Consulta por carabina a cerrojo para arrancar

Publicado por valentino46, Octubre 07, 2011, 12:28:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valentino46

Cita de: "colibri"Marlin no creo que decepcione su relación costo beneficio, muchos estan conformes con Norinco. Sugerencia que te presten una carabina o alquila una para saber si te gusta.
Me prestaron y me gusto mucho pero no tengo idea que marca era!

valentino46

Cita de: "gitanodeazul"Como varios ya te lo han recomendado, en tu caso arrancaría con la Norinco JW 15, aun que si disponés de no mucho más podés llegar a la Marlin XT 22.-
En el Foro ya saben mi inclinación por las carabinas a cerrojo, como así que estoy usando una Marlin 981 T con cargador tubular y acabo de comprar la nueva XT 22 con cargador nmagazine de 7 tiros. La 981 T vá a salir al campo y la XT 22 quedará para el polígono.-
Según tu presupuesto, de las que conozco y de menor a mayor precio, tenés:
Norinco JW 15
Savaje Mark II
Marlin XT 22
CZ 452 ZKM
...y de ahí hasta lo inimaginable. (Las Ruger a cerrojo no las conozco, solo por eso no las menciono).-
Suerte con tu elección. Un abrazo.-

Gracias gitano, buenos datos!!!

czzkk601

Cuaanto queres gastar, entre TODO?
Un abrazo.-

valentino46

Cita de: "czzkk601"Cuaanto queres gastar, entre TODO?
Un abrazo.-
y masomenos 2000/2500

valentino46

Hola buscando buscando encontre esta belleza Norinco Modelo JW-25. Calibre .22 LR. A Cerrojo. Pavón - Madera. Cargador de 9 tiros $ 1.800 la conoce alguno? cual seria la diferencia con la jw15? muchas gracias!!!

Caaarlo

Fijate en este mismo foro, alguien posteó los primeros tiros con esa carabina.

En armería santa fe estan a 1650 si no me equivoco.

gitanodeazul

Esa Norinco JW 25, amigo valentino46, está inspirada en el Máuser alemán (KAR98 creo que se denominaba) que en calibre .22 usaban los nazis para instrucción.-
Norinco sacó esa arma en dos modelos (primeramente la JW 25 y actualmente reemplazada por la JW 25 A), mecánicamente iguales pero con pequeñas diferencias en la culata, nada más. La anterior respeta las líneas del Máuser alemán hasta en el hueco en la madera a la altura de la bocha del cerrojo, y la actual es lisa en esa zona, pero la madera viene mejor terminada que la anterior. Según las fichas técnicas de la fábrica, agrupa mejor que su pariente JW 15 (aunque éste tenga 1 pulgada más de cañón). Estéticamente es más bonita, con una onda más retro, que es lo que (a mí, al menos) más me gusta.-
La JW 25 es carabina y el JW 15 fusil por el largo de cañón, pero ambas son muy precisas, aunque quizá la más petisa lleve las de ganar ya que tiene un alza "de verdad" y muy robusta, con reglaje muy nítido para corrección  de altura, mientras que la del "flaco" es bien básica, inferior incluso en calidad que la de la mayoría de los rifles de aire comprimido.-
Puesto a elegir entre las dos chinas, yo me quedaría sin dudarlo con la JW 25.-
Abrazo, amigo.-

gitanodeazul

Cita de: "Caaarlo"Gitano, hace unos días te envié un privado, que me lo respondiste. En ese privado te indiqué donde conseguirla.

No soy amigo ni familiar ni politico ni nada jajajaj, esos precios los tiene Armería Santa Fe.

Si, amigo Caaarlo, me lo referiste por MP, pero en la página de Armería Santa Fé no aparece la XT 22 entre las Marlin, y además ninguna de las de esa marca tienen precio (solo el dichoso "consultar"), pero como parámetro se puede ver que ofrecen la carabina Mendoza en U$S 360, la cual siempre costó un 30% menos que cualquier Marlin, solo por eso hice la consulta.-
Un abrazo.-

Caaarlo

gitano: En efecto dice el tan detestable "CONSULTAR". Pero enviando mail o llamando vas a corroborar el precio, a menos que hayan aumentado.

gitanodeazul

Cita de: "Caaarlo"gitano: En efecto dice el tan detestable "CONSULTAR". Pero enviando mail o llamando vas a corroborar el precio, a menos que hayan aumentado.

