Transporte de Armas a Tierra del Fuego

Publicado por cobramv, Septiembre 28, 2011, 10:42:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cobramv

Hola: A los que esten mas acostumbrados al tema. Como hacen, llendo por tierra, a Usuahia transportando o portando sus armas al momento de tener que pasar a chile y reingresar nuevamente a la Argentina. El tema de transporte por avion no tengo problema pero la duda es como lo hacen cuando van en el vehiculo.
La parte de NO PASA NADA, NADIE TE REVISA, etc ya la conozco pero mi duda es la parte DENTRO DE LA LEY. Gracias

christianmx

#1
Si tenes todos los papeles en regla y llevas el arma en transporte como dice el RENAR no debería ser más que un trámite administrativo en aduana, igualmente habría que ver la ley Chilena que dice sobre al transporte/portación en territorio Chileno.

No te aclaré nada pero seguramente ya aparecerá alguien con más conocimiento y experiencia  :)

javierpichot

#2
Mira, tengo un amigo que vive en TDF y las veces que se movio en auto, dice que los chilenos le han roto las pelotas por una planta, por unas milanesas de mierda y por cuanta cosa pudieron, asi que me imagino que por un arma, deben romper los quinotos bastante. Y si te la mandas por avion?

Trekhev

#3
Cita de: "javierpichot"Mira, tengo un amigo que vive en TDF y las veces que se movio en auto, dice que los chilenos le han roto las pelotas por una planta, por unas milanesas de mierda y por cuanta cosa pudieron, asi que me imagino que por un arma, deben romper los quinotos bastante. Y si te la mandas por avion?
me paÁ qÁ para sacar un arma temporalmente del pais necesitas permiso del renar y seguramente tendras que comunicar a los organos pertinentes de chile sobre el igreso temporal.
aclaro que me parece-pienso. por hay el renar por tel te puede informar. tambien tal vez el consulado chileno no la embajada.
saludos

Sixgunner

#4
Cita de: "javierpichot"Mira, tengo un amigo que vive en TDF y las veces que se movio en auto, dice que los chilenos le han roto las pelotas por una planta, por unas milanesas de mierda y por cuanta cosa pudieron, asi que me imagino que por un arma, deben romper los quinotos bastante. Y si te la mandas por avion?

Concuerdo.
La única vez que viaje en auto a TdF, hará más de 10 años ya, el paso en Chile implica hacer aduanas antes y dsps. de cruzar el Estrecho de Magallanes.

Los tipos son bastante hinchapelotas, y el auto te lo abren, y lo miran. Ppalmente a la vuelta, donde saben que podés traerte algunas de esas cosas que dicen que en usuhaia están más baratas (whisky y no otras más que no me acuerdo).

saludos.-

cobramv

#5
Yo sabia que en el tema aviones había un acuerdo que aunque el avión hiciera escala en chile no había drama con transportar armas. Ahora el tema mas difícil seria (el que me plantearon). Policía que le sale el pase a delegación Ushuaia. Se quiere llevar el auto (y nadie mas lo acompaña) como joraca lleva la provista y los demás fierros al laburo??? Es obvio que hay mil maneras, que otro le cruce el auto y el valla en avión, que la mande por correo esta descartado, que se encargue la institución descartado. Mas allá de que se que la mayoría cruza enfierrado lo que es un gran riesgo. La pregunta va a s saben de alguna disposición de solo cruzar y volver a suelo argentino con las armas.

Canopus

#6
El tema de cruzar por tierra a TDF es sumamente complicado, lo mas simple es despachar por avion como equipaje acompañado, ya que el cruze por "tierra" implica cruzar territorio chileno y esos son sumamente estrictos con el tema armas.
Saludos y Suerte

