cuanto puede tirar un winchester 1892

Publicado por Indy08, Septiembre 29, 2011, 08:59:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indy08

Hola amigos mi pregunta esta relacionada con la mira que tiene el winche porque tiene dos modos de tirar con la mira común y otra al levantar la mira el tema es que esa mira se ajusta y no se como se mide tiene los números allí pero no se cuanto seria en nuestro sistema métrico  :sm315:  si alguien sabe se lo agradecería. no encuentro fotos en Internet si no pondría el mio lo tengo en casa así que me queda lejitos jejeje.

Indy08

jeje acá encontré una foto del mio en un post viejo  :sm18:  así que acá les dejo para que se entienda mejor el alza se modifica como sabrán pero no se como acomodarla para que distancia

Indy08

bueno dando vueltas en el foro encontre esto http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=13281&start=0  donde dice que al alza levadiza hay que agregarle 2 ceros  osea la mira dice 5 10 15 20 tendria que decir 500 1000 1500 2000 todo en yardas hasta ahi joya el tema es que 500 yardas son aproximadamente 457 metros y 2000 yardas casi 2 km 1.8 :sm84:  :sm340:  para ser mas precisos la cosa es hasta donde llegaria la bala del 44 magnum jajaja me parece que es como mi moto que dice 140 maxima y llega a 110 jeje le pusiero de mas por las dudas jejej.

FOX

el maximo de uso son 150m, y para esa distancia podes usar el alza asi como esta, si tiene librillo (la foto esta mal colgada) cosa que me parede raro en un winche, se levanta y se tira como cualqueir alza, osea, mientras mas arriba el alza a mas distancia es el tiro.

SALUDOS!!!

Indy08

si el alza se levanta y se ajusta manualmente el tema es que la bala llegue a esas distancias no se cual es la distancias del tiro efectivo en este caso estoy buscando pero no encuentro por ningún lado iré subiendo lo que encuentre....

FOX

Cita de: "Indy08"si el alza se levanta y se ajusta manualmente el tema es que la bala llegue a esas distancias no se cual es la distancias del tiro efectivo en este caso estoy buscando pero no encuentro por ningún lado iré subiendo lo que encuentre....

te lo acabo de decir, son 150m para 44mg, en realidad casi para cualquier palanquero, el unico que se estira talves un toque mas ( apenas un poco) es el 30-30.

SALUDOS!!!

Indy08

esto es lo que pude encontrar "El factor limitante es la trayectoria de la bala, la bala de caza son más pesados, por lo tanto, relativamente lento, lo que significa una importante deserción de la trayectoria a distancias más allá de 100 yardas (90 m), con un cero de 50 yardas, el punto de que la "línea de visión" y la "trayectoria de la bala" se encuentran, de abandono a 100 metros es de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm ), y de abandono en 150 yardas (135 m) es más de 8 pulgadas (20 cm), con un cero de 100 yardas, la deserción escolar a 150 metros es más de 6 pulgadas (15 cm). [25] Expertos recomiendan limitar los rangos de caza para 100 yardas (91 m) al disparar cartuchos .44 Magnum, menos si la precisión que requiere práctica." alguien que haga de traductor jeje.

Indy08

huy ok gracias fox comente antes de leer lo tuyo jejeje gracias por la respuesta.

Indy08

osea que el alza "movediza" esta de mas... no sirve para nada?

FOX

si sirve, pasa que no puedo ver en la foto que tipo de alza tiene, sino te digo como se usa, igual creo que es de las comunes, ningun winche tiene alza fija.

SALUDOS!!!

Indy08

claro si es de las comunes después saco una fotito con el cel y te la subo a ver que me podes decir me come el cerebro no saber como usarla jejeje.

FOX

ok, quedo a la espera... :sm287:

SALUDOS!!!

Indy08

bueno ya llegue a casa y aca estan las fotitos no son de la mejor calidad pero calculo que sirven avísame a ver si se entiende

pero desde ya muchísimas gracias!!!!

