Productos para limpieza de armas

Publicado por Magnum45, Julio 09, 2009, 10:18:09 PM

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Magnum45

Gente me podrian dar su opinion sobre cual de los productos que estan en el mercado es el mejor a la hora de elegir porque hasta ahora estoy usando el solvente Hoppes pero me queda muy poco y no hay por ningun lado asi que lo voy a tener que reemplazar lamentablemente :sm19: Muchas gracias  :sm6:

cheatskater

#1
Preguntá en gunparts, hasta hace poco había. Sale aprox $70.

jotaenege

#2
En la armería del tfba hay a $39, el sabado 11-07 compré un frasquito.

Un Saludo. Jorge

Magnum45

#3
gracias muchachos..... :sm6:

NegroMTP

#4
Cita de: "jedi-knight"para que vas a gastar eso, comprate un frasco de bencina en un kiosco y listo yo hace a#os que limpio las armas con eso...

Jedi que metodo usas con la bencina??

NegroMTP

#5
Gracias por el  dato  :sm6:

1911

#6
Muchachos, un reemplazo valido para la bencina es el alcohol isopropilico (se usa para electronica) que si o si, debe venir sin agua ni ningun tipo de diluyente, es alcohol puro en un 100 %, y vale $12 el litro, aunque yo lo uso en compania del Hoppe's, para eliminar restos de este desencobrante y limpiar otras partes.
Tambien sirve para secar el cañon y partes que tengan exceso de aceite.

Saludos :sm6:

1911

#7
Jedi, Si el alcohol se aplica en una superficie que este al aire libre, se evapora en segundos, la utilizacion del mismo para coalescer y secar agua y aceite es mas que efectiva.
No digo de dejar un arma o un caño sumergidos en el, simplemente, usarlos para secar/limpiar y listo.

Saludos :sm6:

marcri

#8
Usen gas-oil y después me cuentan. Tanto para la limpieza de cañón como para cualquier superficie externa que haya que proteger, tanto metálica como sintética o madera (es el famoso quitarayones ó restaurador de muebles de madera, sólo que comercialmente viene teñido al color del mueble que querés reparar, roble, caoba, cedro, etc.)
Ahora si hay que desencobrar ó desemplomar, es otra cosa.
Si tenés que desemplomar, es por que te estás mandando una cagada y es mejor solucionarla antes que desemplomar cada vez que tirás.
Si hay que desencobrar, la conocida fórmula del foro de amoníaco y aceite soluble.
Para dejar el cañón libre de productos antes de tirar, alcohol isopropílico como decía mi amigo 1911.

seba1976

#9
Preguntonta:

Con que se limpia el frame de la GLOCK? se puede usar el aerosol de lubrilina (el naranja) ?

Saludos.

marcri

#10
Seba: gas-oil.  Queda como si recién la compraras.

NegroMTP

#11
Si hay que comprar para desencobrar y desemplomar que producto recomiendan que se consiga en el mercado.

seba1976

#12
Gracias Don Marcri!!! Siempre practico ud! Te hice caso con la magtech y le fabrique un resorte mas liviano...jeje.

Un abrazo!!
 :sm138:  :sm321:

marcri

#13
¿Y? ¿Camina? cambia totalmente.
El gas-oil lo uso en una glock y en culatas sintéticas de rifles, pasándole con una gasa (uso gasa por que la uso todos los días en mi trabajo), pero puede ser con un parche apenas humedecido y luego le pasás un trapo suave para eliminar excesos.

Saludos seba!

marcri

#14
Cita de: "El Negro MTP"Si hay que comprar para desencobrar y desemplomar que producto recomiendan que se consiga en el mercado.

Podés usar Hoppes Bench Rest.

diego

#15
y el olor a gas-oil?..no te mata?..o le pasas Colbert despues..jaja va con onda marcri

muy buenas recetas..a probarlaaasss

marcri

#16
Diego, realmente tenés que acercar mucho la nariz al arma para sentir algún olor. Hay productos comerciales con olores más penetrantes.

