Legend JW-25A vs Norinco JW-25 + fotos

Publicado por Jano, Septiembre 30, 2011, 03:12:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jano

Buenas tardes:

ayer me entregaron la carabina (la que tiene el look parecido al Mauser Kar98k o al G.33/40).

Como nota interesante, ya no viene en ninguna parte la denominación NORINCO (China North Industries Corporation, como tampoco la estrella de 5 puntas China). Ni en la carabina, ni en la caja, ni en los papeles. En cambio, figura la denominación 'LEGEND - Rifles and Sport Shotguns'. Y el nuevo modelo ahora se denomina JW-25A.

Como en la armería tenían una del modelo 'viejo', pude comparar ambas.

Para los que aún tienen dudas, les adjunto algunas fotos: arriba, el modelo nuevo (Legend JW-25A); abajo, el original (Norinco JW-25).

Fotos de detalles:

Saludos,

Jano

Otras más:

September

Jano te hago una pregunta: cómo te pusieron en el remito para hacer la tenencia, Legend y el N° o Legend JW 25A y el N°, es decir como figuran en la tarjeta de tenencia, porque a mi me tenía que haber salido hoy y salió observado y me piden que la armería presente unos papeles. Te agradezco la respuesta.

Jano

Cita de: "September"Jano te hago una pregunta: cómo te pusieron en el remito para hacer la tenencia, Legend y el N° o Legend JW 25A y el N°, es decir como figuran en la tarjeta de tenencia, porque a mi me tenía que haber salido hoy y salió observado y me piden que la armería presente unos papeles. Te agradezco la respuesta.

Hola:

la factura salió como Legend (en ningún papel figura Norinco) JW-25 y el Nro. de serie.

En la armería podés pedir que te den una fotocopia del libro donde tienen asentado el origen de tu carabina. Eso se adjunta al trámite y agiliza las cosas.

El problema es que en el Renar, ese asiento que presentan las armerías no estaba actualizado en el sistema informático (allí lo denominan 'Parte Trimestral'). El nro. de serie de la mía no estaba en el sistema.

El trámite lo hice personalmente en el Renar central. Al par de días que ingresó el trámite, llamé y el muchacho que me atendió verificó el tema: como había presentado la fotocopia, lo cargaron y listo.

Si lo tramitaste como 'normal'... paciencia... ya saldrá. Si fue como 'urgente', pataleá, que tiene que salir en 5 días hábiles, como dice bien clarito en el papel que entregan. Para eso cobran 100 mangos extra.

Saludos,

September

Lo presente urgente en el central, hy llame para ir a buscarlo y me dijeron que estaba observado. La compre en la misma que vos. Seguro que no tienen cargados los números. Muchas gracias.

Trabucos

Las presentaciones de las norinco son muy variables, se ve que las mismas piezas se hacen en varios talleres.

Tengo una JW25 desde hace unos años y es mas parecida en la terminación a la que mostrás en la foto como nueva. He visto varias de las viejas y sinceramente no vi ninguna tan mal pintada como la que se muestra como antigua.
Quizas fue por eso que quedó de clavo y no se vendió.

Trabucos

bell212

Veo que las nuevas tienen la falta del rebaje caracterisitco de los Kar 98 debalo de la manivela , realmente una lastima , e s una caracteristica de los Kar 98

seba1976

La verdad que el nuevo modelo se nota mucho mas esmero en la terminacion, la cagaron con los marcajes solamente que parecen hechos con una maquina para grabar mates.
Felicitaciones por la compra. :sm138:

gitanodeazul

las únicas diferencias que les encuentro son solamente estéticas.- Aunque en las nuevas LEGEND la terminación es más esmerada, en las viejas NORINCO se respetaban con mayor exactitud algunas características del KAR98, como el rebaje en el lateral derecho de la culata a la altura donde baja la bocha del cerrojo.-
En cuanto a lo funcional, ambas son la misma arma con idénticas prestaciones.-
Solo hay que cuidar al extremo el modo de registrarlas, ya que debe hacerse tal como figure en la factura que la armería recibió del importador o ditribuidor, ya que una copia del listado del lote importado se conserva en Renar y a medida que aparecen solicitudes de Tenencias de armas de ese lote se las vá comparando, así que todo tiene que coincidirles. Caso contrario, Trámite OBSERVADO y todo pÁatrás.-

mariano3230

En que precio la estan pagando?????

