URGENTE, QUE HAGO?????

Publicado por Ariel, Julio 10, 2009, 08:40:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULIO1956

#25
Lo que pasa que hay que ralmente caminar.
O fijate en el foro que siempre hay alguien que vende, aunque sean surplus.

Ariel

#26
Hoy estuve viendo el Marlin y me gustó mucho más que el Mossberg, tiene una imagen "más remington". Alguno lo tiene? Que se puede decir al respecto? Me gustó mucho el seguro y el capuchón detrás del cerrojo.

gus-hunting

#27
Cita de: "Ariel"Hoy estuve viendo el Marlin y me gustó mucho más que el Mossberg, tiene una imagen "más remington". Alguno lo tiene? Que se puede decir al respecto? Me gustó mucho el seguro y el capuchón detrás del cerrojo.

EL MARLIN ES MUY LINDO RIFLE, NI HABLAR DE LA PRESICION DE LAS ARMAS MARLIN Y ESTA MEJOR TERMIANDO QUE EL MOSSBERG...YO ELEGIRIA MARLIN 30-06

SALUDOS
GUS

luka

#28
El mauser no lo toques, es un tesoro, uno de los mejores mauser jamas fabricados y cada vez hay menos en estado original, guardalo como esta. Si no el dia que te sobre la guita te vas a querer matar.

Como dijeron otros comprate el Marlin en 30-06, ponele una buena mira y te vas a cansar de cazar.

Saludos

                Luka

Ariel

#29
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "Ariel"Hoy estuve viendo el Marlin y me gustó mucho más que el Mossberg, tiene una imagen "más remington". Alguno lo tiene? Que se puede decir al respecto? Me gustó mucho el seguro y el capuchón detrás del cerrojo.

Por las dudas, compara el grosor de los metales entre Marling y Mossberg...

Comentame algo al respecto. Tengo mis serias dudas a partir de una carabina Mahely ST700 del Á85 que literalmente explotó en mi cara cuando llevaba aprox. tirada (en toda su vida útil) 1,5 cajas de balas. Todo lo que se haga llamar aleación me despierta pavura. Si tenés algún dato sobre componentes...Creo que ambos fusiles son de acero. No?...

Ariel

#30
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "Ariel"
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "Ariel"Hoy estuve viendo el Marlin y me gustó mucho más que el Mossberg, tiene una imagen "más remington". Alguno lo tiene? Que se puede decir al respecto? Me gustó mucho el seguro y el capuchón detrás del cerrojo.

Por las dudas, compara el grosor de los metales entre Marling y Mossberg...

Comentame algo al respecto. Tengo mis serias dudas a partir de una carabina Mahely ST700 del Á85 que literalmente explotó en mi cara cuando llevaba aprox. tirada (en toda su vida útil) 1,5 cajas de balas. Todo lo que se haga llamar aleación me despierta pavura. Si tenés algún dato sobre componentes...Creo que ambos fusiles son de acero. No?...

mmm en una de esas se interpreto mal lo que dije, si te fijas el cañon y el macanismo del Mossberg son mas gruesos, aunque el Marlin tiene mas detalles de terminacion y accion regulable...


Aahhh gracias por el dato, me había parecido mas delgado de pared pero no me arriesgaba a afirmarlo. Ocurre que acá en Bahía vas a una armería y te atienden rapidito y casi sin dejarte mirar los fierros. Los tenés que mirar de lejos. Ja Ja. Ni hablar si preguntás el precio dos veces, ya te miran como "carenciado" y te despachan. Estoy esperando viajar a Buenos Aires para comprar algo allá.

srmarcelo

#31
tengo un mosber en 308  tiro bala milica y la accion no da problema aveces hay que esperar un minuto que enfrie la vaina para abrir el rifle, con municion de calidad  no hay problema de ningun tipo, es un fusil liviano,economico, no patea nada, y si lo rayas  no pasa nada no es un valor muy grande  para andar en el monte, agrupa  una pulgada  facil en cien metros.srmarcelo.

JP 30 06

#32
Cual es tu presupuesto?
a partir de ahi decidí, y si esperaste hasta ahora, aguanta unos días y en la Feroia (del 1 al 9 de agosto) verás todo junto y decidís
SAludos

JP 30.06

Ariel

#33
Cita de: "JP 30 06"Cual es tu presupuesto?
a partir de ahi decidí, y si esperaste hasta ahora, aguanta unos días y en la Feroia (del 1 al 9 de agosto) verás todo junto y decidís
SAludos

JP 30.06

Aproximadamente lo que saldría el mossberg o marlin más una mira no extremadamente cara de buena calidad (se que no es lo mejor pero por el momento no quiero quitar la mira del mauser)

JULIO1956

#34
Comparto lo expresado por JEDI. COMPARA GROSORES DE ACCCIONES Y CAÑOS.

dariobravo

#35
Aca viene la disyuntiva.

Hay algo que es inamovible: EL MAUSER DEJALO ORIGINAL Y NO LO TOQUES.

Por otra parte, si lo que vas a hacer es cazar y poco poligono, LO MAS LOGICO es un arma CAZADORA.
Eso significa un arma LIVIANA para sacar a campo y con poco mantenimiento o sea, culata sintetica y caño inoxidable.
La mejor opcion en arma seria un Ruger y el calibre, si es para el chancho, nada mejor que un 30-06 ya que con el 308 te podes quedar un poco coarto, mas si tenemos en cuenta que un disparo para aguada no supera los 50 mts y el 30-06 te da la posibilidad de utilizar puntas de 220 grains, que a esa distancia es como tirarle con un container.

