Penas por no acatar al comisario de tiro

Publicado por Anonymous, Octubre 10, 2011, 11:26:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Las normas vulneradas y sus sanciones.
El problema con tirar muy rápido en realidad si se trata de un polígono serio no es el riesgo, es que le rompen los esquemas a los otros tiradores, para hacer tiro muy rápido tenes lineas para eso, y que no moleste a quienes hacen un tiro apuntado convencional, lo mismo ocurre en las lineas de fusil, para el que quiere hacer precisión nada peor que tener al lado a uno con un fal o garand o algo similar.
Es como querer nadar en una pista de remo, o es para remar o para nadar, y se debe respetar para lo que es el sector. Por otro lado decir que los tiradores de TP son medio mal educados, no es verdad, seguro que los que hacían el lió no eran tiradores de TP, solamente unos mal educados, que hacían quilombo, los tiradores de TP en gral son muy respetuosos de la seguridad y las normas por las propias características de la disciplina. Por otro lado a quienes no acaten las normas de seguridad del lugar de tiro les cabe no solo la expulsión del club, sino un pormenorizado informe de lo ocurrido al RENAR, el que debería haber realizado el comisario de tiro, esto según lo establece el manual MAR en el capitulo IX sección V inciso A del sitado reglamento, en cuanto a las obligaciones de los instructores de tiro.
Por otro lado si un usuario cualquiera realizara una queja al renar por el tema, y por la falta de accion del comisario de tiro que obviamente es un ita o un itb, el renar sancionaría casi seguramente al comisario de tiro con la quita de la credencial de instructor de tiro, y al tirador con la quita de la clu por violar en instructivo de medidas de seguridad en el poligono, en su tercer punto, que es el de acatar las ordenes del comisario de tiro.

gringo

#1
Ok todo bien... se entiende pero... ¿a que viene este post?
Digo como para entender mejor y poder opinar al respecto.
Saludos cordiales.

Anonymous

#2
A lo de los que hacían quilombo en la linea de pistola, y se reían del comisario de tiro, si el comisario de tiro hubiera sido mas agreta, les caga la vida a eso tiradores, ademas quiero compartir con todos cuales son los costos por hacerse los rambitos o mal educados en el polígono, y despertar a los comisarios de tiro que por no sancionar pueden perder ellos.

Anonymous

#3
Es por lo del post los guachos pistola, quería compartir con ustedes las normas en la materia y que hubiera pasado si el comisario de tiro de ese sector se cansaba de que lo gasten, desde ya descuento que el comisario de tiro sabe la reglamentación en la materia, cosa que es segura por que para renovar la ita o itb te la toman de memoria siempre.

FOX

#4
pone la linea del tema del cual estas hablando ya que no todos los foristas entramos a todos los post..

SALUDOS!!!

gringo

#5
Cita de: "FOX"pone la linea del tema del cual estas hablando ya que no todos los foristas entramos a todos los post..

SALUDOS!!!

 :sm138:  A esto me refería... como para que no quede colgado el post.

Mongoose

#6
viewtopic.php?f=4&t=27702

Cita de: "wondernine68"Estando en el Tiro Federal De Lomas.
 Arranque con un Amigazo a tirar con su impresionante Co2 Mb de 6.35 a siluetita, y con mi amada Mahely St700 22lr.
 Despues de despuntar el vicio, fuimos a silueta metalica de arma corta, para hacer unos unos tiritos con mi G17( y seguir despuntando el vicio).
 El tema es:  los muchachos comisarios de tiro, y me piden los pelpas y se los doy, dicen alto el fuego, y grito alto el fuego a viva vos(como corresponde). Conozco las reglas de cada parte del tiro y las respeto(no me cuesta nada, es la sana costumbre).

