winchester cal 22 modelo 61

Publicado por fabian caimi, Septiembre 23, 2011, 10:30:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fabian caimi

soy poseedor de un winchester cal 22 modelo 61 tiene su uso y le puse  un riel sobre la carcaza de la acvcion para acoplarle una mira 3.5/10x50 , la verdad que quedo bastante bueno y lo uso para czar que me puden decir de dicha carabina .-saludos fabian

gitanodeazul

Es una muy buena carabina, Fabián. Hace mucho tiempo tuve ocasión de tener una en mis manos, de un amigo que me la dejó para restaurar. Cuando la terminé quedó un tiempo más en mi poder y la llevé al campo para probarla y, la verdad, excelente su comportamiento en todo sentido.-
Aceptó todo tipo de munición LR y su agrupación más que aceptable para cazar. Alza y guión bastante básicos pero suficientes para pegar bien a 50 metros. Aprovecha toda la potencia del cartucho como un arma de cerrojo ya que se alimenta manualmente a trombón, lo que la hace más precisa con mayor economía de consumo.-
Aquél modelo tenía martillo externo, como el Remington, pero no guardé fotografías como para compararlo con el tuyo. Incluso hubo modelos que solo se alimentaban de .22 Short y otros que tirabar cortos y largos indistintamente.-
En definitiva y pese a sus años, una muy buena arma, casi diría de colección.-
No me la imagino con mira telescópica. Si podés subí alguna foto.-
Felicitaciones por el fierro.-

Mongoose

Tengo una modelo 62, calculo Gitano que es la que vos decis (martillo expuesto). Hermosa carabina. Fabian, seria interesante saber como le acoplaste mira, tengo una Tasco 4x32 de las viejitas, y buenas, y podria ir alli. Una vez mas: fotos, fotos fotos!!

fabian caimi

a la tarde le saco fotos y subo

Mongoose

Cita de: "fabian caimi"a la tarde le saco fotos y subo

Por laburo despierto o viendo All Blacks-Francia??

fabian caimi

biendo rugby

Mongoose

Que pesto se morfaron las franceses. Los primeros 20 minutos bien, despues la marea negra. Abrazo y esperamos las fotos!!

ots03

exlente arma, algunas traian el riel 3/8 fresado en la accion, tb vino en 22wmr.Era un arma de coleccion (hasta que le pusiste el montaje jaja)de todos modos aca no cotiza demasiado, lo que si, se mereceria una mira antigua para mantener el look  (weaver, lyman o una bushnell japonesa de los 80).

gitanodeazul

Es cierto que no cotiza demasiado acá, amigo ots03, pero también es cierto que prácticamente NO SE CONSIGUEN.-
Creo que quien los tiene los conserva, ya sea por alguna razón sentimental como que perteneció a alquien de la familia, porque le gustan las armas de esa época, o porque está recontra-conforme con cómo pega y la sigue usando para cazar.-
Pero -repito- no son fáciles de conseguir, al menos acá en la provincia.-
Salu2.-

PD: FABIANNNnnnnn..seguimos esperando las fotossss.-