Penas por no acatar al comisario de tiro

Publicado por Anonymous, Octubre 10, 2011, 11:26:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

#25
Es ZIKLON B con z de zapato y k de kilo, yo lo se por que lo uso para matar las ratas y alimañas del tiro federal de San Fernando y así poder entrar a las lineas de tiro o lo que es peor al baño de lo que queda del pobre club. No bromas aparte, lo ideal en la zona de tiro practico es realizar tiro rápido, y en las lineas de arma corta 25 mts hacer tiro apuntado, es decir mas lento en el orden de un tiro por segundo como máximo, yo solo informe cuales son las consecuencias de no acatar lo dicho por el comisario, ahora si las normas son buenas o malas es otra cosa, como dije solo transcribí las cosas a cumplir.

Javito

#26
Cita de: "juan manuel escobar"Es ZIKLON B con z de zapato y k de kilo, yo lo se por que lo uso para matar las ratas y alimañas del tiro federal de San Fernando y así poder entrar a las lineas de tiro o lo que es peor al baño de lo que queda del pobre club. No bromas aparte, lo ideal en la zona de tiro practico es realizar tiro rápido, y en las lineas de arma corta 25 mts hacer tiro apuntado, es decir mas lento en el orden de un tiro por segundo como máximo, yo solo informe cuales son las consecuencias de no acatar lo dicho por el comisario, ahora si las normas son buenas o malas es otra cosa, como dije solo transcribí las cosas a cumplir.

Es "Zyklon B", lo hacia farben (bayer) y lo distribuia la degesch.

Me prometieron una lata vacia que aun no me llega (un conocido de chuecaeslavaca).

gabrielsanz68

#27
LAS NORMAS EN TODOS LOS LUGARES ESTAN PARA SER CUMPLIDAS, DE NO SER ASI DEBE EXISTIR UNA DENUNCIA Y UNA SANCION.

yo creo que con la mediocre idoneidad de tiro que se otorga para ser LU no sirve para el desenvolvimiento de un tirador deportivo en cualquier disciplina en una pedana, recuerdo como antiguamente se hacia responsable un socio veterano y te iba enseñando y guiando en las normas durante un buen tiempo, yo fui tirador antes que LU, y las cagadas a pedos que me ligue fueron muchas, hoy las agradezco, con respecto a los comisarios de tiro son la autoridad dentro de una pedana, eso no se discute, perooooooooooo ...... ojo con la preparación de ese hombre, así como digo una cosa digo la otra, hay falencias notables en estos, así que como corresponde redactare mi opinión por escrito y la pasare por duplicado por secretaria, que creo que es el camino lógico y adecuado, muchachos no nos quejemos si no nos quejamos, eso si siempre por los canales correspondientes y con mucho respeto.

saludos.

pirata07

#28
Cita de: "juanme"Las normas vulneradas y sus sanciones.
El problema con tirar muy rápido en realidad si se trata de un polígono serio no es el riesgo, es que le rompen los esquemas a los otros tiradores, para hacer tiro muy rápido tenes lineas para eso, y que no moleste a quienes hacen un tiro apuntado convencional, lo mismo ocurre en las lineas de fusil, para el que quiere hacer precisión nada peor que tener al lado a uno con un fal o garand o algo similar.
Es como querer nadar en una pista de remo, o es para remar o para nadar, y se debe respetar para lo que es el sector. Por otro lado decir que los tiradores de TP son medio mal educados, no es verdad, seguro que los que hacían el lió no eran tiradores de TP, solamente unos mal educados, que hacían quilombo, los tiradores de TP en gral son muy respetuosos de la seguridad y las normas por las propias características de la disciplina. Por otro lado a quienes no acaten las normas de seguridad del lugar de tiro les cabe no solo la expulsión del club, sino un pormenorizado informe de lo ocurrido al RENAR, el que debería haber realizado el comisario de tiro, esto según lo establece el manual MAR en el capitulo IX sección V inciso A del sitado reglamento, en cuanto a las obligaciones de los instructores de tiro.
Por otro lado si un usuario cualquiera realizara una queja al renar por el tema, y por la falta de accion del comisario de tiro que obviamente es un ita o un itb, el renar sancionaría casi seguramente al comisario de tiro con la quita de la credencial de instructor de tiro, y al tirador con la quita de la clu por violar en instructivo de medidas de seguridad en el poligono, en su tercer punto, que es el de acatar las ordenes del comisario de tiro.
Estando en el Tiro Federal De Lomas.
Arranque con un Amigazo a tirar con su impresionante Co2 Mb de 6.35 a siluetita, y con mi amada Mahely St700 22lr.
Despues de despuntar el vicio, fuimos a silueta metalica de arma corta, para hacer unos unos tiritos con mi G17( y seguir despuntando el vicio).
El tema es: los muchachos comisarios de tiro, y me piden los pelpas y se los doy, dicen alto el fuego, y grito alto el fuego a viva vos(como corresponde). Conozco las reglas de cada parte del tiro y las respeto(no me cuesta nada, es la sana costumbre).