Trekhev

#7
Cita de: "cobramv"Yo sabia que en el tema aviones había un acuerdo que aunque el avión hiciera escala en chile no había drama con transportar armas. Ahora el tema mas difícil seria (el que me plantearon). Policía que le sale el pase a delegación Ushuaia. Se quiere llevar el auto (y nadie mas lo acompaña) como joraca lleva la provista y los demás fierros al laburo??? Es obvio que hay mil maneras, que otro le cruce el auto y el valla en avión, que la mande por correo esta descartado, que se encargue la institución descartado. Mas allá de que se que la mayoría cruza enfierrado lo que es un gran riesgo. La pregunta va a s saben de alguna disposición de solo cruzar y volver a suelo argentino con las armas.
aca lo unico que vas a sacar es lo que se conceptua como "boca de tercero". pero creo que vicachote tiene experiencia en pasear con armas. o incluso adrian burgos. son gente de tp.
saludos y exitos

cobramv

#8
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "cobramv"Yo sabia que en el tema aviones había un acuerdo que aunque el avión hiciera escala en chile no había drama con transportar armas. Ahora el tema mas difícil seria (el que me plantearon). Policía que le sale el pase a delegación Ushuaia. Se quiere llevar el auto (y nadie mas lo acompaña) como joraca lleva la provista y los demás fierros al laburo??? Es obvio que hay mil maneras, que otro le cruce el auto y el valla en avión, que la mande por correo esta descartado, que se encargue la institución descartado. Mas allá de que se que la mayoría cruza enfierrado lo que es un gran riesgo. La pregunta va a s saben de alguna disposición de solo cruzar y volver a suelo argentino con las armas.
aca lo unico que vas a sacar es lo que se conceptua como "boca de tercero". pero creo que vicachote tiene experiencia en pasear con armas. o incluso adrian burgos. son gente de tp.
saludos y exitos

Tenes razon, pero como se que hay un par de usuarios del sur podia ser que supieran algo.

Trekhev

#9
Cita de: "cobramv"
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "cobramv"Yo sabia que en el tema aviones había un acuerdo que aunque el avión hiciera escala en chile no había drama con transportar armas. Ahora el tema mas difícil seria (el que me plantearon). Policía que le sale el pase a delegación Ushuaia. Se quiere llevar el auto (y nadie mas lo acompaña) como joraca lleva la provista y los demás fierros al laburo??? Es obvio que hay mil maneras, que otro le cruce el auto y el valla en avión, que la mande por correo esta descartado, que se encargue la institución descartado. Mas allá de que se que la mayoría cruza enfierrado lo que es un gran riesgo. La pregunta va a s saben de alguna disposición de solo cruzar y volver a suelo argentino con las armas.
aca lo unico que vas a sacar es lo que se conceptua como "boca de tercero". pero creo que vicachote tiene experiencia en pasear con armas. o incluso adrian burgos. son gente de tp.
saludos y exitos

Tenes razon, pero como se que hay un par de usuarios del sur podia ser que supieran algo.
tene en cuenta que la convivencia en las fronteras es algo especial. aveces no hay moneda, idioma, limites, son todos amigos, todos se nesecitan, etc
 :sm6:

