NECESITO AYUDA URGENTE...

Publicado por PIPI_233, Octubre 08, 2011, 09:00:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PIPI_233

Hola muchachos como estan,necesito que me aconsejen por favor,estoy por adquirir un cz 223 varmint y mi mama,metida como siempre me regalo la mira,hoy me la dio, es una mira UTG de leapers,4x16x50. Es buena? precisa? va ir bien en el fusil. gracias

Afogutu

La mira no es de lo mejor, es una china, pero son muy claras y andan de primera en calibres hasta .308, no vas a tener drama, no es una bushnell elite, pero anda muy bien para varmint, yo tengo una igual pero de 6x24x50 en el .17hmr, y la verdad q esta muy buena por el precio, tambien vi una de esas montada en un .223 Spartan y cero drama, asi q no te dejes llenar la cabeza por esos q te aconsejan q son una mierda y nunca la tubieron, como te dije no es de lo mejor pero cumple su cometido.

ots03

suponiendo que la mira no sea mala ("buena" no es seguro a lo sumo no se rompe y se ve mas grande)....Lo que no cabe duda es que no esta ni por asomo a la altura de un CZ.
Yo iria a la armeria a cambiarla por algo que necesite o por una mira acorde (mira hecha en europa,eeuu o japon).

cid_campeador

Cita de: "ots03"suponiendo que la mira no sea mala ("buena" no es seguro a lo sumo no se rompe y se ve mas grande)....Lo que no cabe duda es que no esta ni por asomo a la altura de un CZ.
Yo iria a la armeria a cambiarla por algo que necesite o por una mira acorde (mira hecha en europa,eeuu o japon).

Totalmente de acuerdo, si podes cambiarla dale nomas, trata de comprar de Bushnell para arriba. El CZ no merece menos.
nos vemos :sm6:

condicionuno

Cita de: "PIPI_233"Hola muchachos como estan,necesito que me aconsejen por favor,estoy por adquirir un cz 223 varmint y mi mama,metida como siempre me regalo la mira,hoy me la dio, es una mira UTG de leapers,4x16x50. Es buena? precisa? va ir bien en el fusil. gracias
Ojala mi vieja fuera asi de "metida"...lo mas parecido que me regalo para mi hobby, fue un par de medias  :lol:  :lol:
Condicionuno

FOX

tu vieja con todo el amor de madre gasto plata que podria haber usado para ella y te regalo una mira para tu fusil, y tras eso la llamas metida???evidentemente la vida todavia no te enseño el valor que tiene tu madre....

SALUDOS!!!

czzkk601

Si la armeria te lo permite y tu mama no se enoja, cambiala.
Es probable que no te de las satisfaccion es acorde al calibre y marca del arma..es preferible, si no llegas a una marca reconocida, que la cambies por una fija, barata  y el resto balas y te pongas ahorrar por una buena variable, leupold minimo.
UN abrazo.-

Afogutu

Creo q pregunto si es buena, no si le quedaba linda, si la idea es hacer varmint esa va muy bien, si la idea es sacarla el .223 en el poligono  y q todos te vean con un CZ con la mejor mira y te digan uhhh q groso, si cambiala, pero como me parecio q la pregunta es otra... o solo se puede cazar con una mira de mas de 2mil pesos? por q yo cazo con una elite 3200 y con una UTG y las 2 cumplen su funcion.

diegomf

La verdad te felicito por el regalo q te hizo tu vieja la mia odia las armas.
Usala y dejas contenta a tu mama mientras juntas plata para otra si esta no te convence.

quincong

Cita de: "diegomf"La verdad te felicito por el regalo q te hizo tu vieja la mia odia las armas.
Usala y dejas contenta a tu mama mientras juntas plata para otra si esta no te convence.

+ 1

ots03

a tu mama no le va a importar que la cambies....es mas apostaria que ni se va a dar cuenta. Ella puso la plata para un regalo de algo que te guste/sirva etc...despues decidio el de la armeria.
Diria que la cambies....
Puede ser unas anillas para el cz (ya tenes?), o una mira SIMPLE pero de marca  (no es para que digan "huy que mira de marca" sino porque una mira con marca es CONFIABLE cosa que es mucho mas importante que los chiches que tenga.

1909

voy a hablar com mi vieja .....

por ahi tiene algo pa`regalarme ... !

1909

j47

No creo que en la armería te vayan a recibir una mira como devolución o cambio (al margen que en una de esas no tienen de otro tipo) por otro lado las Leapers no son tan malas miras y son apreciadas por los de aire comprimido, además seguramente conocés el dicho: "a caballo regalado no se le miran los dientes". Cuando tengas el rifle usala pues el 223 no es un calibre tan pateador como para que romper una mira :sm6:

gitanodeazul

Te digo algo, PIPI: No es muy común que una madre haga a un hijo un regalo relacionado con armas, así que yo creo que si tu vieja te regaló esa mira (aunque haya sido asesorada o ayudada a decidir por el dueño de la armería), es porque le importa mucho más complacerte a vos que sentirse complacida ella. En resumen, no pensó en sus preferencias, SINO EN LAS TUYAS.-
Yo, en tu lugar, me quedo con esa mira y le doy el gusto de verla puesta en tu CZ, al menos un  tiempo, como para que sienta la satisfacción de que a su hijo el regalo le encantó y le fué útil.-
No sé tus posibilidades económicas, pero si juntaste lo suficiente como para comprar un CZ 223 Varmint, usá por ahora la UTG y juntá al menos el 50% del valor del arma para comprar cuando puedas otra mira, pero la que te obsequió con tanto amor tu vieja ... conservala.-
Sé porqué te lo digo. Ya lo entenderás algún día.-
Un abrazo, amigo.-

condicionuno

100% de acuerdo con el gitanodeazul!
Condicionuno

manonegra

Cita de: "Afogutu"Creo q pregunto si es buena, no si le quedaba linda, si la idea es hacer varmint esa va muy bien, si la idea es sacarla el .223 en el poligono  y q todos te vean con un CZ con la mejor mira y te digan uhhh q groso, si cambiala, pero como me parecio q la pregunta es otra... o solo se puede cazar con una mira de mas de 2mil pesos? por q yo cazo con una elite 3200 y con una UTG y las 2 cumplen su funcion.
Cita de: "FOX"tu vieja con todo el amor de madre gasto plata que podria haber usado para ella y te regalo una mira para tu fusil, y tras eso la llamas metida???evidentemente la vida todavia no te enseño el valor que tiene tu madre....