PERO!... ete aqui, que nos apoltronamos con mi amigo para darle a la G17, y depues de un par de tiritos. El vecino venia haciendo casi un octuple tap.
 Por lo que el comisario de tiro pidio un alto el fuego, y le dijo: tira mas lento. por lo que el vecino(rodeado de muchachos vestidos con una mezcla de Rambo con numero un 1 TP) le contesto a los gritos y con prepontencia: " si queres que tire rapido tiro mucho mas rapido, sabes, yo puedo tirar mucho mas rapido!! los pelotudos de los amigos se reian y gastaban al comisario de tiro.
 El tema es que yo casi me salgo de la vaina y me dieron ganas de decirle: ya que mostras tanta ostentacion de ropas y pistolas, hacete un curso de tiro practico (por lo que sale), y no rompas mas las pelotas en la pedana.  (cada disciplina tiene su lugar, ninguna es mejor que otra, son diferentes)
 Yo queria hacer precisión con mi Ápistola y tenia una ametralladora al lado.
 No se, que les parece?

kaka

#7
y porque tiene que tener prioridad el que tira precisión ? que ocupa mucho tiempo una linea ,gasta menos balas y se queja mucho.

Anonymous

#8
No es que tiene prioridad por algo en especial, es que se trataba de ese sector, para eso esta tiro practico, o tiro 25mts, o lo que sea, cada lechón en su teta, y como dije si es pista de remo no se nada, y ademas si el comisario de tiro te dice que la cortes, si no lo haces te puede pasar lo que explique y aporte la normativa..

Mongoose

#9
Cita de: "kaka"y porque tiene que tener prioridad el que tira precisión ? que ocupa mucho tiempo una linea ,gasta menos balas y se queja mucho.

Es un tema de derechos, no prioridades. O no???

Salvatore Giuliano

#10
que queres saber cuales son las penas? o que? el comisario de tiro deberia de ser la autoridad maxima y tener la capacidad apra impedirle la practica al tirador si no acata las reglas de seguridad o normativa para la linea, ej, hacer triple tap en la linea de presicion, no manipular las armas con las medidas de seguridad adecuadas etc

Anonymous

#11
El comisario de tiro tiene la autoridad legal para hacerte pedazos, que no lo haga es otro tema, si al RENAR les llega un informe de un comisario de tiro informando una irregularidad grave como lo ocurrido, y atento a la reglamentación que antes les aporte, que es la que rige en la materia, en RENAR les caduca la CLU directamente, por ser faltas muy graves, que el comisario de tiro sea un blando o muy bueno es otro tema, si les pone uno o dos testigos del lugar y hace un acta por la violación de los puntos nombrados y la manda al renar, simplemente te sacan la CLU, el RENAR ni en pedo te perdona, imagínate si te informa un comisario por actos peligrosos, y el RENAR te la deja pasar y al mes te mandas una cagada importante, el del RENAR que te la dejo pasar pierde como el mejor, y ellos quedan como unos boludos, y si sale en la TV peor, por eso te la ponen de una y listo.

condicionuno

#12
Cita de: "juanme"Es por lo del post los guachos pistola, quería compartir con ustedes las normas en la materia y que hubiera pasado si el comisario de tiro de ese sector se cansaba de que lo gasten, desde ya descuento que el comisario de tiro sabe la reglamentación en la materia, cosa que es segura por que para renovar la ita o itb te la toman de memoria siempre.
Cuando opines de un tema en particular que ya esta siendo tratado, pone tus post dentro de ese mismo tema, no generes un post nuevo porque sino, el que no leyo el post original -el de los "guachos pistola" en este caso- no entiende nada. Gracias y bienvenido al foro!
Condicionuno