Ruben L

#10
UN consejo de amigo forista: ASESORATE MUY BIEN. Yo vivo en Santa Cruz y regularmente, una o dos veces al mes, viajo a Punta Arenas para pasear. También viajo a Ushuaia y te digo por larga experiencia: ES UN KILOMBO pasar a Chile, porque al entrar los del SENASA te revisan, normalmente no lo hacen al salir de chile (desde Punta Arenas a la Argentina), pero si por algun razón te encuentran un arma, no quiero pensar el tiempo que te dejan adentro. A mí personalmente, en uno de los últimos viajes llevo en la puerta de mi camioneta un cichillo de caza, que siempre está ahí y el chileno, cuando abrió para revisarme me dijo que "lo guardara" proque si los carabineros lo veían iba a tener problemas. Y TE ASEGURO QUE LO TENÉS SIN VUELTA.
Hasta donde se para pasar un arma es un kilombo. Por empezar que tenés que hacer los trámites a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluye el Renar y cancillería chilena. Hasta donde me contaron algunos amigos que fueron a competir a Punta Arenas, las armas las empezaron a tramitar como un mes antes. Son MUY MUY HINCHA PELOTAS.
Además, te cuento: tenés que pasar dos puestos aduaneros de chile y dos nuestros, porque cuando llegás a Monte Aymond (a 60 kms de Río Gallegos) ahí tenés un puesto de cada país, luego circulás por dentro de chile hasta llegar al otro puesto "San Sebastián", antes de entrar en la isla de TDF y ahí volvés a hacer frontera (otras dos). EN GENERAL cuando ingresás, los chilenos no te revisan más que buscando comida, carne fresca, embutidos o verduras y frutas, cosas que por la barrera sanitaria no podés transportar... pero si se te ocurre esconder un fierro y te lo enganchan cuando te revisan a la salida de un paso fronterizo, quedás adentro SON MUY MUY DUROS y si queres "declararlo" ni se te ocurra porque no pasás, directamente.
CONSEJO: tomate tu tiempo, averiguá en Renar, averiguá en Cancillería y también en la embajada de Chile o en algún consulado. No te mandes así nomas porque son de terror. Aquí estamos cansados de tener que dejar el carnet de conductor en Chile porque en vez de ir a 100 kms en la ruta vas a 105 kms. Carabineros te para, te hace una multa, te saca el carnet y andá a quejarte a magoya.
A una argentina que vive hace 13 años en Punta Arenas, porque se le escapó un perrito a la calle (habiendo uan Ordenanza que prohibe los perros sueltos) tuvo que ir 15 días a dormir a una comisaría y pagar una multa de 1.500 mangos nuestros fijate aquí:::
http://www.opisantacruz.com.ar/home/201 ... rito/12331
Otra: un amigo mío pasó a Puerto Natale, Chile, localidad que queda a 15 kms de Río Turbio (arg). El vive enturbio y un amigo en chile le regaló UNA FUNDA DE FUSIL... bueno, le hicieron terrible kilombo por la funda que era un pedazo de lienzo con espuma y manija... empezaron a dar vuelta porque le decían que tal vez cuando entró había llevado un arma.... son de cuarta... así se manejan. tema armas MUCHO CUIDADO. hacé las cosas muy por derecha y bien o te aconsejo no te mandes porque vas a pasar un mal rato. Espero te sirva, saludos.

cobramv

#11
Cita de: "Ruben L"UN consejo de amigo forista: ASESORATE MUY BIEN. Yo vivo en Santa Cruz y regularmente, una o dos veces al mes, viajo a Punta Arenas para pasear. También viajo a Ushuaia y te digo por larga experiencia: ES UN KILOMBO pasar a Chile, porque al entrar los del SENASA te revisan, normalmente no lo hacen al salir de chile (desde Punta Arenas a la Argentina), pero si por algun razón te encuentran un arma, no quiero pensar el tiempo que te dejan adentro. A mí personalmente, en uno de los últimos viajes llevo en la puerta de mi camioneta un cichillo de caza, que siempre está ahí y el chileno, cuando abrió para revisarme me dijo que "lo guardara" proque si los carabineros lo veían iba a tener problemas. Y TE ASEGURO QUE LO TENÉS SIN VUELTA.
Hasta donde se para pasar un arma es un kilombo. Por empezar que tenés que hacer los trámites a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluye el Renar y cancillería chilena. Hasta donde me contaron algunos amigos que fueron a competir a Punta Arenas, las armas las empezaron a tramitar como un mes antes. Son MUY MUY HINCHA PELOTAS.
Además, te cuento: tenés que pasar dos puestos aduaneros de chile y dos nuestros, porque cuando llegás a Monte Aymond (a 60 kms de Río Gallegos) ahí tenés un puesto de cada país, luego circulás por dentro de chile hasta llegar al otro puesto "San Sebastián", antes de entrar en la isla de TDF y ahí volvés a hacer frontera (otras dos). EN GENERAL cuando ingresás, los chilenos no te revisan más que buscando comida, carne fresca, embutidos o verduras y frutas, cosas que por la barrera sanitaria no podés transportar... pero si se te ocurre esconder un fierro y te lo enganchan cuando te revisan a la salida de un paso fronterizo, quedás adentro SON MUY MUY DUROS y si queres "declararlo" ni se te ocurra porque no pasás, directamente.
CONSEJO: tomate tu tiempo, averiguá en Renar, averiguá en Cancillería y también en la embajada de Chile o en algún consulado. No te mandes así nomas porque son de terror. Aquí estamos cansados de tener que dejar el carnet de conductor en Chile porque en vez de ir a 100 kms en la ruta vas a 105 kms. Carabineros te para, te hace una multa, te saca el carnet y andá a quejarte a magoya.
A una argentina que vive hace 13 años en Punta Arenas, porque se le escapó un perrito a la calle (habiendo uan Ordenanza que prohibe los perros sueltos) tuvo que ir 15 días a dormir a una comisaría y pagar una multa de 1.500 mangos nuestros fijate aquí:::
http://www.opisantacruz.com.ar/home/201 ... rito/12331
Otra: un amigo mío pasó a Puerto Natale, Chile, localidad que queda a 15 kms de Río Turbio (arg). El vive enturbio y un amigo en chile le regaló UNA FUNDA DE FUSIL... bueno, le hicieron terrible kilombo por la funda que era un pedazo de lienzo con espuma y manija... empezaron a dar vuelta porque le decían que tal vez cuando entró había llevado un arma.... son de cuarta... así se manejan. tema armas MUCHO CUIDADO. hacé las cosas muy por derecha y bien o te aconsejo no te mandes porque vas a pasar un mal rato. Espero te sirva, saludos.

