RUGER M77 Hawkeye ???? que les parece???

Publicado por pablohugo, Octubre 04, 2011, 02:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablohugo

Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "pablohugo"si el rifle me agrupa en 1,5 MOA en 100 m con una buena hornady no lo toco.

No necesitas caño flotado para obtener eso. Te diría que cualquier fusil de caza moderno es capaz de lograr esa agrupación. Con un Marlin de 750-800 dolares, por lo que vi en los tests, agrupan por debajo de 1,5 MOA. El tema es que ya cuando queres bajar el MOA, la cosa se encarece.

así es, pero la acción de un marlin al lado de un ruger parece de juguete. Pregunto, si es para CAZA MAYOR hace falta mas de 1,5 MOA  a 100 m???

tano1315

Cita de: "pablohugo"
Cita de: "pablohugo"si el rifle me agrupa en 1,5 MOA en 100 m con una buena hornady no lo toco.

No necesitas caño flotado para obtener eso. Te diría que cualquier fusil de caza moderno es capaz de lograr esa agrupación. Con un Marlin de 750-800 dolares, por lo que vi en los tests, agrupan por debajo de 1,5 MOA. El tema es que ya cuando queres bajar el MOA, la cosa se encarece.

así es, pero la acción de un marlin al lado de un ruger parece de juguete. Pregunto, si es para CAZA MAYOR hace falta mas de 1,5 MOA  a 100 m???

El tema pablo es que si vas a poner esos verdes... digo tendria que agrupar mejor que uno de 800 dolares... los marlin no son ni mejores ni peores, sino que son rifles economicos y ultralight... o sea que si pesaran mas ya no seria fusiles de esa categoria.

-Precio+producto por lo que vi, tire y e charlado hoy por hoy el tikka es lo mejorcito que se consige... si el peso no fuera un condicionante te diria un weatherby vanguard.

saludos y bueno... ya creo que tomastes tu decision por el RUGER yo casi compro una ves el modelo vajo con culata acanalada, inox en 300wm... poco caro pedia pero lindo rifle... el tema paso que al averiguar y consultar con mi armero me conto que no todos agrupaban bien, algo de un tornillo de no se que etc etc... estos modelos nuevos creooo que por lo que dicen ya estan mejorados.

saludos y que disfrutes el nuevo fusil :sm6:  :sm6:

Tupac

Cita de: "tano1315"

El tema pablo es que si vas a poner esos verdes... digo tendria que agrupar mejor que uno de 800 dolares... los marlin no son ni mejores ni peores, sino que son rifles economicos y ultralight... o sea que si pesaran mas ya no seria fusiles de esa categoria.

-Precio+producto por lo que vi, tire y e charlado hoy por hoy el tikka es lo mejorcito que se consige... si el peso no fuera un condicionante te diria un weatherby vanguard.

saludos y bueno... ya creo que tomastes tu decision por el [resaltar:3qm9vvou]RUGER yo casi compro una ves el modelo vajo con culata acanalada, inox[/resaltar:3qm9vvou]en 300wm... poco caro pedia pero lindo rifle... el tema paso que al averiguar y consultar con mi armero me conto que no todos agrupaban bien, algo de un tornillo de no se que etc etc... estos modelos nuevos creooo que por lo que dicen ya estan mejorados.

Tuve uno igual, en 308. El rifle agrupaba muy bien de entrada. Luego, con el uso, fue variando la precision (me volvi loco!) hasta que se estabilizo despues de los 250 disparos de uso, más o menos. El mio era de fabricacion del año 1992, y segun fabrica, su cañon era provisto por Hart y era un "buttom rifled" y se le veian las huellas de maquinado. Yo le aliviane el disparador a 1 kg, le hice flotado de cañon y bedding epoxi y quedó un rifle, que con una mira leupold VXIII 3,5-10x50 que figuró en varios torneos de tiro de fusil entre los primeros puestos. Y hoy en dia sigue asi en otras manos:pega que da miedo.
Uno de los secretos, si no el principal, es el libraje de ajuste aplicado a su tornillo inclinado que une accion culata: si no me acuerdo mal, era 65 lbs/in. Y el de atras de todo, entre 30/35 lbs./in. Y tambien el orden de apretado.
Su talon de aquiles, para mi, era que su cargador es corto (el del 308 MarkII) y no me permitia usar puntas con municion armada mas allá de los 71 mm. y eso me limitaba su uso.
Cañon bastante fino, y su uso maximo seguido con buena agrupacion en cañon caliente era de 3 disparos.
Lo reemplace por un Vanguard 308 inox y es un excelente rifle, muy pegador y robusto. Agrupa con casi cualquier cosa y muy bien.
El ruger nuevo, el Hawkeye trae arreglado varios detalles y me parece un excelente rifle.
Saludos.

