problema con die dlh 7,65arg??????

Publicado por werewolf, Julio 10, 2009, 06:37:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

me paso que tenia una vaina a la que le abri excesivamente el cuello, digamos que quedo en 8,5mm
al hacerle el resize solo ajusto la mitad del cuello, quedandome la vaina como con dos hombros
el shell holder esta tocando la base del die.
a su vez quise reformar una vaina de 270win para hacerla de 7,65arg y me paso los mismo
hace el hombro muy alto y el shell holder tocando el die, osea no se puede meter mas adentro

alguna idea de que puede estar pásando???

marcri

#1
Por casualidad en esas operaciones le sacaste al die el cilindro que rectifica finalmente el cuello cuando la vaina va saliendo del die? (es el tornillo central que contiene también la aguja que extrae los fulminantes).
Si no fué eso, no se me ocurre otra cosa. Únicamente se me ocurre llevárselo a De Luca con una de las vainas que obtuviste.

werewolf

#2
siiiiiiiiiiiiiiii
se lo saque
pero como afecta esto al hombro????

maxrios

#3
La verdad que saber no se...pero a falta de mejor explicacion se me ocurre que a lo mejor sea un die diseñado a proposito para rectificar solo el cuello.
Abrazo

Max

marcri

#4
Lo que pasa es que cuando trafilás la vaina, el cuello se ahica bastante más que la medida que necesitás para poner la punta.
Cuando vas retirando la vaina del die, el cuello pasa friccionando por ese "cilindro" agrandándose y finalmente termina de rectificarlo a la medida justa para que la punta pueda ser retenida con la fricción adecuada.
Si le sacaste el cilindro, el cuello te queda más chico que lo que necesitás.
A parte te digo que para esa operación conviene poner en el interior del cuello grafito en polvo con un hisopo para minimizar la fricción que no es poca.
Fijate si es eso.

werewolf

#5
no no, no es un problema del cuello
el problema esta en el hombro
la vaina que tenia original con el cuello grande, al retificarla la parte que estaba grande, quedo una mitad unicamente rectificada y la otra la hizo con la forma del hombro, pero mas alto de lo que deberia estar.
lo mismo me paso al querer hacer una vaina a partir de una de 270, trafilo toda la vaina pero el hombro me lo dejo alto y no hay manera de bajarlo mas
por ende no puedo usarlo para reformar vainas
y si alguna se me llega a deformar en el hombro con este die no voy a poder recomponerla
debere tornear el die para sacarle altura????

marcri

#6
No entiendo mucho lo que explicás, pero cualquier vaina suceptible de ser transformada a 7,65, primero hay que recortarla a 53 mm. (con una sierra).
Luego se pasa por el primer die con el vástago puesto y luego se pasa por el trimmer para dejarla exactamente a la medida del calibre. Luego se prolija con el deburring tool.
Así las hago y jamás un drama.

maxrios

#7
Pone una foto mejor!
Igual por lo que decis sigo sospechando que es un die de cuello nomas!
Abrazo

Max

werewolf

#8
el die parece no tocar la vaina en la zona del hombro, si lo hace desde la boca del cuello hsta la mitad del mismo, para luego tocar desde donde comienza el hombro hasta el culote de la vaina

maxrios

#9
Bueno werewolf...esto mismo que veo, habia interpretado yo.
La verdad desconozco si alguna vez hicieron Dies solo para cuello pero pareceria que son eso.
La boca te queda a la medida del mauser?
Si pasas una de 3006 como queda? Digo pa ver bien donde conforma el hombro porque podria ser de otro calibre que tenga el hombro mas alto.
Abrazo
Max

werewolf

#10
si paso una de 270 o 30 06 me pasa lo de la 1er foto queda el cuello alto
la unica cura que me queda es trmmear el culote jajajajaj

Trabucos

#11
Cita de: "maxrios"Bueno werewolf...esto mismo que veo, habia interpretado yo.
La verdad desconozco si alguna vez hicieron Dies solo para cuello pero pareceria que son eso.
La boca te queda a la medida del mauser?
Si pasas una de 3006 como queda? Digo pa ver bien donde conforma el hombro porque podria ser de otro calibre que tenga el hombro mas alto.
Abrazo
Max
A mi me da la misma impresion, ¿no se habran confundido y te vendieron un die de un calibre de vaina mas larga?
No creo que sea un die de solo cuello ya que en la segunda foto se ve como rectifica el cuerpo de la vaina.
saludos,
Trabucos

marcri

#12
¿Qué jodido, no? ¿Será un die de 7,65?? ¿Lo usaste anteriormente para recargar 7,65?
La vaina que mostrás sigue siendo .270 más allá del doble hombro.
El hombro de una .270 pasaría a ser el nuevo cuello de la 7,65.
Yo tengo un die De Luca y me salen bien. Fijate que dice en el cuerpo del die o intentá rectificar una vaina de 7,65 a ver que hace.

werewolf

#13
es el die que use toda mi vida
dice 7,65 arg
nunca un problema, pero claro, siempre y cuando no se deforme el hombro, cosa que  nunca paso
ahora aparecio el problema al querer modificar esas vainas