Mil gracias, eso es lo que queria saber de alguien que este ahi. Yo particularmente iria en avion o dejaria los fierros en la ultima delegacion argentina. A mi tio ya le habian hecho quilombo por llevar un perro en la camioneta y se tuvo que volver y despacharlo por avion. Esto confirma lo idiotas que seguimos siendo los argentinos que seguro no le hacemos lo mismo chilotes, perdon chilenos!!!

hocastama

#12
Cuento mi experiencia:

Iba a Usuahia y-como siempre- llevaba mi pistola en el auto....hasta que cerca del cruce, me dí cuenta de que salía del país..por Chile...Averigí»é como hacer y un gendarme me dijo que ¡¡ni se te ocurra cruzar con el arma!!, "nosotros tenemos que cruzar desarmados y con los logos de la repartición tapados".
En resumen, en el puesto de migraciones dejé mi pistola en "depósito" en el arsenal del destacamento de gendarmería -bajo recibo- y a la vuelta me devolvieron todo (muy piolas los muchachos).
Amén del quilombo que me armaron los chilenos por unas nueces de mierda que llevaba, por lo que me querían meter en cana, en otro cruce, en Jama (Jujuy), delante mío iba un grupo de extranjeros a los que les revisaron TODO....hasta que a un israelí le encotraron un cuchillo en una mochila....JUAAAAAA....EL QUIOMBO QUE LE ARMARON PORQUE "LLEVABA UN ARMA".... JAAAAA...querían meter en cana a todo el grupo...

Es mi experiencia. Ustedes hagan lo que estimen conveniente.

Saludos

Hocastama

Ruben L

#13
Perdón que vuelva sobre el tema, pero lamentablemente la culpa no es de los chilenos, sino de la falta de políticas de estado y de integración territorial que tiene nuestro país, que para circular por nuestro propio territorio tenemos que pasar por Chile. Hace 30 años se habla de un ferry, de un puente, de un tunel y de no se cuántas pelotudeces más, pero seguimos matándonos en las rutas chilenas porque cuando nieva la ruta a San Sebastián son 140 kms de ripio abovedado, angosto, sin cuneta (tiene unos 60 cms) y de una altísima circulación, especialmente de camiones. ¿Qué dijo el Ministro de Infraestructura vial de Chile hace unos días, cuando le presentaron la oportunidad de paviemtar ese peligrosísimo tramo?, que había otra prioridades para los chilenos en materia de camino. Obvio, si esa ruta solo la usan (o en su mayoría) los argentinos para conectarse con la isla. Bueno, así estamos en todas las materias. La culpa no es del chancho..... por otro lado con el tema específico de las armas son muy jodidos, es una sociedad muy conservadora con una fuerte impronta pinochetista aún, en todos los pueblos existe la plaza de armas, los carabineros son un cuco y la población en general (al menos aquí en el sur) tiene muy arraigado ese sentir "patriótico" y de clases que hay, y más fuente que en otros lados en Punta Arenas. Aquí el militar está por sobre todos los estratos de la sociedad y lo que hacemos nosotros de comprar armas, ir a despuntar el vicio en un polígono y ni hablar de ir a tirar un tiro al campo.... está vedado virtualmente para el ciudadano medio. Comprar un arma en Chile es imposible. Yo personalmente compré una mira Konus para mi fusil y me la tuvieron que traer unos amigos chilenos porque me habían adelantado que NO PASABA; es más, me habían dicho que por ahí tenía problemas en la Aduana nuestra... asique desistí de jugarme en ese sentido. Insisto: la culpa es nuestra, porque aún seguimos dependiendo de pasar por su territorio para transitar por dentro del nuestro. Saludos.