TiroE

#17
Hola a todos!!! soy nuevo en el foro!! queria saber si la limpieza de armas con aceites comunes tipo multiuso era perjudicial a las mismas!!!
gracias y saludos!!!!   :sm6:

angel

#18
Cita de: "marcri"Usen gas-oil y después me cuentan. Tanto para la limpieza de cañón como para cualquier superficie externa que haya que proteger, tanto metálica como sintética o madera (es el famoso quitarayones ó restaurador de muebles de madera, sólo que comercialmente viene teñido al color del mueble que querés reparar, roble, caoba, cedro, etc.)  Ahora si hay que desencobrar ó desemplomar, es otra cosa.Si hay que desencobrar, la conocida fórmula del foro de amoníaco y aceite soluble.  Para dejar el cañón libre de productos antes de tirar, alcohol isopropílico como decía mi amigo 1911.
Yo uso desde hace años la siguiente fórmula sin ningún problema: GAS OIL    45 %;  THINNER    45 %; ACEITE COCHE lLIVIANO (el aceite, no el coche...)  10 %.  Vale recordarles que disparon con puntas de aleación en .308 y las trato previamente con molibdeno.  También, después de una limpieza le paso al cañón una crema con molibdeno.  Declaro bajo juramento... (;>)))  no tener signos de emplome en los fusiles y menos aún arma corta... y no soy demasiado obsesivo en la limpieza, o sea que pueden pasar varias tiradas antes que me decida a darle a la baqueta.  La que sí emploma es la salida de gases del fal y con una pasada de esa mezcla queda brillante.
Para "limpiezas en serio" se puede tratar de conseguir la "Pasta JB" en Brownells, realmente cuando la usé me dió muy buen resultado.
Angel

diego

#19
Angel: que es el molibdeno que le pones a las puntas? son balas surplus las que usas? y que es la crema de molibdeno para el cañon?

si hubiera alguna leve picadura en la boca de un cañon: aceite y virulana para pulirlo un poco o algun otro metodo?

desde ya gracias..estoy pregunton

angel

#20
Cita de: "diego"que es el molibdeno que le pones a las puntas? son balas surplus las que usas? y que es la crema de molibdeno para el cañon?  si hubiera alguna leve picadura en la boca de un cañon: aceite y virulana para pulirlo un poco o algun otro metodo?
Diego,
El molibdeno que les pongo a las puntas es un polvo ultrafino que se aplica con el tumbler.  Adjunto una nota al respecto que años atrás publiqué en Magnum.  Actualmente en .308 uso puntas de aleación con gas check que hago con un molde para AK47 que son las que mejor alimentan el FAL.  En la foto ves como quedan las puntas

Ésta foto te muestra cómo quedan una punta de plomo y una encamisada.  A las de plomo, después de aplicar el moly les aplico lee liquid alox especialmente para no ensuciarme después durante la manipulación.  Con las encamisadas o cobreadas no hay tanto problema.  Si lees la nota verás que dice que el efecto del moly se observa después de 20 tiros... con la crema (en la foto) que la colocás con la baqueta y trapo, te evitás ese "período de espera".

Respecto de la limpieza del cañón con picaduras no tengo experiencias y asumo que se impone en cierta manera el uso de la virulana, sólo que en lugar de aceite yo usaría la pasta JB que se consigue en Brownells y no sé si alguien la comercializará aquí.  Igualmente es como se dice "cada maestrito con su librito" y en éstos casos no hay nada mágico... independientemente del producto que uses si a él no le agregás una elevada carga de paciencia, dedicación y tiempo no lograrás nada.  Quiero decir que a un cañí§on en malas condiciones tenbdrás que estar no menos de una hora dándole a la baqueta.
Un abrazo, espero te sea de utilidad.
Angel

diego

#21
GRACIAS Angel..muy clarito todo

 :sm6:

TANFOGLIOCOMBAT

#22
YO USO Y TENGO PARA LA VENTA PRODUCTOS ATK OUTERS... DE FEDERAL

ANDAN MUY BIEN

TENGO EL DESEMPLOMANTE, ACEITE TEFLONADO Y ACEITE DE MANTENIMIENTO A $ 100

243 win

#23
hola, ya que estamos en el tema, alguien tiene alguna expicacion cientifica de porque el WD-40 no sirve para el exterior de las armas pavonadas. Mas alla de que el pavon es un oxido y el WD-40 es un antioxido, porque hay un veterano que me contradice y me tiene cansado dice que no se nada y que el WD-40 es ideal para las armas!! Gracias y saludos

diego

#24
es un tema que se hablo, algunos sostienen que sirve y otros que no...en mi caso lo he usado en mis armas y de distintas marcas y nunca tuve problemas...no solo en el pavon sino en la limpieza interior de los caños de escopetas y carabinas.

 :sm6: