Rotura de fulminantes 1° die

Publicado por OSO, Octubre 06, 2011, 10:22:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OSO

Les consulto por si a alguien le sucedió.
Ayer cambié el juego de die en la 550 para recargar una tanda de .45, para mi sorpresa de 50 cargas terminadas tengo 6 vainas que el fulminante de "destapo" en vez de salir entero. ¿Alguna idea de porque puede estar sucediendo? ¿Algún rescate para las vainas?

PD: no es la primera vez que me pasa, pero siempre en fulminantes deteriorados, estos estaban buenos.

Cañito

#1
mira mi experiencia en recarga es muy poca, lo que si estoy seguro que la vaina se salva.
yo creo que con alguna herramienta filosa y con mucho cariño, podes ir sacando los restos del fulminante trabados en la vaina.

OSO

#2
De lo que estuve viendo, nada entra entre la vaina y el fulminante por el costado.
La primera idea es afilar la babeza de un clavo, para tratar de enganchar los restos desde la pared del oido. Pero le veo poco futuro.

oscaragom

#3
muy raro nunca me paso eso !! podes poner unas fotos de las vainas rotas y de algunas con la misma carga disparadas sin rectificar . gracias

OSO

#4
Cita de: "oscaragom"muy raro nunca me paso eso !! podes poner unas fotos de las vainas rotas y de algunas con la misma carga disparadas sin rectificar . gracias
Calculo que el Viernes, Ojo la vaina no está rota, es el fuminante el que se rompió.

Cañito

#5
OSO, hay una herramienta que se usaba para sacar pequeñas virutas al coginete de los sigueñales.
voy a tratar de explicartela, obviooo, en este caso vos tenes que hacerla much mas chiquita.
yo probaria con un clavo por la direza

al clavo pasalo por la piedra de forma tal que quede con tres planos, (como el obelizco pero de tres cantos)
le das despasito consa que quede con filo y no quemado.
la punta con los tres filos tiene que quedar chiquita para que entre en el hueco en el medio del fulminante.
traba el clavo en la morza bien furte, y rota la vaina tratando de sacar revavas dentro del fulminate quemado.
dandole despacito, yo creo que puede dar resultado
la idea es ir comiendo el fulminante de adentro para afuera.

Se entiende  :sm298:

nueces5

#6
Cita de: "OSO"Les consulto por si a alguien le sucedió.
Ayer cambié el juego de die en la 550 para recargar una tanda de .45, para mi sorpresa de 50 cargas terminadas tengo 6 vainas que el fulminante de "destapo" en vez de salir entero. ¿Alguna idea de porque puede estar sucediendo? ¿Algún rescate para las vainas?

PD: no es la primera vez que me pasa, pero siempre en fulminantes deteriorados, estos estaban buenos.
tiralas y no reniegues, problema de fulmis

OSO

#7
Cañito, hice algo parecido, tengo unos clavos que compré para cortar y reponer el pin en un juego de die, justo la cabeza entra, así que le saqué filo de un lado y lo use de palanca y puse sacar el resto del fulminante, tengo que conseguir otro pero de acero, porque estos se rompen, pero el método funciona.
Nueces, si fueran de 9mm las tiro, pero de 45 tengo pocas.

Cañito

#8
Cita de: "OSO"Cañito, hice algo parecido, tengo unos clavos que compré para cortar y reponer el pin en un juego de die, justo la cabeza entra, así que le saqué filo de un lado y lo use de palanca y puse sacar el resto del fulminante, tengo que conseguir otro pero de acero, porque estos se rompen, pero el método funciona.
Nueces, si fueran de 9mm las tiro, pero de 45 tengo pocas.

bien, me alegro que dio resultado.
la cuestion es ir sacando virutitas y no hacer palanca, capas terminas agrandando el culo del cartucho..

pero bien, si dio resultado mucho mejor

javier

#9
Cita de: "nueces5"
Cita de: "OSO"Les consulto por si a alguien le sucedió.
Ayer cambié el juego de die en la 550 para recargar una tanda de .45, para mi sorpresa de 50 cargas terminadas tengo 6 vainas que el fulminante de "destapo" en vez de salir entero. ¿Alguna idea de porque puede estar sucediendo? ¿Algún rescate para las vainas?

PD: no es la primera vez que me pasa, pero siempre en fulminantes deteriorados, estos estaban buenos.
[resaltar:ly6ku951]tiralas y no reniegues, problema de fulmis[/resaltar:ly6ku951]
+1, te vas a romper el coco y si los sacas corres riesgo que que lastimes el bolsillo del fulmi y te entren flojos.
saludos

OSO

#10
A pesar de que le ví poco futuro al clavo, este + wd40 funciónó bastante bien, salvo un par de casos que no hay espacio para enganchar los restos, recuperé como 15 vainas.

Cañito

#11
:sm138:  :sm138:  :sm138:

mecol09

#12
YO para estos casos me hice una fresa que pongo en la agujereadora   que tambien me sirbe para limpiar

 :sm138: