cuanto juego tiene q tener un revolver

Publicado por kuki44mag, Septiembre 23, 2011, 09:01:38 PM

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kuki44mag

hola tengo un s&w 629 classic quisiera saber hasta cuanto juego tener el tambor puede tener para no ser peligroso.saludos

calibre22magnum

#1
Humildemente opino que el crique del tambor no debería tener "nada" de juego.
Saludos..

kaka

#2
juego cuando esta montado .no tendría  que tener
juego cuando esta cerrado pero sin montar ,algo puede tener
juego cuando esta abierto ,tambor fuera,?

kuki44mag

#3
gracias amigos ,les hago otra pregunta un armero te puede rellenar la estrella del tambor porque se a gastado la estrella apenas no debe llegar al milimetro por eso se mueve un poquito.saludos gracias

Satanas

#4
La estrella por ahi te conviene pedir que te la traigan de afuera, en brownellÁs la tienen nueva.

ROBERTO BIANCO

#5
los sw que he vistos desde el 686- 1 hasta la serie 3 mas no he visto o los sw 629, todos tienen un pequeño juego en el tambor aun  manteniendo apretado el gatillo simulando el momento en que se produce el disparo si bien es poco el juego del tambor, no ocurre en los COLT  que vi hasta el detective de 3ra generacion, que practicamente teniendo el gatillo apretado el tambor parece estar soldado al frame imosible moverlo.-

los mas entendidos dicen que SW tiene esa caracteristica de fabrica, mucho se habla de esto pero como no tengo mucha autoridad para opinar posteo lo que he visto personalmente.-
 aqui hay foristas con un muy alto nivel especificamente en estOS  revolveres SW (ME CONSTA ) si quieren postear algo para los mas novatos somos todo oreja.
tambien otro tema es el juego que traen algunos modelos en el tambor cuando esta volcado. es decir fuera del frame, un marcado juego hacia atras cosa tambien que no ocurre en los COLT  por favor si estoy equivocado acepto y escucho a todo el que quiera aportar algo

sALUDOS A TODOS

Trekhev

#6
pueden tener juego. lo que podría indicar problema son las ranuras externas del cilindro-tambor. la estrella es solo para hacer gira el tambor lo que traba es esa pequeña pestaña que se asoma arriba de la cola del disparador gatillo, entre el frame y el cilindro.
saludos

Raul Gonzalez Melian

#7
Cita de: "Trekhev"pueden tener juego. lo que podría indicar problema son las ranuras externas del cilindro-tambor. la estrella es solo para hacer gira el tambor lo que traba es esa pequeña pestaña que se asoma arriba de la cola del disparador gatillo, entre el frame y el cilindro.
saludos

Comparto totalmente con el colega Trekhev.
Todos los 629 classic que pasaron por mis manos tenían un pequeño juego, que terminé concluyendo que es norma de fábrica.
En estas fotos queda a la vista la pestaña de la que habla Trekhev que se inserta en las ranuras del cilindro para trabarlo en el momento del disparo.







El por qué de este juego?, que se yo...
Podría interpretar que sería una tolerancia que planificó el fabricante considerando suciedad extrema o algo más como barro, como consecuencia de una caída accidental por ejemplo, con cierta tolerancia se garantizaría la continuidad del funcionamiento, podrías ser, pero es una especulación de parte mía.
Comparé favorablemente al Smith Wesson 629 Classic con otras marcas. con el Ruger Super Red Hawk, que es más robusto que el primero y  no tiene este juego que viene en los smiths, también con el Colt Anaconda que es un poco más ajustado, con los Dan Wesson y ni que hablar de Taurus. en mi modestísima opinión Smith Wesson encabeza la lista, más allá de que tenga algunos detractores quizá con fundamentos atribuibles para mí a casualidades.
Yo no me preocuparía  Kuki44mag, el 629 es un arma fina y muy bien pensada, su diseño contempla mucho más allá que las necesidades de un tirador promedio y continúa tan vigente hoy como el día en el que salió al mercado.
En lo que a mí respecta me dió enormes satisfacciones


Damian

#8
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"
Cita de: "Trekhev"pueden tener juego. lo que podría indicar problema son las ranuras externas del cilindro-tambor. la estrella es solo para hacer gira el tambor lo que traba es esa pequeña pestaña que se asoma arriba de la cola del disparador gatillo, entre el frame y el cilindro.
saludos

Comparto totalmente con el colega Trekhev.
Todos los 629 classic que pasaron por mis manos tenían un pequeño juego, que terminé concluyendo que es norma de fábrica.
En estas fotos queda a la vista la pestaña de la que habla Trekhev que se inserta en las ranuras del cilindro para trabarlo en el momento del disparo.