FOX

no llego a leer el rango del alza, pero efectivamente esta te ayuda a calcular de manera mas o menos exacta la punteria a realizarse en tiros largos hasta el tope de su alcance (150) de manera que a 150m deberia ir en la posicion mas alta o casi, y para tiros cortos ( los de uso general) se usa la que queda al ras cuando esta plegada la otra (polivalente) generalmente el calculo se da en relacion al peso de proyectil y carga del cartucho, asi que las distancias grabadas ahi son mas o menos orientativas, cualquier duda estoy a disposicion.

SALUDOS!!!

Indy08

las medidas del alza son 5 10 15 20 en la parte mas alta osea que para orintarme tendria que agregar un 0 no dos como decia el otro post tiene mas color poder tirar 200 metros que 1.8 kilometros jejeje no? :sm340:  200 yardas son 198 metros mas o menos asi que calculo asi. la vez que fui al poligono a tirar con .44 spl a 50 metros tenia que tirar por debajo para pinchar el centro pero con la .44 magnum tendria que probar otra vez como para sacar bien la cuenta, mi tio que la uso muchos años en la pampa me dijo en su momento que a los 200 metros no erraban tiro, asique tendre que porbar en carne propia. :sm44: bueno cuando lo pruebe le comentare aver como me va y cuantos guanacos traigo a casa :sm282: jeje por el momento tendré que esperar que salgan los papeles del renar..... hace 2 años que lo tengo guardado y no lo puedo usar como la ley manda pero bueno ya saldrá.

esco61

mira te soy sincero... es como el alza del mauser...
en esa epoca hacian las armas con mucha esperanza y fe de que iba a tirar asi...

yo tengo uno...

y la verdad... el verdadero alcance efectivo es 50 metros... a partir de ahi, ya empieza todo a ser un desafio... mas con el guion que tiene.

Pasa que hacian el alza como con expresion de deseo... onda , si ponemos 1500 yardas en el alza, capaz que pega...
si capaz que pega...

Pero no es un arma pensada para eso. es un arma para usar de 0 a 100 metros...

es mi humilde opinion bah. de probar mucho el mio.

FOX

y si es por prueba...

yo hasta 100-150 a los guanacos les he tirado, siempre a la paleta, si esta cerca y tengo buena vista del blanco al cuello, pero si se pasa de esa distancia y me queda lejos el tiro mejor desisto, o me acerco arrastrandome por el suelo como la vibora, si es en pampa pelada y no hay donde ocultarse mejor ni tratar de hacerse el sniper porque de seguro se va el bicho herido, lamentablemente el guanaco no es un bicho que lo agarras cerquita, y en lo que es distancia este calibre esta bastante limitado....

SALUDOS!!!

Trabucos

Sres: el alza del 1892 tiene función cinematográfica.

Sirve para demostrar que John Wayne es capaz de acertarle al apache o al comanchero que huye a galope veloz, luego de mojarle la oreja. Don John, se baja parsimoniosamente de su caballo, le acaricia las crines, baja su mano hasta la montura donde se encuentra la funda de su winche 44-40 con munición cargada con pólvora negra (y que en realidad debería ser un 1873), saca el arma, acciona la palanca, mira y calcula la distancia durante unos segundos, levanta el alza y la regula a 400 metros, acaricia nuevamente las crines de su caballo, apunta, retiene la respiración y dispara. Ahí es donde el doble de riesgo que hacia de indio (o comanchero) cae y es arrastrado 100 o 200 metros mas por su briozo corcel, sin cascos herrados.

The End.

Trabucos

esco61

Cita de: "Trabucos"Sres: el alza del 1892 tiene función cinematográfica.

Sirve para demostrar que John Wayne es capaz de acertarle al apache o al comanchero que huye a galope veloz, luego de mojarle la oreja. Don John, se baja parsimoniosamente de su caballo, le acaricia las crines, baja su mano hasta la montura donde se encuentra la funda de su winche 44-40 con munición cargada con pólvora negra (y que en realidad debería ser un 1873), saca el arma, acciona la palanca, mira y calcula la distancia durante unos segundos, levanta el alza y la regula a 400 metros, acaricia nuevamente las crines de su caballo, apunta, retiene la respiración y dispara. Ahí es donde el doble de riesgo que hacia de indio (o comanchero) cae y es arrastrado 100 o 200 metros mas por su briozo corcel, sin cascos herrados.

