DURO REVES JUDICIAL CONTRA GENDARMERíA NACIONAL DE SAN JUAN

Publicado por Gilgamesh33, Octubre 05, 2011, 06:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilgamesh33

#25
Estimado salvatoregiuliano, todo más que bien, pero le aclaro que es su ego el herido, y no lo trate de ignorante, pués para el caso, todos lo somos, y todo lo que sabemos y aprendemos es gracias a la Ignorancia, salvo que usted sepa todo. Ahora paso a explicale que el Hábeas Corpus Prevenivo no es un injerto, como mal expone ud, pués está regulado en el art. 3 párrafo primero de la la ley 23.098, por lo que legalmente está estipulado para este tipos de casos y existen abundante JURISPRUDENCIA donde se lo ha hecho aplicable en  casos en concreto. Por otro lado si Gendarmería Nacional desconoce el fallo de Juez, estaría incuriendo en un delito penal que está tipificado en el código penal, art 239, aparte de concurrir legalmente con un plausible abuso de autoridad, por lo que el "sentido común"  me dice que sería muy dificil que Gendarmería se exponga a tal situación. Por otro lado es mas que obvio que el juez se limita a hablar por la sentencia, no le podríamos pedir que salga a pernoctar por las rutas provinciales para ver si se está cumpliento su orden, ni mucho menos que se presente en gendarmería y dicte un curso intensivo sobre la ley nacional de armas. Por último mi estimado, le aclaro que si MI INGNORANCIA, no me falla, éste sería un leading case, primer precedentes en el páis de un Hábeas Corpus Preventivo de carácter abstracto y con efectos erga omnes"
PD: Lo invito gustosamente a leer el Manual de Derecho Constitucional de Humberto Quiroga Laivé, Tomo I, pág 667 y ss, donde econtrará rica y nutritiva doctrona y jurisprudencia del instituto, y podrá usted mismo constatar que no existe injerto de tal garantía constitucional.-
Atte.-

Juan Pablo. .·.

Salvatore Giuliano

#26
la ley dice:

Art. 3° â€" Procedencia. Corresponderá el procedimiento de hábeas corpus cuando se denuncie un acto u omisión de autoridad pública que implique:

1° Limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden escrita de autoridad competente.



Ojalá sea un antecedente poderoso y no jodan con el transporte de armas, pero sinceramente, no engancho, a no ser que los metan en cana a los LU's que transportan en condiciones y sea una conducta asi de estrafalariamente contraria a derecho y procedimiento, pero si los paran y a cualquiera de nosotros les toca discutir con un ladrillo, estamos al horno igual.

otra cosa, dice que hay federales procesados, como es la cosa trabajan en conjunto gendarmeria y federal? o como estan ligados ahi en la provincia?

fierrospampa

#27
Cita de: "Gilgamesh33"estimado kaka, soy uno de los LU que presentó el hábeas corpus, y soy un simple empleado público, un ciudadano que conozco mis derechos y los hago valer cuando los violan, que respeto y se hace respetar, y el resto de los que suscribieron el escrito están en la misma frecuencia. La idea es no robar, pero no dejarse robar, no violar la ley y no dejar que se viole la ley, no matar pero no dejarse matar... la idea es hacer no criticar.- Abrazo fraternal.-


Juan Pablo.-

 :sm137:   :sm137:   :sm137:

FELISITACIONES POR SU FORMA DE PROCEDER y gracias a usted y el/los abogados porque ya quedo un antecedente. Como minimo lo van a  pensar dos veces estos muchacho a l ahora de proceder en forma irregular.
Lo minimo que se merece es un Karma

fierrospampa

#28
Me salgo un poco del tema
A todo esto, el otro dia vi que un aficionado al aeromodelismo tenia "un llavero" tipo esos de alarma vehicular, pero con la particularidad que filma incluso con audio, de tamaño y peso reducido, tal es asi que lo pega con cinta en el avioncito.
Seria cuestion de averiguar si se consigue en el pais para, cuando sabemos que vamos a pasar por una "zona verde" ponerlo a grabar unos metros antes en algun lugar estrategico, y si se hacen los piolas mmm jejeje un buen abogado mediante, obviamente que vamos a tener todo en regla, y  :)  :)  :sm18:   :sm203:

¿ Sos hio de P...? Yo soy Hijo de P..y medio +P+

Y si nos detienen mejor aun.

werewolf

#29
Cita de: "Caaarlo"Excelente juampa!!!!