POL

#14
Viajo seguido a TDF pero siempre voy en avión.
Cuando surgió el problema de las cenizas (con todos los aeropuertos del sur cerrados), no me quedó otra que ir en micro...
Cruzar a TDF por tierra, en pleno siglo XXI, sigue siendo un parto (y una verguenza !!!). Uno no sabe lo que es hasta que no lo padece. Yo no sé como despues de 8 años de un gobierno "pinguino" (supuestamente conocedor de la problemática patagónica), todavía no se solucionó este gravísimo problema. Lo más grave es que las plataformas de los partidos políticos radicados en la isla ni mencionan el problema, ni siquiera como una "promesa de campaña".
Y a los chilenos de la aduana, migraciones, carabineros, etc parecería que les encanta complicarnos las cosas. Uno está "en tránsito" (no es que "va a Chile"), rumbo a una ciudad argentina y por culpa de un volcan que queda en Chile. Si bien, no es culpa de los chilenos (sino de la madre naturaleza), ya que el volcan queda en ese pais, podrían facilitar un poco las cosas, pero sin embargo, hacen todo lo contrario (bueno, que se puede esperar de nuestros vecinos si hace poco, un funcionario chileno se refirió a las Malvinas como "Falklands").
Cruzar con un arma?, NI SE TE OCURRA  :sm210:

hocastama

#15
Cita de: "Ruben L"Perdón que vuelva sobre el tema, pero lamentablemente la culpa no es de los chilenos, sino de la falta de políticas de estado y de integración territorial que tiene nuestro país, que para circular por nuestro propio territorio tenemos que pasar por Chile. Hace 30 años se habla de un ferry, de un puente, de un tunel y de no se cuántas pelotudeces más, pero seguimos matándonos en las rutas chilenas porque cuando nieva la ruta a San Sebastián son 140 kms de ripio abovedado, angosto, sin cuneta (tiene unos 60 cms) y de una altísima circulación, especialmente de camiones. ¿Qué dijo el Ministro de Infraestructura vial de Chile hace unos días, cuando le presentaron la oportunidad de paviemtar ese peligrosísimo tramo?, que había otra prioridades para los chilenos en materia de camino. Obvio, si esa ruta solo la usan (o en su mayoría) los argentinos para conectarse con la isla. Bueno, así estamos en todas las materias. La culpa no es del chancho..... por otro lado con el tema específico de las armas son muy jodidos, es una sociedad muy conservadora con una fuerte impronta pinochetista aún, en todos los pueblos existe la plaza de armas, los carabineros son un cuco y la población en general (al menos aquí en el sur) tiene muy arraigado ese sentir "patriótico" y de clases que hay, y más fuente que en otros lados en Punta Arenas. Aquí el militar está por sobre todos los estratos de la sociedad y lo que hacemos nosotros de comprar armas, ir a despuntar el vicio en un polígono y ni hablar de ir a tirar un tiro al campo.... está vedado virtualmente para el ciudadano medio. Comprar un arma en Chile es imposible. Yo personalmente compré una mira Konus para mi fusil y me la tuvieron que traer unos amigos chilenos porque me habían adelantado que NO PASABA; es más, me habían dicho que por ahí tenía problemas en la Aduana nuestra... asique desistí de jugarme en ese sentido. Insisto: la culpa es nuestra, porque aún seguimos dependiendo de pasar por su territorio para transitar por dentro del nuestro. Saludos.


