero a grandes rasgos, te puedo decir que anda mejor el Lee que el Lyman, y con poca carga, STD o rondando la misma.

Yo estoy recomenzando. Para tirar con poca carga prefiero tirar con gomera. Tiene que ser un tirazo y pegador. Veremos veremos.....

diego

#14
Cita de: "Renegáu!"Mirá acá: viewtopic.php?f=11&t=24210&p=284135&hilit=graves#p284135


lo dije en ese post..si opino..me linchan

nunca se va obtener precision en un caño liso con un plomo liso enfundado..ni bien sale de la boca del caño arranca para donde mas le gusta..por eso se inventó el caño rayado para un plomo enfundado (sabot)..el plomo ideal para un caño liso es el que tiene algun estriado y que friccione..asi todo la performance de un Brenneke a 50mts no va mas allá de las 2" de concentración y con cierta maestría o apoyo.

otro problema para 1 oz. de plomo es encontrarle la polvora adecuada..cosa que con un Brenneke que pesa 31,5grs ya se pueden usar polvoras nacionales e importadas con buena performance.

yo le envié a cheatskater 200 tacos RD de 32grs. que poniendole 2 tapitas de carton haces lo mismo que con uno de 28grs..me parece que no obtubo buenos resultados pero.

marcri

#15
Diego, los plomos de LEE tienen el peso desplazado hacia adelante y por los que recuperé el otro día, veo que están pegando de punta. No hay agrupación. Igualmente ésto es una enfermedad y seguiré probando distintas pólvoras y distintos cierres.
Estoy trayendo el aparatejo para cerrar rebordeado. Hasta ahora fué cierre estrella.
Probaremos, probaremos....

diego

#16
Cita de: "marcri"Diego, los plomos de LEE tienen el peso desplazado hacia adelante y por los que recuperé el otro día, veo que están pegando de punta. No hay agrupación. Igualmente ésto es una enfermedad y seguiré probando distintas pólvoras y distintos cierres.
Estoy trayendo el aparatejo para cerrar rebordeado. Hasta ahora fué cierre estrella.
Probaremos, probaremos....

debe ser con cierre por rebordeado si o si, con estrella no le das presion suficiente..yo probe hasta con plomos lisos del 16 dentro del taco Batistelli, y no fue para tirar a mas de 30mts, y en calibres chicos, con puntas de .44 y 45ACP para el 14, y no agrupa a mas de 15mts.

un problema es la polvora con ese gramaje, tendrías que probar con WSL para los 28grs del slug Lee, comprate una caja de Stopping Power de 28grs, desarmalos y usa la polvora y fulmi a ver que sale, fijate que la copa del taco RD no se valla a clavar en el borde interno de la vaina que utilices, si pasa ésto, usa vainas Fiocchi que no tienen borde interno.

marcri

#17
Diego, gracias por los consejos.

javierpichot

#18
Cita de: "salvatoregiuliano"segun me habian dicho salen mas o menos hechos entre los insumos y el precio de factory medianamente buenos, tal vez por eso no es taaaaanta la gente que recarga brenneke, pero ojo, cabe que no hayan leido aun-

El sabado compre en el TFA a 37 la caja de los RD, me parecio buen precio asi que tire hasta que se me amoretono el hombro  :sm278:

Renegáu!

#19
Marcri, te paso mi data, sobre los mejores resultados obtenidos:

Slug Lee de 1oz., Z90 hasta 32,5 gn, 30 lb de cierre, fulmin. SP, vainas Winchester o Fiocchi. Cierre estrella normal.

marcri

#20
Cita de: "Renegáu!"Marcri, te paso mi data, sobre los mejores resultados obtenidos:

Slug Lee de 1oz., Z90 hasta 32,5 gn, 30 lb de cierre, fulmin. SP, vainas Winchester o Fiocchi. Cierre estrella normal.


Gracias!!!

cheatskater

#21
Cita de: "Renegáu!"Marcri, te paso mi data, sobre los mejores resultados obtenidos:

Slug Lee de 1oz., Z90 hasta 32,5 gn, 30 lb de cierre, fulmin. SP, vainas Winchester o Fiocchi. Cierre estrella normal.


32.5 grain = 2.105 964 575 gram

A la merde !!!
Pudiste medir la velocidad del proyectil?

Renegáu!

#22
No. Igual, no te olvides que es cañón de 20" liso, Magnum.