The End.

Trabucos

EXCELENTE.

Indy08

Cita de: "esco61"

The End.

Trabucos

EXCELENTE.

muy buena descripcion!!!! casi casi que saco los pochoclos!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  es como yo decia entonces como mi moto que le ponen 140 pero llega a 110 :sm16:  jejeje la verdad que muchas gracias a todos por las respuestas.
me queda una preguntita fox ¿de donde sos? porque la verdad es la primera persona que leo que habla de guanacos siempre de ciervos o chanchos nunca del animal patagonico...

FOX

Cita de: "Indy08"
Cita de: "esco61"

The End.

Trabucos

EXCELENTE.

muy buena descripcion!!!! casi casi que saco los pochoclos!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  es como yo decia entonces como mi moto que le ponen 140 pero llega a 110 :sm16:  jejeje la verdad que muchas gracias a todos por las respuestas.
me queda una preguntita fox ¿de donde sos? porque la verdad es la primera persona que leo que habla de guanacos siempre de ciervos o chanchos nunca del animal patagonico...

es que efectivamente, soy de la patagonia.....igual que el guanaco, hiba a ser dificil que no lo encuentre no? jajaja  :sm287:

SALUDOS!!!

serdiaz

The End.

Trabucos
Don Trabuco lo felicito para contar en tan poco espacio una clásica escena de cine, realmente hay que tener talento¡ :sm137:  :sm137:

ceska zbrojovka

Indy08, te cuento que tengo un winchester mod.94 del año 1895 calibre 38-55 y tiene exactamente la misma alza que tu rifle mod.1892, de lo cual se deduce que era un alza estandar que en su momento winchester uso, para mas de un modelo de palanquero y para mas de un calibre. Que para el caso del modelo 1892, esta fuera de lugar en lo que se refiere a tiros largos, porque ese rifle fue recamarado para el calibre 44.40, que hoy día la tabla balística de la misma winchester da para ese calibre a 100 yardas para una punta de 200 gr una caída de -6.5 pulgadas y para las 150 yardas una caída de -21.6 pulgadas. Lo que no entiendo es si a tu rifle le cambiaste el cañón y optaste por el 44 mag. o si es un rifle bastante nuevo que ya vino de fabrica con ese calibre y en ese caso si que no entiendo porque en tiempos modernos mantienen un alza de mas de cien años que no se ajusta a la balística del cartucho que dispara el arma.  De todas maneras, es un gran rifle, un clásico y que tiene una excelente pedrada, muy precisa hasta los 70-80 metros.

Indy08

si te digo te miento lo único que se es que me lo dio mi tío así, desconozco si lo izo el así o no lamentablemente ya no le puedo preguntar... pero lo que si se es que viene de familia hace generaciones desde el abuelo de mi tío así que si no lo compro de 0km pasa raspando! y si hace un tiempo el me comento que hasta los 200 tiraban bien pero no en adelante...

ceska zbrojovka

Indy08, tu pregunta fue a que distancia se puede tirar; pero creo no te enojaras (ya que todo tema arma, me apasiona), si te cuento que el cartucho para el cual esta recamarado tu winchester mod.92 (el 44 remington magnun) se creo en el año 1955 por el escritor y fanático de las armas Elmer Keith el cual buscaba un cartucho mas potente para arma corta de los que había en el mercado en ese entonces y el primer revolver comercial que le dio fama internacional fue el smith & wesson mod.29(el de harry el sucio). Por lo tanto a tu winchester es muy probable que un antepasado tuyo, le haya echo cambiar el cañón, poniéndole la misma alza del cañón anterior que por lógica ya debería estar desbocado, porque eso pasa normalmente con todas las armas que en su momento tiraban con pólvora negra y  fulminantes oxidantes. Lo que tu deberías hacer si ya no lo hisiste es reunirte de paciencia, ir al polígono con una munición buena tipo mag tech y seriar tu rifle, tirando a un blanco a 50, 75, 100, 125 y 150 metros y no mas y veras que por ti mismo contestas tu pregunta.