Jano

Cita de: "mariano3230"En que precio la estan pagando?????

Depende dónde: en CABA y GBA, desde 1650 hasta 1900... (fijate en el post donde anuncian 'las chinitas'...).

Jano

Cita de: "gitanodeazul"las únicas diferencias que les encuentro son solamente estéticas.- Aunque en las nuevas LEGEND la terminación es más esmerada, en las viejas NORINCO se respetaban con mayor exactitud algunas características del KAR98, como el rebaje en el lateral derecho de la culata a la altura donde baja la bocha del cerrojo.-
En cuanto a lo funcional, ambas son la misma arma con idénticas prestaciones.-

[resaltar:2drsgkg4]Solo hay que cuidar al extremo el modo de registrarlas, ya que debe hacerse tal como figure en la factura que la armería recibió del importador o ditribuidor, ya que una copia del listado del lote importado se conserva en Renar y a medida que aparecen solicitudes de Tenencias de armas de ese lote se las vá comparando, así que todo tiene que coincidirles.[/resaltar:2drsgkg4] Caso contrario, Trámite OBSERVADO y todo pÁatrás.-

Lo ideal es que la armería haga el trámite: de esa manera hay menor probabilidad de error. Ellos tienen los datos justos de lo que les entregó el importador.

Otro tema es que en el Renar aún no estaba cargado en el sistema lo que ellos denominan 'Parte Trimestral', lo que puede provocar alguna demora en el trámite.

Jano

Resultados de la primera 'prueba de campo' en polígono:

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 4#p1044794

Saludos,

gitanodeazul

Es así, tal cual, amigo Jano.-
No es la primera vez (ni será la última) que por falta de carga del "Parte Trimestral" los trámites se demoran.-
Además y porque lo estoy sufriendo en carne propia, TODO está demorado en Re.N.Ar., un poco porque un trámite "normal" no debería tardar menos de 15 días HABILES (según ellos), y otro poco porque estuvieron bastante tiempo con faltante de empleados de la Mesa de Entradas.-
Mi trámite salió de acá el 18 y lo recibieron el 27 de Setiembre, pero hasta ayer 5 de Octubre no lo habían ingresado al sistema y recién estaban dando entrada a los trámites recibidos el 22 de Setiembre, así que hasta que llegue mi turno ... ¡¡¡ SIGA PARTICIPANDOOOOOO !!!.-  QLP, una o dos semanas más sin el fierro.-

cabayoski

TE FELICITO AMIGOOOO...!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:
esta hermosa la carabina.... me encanta ese modelo simil K98...

ta ria lindo que venga en calibre 22mag... asi es parecida al Mauser y no es simplemente 22lr, sino con un poquito mas de potencia... jejeje... nose digo...  :)  :)

Trabucos

La mia es del modelo anterior, con mira telescópica de 4x y a 50 metros agrupa asi:

la distancia de 50 metros en TFSF.
la muni FM alta velocidad punta hueca dorada.

Trabucos

AgusCMrlin

Cita de: "Trabucos"La mia es del modelo anterior, con mira telescópica de 4x y a 50 metros agrupa asi:

Trabucos
:sm138:

haiha

Cita de: "Trabucos"La mia es del modelo anterior, con mira telescópica de 4x y a 50 metros agrupa asi:

Trabucos

Hola trabucos, si tiras en BR con esos resultados , le haces pasar calor a mas de uno......

Alejo ER

Que lindas carabinas y como agrupan che!!! que la disfrutes saludos.

mbeyu

que linda esta , estan con todo los chinoca!!

colibri

Excelente informe, me estoy tentando, siempre quise un fusil tipo ÁÁmauserÁÁ en un calibre accesible, economico y variado como el 22lr (no soy tirador de fusil ni cazador).

MASTER

Felicitaciones Jano por la carabina y por la explicación.

Vos que uso le das al a carabina?
Según tu opinión este modelo sirve para Bench Rest

saludos

Jano

Buenas noches (la cosa viene de insomnio...)

Después de un tiempo de buscar, me decidí por una mira 4.5x20mm (el look es modernoso, pero al menos el aumento y las dimensiones son semejantes a la original). El montaje aún no me convence... así que por el momento quedó con este look:

El retículo está muy bueno (bien fino, como me gusta):

Ahora sólo falta calibrarla...

nueces5

Me gusta como queda, tiene un aire al mosin nagant sniper

MASTER

Excelente mira. Le queda muy linda.

Que marca es?