Cuando yo crucé me atacó una enorme indignación por eso de tener que cruzar territorio chileno para ir a la isla. La explicación que me dieron es que poner un ferri en la boca oriental del estrecho implicaría una navegación mucho más larga...y por uno de los mares más peligrosos del mundo.
 No se si es todo tan así, porque el ferri chileno tiene un cruce de menos de 5km y en la boca del estrecho -por territorio argentino- son 33km, unas dos horas de navegación.

Saludos

Hocastama

Salvatore Giuliano

#16
Confio que antes de morirme veré que alguien acomode el tema político patriotico con respecto a las fronteras y su cuidado.

Por el momento es vergonzoso a lo que hay que someterse y padecer.

javierpichot

#17
Son los tratados que supimos tener. vos te sentas en la costanera de ushuaia, miras al sur y ves chile, cosas de la vida vio...

oscaragom

#18
indignante odio alos chilenos !!!! a mi me toco pasar en auto y los hdmp me volvieron loco con pelotudeces y encima el chileno araucano hdmp te hacia hacer cola en aduana , te atendia y te hacia hacer cola en migraciones , se levantaba de aduana e iba a migraciones y te atendia el otra vez y hacia hacer cola de nuevo en otra ventanita y se levantaba y te atendia el de nuevo !!!!! no lo cague a trompadas por que estaba de viaje (me iba a pescar al grande ) que si llego a estar laburando o algo por el estilo le quemo la casucha de mierda esa .......

si fuera por mi lo haria cagar fuego de auno a uno a eso soretes ....encima lleva el 357 en el asiento y no lo encontro ....

Sig 1911

#19
Al margen de todas las cabronadas, que hay que superar para pasar a la isla del lado argentino, por parte de los shilenos, ni se te ocurra querer pasar con los fierros sin autorizacion de renar y via cancilleria, te meten en cana sin dilacion y vas a juicio, te comes varios años de cana en shile. saludos. Alberto

Gabosque

#20
Yo hice unos... nose... 16 / 18 viajes por tierra BsAs - Ushuaia...

Nunca pase armas... pero todo lo que dicen de los carabineros chilenos es tal cual... Sacando 1 o 2 que alguna vez me tocaron, el 95% de los chilenos te tratan como el otro por mas cortesia, buena onda y voluntad que uno le ponga...
Cuando un auto chileno esta en la fila para pasar van corriendo a abrirle rapido la barrera para que pase, los argentinos... que esperen... el 80% de las veces, despues de termianr los tramites me comi no menos de 30 minutos de espera hasta que alguien se le ocurra venir a abrir la puta barrera...
Ja y una vez un tarado argentino no tuvo mejor idea que abrir la barrera el... Uhhh que bolonqui le armaron al pobre tipo...

Obviemente no te dejan ingresar con nada de frutas o verduras a su pais...

En conclusion, SI, son, en gral unos FORRRRRROOOOOSSSSSSSSS....

Y bueno... que se puede esperar de un hermano que cuando viene alguien de afuera a pegarte a vos, en lugar de salir a defenderte ayuda a tu enemigo y te clava un puñal por la espalda... no?

oscaragom

#21
lo que habria que hacer es muy simple vas de noche cuando no hay nadie y le quemas la casita ....... cuando salen como ratas los quemas uno por uno , asi se van a dejar de joder .... no viaje mas para alla por ese motivo ..

javierpichot

#22
Igual, me imagino que debe ser un embole ir en auto a TDF, ademas de carisimo, sacando con tiempo los pasajes por aerolineas estan baratos

Marc Cardeaux .308W

#23
No se el caso específico de TDF, pero tuve la oportunidad de cruzar la frontera a Chile una 20 veces por el norte, centro y sur, por laburo y de vacaciones un año que acá no había nieve y cruzábamos todos los días para esquiar del otro lado, en todas y cada una, me volvieron locooooooooooo, con los documentos, la comida, y todo lo que se les ocurra, para mejor cuando pasás la primera vez te curás de espanto y la segunda no llevás nada...y así y todo te rompen las pelotas a más no poder.