Gracias por la aclaración, amigo Caaarlo. Ya compré acá en mi ciudad la XT 22, ya que la diferencia de precios entre marcas (en porcentaje) entre las armerías de Buenos Aires y de otras provincias se mantiene. Mi curiosidad venía por el lado de las comparaciones, ya que acá, igual que en Buenos Aires, la XT 22 siempre costó un 30% más que la semi de Mendoza, y/o un 80% más que la Norinco JW 15, y/o el 60% de lo que cuesta una CZ 452 ZKM 2E Lux.-
Al final rompí el chanchito y compré acá, porque lo que me ahorraba comprando afuera me lo gastaba en -por lo menos- dos viajes + almuerzos, ja ja ja.-
Un abrazo.-

valentino46

Cita de: "Caaarlo"Fijate en este mismo foro, alguien posteó los primeros tiros con esa carabina.

En armería santa fe estan a 1650 si no me equivoco.
Sisi gracias lo vi despues de poner el comentari gracias!

valentino46

Cita de: "gitanodeazul"Esa Norinco JW 25, amigo valentino46, está inspirada en el Máuser alemán (KAR98 creo que se denominaba) que en calibre .22 usaban los nazis para instrucción.-
Norinco sacó esa arma en dos modelos (primeramente la JW 25 y actualmente reemplazada por la JW 25 A), mecánicamente iguales pero con pequeñas diferencias en la culata, nada más. La anterior respeta las líneas del Máuser alemán hasta en el hueco en la madera a la altura de la bocha del cerrojo, y la actual es lisa en esa zona, pero la madera viene mejor terminada que la anterior. Según las fichas técnicas de la fábrica, agrupa mejor que su pariente JW 15 (aunque éste tenga 1 pulgada más de cañón). Estéticamente es más bonita, con una onda más retro, que es lo que (a mí, al menos) más me gusta.-
La JW 25 es carabina y el JW 15 fusil por el largo de cañón, pero ambas son muy precisas, aunque quizá la más petisa lleve las de ganar ya que tiene un alza "de verdad" y muy robusta, con reglaje muy nítido para corrección  de altura, mientras que la del "flaco" es bien básica, inferior incluso en calidad que la de la mayoría de los rifles de aire comprimido.-
Puesto a elegir entre las dos chinas, yo me quedaría sin dudarlo con la JW 25.-
Abrazo, amigo.-
Gracias gitano como siempre excelentes respuestas ahora una ultima pregunta, la jw25 no lleva cargador tipo magazine verdad? porque no lo veo en ninguna foto, gracias!

Franciscomv

Cita de: "valentino46"Gracias gitano como siempre excelentes respuestas ahora una ultima pregunta, la jw25 no lleva cargador tipo magazine verdad? porque no lo veo en ninguna foto, gracias!

Valentino46, la JW-25 sí lleva cargador de quita y pon. Lo que ocurre es que viene con uno de cinco tiros para que no sobresalga de la culata, si le ponés el de diez sí sobresale.

shico

norinco anda bien

valentino46

Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "valentino46"Gracias gitano como siempre excelentes respuestas ahora una ultima pregunta, la jw25 no lleva cargador tipo magazine verdad? porque no lo veo en ninguna foto, gracias!

Valentino46, la JW-25 sí lleva cargador de quita y pon. Lo que ocurre es que viene con uno de cinco tiros para que no sobresalga de la culata, si le ponés el de diez sí sobresale.
Gracias francisco ayer tuve el gusto de verla en persona y tiene un cargadorcito chiquiito jaja es bastante mas pesada que la jw15 pero una vez que la tuve en las manos la 15 era un aire comprimido asi que en caso de ir por una voy a ir por la jw25!