El por qué de este juego?, que se yo...
Podría interpretar que sería una tolerancia que planificó el fabricante considerando suciedad extrema o algo más como barro, como consecuencia de una caída accidental por ejemplo, con cierta tolerancia se garantizaría la continuidad del funcionamiento, podrías ser, pero es una especulación de parte mía.
Comparé favorablemente al Smith Wesson 629 Classic con otras marcas. con el Ruger Super Red Hawk, que es más robusto que el primero y  no tiene este juego que viene en los smiths, también con el Colt Anaconda que es un poco más ajustado, con los Dan Wesson y ni que hablar de Taurus. en mi modestísima opinión Smith Wesson encabeza la lista, más allá de que tenga algunos detractores quizá con fundamentos atribuibles para mí a casualidades.
Yo no me preocuparía  Kuki44mag, el 629 es un arma fina y muy bien pensada, su diseño contempla mucho más allá que las necesidades de un tirador promedio y continúa tan vigente hoy como el día en el que salió al mercado.
En lo que a mí respecta me dió enormes satisfacciones


QUE BUENAS IMAGENES RAUL! Que tipo de camara usas?

Sixgunner

#9
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"
Cita de: "Trekhev"pueden tener juego. lo que podría indicar problema son las ranuras externas del cilindro-tambor. [resaltar:3o5iytcs]la estrella es solo para hacer gira el tambor lo que traba es esa pequeña pestaña que se asoma arriba de la cola del disparador gatillo[/resaltar:3o5iytcs], entre el frame y el cilindro.
saludos

Comparto totalmente con el colega Trekhev.

No, muchachos. La acción es combinada. El freno define hasta que punto el transportador impulsa y hace rotar al tambor mediante la estrella.
Cuando el freno calza en el rebaje del tambor a ese fin, el transportador está asegurado y en lo más avanzado de su carrera (dependiendo del revolver, en un S&W sí, en un Colt, no) a la vez que el martillo queda montado.
Los rebajes para el freno tienen ángulos de entrada para permitir que la leva del mismo vaya introduciendose en el rebaje, hasta que cae por completo en él. Debido a ese mismo rebaje, el freno podría desbloquearse si el tambor se forzase a ser rotado en sentido inverso al de giro que le da el transportador. Lo que impide eso es, precisamente, el transportador. Por eso mismo, un freno desgastado o un rebaje del freno desgastado posiblemente afecten al centrado, pero una estrella o transportador desgastados también afectarán al centrado y al timing, no son factores independientes.

Sixgunner

#10
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"

Cómo montaste el martillo del S&W con el tambor abierto? Imagino que desplazaste a propósito el cierre hacia atrás, caso contrario un Smith no debiera operar así.

Raul Gonzalez Melian

#11
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"

Cómo montaste el martillo del S&W con el tambor abierto? Imagino que desplazaste a propósito el cierre hacia atrás, caso contrario un Smith no debiera operar así.
[/color]
Hola Sixguner!!!
Gracias por el aporte, la verdad que esto es lo bueno que tiene los foros, uno siempre termina aprendiendo de los colegas que saben lo que uno no...
Justamente tal cual vos decís el revolver no opera de esa forma, la única manera de montar el martillo con el motor abierto es engañar al arma tirando el cierre hacia atrás, entonces te lo permite.

Hola Damian...
La cámara es una Kodak común y silvestre, no recuerdo el modelo pero es de las económicas, los secretos son dos, primero utilizar la función macro, para destacar los detalles que pretendés dejar de manifiesto, y el segundo es el contraste y la luz, fijate que las fotos fueron sacadas al sol y con un fondo oscuro, eso parecería ser la causa de la nitidez. Yo uso bastante esos trucos en otro foro de modelismo naval, ya que aparte de los fierros me gusta armar barcos.

Sixgunner

#12
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"

Cómo montaste el martillo del S&W con el tambor abierto? Imagino que desplazaste a propósito el cierre hacia atrás, caso contrario un Smith no debiera operar así.
[/color]
Hola Sixguner!!!
Gracias por el aporte, la verdad que esto es lo bueno que tiene los foros, uno siempre termina aprendiendo de los colegas que saben lo que uno no...
Justamente tal cual vos decís el revolver no opera de esa forma, la única manera de montar el martillo con el motor abierto es engañar al arma tirando el cierre hacia atrás, entonces te lo permite.

Hola Damian...
La cámara es una Kodak común y silvestre, no recuerdo el modelo pero es de las económicas, los secretos son dos, primero utilizar la función macro, para destacar los detalles que pretendés dejar de manifiesto, y el segundo es el contraste y la luz, fijate que las fotos fueron sacadas al sol y con un fondo oscuro, eso parecería ser la causa de la nitidez. Yo uso bastante esos trucos en otro foro de modelismo naval, ya que aparte de los fierros me gusta armar barcos.


OK, sólo lo comentaba porque, de pasar eso en forma natural, debieras revisar el resorte que mantiene al cierre avanzado cuando el tambor está volcado, es peligroso si opera de esa manera. Siendo que lo llevaste a propósito hacia atrás, no hay de qué preocuparse.

Saludos.-

Trekhev

#13
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"
Cita de: "Trekhev"pueden tener juego. lo que podría indicar problema son las ranuras externas del cilindro-tambor. [resaltar:2s4saobh]la estrella es solo para hacer gira el tambor lo que traba es esa pequeña pestaña que se asoma arriba de la cola del disparador gatillo[/resaltar:2s4saobh], entre el frame y el cilindro.
saludos

Comparto totalmente con el colega Trekhev.

No, muchachos. La acción es combinada. El freno define hasta que punto el transportador impulsa y hace rotar al tambor mediante la estrella.
Cuando el freno calza en el rebaje del tambor a ese fin, el transportador está asegurado y en lo más avanzado de su carrera (dependiendo del revolver, en un S&W sí, en un Colt, no) a la vez que el martillo queda montado.
Los rebajes para el freno tienen ángulos de entrada para permitir que la leva del mismo vaya introduciendose en el rebaje, hasta que cae por completo en él. Debido a ese mismo rebaje, el freno podría desbloquearse si el tambor se forzase a ser rotado en sentido inverso al de giro que le da el transportador. Lo que impide eso es, precisamente, el transportador. Por eso mismo, un freno desgastado o un rebaje del freno desgastado posiblemente afecten al centrado, pero una estrella o transportador desgastados también afectarán al centrado y al timing, no son factores independientes.
he visto seis disparos con un revolver sin esa pestaña. en el mismo revolver, con martillo montado, el cilindro puede girar sin parar hacia la izquierda. pueden probar con un papel para mantener la pestaña por debajo del tambor. así verán que dicha pestaña no interviene en el mecanismo de disparo.
saludos

Sixgunner

#14
Trekhev, yo no dije que no se pueda disparar un revolver sin el freno o "pestaña" como vos le llamás.

De hecho, se puede, como bien lo viste. Es inseguro y terminará arruinando el revolver a la larga o a la corta, pero eso es aparte.

Lo que comenté fué en respuesta a tu aseveración de que la "pestaña" es lo único que define el bloqueo del tambor, algo que no es correcto ya que el transportador también interviene al actuar sobre la estrella.

Saludos.-

Trekhev

#15
Cita de: "Sixgunner"Trekhev, yo no dije que no se pueda disparar un revolver sin el freno o "pestaña" como vos le llamás.
De hecho, se puede, como bien lo viste. Es inseguro y terminará arruinando el revolver a la larga o a la corta, pero eso es aparte.
Lo que comenté fué en respuesta a tu aseveración de que la "pestaña" es lo único que define el bloqueo del tambor, algo que no es correcto ya que el transportador también interviene al actuar sobre la estrella.
Saludos.-
mi aseveración se basa en que el transportador hace girar junto con la estrella el tambor. y lo que garantiza que el tambor no se pase y o quede en mala posición es la pestaña. sin la pestaña el gatillado debe ser suave.
saludos
PD: me parece que estamos en todo de acuerdo. solo que mi español es de telégrafo y gracias. pero bueno

Sixgunner

#16
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "Sixgunner"Trekhev, yo no dije que no se pueda disparar un revolver sin el freno o "pestaña" como vos le llamás.
De hecho, se puede, como bien lo viste. Es inseguro y terminará arruinando el revolver a la larga o a la corta, pero eso es aparte.
Lo que comenté fué en respuesta a tu aseveración de que la "pestaña" es lo único que define el bloqueo del tambor, algo que no es correcto ya que el transportador también interviene al actuar sobre la estrella.
Saludos.-
mi aseveración se basa en que el transportador hace girar junto con la estrella el tambor. y lo que garantiza que el tambor no se pase y o quede en mala posición es la pestaña. sin la pestaña el gatillado debe ser suave.
saludos
PD: me parece que estamos en todo de acuerdo. solo que mi español es de telégrafo y gracias. pero bueno

Perfecto, ahora sí sigo tu idea.
Saludos.-

MISTERIX CZ

#17
Cita de: "Sixgunner"Trekhev, yo no dije que no se pueda disparar un revolver sin el freno o "pestaña" como vos le llamás.