Entiendo que hay ser exigentes, eso lo acepto pero por ser argentinos nos tratan con un desprecio y se empecinan en hacerte notar que estas de "prestado", cuando cruzábamos para esquiar regresábamos al atardecer (porque los muy turros reservaban el alojamiento para sus compatriotas....) así que todos los días ida y vuelta, migraciones y aduana, en el lado chileno migraciones cerraba a las 17 hs., así que nos apurábamos para llegar a horario, en varias oportunidades llegamos unos diez o quince minutos antes de esa hora, entonces el empleado de migraciones, se hacía el dolobu, nosotros parados frente a la ventanilla, hacía tiempo acomodando papeles y a las 17 hs. en punto nos cerraba la ventanilla en la cara!!!! Nos hacía correr a la ventanilla de al lado (que la operaba Carabineros) y hacíamos el trámite, por pasar fuera de hora nos cobraban un arancel adicional o multa, solo a los argentinos, a los ciudadanos chilenos los hacían pasar sin más trámite.

En una de esas idas y vueltas, revisando un auto delante del nuestro encontraron un arma, creo que un revólver, se notaba que era como cualquier fierro que podemos llevar para defensa, era una familia: padre, madre y dos hijos, el carabinero empezó a los gritos, hizo sonar un silbato, se vinieron tres o cuatro tipos más al humo, detuvieron al hombre que les explicaba que tenía los papeles en regla, que no se había dado cuenta, se llevaron a todos por separado, a los chicos con una mujer, a la esposa por un lado y al hombre por otro, era todo un verdadero griterío, llantos, actuaron con una dureza extrema como si estuvieran deteniendo a Bin Laden, la mujer pedía que no se lleven a los hijos, en fin una situación de merda!!!!

Por lo que supimos después el tipo se comió un día demorado, hasta el día siguiente, que lo devolvieron a Argentina sin dejarlo entrar.

Como dice el amigo co-forista, averiguá bien en el RENAR y en el consulado, estos tipos nos son exigentes nada más, son unos resentidos y actúan como tales en cada oportunidad que pueden, cargan una prepotencia enorme y en territorio de ellos no tenés la menor defensa, anécdotas como la de la del cierre de la ventanilla en la cara te podría comentar a montones que los pinta de cuerpo entero de lo mala gente que son con nosotros.

Hermanos chilenos.... :sm189:  :sm189: un joraca!!!!! No son hermanos nuestros!!!! Nosotros los tratamos con mucha más amabilidad que ellos a nosotros!!!!

Cuidate, antes de ir asesorate bien, saludos, Marc

tanque

#24
Hola
Por laburo tengo que viajar mucho a Chile, asi que la pari.
La gente es muy buena onda, en especial en el norte, no hay que enroscarse con eso.
Los que te sacan las milanesas son los del Servicio Agricola Ganadero, no transan, son bastante profesionales y joden a todos por igual, tambien a los chilenos, la orden es no dejar pasar nada y la cumplen, es simple.
Los pelotudos son los de la Policia de Investigaciones, que se creen del FBI (andan con la chapa colgando), joden para darse importancia y son en general bastante corruptos (no son los carabineros, ojo). La ventaja es que los que joden por joder son los mas limitados y si no tenes nada ilegal y te les plantas se comen los mocos porque no saben como responderle a alguien que los enfrenta; pensa que alla la mayoria de la gente se achica cuando la bardea un milico.
Mi consejo, pasa el fierro muy bien escondido salvo que tengas todos los permisos, que estimo no deben ser faciles de conseguir (y ojo que revisan bastante a fondo todo); ahora si conseguis tener todo en regla chapea y entra pisando fuerte y no dejes que te jodan.
Saludos
PD: si pasan por Mendoza miren como tratan los gendarmes a los autos chilenos y van a ver que los tratan para la mierda, y no asi a los argentos, no nos pongamos en victimas siempre.