Ahora, si lo que te gusta es un Marlin (mucho mejor opcion que el Mossberg) , evalua la posibilidad de un palanquero inoxidable en calibre 45/70 , que es insuperable para la aguada y el chancho con sus puntas de 350 grains , y es un disparo sumamente agradable con relacion a tamaño calibre, aparte, el palanquero te da la posibilidad de recargar sin desencarar el arma, para poder realizar otro disparo rapido, ventaja que NO tenes con un arma a cerrojo.

Las armas de caza deben ser : livianas, de poco mantenimiento, que no las afecte el agua y de rapida recarga. Un modelo "De Luxe" como por ej. un Remington BDL o un CZ 550 , es una picardia llevarlos a campo porque el pavonado es delicado y ni que hablar del lustre o del laqueado de las culatas ... se rayan de nada y te queres cortar las b... , y mas que cazar, te la vas a pasar cuidando el arma.

En ambas opciones repí¬to, si es para cazar, inoxidable y sintetico ya que no le afecta el rocio, el agua, ni el barro ya que cuando terminas de cazar, los limpias con un trapo con detergente y listo, sin problemas que se te oxide ni cuidados especiales por el pavonado, salvo la limpieza del interior del caño y accion.

Y NO SON DELICADOS , son extremadamente fuertes, ya que los sinteticos de esas armas es kevlar.

Dario

kar98k

#36
Deja esa joya como esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni se te ocurra deportivizarlo, o se te van a aparecer en sueños  los fantasmas de los hermanos Mauser y el del General Richieri y no te van a dejar apoliyar por el resto de la vida :lol:   :sm79:  :sm298:  :lol:

Ariel

#37
Ando calentito con uno de los dos fusiles de "plástico" y seguro que encaro alguno la semana entrante cuando me organice con los gastos de reforma en casa.
Lo único que no me gusta del Mossberg es el seguro que al probarlo me dió la sensación de duro o trabado, debe ser una sensación solamente. Pero es para tener en cuenta el tema espesores de acción y caño.

po68f

#38
Volviendo a lo que te dije antes:
"TU MAUSER NO ESTA ORIGINAL, Y POR LO TANTO PERDIÓ BASTANTE DE SU VALOR". Tiene los agujeros para colocar mira, por lo tanto ya no es una joya original incunable.
A partir de ésto, la desición es tuya. Estás comparando 2 cosas distintas. Los fusiles nuevos son, comparados con el 1909, casi de "juguete" (ésto sin ánimo de ofender a loa poseedores de uno de ellos, y si lo comparo con un 1909). Si te decidís a armar un custom, cosa bastante cara por cierto, no dudes en consultarlo a Alfredo Caggiano (4653-5417), no es barato pero es muy bueno (el mejor según algunos). Yo una vez lo consulte y me lleve una sorpresa (no es tan caro como creía) muy agradable. Por último pensá que es preferible, tener el fusil de tus sueños, o tener un fusil.
Saludos y suerte

JULIO1956

#39
HOLA ARIEL, ACA TE POSTEO COMO DEJE MI MAUSER SIN MODIFICAR EL CALIBRE, SI BIEN COMO DICEN PERDIO VALOR, A MI ME GUSTA COMO QUEDO
VA LA 1RA-

JULIO1956

#40
TEMANDO OTRA DE LA MANIVELA

JULIO1956

#41
VA OTRA

JULIO1956

#42
APARTE TENGO EL MOSSBERG 308 QUE YA POSTEE.
TAMBIEN VISTE LOS OTROS FIERRITOS, SI QUIERO, ADEMAS PUEDO CARGAR UNA BRENEK EN LA DEL 12/70 ASI QUE FIJATE Y PENSALO, Y, COMO TODO EN LA VIDA SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOSIDO, SI TE DICEN QUE PERDIO VALOR EL FUSIL POR LOS AGUJERITOS, PORQUE DOBLASTE LA MANIVELA, DECIS QUE SI PERO SI TE LO QUIEREN COMPRAR PEDI LO QUE A TU JUICIO VALE. EL QUE HABLA DE LOS AGUJERITOS DE LA MANIVELA, QUE SE YO, QUISA SEA PORQUE COLECCIONA MAUSER Y PARA EL ES UN SACRILEGIO MODIFICARLO. PA MI QUE TENGO UNO , LO COMPRE REORIGINAL, TAL ES ASI QUE LA GENTE QUE ME MODIFICO LA MANIVELA LO AGUJEREO PARA LA MIRA, ME PROHIBIO MODIFICAR EL CALIBRE. PARA ESO HAY MUCHO TIEMPO, ASI ME DIJO.
TE MANDO UN SALUDO.
APARTE, OTRO TIRITO BUENO , PERO HAY QUE PEGAR MUY BIEN ES EL 243. JEEJE ESE ES RELIVIANO Y BASTANTE RASANTE EL TIRO.
POR AHI LEI QUE EL 30-06 PARA EL CHANCHO EN LA AGUADA ANDA BIEN Y CON EL 308 TE PODES QUEDAR CORTO, ME PARECE QUE LE ESTAMOS TIRANDO CON UN YUNQUE EN 50 MTS.

JULIO1956

#43
TE MANDO NUEVAMENTE EL MOSSBERG

JULIO1956

#44
Y AHORA LA DEL 12/70 QUE PARA 50 MTS. ME PARECE UN POCO MUCHO JEJEJE