tano1315

Cita de: "Tupac"
Cita de: "tano1315"

saludos y bueno... ya creo que tomastes tu decision por el [resaltar:36sctqs1]RUGER yo casi compro una ves el modelo vajo con culata acanalada, inox[/resaltar:36sctqs1]en 300wm... poco caro pedia pero lindo rifle... el tema paso que al averiguar y consultar con mi armero me conto que no todos agrupaban bien, algo de un tornillo de no se que etc etc... estos modelos nuevos creooo que por lo que dicen ya estan mejorados.

Tuve uno igual, en 308. El rifle agrupaba muy bien de entrada. Luego, con el uso, fue variando la precision (me volvi loco!) hasta que se estabilizo despues de los 250 disparos de uso, más o menos. El mio era de fabricacion del año 1992, y segun fabrica, su cañon era provisto por Hart y era un "buttom rifled" y se le veian las huellas de maquinado. Yo le aliviane el disparador a 1 kg, le hice flotado de cañon y bedding epoxi y quedó un rifle, que con una mira leupold VXIII 3,5-10x50 que figuró en varios torneos de tiro de fusil entre los primeros puestos. Y hoy en dia sigue asi en otras manos:pega que da miedo.
Uno de los secretos, si no el principal, es el libraje de ajuste aplicado a su tornillo inclinado que une accion culata: si no me acuerdo mal, era 65 lbs/in. Y el de atras de todo, entre 30/35 lbs./in. Y tambien el orden de apretado.
Su talon de aquiles, para mi, era que su cargador es corto (el del 308 MarkII) y no me permitia usar puntas con municion armada mas allá de los 71 mm. y eso me limitaba su uso.
Cañon bastante fino, y su uso maximo seguido con buena agrupacion en cañon caliente era de 3 disparos.
Lo reemplace por un Vanguard 308 inox y es un excelente rifle, muy pegador y robusto. Agrupa con casi cualquier cosa y muy bien.
El ruger nuevo, el Hawkeye trae arreglado varios detalles y me parece un excelente rifle.
Saludos.

Hola tupac recuerdo que vos tambien tenias uno, el que yo digo es otro aca en la plata.... igualmente solo fueron comentarios de armeros amigos , gente el poligono y leer cosas de foros... supongo que estara resuelto el tema ese hoy en dia... repito tupac ni idea jamas lo tube o los prove en cuanto a agrupacion.Igualmente si es del peso del modelo como el que vos tenias, livianito no es jaja ojo tampoco no lo veo como un fusil para batallar y dejarlo tirado en la caja de la chata... va a mi me daria lastima, por mas que sea sintetico inox..... :sm19:  :sm19:

Alejandro

Hola mira yo tengo un M77 300 wm de acero inox y polímero a mi me dio muchas satisfacciones al principio no me agrupaba hasta que un amigo me explico el tema de las libras que llevan los dos tornillos que lo sugetan a la culata y le cambie el gatillo desde ese día pega una barbaridad con recarga me agrupa en una pulgada a 150 m el tema es que después que hice todo esto fui y me compre un CZ 300 wm el mismo calibre pero nada que ver el rifle caño de acero y culata de madera nada que ver !! Mira si te llega a interesar en este este calibre avísame yo no lo tengo en venta pero la realidad es que no voy a quedarme con 2 rifles del mismo calibre si te llega a interesar lo charlamos un abrazo igualmente muy buena elección son rifles muy nobles

pablohugo

esto es viejo ya me compre un winchester M70 etxreme weather!!! gracias a todos

HARRO

Safaste pablohugo,por suerte no le hiciste al Ruger.yo tube uno igual al que voz querias,...una porqueria.
Abrazos Walter.