Hay factor también en TP Arma Larga (FAL, Garand, etc.)

Publicado por Renegáu!, Septiembre 22, 2011, 12:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Eso. Hay? Debo haber buscado mal porque no encontré nada, ni siquiera los valores, y no puede ser, salvo que no haya.
Gracias desde ya.

OSO

#1
El reglamento de fusil que tengo data del 2005, nunca lo actualizé.

Factor Mayor 320
Factor Menor 150

Saludos.

werewolf

#2
hay tp con garand???

Renegáu!

#3
Grand, SKS, FMK3, lo que quieras o puedas usar. Cómo te puede ir contra un FAL, es otra historia, pero que podés, podés. Hasta con Mauser hubo quien tirara. El punto es formar la escuadra.

condicionuno

#4
Cita de: "Renegáu!"Grand, SKS, FMK3, lo que quieras o puedas usar. Cómo te puede ir contra un FAL, es otra historia, pero que podés, podés. Hasta con Mauser hubo quien tirara. El punto es formar la escuadra.
Me imagino yo con mi Garand...dejo el aguinaldo en municion!!!  :sm24:
Nunca tire un torneo de TP con fusil...se tiran tantos tiros como con pistola?
Condicionuno

werewolf

#5
che me gustaria eso eh...
condicion, mira que recargando es casi como recargar 308 el costo
acordate que yo recargaba 30 06 con la prensa de mano!!

OSO

#6
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Renegáu!"Grand, SKS, FMK3, lo que quieras o puedas usar. Cómo te puede ir contra un FAL, es otra historia, pero que podés, podés. Hasta con Mauser hubo quien tirara. El punto es formar la escuadra.
Me imagino yo con mi Garand...dejo el aguinaldo en municion!!!  :sm24:
Nunca tire un torneo de TP con fusil...se tiran tantos tiros como con pistola?
Condicionuno

NONES!!!! $$$$$$$$$$$$$$$$
Son mas o menos 65/70 tiros por torneo, y este año son 3 en el TFABA, Apertura (ya fue) Aniversario (es Mañana) y Clausura (Nov?)

Renegáu!

#7
Así es, OSO. Para el de mañana están previstos 96 disparos en 5 etapas.
Yo tengo algunos insumos desde hace mucho, por ello el costo estaría defasado, pero el tiro de 30-06 me sale $ 2,61 con punta FM militar, R-19 y fulminante SP.

condicionuno

#8
Cita de: "werewolf"che me gustaria eso eh...
condicion, mira que recargando es casi como recargar 308 el costo
acordate que yo recargaba 30 06 con la prensa de mano!!
Hmmm...te imaginas? Meta bala con el Garand!... :sm282: Me gusta la idea....peeeero...

Gracias OSO y Renegau! por la data...pero $250 en muni para un torneo es mucho para mi...quiza alguna vez, como para sacarme el gusto, pero no me dá el cuero...que va `cer!
Condicionuno

garand66

#9
AH! veo que no soy el unico loco que averiguo para tirar un torneo de tp con un garand,pero me dijeron que el tiro de lomas tenia que acreditarme como habilitado en tp y tal ves no me dejasen tirar igual,estoy habilitado y federado en tp arma corta no se si sera lo mismo para fusil ,si se puede avisen y vamos con condiciouno a ver que pasa contra los fn jajajaja
saludos mario
pd:condicionuno muy bueno tu garand ,en cuaquier momento subo fotos del mio :sm138:

OSO

#10
Cita de: "garand66"AH! veo que no soy el unico loco que averiguo para tirar un torneo de tp con un garand,pero me dijeron que el tiro de lomas tenia que acreditarme como habilitado en tp y tal ves no me dejasen tirar igual,estoy habilitado y federado en tp arma corta no se si sera lo mismo para fusil ,si se puede avisen y vamos con condiciouno a ver que pasa contra los fn jajajaja
saludos mario
pd:condicionuno muy bueno tu garand ,en cuaquier momento subo fotos del mio :sm138:

Si sos socio de lomas y estas federado, preguntá en secretaría que te habilitan directamente para las canchas de TP.
Si no sos socio habría que consultar si pagando el acceso se pueden usar las canchas de TP (siendo federado).

Más allá de todo estoy casi seguro que NO se puede usar fusil en las canchas de TP de Lomas.

condicionuno

#11
Cita de: "garand66"AH! veo que no soy el unico loco que averiguo para tirar un torneo de tp con un garand,pero me dijeron que el tiro de lomas tenia que acreditarme como habilitado en tp y tal ves no me dejasen tirar igual,estoy habilitado y federado en tp arma corta no se si sera lo mismo para fusil ,si se puede avisen y vamos con condiciouno a ver que pasa contra los fn jajajaja
saludos mario
pd:condicionuno muy bueno tu garand ,en cuaquier momento subo fotos del mio :sm138:
Gracias compañero! Espero sus fotos...me voy a poner las pilas para subir algunas mas, el Garand siempre "garpa"  :sm273:
Condicionuno