De hecho, se puede, como bien lo viste. Es inseguro y terminará arruinando el revolver a la larga o a la corta, pero eso es aparte.

Lo que comenté fué en respuesta a tu aseveración de que la "pestaña" es lo único que define el bloqueo del tambor, algo que no es correcto ya que el transportador también interviene al actuar sobre la estrella.

Saludos.-
Hola Sixgunner, seria correcto para eliminar este juego, estirar el transpotador  y un freno supermedida, siempre que esta lo admita la muesca del tambor y logicamente con el esmerado ajuste de las piezas en cuestion.

Sixgunner

#18
Cita de: "MISTERIX CZ"
Cita de: "Sixgunner"Trekhev, yo no dije que no se pueda disparar un revolver sin el freno o "pestaña" como vos le llamás.

De hecho, se puede, como bien lo viste. Es inseguro y terminará arruinando el revolver a la larga o a la corta, pero eso es aparte.

Lo que comenté fué en respuesta a tu aseveración de que la "pestaña" es lo único que define el bloqueo del tambor, algo que no es correcto ya que el transportador también interviene al actuar sobre la estrella.

Saludos.-
Hola Sixgunner, seria correcto para eliminar este juego, estirar el transpotador y un freno supermedida, siempre que esta lo admita la muesca del tambor y logicamente con el esmerado ajuste de las piezas en cuestion.




El tema es que hoy día la mayoría (sino todas) las acciones traen de fábrica este juego porque es inherente al diseño de las mismas.

Puede mejorarse (reducirse el juego) si el ajuste de piezas es más fino,
pero todas conservan un cierto juego y cuentan con él para un correcto alineado entre el alveolo y cono de forzamiento.


Además esa es la base de la producción en masa: piezas intercambiables, con tolerancias amplias, que no requieran de un ajuste puntual caso a caso.

Yendo a tu pregunta, la respuesta es: sí, pero dependiendo del tipo de acción.

Construyendo un transportador de alzada adecuada y un freno a medida, ya sea por uno u otro, o ambos elementos, en todos los casos vas a contribuir a eliminar ese juego.

Pero en las acciones modernas no va a desaparecer totalmente: simplemente no son lo suficientemente precisas como para lograr esto, y de hecho un cierto juego (mínimo) es necesario ya que el alineado entre tambor y cañón no es perfecto.

Saludos.-

MISTERIX CZ

#19
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "MISTERIX CZ"
Cita de: "Sixgunner"Trekhev, yo no dije que no se pueda disparar un revolver sin el freno o "pestaña" como vos le llamás.

De hecho, se puede, como bien lo viste. Es inseguro y terminará arruinando el revolver a la larga o a la corta, pero eso es aparte.

Lo que comenté fué en respuesta a tu aseveración de que la "pestaña" es lo único que define el bloqueo del tambor, algo que no es correcto ya que el transportador también interviene al actuar sobre la estrella.

Saludos.-
Hola Sixgunner, seria correcto para eliminar este juego, estirar el transpotador y un freno supermedida, siempre que esta lo admita la muesca del tambor y logicamente con el esmerado ajuste de las piezas en cuestion.




El tema es que hoy día la mayoría (sino todas) las acciones traen de fábrica este juego porque es inherente al diseño de las mismas.

Puede mejorarse (reducirse el juego) si el ajuste de piezas es más fino,
pero todas conservan un cierto juego y cuentan con él para un correcto alineado entre el alveolo y cono de forzamiento.


Además esa es la base de la producción en masa: piezas intercambiables, con tolerancias amplias, que no requieran de un ajuste puntual caso a caso.

Yendo a tu pregunta, la respuesta es: sí, pero dependiendo del tipo de acción.

Construyendo un transportador de alzada adecuada y un freno a medida, ya sea por uno u otro, o ambos elementos, en todos los casos vas a contribuir a eliminar ese juego.

Pero en las acciones modernas no va a desaparecer totalmente: simplemente no son lo suficientemente precisas como para lograr esto, y de hecho un cierto juego (mínimo) es necesario ya que el alineado entre tambor y cañón no es perfecto.

Saludos.-
Hola Sixgunner, muchas gracias por tu respuesta, que pases !! MUY FELICES FIESTAS !!