juan826

#13
Cita de: "juanme"Las normas vulneradas y sus sanciones.
El problema con tirar muy rápido en realidad si se trata de un polígono serio no es el riesgo, es que le rompen los esquemas a los otros tiradores, para hacer tiro muy rápido tenes lineas para eso, y que no moleste a quienes hacen un tiro apuntado convencional, lo mismo ocurre en las lineas de fusil, para el que quiere hacer precisión nada peor que tener al lado a uno con un fal o garand o algo similar.
Es como querer nadar en una pista de remo, o es para remar o para nadar, y se debe respetar para lo que es el sector. Por otro lado decir que los tiradores de TP son medio mal educados, no es verdad, seguro que los que hacían el lió no eran tiradores de TP, solamente unos mal educados, que hacían quilombo, los tiradores de TP en gral son muy respetuosos de la seguridad y las normas por las propias características de la disciplina. Por otro lado a quienes no acaten las normas de seguridad del lugar de tiro les cabe no solo la expulsión del club, sino un pormenorizado informe de lo ocurrido al RENAR, el que debería haber realizado el comisario de tiro, esto según lo establece el manual MAR en el capitulo IX sección V inciso A del sitado reglamento, en cuanto a las obligaciones de los instructores de tiro.
Por otro lado si un usuario cualquiera realizara una queja al renar por el tema, y por la falta de accion del comisario de tiro que obviamente es un ita o un itb, el renar sancionaría casi seguramente al comisario de tiro con la quita de la credencial de instructor de tiro, y al tirador con la quita de la clu por violar en instructivo de medidas de seguridad en el poligono, en su tercer punto, que es el de acatar las ordenes del comisario de tiro.
juanme yo pienso que hasta un doble tap se puede hacer en una pedana nada mas para otra cosa estan las canchas de tiro practico y tenes razon les cabe la expulsion del club  e informe al renar del mal comportamiento del legitimo usuario el renar sancionara al legitimo usuario y si el tipo se pone pesado y no se quiere retirar del club se llama a la autoridad policial para que lo haga retirar

cid_campeador

#14
Hay que saber hubicarse, si te llaman la atención por una macana que te estas mandando, por ignorancia o por vivo; tenes que cerrar la boca y acatar la autoridad. Si te haces el piola, bancátela después.
Yo cuando recien empecé a ir a tirar a las lineas de grueso calibre de Lomas, tambien tiraba rapido y hacia doble tap, hasta que el encargado de sector me llamo la atención y me dijo que tirara tiro a tiro. Solo con eso bastó.
Nos vemos :sm6:

donquijote

#15
Cita de: "juanme"Las normas vulneradas y sus sanciones.
El problema con tirar muy rápido en realidad si se trata de un polígono serio no es el riesgo, es que le rompen los esquemas a los otros tiradores, para hacer tiro muy rápido tenes lineas para eso, y que no moleste a quienes hacen un tiro apuntado convencional, lo mismo ocurre en las lineas de fusil, para el que quiere hacer precisión nada peor que tener al lado a uno con un fal o garand o algo similar.
Es como querer nadar en una pista de remo, o es para remar o para nadar, y se debe respetar para lo que es el sector. Por otro lado decir que los tiradores de TP son medio mal educados, no es verdad, seguro que los que hacían el lió no eran tiradores de TP, solamente unos mal educados, que hacían quilombo, los tiradores de TP en gral son muy respetuosos de la seguridad y las normas por las propias características de la disciplina. Por otro lado a quienes no acaten las normas de seguridad del lugar de tiro les cabe no solo la expulsión del club, sino un pormenorizado informe de lo ocurrido al RENAR, el que debería haber realizado el comisario de tiro, esto según lo establece el manual MAR en el capitulo IX sección V inciso A del sitado reglamento, en cuanto a las obligaciones de los instructores de tiro.
Por otro lado si un usuario cualquiera realizara una queja al renar por el tema, y por la falta de accion del comisario de tiro que obviamente es un ita o un itb, el renar sancionaría casi seguramente al comisario de tiro con la quita de la credencial de instructor de tiro, y al tirador con la quita de la clu por violar en instructivo de medidas de seguridad en el poligono, en su tercer punto, que es el de acatar las ordenes del comisario de tiro.