Espero ansioso la resolucion positiva del nuestro...


no me hbias dicho que te habian enganchado a vos!!

Caaarlo

#30
Walter, por suerte no tuve dramas, pero tampoco quiero tenerlos.

Espartako

#31
Cita de: "fierrospampa"Me salgo un poco del tema
A todo esto, el otro dia vi que un aficionado al aeromodelismo tenia "un llavero" tipo esos de alarma vehicular, pero con la particularidad que filma incluso con audio, de tamaño y peso reducido, tal es asi que lo pega con cinta en el avioncito.
Seria cuestion de averiguar si se consigue en el pais para, cuando sabemos que vamos a pasar por una "zona verde" ponerlo a grabar unos metros antes en algun lugar estrategico, y si se hacen los piolas mmm jejeje un buen abogado mediante, obviamente que vamos a tener todo en regla, y  :)  :)  :sm18:   :sm203:

¿ Sos hio de P...? Yo soy Hijo de P..y medio +P+

Y si nos detienen mejor aun.

Tambien se venden unos anteojos que cumplen la misma funcion, con la ventaja que filman lo que ves y no tenes que estar apuntando a ningun lado. Encima no son caros, yo tengo en vista comprarme un par.

Caaarlo

#32
Cita de: "Espartako"Tambien se venden unos anteojos que cumplen la misma funcion, con la ventaja que filman lo que ves y no tenes que estar apuntando a ningun lado. Encima no son caros, yo tengo en vista comprarme un par.

Werewolf tiene estos, y filman espectacular:


Trabucos

#33
Cita de: "fierrospampa"Me salgo un poco del tema
A todo esto, el otro dia vi que un aficionado al aeromodelismo tenia "un llavero" tipo esos de alarma vehicular, pero con la particularidad que filma incluso con audio, de tamaño y peso reducido, tal es asi que lo pega con cinta en el avioncito.
Seria cuestion de averiguar si se consigue en el pais para, cuando sabemos que vamos a pasar por una "zona verde" ponerlo a grabar unos metros antes en algun lugar estrategico, y si se hacen los piolas mmm jejeje un buen abogado mediante, obviamente que vamos a tener todo en regla, y  :)  :)  :sm18:   :sm203:

¿ Sos hio de P...? Yo soy Hijo de P..y medio +P+

Y si nos detienen mejor aun.

Aca tienen variados modelos, muchas no pasan los U$30 y te llegan x correo con envio gratis. a tu casa.

Trabucos

fierrospampa

#34
Espartako y Trabucos :

Gracias por el comentario. ¿  U$S 30  ? Es un vuelto teniendo en cuenta el "redito" que le podemos sacar  previo acuerdo con un buen abogado.

Si saben donde vendan estos productos pasen el dato por favor.
Gracias

Creo que voy a convertir el vehiculo en la casa del gran hermano antes de salir a cazar  :sm18:

Trabucos

#35
Aca hay varios, lapiceras, relojes, anteojos etc. Los pedis a esta pagina china, se pagan con tarjeta y en 20 dias estan en tu casa.

http://s.dealextreme.com/search/spy

Trabucos

Caaarlo

#36
Acabo de escanear y subir el Habeas. Este es el link de descarga. Saludos

Descargar Habeas Corpus Preventivo en formato Acrobat PDF


Y por las dudas, este es el fallo solo, que llevamos fotocopiado en la guantera.

Descargar Fallo en formato Acrobat PDF

Que lindo sería ver réplicas en todas las provincias !!!

Gilgamesh33

#37
Seba,  bien por el escaneo!!! esto permitirá entender y depejar dudas de la magnitud de lo peticionado y de lo ordenado por el juez en la sentencia. Por otro lado que circule lo más posible así este pequeño antecedente sirve a todos los LU que puedan encontrarse ante el miemo atropello. Abrazo.-


JP.-

werewolf

#38
en el fallo habla de que se le incauto un rifle de aire comprimido, con sus documentos
que documentos del rifle??? la factura de compra???

