Tumbler casero gracias al foro

Publicado por esteban godoy, Julio 09, 2009, 03:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

En un post anterior hablabamos de la posibilidad de hacer uno casero y yo preguntaba enganchado en una consulta de otro forista a la cual varios respondieron, pero en especial tengo que agradecer las explicaciones de MARCRI que fueron las que me aclararon el panorama de como debía encarar la construccion. Aca está ese post :
viewtopic.php?f=11&t=1821
Bueno, les cuento que lo hice con algunos restos de todo un poco ( una olla a presión vieja, un balde plástico de albañil, un motor de una procesadora en desuso ) y el único gasto que tuve fueron los $ 9 de los resortes. Funciona muy bien. Debo seguir probando con distintas clases de media ya que también en otro post estuve preguntando por eso. Como ven, les rompo las pel....s a todos ustedes pero les aseguro que me ayudaron muchísimo.
Les dejo unas fotos del enjendro y de cómo quedaron las vainas después de una hora y media de proceso.
Nuevamente GRACIAS a todos los que respondieron a mis preguntas y me ayudaron y demás está decir que si a alguien le sirve no dude en preguntar lo que sea al respecto.
Saludos
Esteban

esteban godoy

#1
van fotos











Sixgunner

#2
TE FELICITO CHE!!!  :sm278:  

te quedó muy prolijo, y la mayor satisfacción es que lo hiciste vos mismo y te ahorraste una ponchada de guita!!

saludos y a meterle vainas!!

CORDILLERANO

#3
Buenisimo esteban..... la verdad que te ahorraste unos cuantos mangos..... muy bien .... ahora nos queda a nosotros salir a revisar si hay alguna olla vieja vieja por casa y la procesadora.... le va a empezar a faltas cosas a la bruja jejejejejej
Saludos Cordillerano

DamianC

#4
Bastante bueno !!, yo tengo un engendro parecido y tambien anda OK. ¿ Que motor usaste ? Sugerencia: reemplazar el mate-listo Taragí¼i  :sm198:  por un vaso de acero inoxidable  :sm138:  ( esos que se usan para cerveza) y usa la media que  venden por ahi.

Alemagno

#5
Felicitaciones te quedó muy bueno, contá como lo hiciste que estoy con ganas de hacerme uno
Un abrazo

marcri

#6
Si pintás la olla de naranja es un Lyman auténtico!!!!!  Jajajaaj!!   Te felicito!
Probá con sorgo como media a ver que tal anda. Y con la media actual de la foto después te podés hacerte un guiso por que veo maíz, arroz, etc..Jajaja!!!

Un abrazo.

diego

#7
ESTA BARBARO!!! FELICITACIONES!!

proba con mijo

esteban godoy

#8
Gracias muchachos por los comentarios hechos.

DamianC: tomo nota de tu sugerencia respecto al vaso (en cualquier momento a la bruja le desaparece uno) y el motor que usé es de una procesadora creo que la marca era Dewo o algo parecido. Es de rotor bobinado, con colector y carbones, lo que no me gusta para nada es que tiene bujes y no rulemanes por lo tanto no se cuanto va a durar, de todos modos en otro post un forista puso los datos de una fabrica de motores en Wilde (valen unos 40 o 50 pesos), de manera que cuando éste no quiera mas... allí voyyyyy. El que usé hasta tiene para variar la velocidad, pero ya probé y la que mejor vá es la segunda.
Veré si pongo una media realmente buena y como dijo Marcri, con la que tengo me hago un guisacho  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos
Esteban  :sm6:

jegualco

#9
Cita de: "esteban godoy"Gracias muchachos por los comentarios hechos.

DamianC: tomo nota de tu sugerencia respecto al vaso (en cualquier momento a la bruja le desaparece uno) y el motor que usé es de una procesadora creo que la marca era Dewo o algo parecido. Es de rotor bobinado, con colector y carbones, lo que no me gusta para nada es que tiene bujes y no rulemanes por lo tanto no se cuanto va a durar, de todos modos en otro post un forista puso los datos de una fabrica de motores en Wilde (valen unos 40 o 50 pesos), de manera que cuando éste no quiera mas... allí voyyyyy. El que usé hasta tiene para variar la velocidad, pero ya probé y la que mejor vá es la segunda.
Veré si pongo una media realmente buena y como dijo Marcri, con la que tengo me hago un guisacho  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos
Esteban  :sm6:

Esteban:
Me interesaría la data que podrías tener de la fábrica de motores de Wilde o en su defecto del post que mencionás.
Desde ya Gracias.
Jorge

esteban godoy

#10
como no Jegualco  :sm210:  :sm210:

Industrias Canedi TE 4206-1461 Crisologo Larralde 5745 Wilde

 éste es el post donde el amigo Edo357 puso los datos.
 viewtopic.php?f=11&t=2504
Leelo todo que te va a ayudar si queres armarte uno.
Si puedo ayudarte en algo chiflá nomas
Esteban

DamianC

#11
Cita de: "esteban godoy"Gracias muchachos por los comentarios hechos.

DamianC: tomo nota de tu sugerencia respecto al vaso (en cualquier momento a la bruja le desaparece uno) y el motor que usé es de una procesadora creo que la marca era Dewo o algo parecido. Es de rotor bobinado, con colector y carbones, [resaltar:3ib20dof]lo que no me gusta para nada es que tiene bujes y no rulemanes[/resaltar:3ib20dof]por lo tanto no se cuanto va a durar, de todos modos en otro post un forista puso los datos de una fabrica de motores en Wilde (valen unos 40 o 50 pesos), de manera que cuando éste no quiera mas... allí voyyyyy. El que usé hasta tiene para variar la velocidad, pero ya probé y la que mejor vá es la segunda.
Veré si pongo una media realmente buena y como dijo Marcri, con la que tengo me hago un guisacho  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos
Esteban  :sm6:

Olvidate !!!, yo tampoco lo creia pero se la bancan los bujes....no me preguntes como , pero se la bancan. No se me ocurrio con uno de rotor bobinado que tenes muchas mas RPM, el mio lo hice con un motor de forzador que debe tener 1450 rpm, y anda bien, pero unas vueltas mas le vendrian al pelo.
Media compra la de Sinardi y no renegues, cuando esta muy sucia y parece no pulir mas la lavas en un balde grande con agua y detergente, la dejas secar al sol en alguna bandeja , queda como nueva y la reusas 1000 veces.

Julian

#12
Se la bancará un viejo motor de licuadora? La tengo que cambiar y antes de tirarlo... la cagada es que no dice por ningún lado potencia ni nada. Y hasta que no tenga la nueva no la puedo descuartizar  :sm179:

jegualco

#13
El lunes voy a llamar a la fábrica.
Gracias a esteban godoy y a marcri.
Jorge

esteban godoy

#14
Sí Julian, creo que el de licuadora se la va a bancar, sólo tené la precaución de asegurar las arandelas de presión que sujetan los bujes, dado que la vibración las desarma. Esto me pasó al principio, después las remaché y pegué con Loctite del rojo y hasta ahora no se movieron.
En cuanto a la potencia, no te hagas dramas, ya que no tienen que arrastrar nada, sólo generar una vibración.
Saludos
Esteban