Caño 375 para Mauser

Publicado por esteban godoy, Septiembre 23, 2011, 12:19:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Hola a toda la barra.
Esta vez molesto con la siguiente inquietud: un buen amigo y compañero de cacerías decidió cambiarle el calibre a su Mauser, si mal no recuerdo acción tipo 1909 pero yugo, originalmente 8 mm y llevarlo a 375 H&H, pero el asunto es que no puede conseguir un caño  nuevo.
Se comunicó con la gente de Moggia pero le dijeron que por el momento no tienen, luego un armero de la zona le comentó que aparentemente, repito, aparentemente pesa sobre ellos una especie de inhibición o algo por el estilo que por el momento imposibilita la colocación o venta de caños para este calibre.
Bien, entonces, así las cosas, necesitaría saber de algun armero, armería o fabricante de caños que lo tenga.
Nos vendría de diez algún dato concreto como para no estar llamando a todas las armerías que aparecen en la web.
Amigos, desde ya, muchas gracias por sus comentarios y aportes, soy todo ojos para leerlos.
Esteban.

MeToplomo

#1
Cita de: "esteban godoy"Hola a toda la barra.
Esta vez molesto con la siguiente inquietud: un buen amigo y compañero de cacerías decidió cambiarle el calibre a su Mauser, si mal no recuerdo acción tipo 1909 pero yugo, originalmente 8 mm y llevarlo a 375 H&H, pero el asunto es que no puede conseguir un caño  nuevo.
Se comunicó con la gente de Moggia pero le dijeron que por el momento no tienen, luego un armero de la zona le comentó que aparentemente, repito, aparentemente pesa sobre ellos una especie de inhibición o algo por el estilo que por el momento imposibilita la colocación o venta de caños para este calibre.
Bien, entonces, así las cosas, necesitaría saber de algun armero, armería o fabricante de caños que lo tenga.
Nos vendría de diez algún dato concreto como para no estar llamando a todas las armerías que aparecen en la web.
Amigos, desde ya, muchas gracias por sus comentarios y aportes, soy todo ojos para leerlos.
Esteban.

Estimado, no se de que tipo de veda pueda existir, lo mas probable que no tenga realmente en stock, no escuche nada al respecto, en cuanto al cambio de calibre, creo que le conviene vender el yugo, y comprarlo directamente deportivizado y en ese calibre, seguro que le va a salir mejor el cambio.
Saludos cordiales.

esteban godoy

#2
OK, gracias Metoplomo por tu opinión. Un saludazo. :sm210:
Esteban.

FOX

#3
la brama seguro tiene, se dedican a calibres "grandes"...

SALUDOS!!!

matrero-mdq

#4
Esteban,efectivamente,ni La brama,ni Caggiano ,ni Moggia los estan haciendo.Moggia solo puede hacer calibres .30.
  Lo que podes hacer es tirarte el lance en la armeria El Camuflage.Ahi a mi me solucionaron el tema.Porque quizas ellos tengan alguno en stock y te puedan  hacer la factura(que es lo que no puede hacer Moggia).

  Espero te sirva.
  Saludos

cabayoski

#5
Cita de: "esteban godoy"Hola a toda la barra.
Esta vez molesto con la siguiente inquietud: un buen amigo y compañero de cacerías decidió cambiarle el calibre a su Mauser, si mal no recuerdo acción tipo 1909 pero yugo, originalmente 8 mm y llevarlo a 375 H&H, pero el asunto es que no puede conseguir un caño  nuevo.
Se comunicó con la gente de Moggia pero le dijeron que por el momento no tienen, luego un armero de la zona le comentó que aparentemente, repito, aparentemente pesa sobre ellos una especie de inhibición o algo por el estilo que por el momento imposibilita la colocación o venta de caños para este calibre.
Bien, entonces, así las cosas, necesitaría saber de algun armero, armería o fabricante de caños que lo tenga.
Nos vendría de diez algún dato concreto como para no estar llamando a todas las armerías que aparecen en la web.
Amigos, desde ya, muchas gracias por sus comentarios y aportes, soy todo ojos para leerlos.
Esteban.

hola amigo... te mande MP por el caño 8mm del yugo....
cualquir cosa chiflame :sm328:
abrazoooo :sm6:

SURPLUS

#6
MUCHACHOS.ALGUIEN PODRíA COMENTAR ;CON LA PRESISA, PORQUE NO PUEDE MOGGIA VENDER CAÑOS DE CALIBRE SUPERIOR AL .30. AUNQUE CONOZCO UN PAR DE CASOS DEL INTERIOR QUE MOGGIA NI SIQUIERA QUISO VENDER CAÑONES DE CAL .30 (308 ), APARENTEMENTE SE RESERVA PARA SI EL LABURO DE ARMERíA " ME TRAES EL ARMA Y LE PONEMOS EL CAÑO"?????.
SURPLUS

tano1315

#7
consulta ya que de acciones turcas hablamos... ando mirando una accion, ya deportivizada, el tema es que la rosca es distinta al de las acciones 1909, me podrian decir que rosca o mejor dicho paso es? ando mirando en internet y mas que nada para saber que buscar.

Saludos y gracias

matrero-mdq

#8
Cita de: "SURPLUS"MUCHACHOS.ALGUIEN PODRíA COMENTAR ;CON LA PRESISA, PORQUE NO PUEDE MOGGIA VENDER CAÑOS DE CALIBRE SUPERIOR AL .30. AUNQUE CONOZCO UN PAR DE CASOS DEL INTERIOR QUE MOGGIA NI SIQUIERA QUISO VENDER CAÑONES DE CAL .30 (308 ), APARENTEMENTE SE RESERVA PARA SI EL LABURO DE ARMERíA " ME TRAES EL ARMA Y LE PONEMOS EL CAÑO"?????.
SURPLUS


Surplus.....tampoco hace 7mm.Esta semana lo llamo mi compañero y le dijo que el problema es con el RENAR.Que no lo habilita a hacer todos los calibres y tampoco a comprar material.
Le comento que ya lleva 3 veces presentados los tramites para que lo vuelvan a habilitar y que calcula que en un par de meses le sale todo.
 
  Esto al menos lo que adujo.....

SURPLUS

#9
EXPLICACIONES SUPONGO QUE HABRA DE SOBRA. RESUMO UNO DE LOS CASOS QUE MENCIONÉ.UN INTIMO AMIGO QUERíA QUE SU ARMERO COLOCARA UN CAÑÓN .308 EN SU FUSIL. MOGGIA ARGUMENTÓ QUE NO SE LO PODíA VENDER/MANDAR PERO SI SE LO VENDíA, SI EL LO COLOCABA (MOGGIA). ESTO SUENA A MONOPOLIZAR EL MERCADO Y NO AL RENAR.
SURPLUS

esteban godoy

#10
HOLA BARRA, ante todo GRACIAS por sus aportes, se tienen en cuenta.
""APARENTEMENTE""" con Moggia existiría un problema como de cupos impuestos por Renar o algo por el estilo. Realmente no lo tengo claro, pero lo que SI está claro es que no resulta simple conseguir caños de 375, motivo por el cual, y si puede con los $$$$ le va a entrar a un fusil nuevo y deja el 8 mm como está.
Veremos como sigue el asunto.
Saludazos para todos.
Esteban.

matrero-mdq

#11
A la pucha!!!!
No estba al tanto de esa info.A mi ,en lo personal,me solucionaron el tema del caño.
Saludos