Gilgamesh33

#39
si llevaba la factura de compra de manera ocasional, pero el juez también alude a la simple tenencia de un objeto mueble, donde precisamente con la poseción vale título de propiedad, como lo establece el Código Civil.-

werewolf

#40
me parece barbaro, pero quien tiene las facturas de un aire comprimido????

yo no, las tire a la mierda desed que lo compre, entonces que[? si me paran a mi con el aire en el auto me lo sacan??????

la boleta del celu la tengo en casa, pasa lo mismo?? me lo sacan?

Gilgamesh33

#41
werewolf el juez solo hizo alusión a ello!!!, pero no hace falta llevar las facturas de los bienes muebles no registrables, por esa misma razón te comente que hizo referencia a eso, aparte un rifle de aire comprimido no es un arma, por eso ese hecho fue arbitrario. Ocasionalmente en ese hecho pasó así, pero si no la llevas a la factura nada pasa. Abrazo.-

Gilgamesh33


varask

#43
Cita de: "Gilgamesh33"Seba,  bien por el escaneo!!! -

Estimado Gilgamesh, no se deje engrupir: ese muchachito caaarlo no escaneo nada.

Me tuvo a mi encadenado al scanner a ultima hora del feriado. En mi propia casa.

Mas luego voy a solicitar su patrocinio legal a los efectos de iniciar alguna accion contra este sujeto. Le dio mate amargo a mi niño de año y medio y me comio todas las galletitas, mire vea.

Saludos
Marcelo

Gilgamesh33

#44
JA!! SIEMPRE HACE LO MISMO!!!, y se las tomas fuera del país!!! deberemos tomar serias medidas contra dicho personaje!! abrazo grande.-

JP.-

werewolf

#45
varas!!!! :sm278:

Caaarlo

#46
Calumnias !!! El termo tenia chuker, ningun amargo !!!

Un groso marce... Apenas se entero que podia ser parte de esta movida contra el flagelo de los yerbiaus, vino raudamente desde latitudes remotas, para facilitarme gentilmente su escaner...

Saludos desde las tierras de fujimori

Gilgamesh33

#47
Cuatro gendarmes en jaque por supuestos operativos abusivos

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new ... _id=484796

ESTO SALIÓ HOY EN EL PRINCIPAL DIARIO DE SAN JUAN!!!!

Cuatro gendarmes en jaque por supuestos operativos abusivos
Otro revés judicial


"...Paralelamente a la investigación federal, el juez de Instrucción de Instrucción provincial Leopoldo Zavalla Pringles, resolvió a favor de los mismos denunciantes un hábeas corpus para que personal de Gendarmería Nacional se abstenga de secuestrar armas a los legítimos usuarios que así lo acrediten o incluso detenerlos (como ocurrió en una ocasión) en todo el territorio provincial. En su resolución el juez ordena a la fuerza "instruir al personal" para evitar problemas. Según el abogado Uzair, es la primera vez que en San Juan se toma una medida de carácter "preventivo y colectivo" en beneficio de los usuarios de armas autorizados legalmente.

RAB

#48
Perfecto...!

Ojalá cunda el ejemplo

Voroshin

#49
Sea como fuere, andar con el fallo al menos sirve para confundir y hacer arrugar un poco al gemndarme que te quiera joder al pedo. Gracias por ponerlo a mano para descargarlo y llevarlo encima.

Por otra parte, Salvatore es abogado, ché, el hombre opina en base a conocimiento, no para hinchar. Si avisa es para que no nos confiemos nomás.

Sobre el tema en general está bueno que salga publicado así en los diarios, así se agranda un poquito y aunque como dice salvatore no es de mucha ayuda para cambiar las cosas, por lo menos ayuda a hacérselas más tétricas a los pillos infiltrados en GN. Quien te dice, en una de esas termina siendo una punta para que sí, se cambie elgo en un futuro no muy lejano, no olvidar que todo esto reduce el "supuesto desorden" invocado por los desarmistas... Y dicho sea de paso, que hay mucha gente que prefiere el orden bien entendido que un desarme indiscriminado.

Abrazo y a seguirla con onda, que estamos todos en el mismo bote.