garand66

#12
Hoy fui a lomas a probar el garand y unas recargas (las primeras),a 150 mts pega bien en altura pero deriva un poco a los laterales,ojo que gran parte de la culpa es del indio hace como 5 años que no tiro arma larga,a 50 mts entran todos en el circulo central del blanco de calibracion.
De paso hable con horacio viña instructor de tp y me confirmo que siendo habilitado para tp y estando federado puedo tirar en cualquier club,aparte soy socio de lomas pero no podes tirar en las canchas de tp con fusil.La idea es tratar de tirar el torneo clausura en noviembre en tfaba como para despuntar un vicio nuevo y darle vida al m1 en otra cosa que no sea tirar de 1 tiro por ves en la pedana.
Asi que los fanas del garand tratemos de organizarnos para ese torneo y poder armar una escuadra para divertirnos un rato.
Saludos mario
pd va para oso,condicionuno y renegau! :sm138:



garand66

#13
Hoy fui a lomas a probar el garand y unas recargas (las primeras),a 150 mts pega bien en altura pero deriva un poco a los laterales,ojo que gran parte de la culpa es del indio hace como 5 años que no tiro arma larga,a 50 mts entran todos en el circulo central del blanco de calibracion.
De paso hable con horacio viña instructor de tp y me confirmo que siendo habilitado para tp y estando federado puedo tirar en cualquier club,aparte soy socio de lomas pero no podes tirar en las canchas de tp con fusil.La idea es tratar de tirar el torneo clausura en noviembre en tfaba como para despuntar un vicio nuevo y darle vida al m1 en otra cosa que no sea tirar de 1 tiro por ves en la pedana.
Asi que los fanas del garand tratemos de organizarnos para ese torneo y poder armar una escuadra para divertirnos un rato.
Saludos mario
pd va para oso,condicionuno y renegau! :sm138:



Renegáu!

#14
Cuenten conmigo! Nos ponemos en contacto en cuanto haya fecha

Renegáu!

#15
La culata sale así por el flash o le falta lustre? Qué madera es? La del mío es nogal americano, luego de hervirla con Drive, levantar las abolladuras con soldador viejo, y darle con lija #600, le pasé aceite de nuez con muñequilla.
Ahora estoy viendo de quitarlo y lavarla bien con amoníaco, para darle aceite de tung, que es el tratamiento original, o bien linaza crudo, pero queda más guerrero con el primero.

Renegáu!

#16
La culata sale así por el flash o le falta lustre? Qué madera es? La del mío es nogal americano, luego de hervirla con Drive, levantar las abolladuras con soldador viejo, y darle con lija #600, le pasé aceite de nuez con muñequilla.
Ahora estoy viendo de quitarlo y lavarla bien con amoníaco, para darle aceite de tung, que es el tratamiento original, o bien linaza crudo, pero queda más guerrero con el primero.

Renegáu!

#17
La culata sale así por el flash o le falta lustre? Qué madera es? La del mío es nogal americano, luego de hervirla con Drive, levantar las abolladuras con soldador viejo, y darle con lija #600, le pasé aceite de nuez con muñequilla.
Ahora estoy viendo de quitarlo y lavarla bien con amoníaco, para darle aceite de tung, que es el tratamiento original, o bien linaza crudo, pero queda más guerrero con el primero.

werewolf

#18
renegau, no quedo clara tu pregunta, hacela una vez mas hahaha :sm273:

garand66

#19
No renegau! la culata esta de dos colores, de un lado se ve que en el embalaje de guarda quedo empapada en aceite y del otro no,la lave con limpiahornos como 10 veces,la peine con un cuter y la lije con lija 60 de ebanista con 100,320,400 y 600 le saque como medio kilo de aserrin y para dejarla respirar le pase cera al solvente.La idea es mas adelante tratar de emparejar la madera y ahi si lustrarla con aceite de tung.
Con respecto de armar la escuadra en noviembre esta el clausura de tp fusil en tfaba sera cuestion de ponerse en contacto para esa fecha
saludos mario

werewolf

#20
este es el mio












Renegáu!

#21
Muy buen lustre y parkerizado.

Son una máquina bellísima estos fusiles.

angel

#22
Vamos muchachos todavía...  No van a tener problemas para tirar el torneo... salvo alguna puteada de algún desubicado por el tiempo que tarden (;>))))))  Un par de años atrás un matrimonio tiró con un Garand pero sólo lo hicieron en un torneo... encima y para peor no pudieron recuperar todas las vainas, cosa que los motificó bastante...
Con mauser sólo hubo un amigo que tiró hace años un torneo en Mar del Plata.  Lamentablemente poco tiempo después falleció en un accidente con una avioneta.  Un verdadero personaje Charly y muy querido en el Círculo de Tiradores, se tomó todo su tiempo pero completó todo el torneo, véanlo
Nos vemos en el clausura.  Un abrazo
Angel












werewolf

#23
que groso, pero era un enfield eso.
me hubiera gustado conocerlo, gustos similares

angel

#24
Si, tenés razón era un Enfield...  Yo soy por sobre todo "disparador" antes que gran conocedor de armas y su historia... (;>)))))  Charly era un verdadero personaje, joven y muy querido.  Se mató piloteando su avioneta en el aeroclub de la zona de Santa Clara del mar.
Angel