Jano

No te quiero apurar... no sé cuántas habrá traído el importador, pero en las primeras 2 semanas se vendieron un montón, como pan recién salido del horno...

gitanodeazul

Lo que dice Jano es muy cierto, amigo Valentino, y no sólo está ocurriendo con las Norinco sinó con casi todas las de precios accesibles para la mayoría de los interesados en comprar.-
Por una cuestión real (léase $$$) las .22 LR y las armas de aire o gas comprimido entran empaquetadas a las armerías por una puerta y al toque salen vendidas por la otra. Ambos tipos de armas cuentan con -además de su precio aún accesible- la posibilidad de adquirir munición sin que nos duela demasiado el bolsillo (con el precio de una caja de balas .308 te comprás unas 10 cajas de .22 LR). Otros puntos a favor son la variedad de marcas y tipos de munición que existe y que casi cualquier mira vá a dar buen resultado por su ínfimo retroceso.-
No te atropelles pero tampoco te duermas en los laureles. Casi todo es importado, así que una mínima variación de la moneda extranjera se traduce en muchos pesos más de un instante al otro.-
Entre las de precio accesible, yo sigo prefiriendo la Marlin XT 22 o la Norinco JW 25 A, a la primera porque la tengo re-probada y a la segunda porque además de los muy buenos comentarios que he escuchado y leído, me encanta su toque "retro" y su pinta bien "milica".-
Quizá ya hayas hecho tu elección. Como sea, suerte con los resultados, amigo.-
Un abrazo.-

Scat

Hoy las norinco son caras !, la primera q tuve la pague 475 pesos.....y el dolar estaba 3,60....es decir....lo de siempre. Pero llendo al punto no tiene logica por la misma plata o menos yo compraria Marlin toda la vida !

Caaarlo

Cita de: "snipercat"Hoy las norinco son caras !, la primera q tuve la pague 475 pesos.....y el dolar estaba 3,60....es decir....lo de siempre. Pero yendo al punto no tiene logica por la misma plata o menos yo compraria Marlin toda la vida !

Hay una relidad: El dolar se ha depreciado sostenidamente desde las torres, y el yuan por el conrario se ha revaluado, como el euro. Algo que costaba 150 dolares hace 10 años, hoy cuesta 300 dolares o mas, debido al encarecimiento de la mano de obra china y las materias primas (los metales subieron de la mano del oro).

En el 2003 pague mi CZ550 Lux .308W, algo de 980 dolares. Hoy vale exactamente el doble.

Scat

exacto, eso justifica un aumento como el q tenian hasta fin de 2010 un ciento y pico ....pero no se sostiene q hayan subido mas de un 300 %....y alcanzado a las Marlin q tambien subieron....la estrategia fue clara posicionarla barata, tener una base importante de referentes, pero al pan pan, no son una Brno ni una CZ y no se pueden comparar c una Marlin.Lo digo desde haber tenido 3 jw 15, 1 jw 21 (palanquera y mala), 2 jw 105 y una ML 1200.  
Volviendo al tema margenes creo q desde 01 al 08....se cuidaron de no zarparse c los margenes....hoy estan ganando barbaridades como siempre y se les fue la mano c el precio de 1400 una jw 15 y 1800 una jw 25.  Encima las venden c cuentagotas y van  todos desesperados a comprarlas.
Por eso Marlin, toda la vida y hoy la mejor relacion calidad/prestaciones/precio.

blak

Cita de: "snipercat"exacto, eso justifica un aumento como el q tenian hasta fin de 2010 un ciento y pico ....pero no se sostiene q hayan subido mas de un 300 %....y alcanzado a las Marlin q tambien subieron....la estrategia fue clara posicionarla barata, tener una base importante de referentes, pero al pan pan, no son una Brno ni una CZ y no se pueden comparar c una Marlin.Lo digo desde haber tenido 3 jw 15, 1 jw 21 (palanquera y mala), 2 jw 105 y una ML 1200.  
Volviendo al tema margenes creo q desde 01 al 08....se cuidaron de no zarparse c los margenes....hoy estan ganando barbaridades como siempre y se les fue la mano c el precio de 1400 una jw 15 y 1800 una jw 25.  Encima las venden c cuentagotas y van  todos desesperados a comprarlas.
Por eso Marlin, toda la vida y hoy la mejor relacion calidad/prestaciones/precio.
A la jw 25 en algunas armerias las estan vendiendo a mas de 2000 pesos  :sm340:

Scat

Guillermo peor aun, tenemos q aprender como fuerza de compra/sociedad.

Hay una anecdota q habla de un jefe de una carcel c un jefe de un loquero...el jefe de la carcel le cuenta q tiene un guardia cada 10 presos y le pregunta al del loquero, uds, cuanto personal de seguridad tienen...el jefe del loquero le dice q tres p todo el lugar....tres solamente ? repregunta el jefe de la carcel.....si con tres alcanza.... los locos nunca se ponen de acuerdo ....