 :sm138:

Espartako

#16
Cita de: "salvatoregiuliano"que queres saber cuales son las penas? o que? el comisario de tiro deberia de ser la autoridad maxima y tener la capacidad apra impedirle la practica al tirador si no acata las reglas de seguridad o normativa para la linea, ej, hacer triple tap en la linea de precisión, no manipular las armas con las medidas de seguridad adecuadas etc

Y si el triple tap es preciso???

lappmdp

#17
pregunta: que pasa en un tiro carece de cierta autoridad??????
Mas de una vez me retire de pedana por que los que tenia al lado eran un peligro y rompian todas las reglas de seguridad que existen.....
Justamente por ese motivo deje de ir los dias de semana......

gavilan

#18
Cita de: "lappmdp"pregunta: que pasa en un tiro carece de cierta autoridad??????
Mas de una vez me retire de pedana por que los que tenia al lado eran un peligro y rompian todas las reglas de seguridad que existen.....
Justamente por ese motivo deje de ir los dias de semana......


Yo hice lo mismo alguna vez, pero no quiere decir que no sabía que había otra opción. En un lugar donde las reglas están claras, hay que acatarlas y punto. El que no las acata, se tiene que ir o asumir las consecuencias. Que uno decida irse para evitarse la incómoda situación, no significa que uno desconozca que si al exigir respeto consigue respuesta.
Saludos

Trabucos

#19
Las normas reglamentarias hay que cumplirlas. En el caso descripto, el comisario debió haberlos hecho salir de la pedana.
Si quieren tirar rápido, que vayan a sectores habilitados para eso.

Trabucos

chinomauro

#20
no veo cual es el problema de tirar a velocidad , es lo mismo que haya diez tiradores haciendo fuego al unisono , o hay que tirar por turnos ?
saludos

Espartako

#21
Cita de: "chinomauro"no veo cual es el problema de tirar a velocidad , es lo mismo que haya diez tiradores haciendo fuego al unisono , o hay que tirar por turnos ?
saludos

No, no! Cuando yo tiro hago un "alto el fuego" asi todos se alejan de la pedana y tiro yo solo, sino me desconcentro.
Que esperen su turno.

.308winch

#22
Les cuento la peor de este año. Estábamos tirando en Lomas un domingo en arma Corta Grueso calibre, mi hijo con el abuelo y un amigo. De pronto ingresan a las pedanas dos muchachos con una cerveza y sus respectivas cajas de armas. En un instante se pusieron a tirar y a tomarse la cerveza. Dirijo mí acostumbrada mirada al encargado de la línea, este les comunica que en la pedana no se podía tomar bebidas alcohólicas. Los señores dejan de tirar, abandonan sus armas y salen con la botella a terminar su contenido en la escalera de entrada al sector. Me dirijo al encargado y le sugiero que estos señores cuando terminaran de tomar su cerveza, deberían de guardar sus armas y retirarse de la pedana. Para mi sorpresa este comisario, me dice que no quiere líos con estos señores, a lo que le aconsejo que haga cumplir el reglamento. Bueno para no hacerla muy larga, los que se fueron fuimos nosotros, estos señores siguieron disparando sin problemas. El tema si uno tira más o menos rápido tiene un margen establecido por las consignas del lugar o reglamentación, uno debe de cumplirlas y preocuparse por conocerlas. El desconocer la ley no justifica su desobediencia.
Un saludo para todos.
Marcelo

Javito

#23
Yo el otro dia estaba en el tiro de lomas y apareció Hitler para probar una camara de gas, munido de su lata de cyclon "b".
Le dije al presidente del tiro que lo saque de la pedana y me respondio "con el bigotudo ese no quiero problemas, es re jodido".
Acto seguido apagué el porro y me fui con mi nave espacial rumbo a la estacion orbital lunar.

(Me esta pegando mal la medicacion para el colico renal!)

advenedizo

#24
Javito...estamos en el horno!!!...por la medicación...ojo, esteeeehh...bueh, me voy a tomar mi dosis....