SALUDOS!!!
Cita de: "gitanodeazul"Te digo algo, PIPI: No es muy común que una madre haga a un hijo un regalo relacionado con armas, así que yo creo que si tu vieja te regaló esa mira (aunque haya sido asesorada o ayudada a decidir por el dueño de la armería), es porque le importa mucho más complacerte a vos que sentirse complacida ella. En resumen, no pensó en sus preferencias, SINO EN LAS TUYAS.-
Yo, en tu lugar, me quedo con esa mira y le doy el gusto de verla puesta en tu CZ, al menos un  tiempo, como para que sienta la satisfacción de que a su hijo el regalo le encantó y le fué útil.-
No sé tus posibilidades económicas, pero si juntaste lo suficiente como para comprar un CZ 223 Varmint, usá por ahora la UTG y juntá al menos el 50% del valor del arma para comprar cuando puedas otra mira, pero la que te obsequió con tanto amor tu vieja ... conservala.-
Sé porqué te lo digo. Ya lo entenderás algún día.-
Un abrazo, amigo.-

:sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:

bmariano

viba la caza deportiba

PIPI_233

MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS MUCHACHOS,la voy usar un tiempo por ser regalo y cazar total yo no quiero ahora una mira para poligono ni nada de esas cosas,ya se que no es la mejor mira ni es cara,pero se puede cazar igual,mas adelante cuando junte plata voy a comprarme una leupold que me gustan,pero mientras tanto voy a probar esta mira,me encanta la forma cuando la monte en el cz les cuento. Gracias a todos saludos

gitanodeazul

Hola PIPI_233.- Fué MP hace un rato.-
Estuve mirando el catálogo de Leapers y si la mira en cuestión es la que allí encontré, la verdad que me gustó mucho. A ver si es ésta:

Más allá de que haya miras de menor y mayor calidad, Leapers no te vá a dejar a pié y menos aún en el calibre del arma en que la vas a usar, y además tenés un buen rango de aumentos variables sin contar con la ventaja del corrector de paralaje que es invaluable a la hora de estimar distancias al blanco. Y los "chiches" como el parasol y las tapitas flip-open también son muy útiles.-
 En el rubro óptica (entre algunos otros) la calidad y el precio van de la mano, y la variedad es infinita. Es otro de los casos en que hay un costo mínimo pero el máximo todos los días está variando por la aparición en el mercado de nuevos y excelentes productos.-
Suerte con el uso, porque satisfecho con las prestaciones estoy seguro que vas a quedar. Abrazo, che.-

PIPI_233

Gracias gitanodeazul por tu preocupacion,yo no entiendo mucho que es eso de corrector de paralajes y algunas mas cosas de la mira,lo unico que se que tiene aumento y las tapitas para calibrar la mira nada mas,ahora te digo cual es la mira bien. Abrazo loco

Scat

Esa mira te sirve, asentalo c esa...ahora ayuda urgente...pense q te habia pasado algo no q te habian regalado algo...

Scat

Cita de: "bmariano"viva la caza deportiva

bmariano....... o alguno de los muchachos me ayuda a relacionar este post c el tema en cuestion !!! O...soy yo ???

czzkk601

Cita de: "Afogutu"Creo q pregunto si es buena, no si le quedaba linda, si la idea es hacer varmint esa va muy bien, si la idea es sacarla el .223 en el poligono  y q todos te vean con un CZ con la mejor mira y te digan uhhh q groso, si cambiala, pero como me parecio q la pregunta es otra... o solo se puede cazar con una mira de mas de 2mil pesos? por q yo cazo con una elite 3200 y con una UTG y las 2 cumplen su funcion.

Exacto y NO, NO ES BUENA.
Si queres hacer varmint, cuando varies los auemntos y te pegue 4 pulgadas a la derecha, ahi te vas  acordar de cada uno que te la recomendo...si no te pasa, tenes suerte...al 90% si le pasa.
UN abrazo.-

pablohugo

No se que uso le querés dar al 223, acordate que para caza mayor es legalmente prohibido. además es corto. Para menor es exagerado.

Afogutu

Cita de: "czzkk601"

Exacto y NO, NO ES BUENA.
Si queres hacer varmint, cuando varies los auemntos y te pegue 4 pulgadas a la derecha, ahi te vas  acordar de cada uno que te la recomendo...si no te pasa, tenes suerte...al 90% si le pasa.
UN abrazo.-

Entonces sumane dentro del 90% por q yo probe los aumentos, prome dandole los moa q tenia q darle de 50 a 150 y volverlo a cero y no tube drama, tambien suma a 2 amigos mios q hicieron lo mismo y con el mismo resultado, ahora son 3 los q conosco q tienen UTG, y para mi el porcentaje es otro, ahora contame vos tu experiencia propia con una UTG para saber q son tan malas. Vuelvo a repetir, no es una mira para toda la vida, pero para un tiempo largo te va bien, yo por lo menos y mis amigo cero drama. Saludos cazadores de papel!!!