Lo mismo sucede c las armerias ...yo conozco dos q siempre tienen los mejores precios...Armeria Santa Fe y Gun Parts.
Puntualmente hay diferencias del 20 % con otras....no logro entender un tipo q vende ej un Marlin en 3700 pesos, q todavia sigue c la estrategia del precio de lista, cuando se consigue por 3000....tal vez lo venda cuando se agoten....pero vende uno solo, mientras q el q vendio a 3000 seguro gano menos p cada fusil pero al final gano mas plata, ademas vendio municion, montajes, alguna mira y fidelizo cliente ( q queda cautivo por q siempre tiene buen precio).
Alguno tiene una teoria ?

gitanodeazul

Cita de: "snipercat"Guillermo peor aun, tenemos q aprender como fuerza de compra/sociedad.

Hay una anecdota q habla de un jefe de una carcel c un jefe de un loquero...el jefe de la carcel le cuenta q tiene un guardia cada 10 presos y le pregunta al del loquero, uds, cuanto personal de seguridad tienen...el jefe del loquero le dice q tres p todo el lugar....tres solamente ? repregunta el jefe de la carcel.....si con tres alcanza.... los locos nunca se ponen de acuerdo ....

Lo mismo sucede c las armerias ...yo conozco dos q siempre tienen los mejores precios...Armeria Santa Fe y Gun Parts.
Puntualmente hay diferencias del 20 % con otras....no logro entender [resaltar:tixp6ab8]un tipo q vende ej un Marlin en 3700 pesos, q todavia sigue c la estrategia del precio de lista, cuando se consigue por 3000[/resaltar:tixp6ab8]....tal vez lo venda cuando se agoten....[resaltar:tixp6ab8]pero vende uno solo, mientras q el q vendio a 3000 seguro gano menos p cada fusil pero al final gano mas plata, ademas vendio municion, montajes, alguna mira y fidelizo cliente ( q queda cautivo por q siempre tiene buen precio).
Alguno tiene una teoria ?[/resaltar:tixp6ab8]

Amigo Germán, si es que existe una teoría, es la misma teoría del bol...ido de uno de los armeros de mi ciudad: su básica explicación sobre obtener mayor porcentaje de ganancia vendiendo menos productos fué que "ASI NO MUEVO TANTO STOCK" (¿¿¿ ???).-
La verdad ???...es un criterio que no se entiende, pero de estos comerciantes está lleno.-
Nos estamos yendo del tema del post, así que como bien dijiste, por la actual relación calidad-precio, creo que la emboqué bien comprando las dos Marlin a cerrojo (981 T con cargador tubular y XT 22 con cargador magazine y gatillo Pro Fire).-
El mismo consejo sobre las Marlin vá para el amigo Valentino (pero la JW 25 tiene su encanto y también pega muy bien).-
Abrazo magnum.-

Scat

Para mi sigo en el post....para q el entra y lee/sigue todo un post, solo q desde el lado inversion, comprar bien o no es parte del tema.
Gitano creo q todo el foro sabe q te compraste dos Marlin, en cada post q podes lo pones....jaja estas chocho  
La jw 25 tiene su onda pero no vale uss 450 o 500....ya exprese mi opinion sin animos de desmerecer pero pensa q una Marlin se consigue por menos de eso.
Es como si la 45 de Norinco saliera lo mismo o menos q una smith....jaja
Sabes q es lo q esta parando el dispare gral. anclando las listas....Marlin....con un fusil 308 en 3 lucas no pueden subir el 223 a mas de 2400 por q es pesos q es caro.
Y las 22 por 1650 pesos tenes Marlin....la dejo aca !

Jano

Buenas noches:

Pienso que cada uno tiene sus motivos personales para elegir una marca u otra, un modelo específico u otro.

Mi caso personal? Siempre me gustaron los Mauser (y otros muy pocos fusiles 'históricos'). Con eso en mente, buscaba uno con ese look, pero en calibre .22: única elección posible (a valores accesibles a mi bolsillo) era el Norinco JW-25.

Seguramente habrá mejores... pero para lo que yo pretendo, supera mis espectativas.

A propósito... está $ 1650 (US$ 390).

Y respecto a la sobrepreciación del Yuan que se comentó, es totalmente cierto: muchísimos productos en China están ahora a valores de Europa, y algunos hasta más caros (excepto la comida y el transporte).