PERO!... ete aqui, que nos apoltronamos con mi amigo para darle a la G17, y depues de un par de tiritos. El vecino venia haciendo casi un octuple tap.
Por lo que el comisario de tiro pidio un alto el fuego, y le dijo: tira mas lento. por lo que el vecino(rodeado de muchachos vestidos con una mezcla de Rambo con numero un 1 TP) le contesto a los gritos y con prepontencia: " si queres que tire rapido tiro mucho mas rapido, sabes, yo puedo tirar mucho mas rapido!! los pelotudos de los amigos se reian y gastaban al comisario de tiro.
El tema es que yo casi me salgo de la vaina y me dieron ganas de decirle: ya que mostras tanta ostentacion de ropas y pistolas, hacete un curso de tiro practico (por lo que sale), y no rompas mas las pelotas en la pedana. (cada disciplina tiene su lugar, ninguna es mejor que otra, son diferentes)
Yo queria hacer precisión con mi Ápistola y tenia una ametralladora al lado.
No se, que les parece?

En realidad, y poniendome del lado del Comisario de Tiro, como miembro de Comisión Directiva de un Tiro Fedeal e Instructor de Tiro, el "Manual de Entidades de Tiro" del RENAR es muy claro al "ORDENAR" en el CAPITULO II MEDIDAS DE SEGURIDAD VINCULADAS AL DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD DE TIRO que.....Las autoridades de la Entidad serán responsables de que los concurrentes guarden la debida compostura y mantenimiento del silencio; no molestando al tirador con aprobaciones, críticas o conversaciones; cumplan estrictamente el reglamento interno sobre medidas de seguridad, los turnos de tiro, las reglas sobre el correcto uso de las armas y las indicaciones de los encargados, instructores y demás personal afectado al tiro, acatando las resoluciones de dichas autoridades. Quienes no ajusten su conducta a lo prescripto representan un peligro latente, debiendo ser seriamente advertidos, sancionados o aún expulsados, según la gravedad de la falta. Un estricto control de estas exigencias redundará en mejoras para toda la actividad.
Yo tuve una ocasión que expulsar de la galería de tiro a una persona que ni siquiera era socia, sino invitado y ante lo cual realizamos una modificación en el Estatuto Social donde se agregó "la prohibición de ingreso a la institución por persona no grata".
Saludos
Gastón

juan manuel escobar

#29
El Zyklon B actualmente se fabrica en algunos países de la ex Europa del este, para realizar desratizaciones en lugares de difícil acceso o muy infestados, y se usa sobre todo en barcos y galpones con ese fin, pero en gral en casi todo el mundo se encuentra prohibido este producto por su gran toxicidad y riesgo de empleo, y por que luego de su uso este debe ser venteado a la atmósfera.
El producto original se usaba para desratizar y efectivamente lo hacia la empresa AG FARBEN, que es la actual BAYER, y a los NAZIS se les ocurrió usarlo para el terrible fin que todos conocemos, eso por su facilidad de empleo, y bajo costo.
El producto no es más que una formula comercial de cianuro de hidrógeno, y mata por asfixia a nivel celular, es decir al ser respirado interrumpe el intercambio de oxigeno de los pulmones a la sangre a nivel celular, si se respira mucho de una, la muerte es relativamente rápida, en el orden de los 5 minutos, y se muere de asfixia como si te pusieran una bolsa en la cabeza.
Pero lo terrible es si respiras una dosis menor, en ese caso te asfixias lentamente por 15 o 20 minutos,  y genera otros efectos terribles, como por ejemplo en las mujeres con menstruación hemorragias descontroladas, y horribles expresiones de desesperación en el rostro, ademas de un gran sufrimiento.
Nada que ver en su formula con los gases venenosos usados en la primera Guerra, que se trataban del conocido vesicante (ataca la piel) de nombre gas mostaza, y los gases letales sofocantes (no asfixiantes) cloro y fosgeno,  estos actúan diferente, y al ser respirados y entrar en contacto con las paredes de los pulmones se tornan en compuestos con ácido cloridrico lo que los irrita a los pulmones y hace que estos liberen líquidos y la victima se sofoque en sus propios líquidos segregados en medio de un edema pulmonar.
Hasta hace un tiempo en algunos estados de los EEUU, se empleaba algo similar para ejecuciones de delincuentes en la cámara de gas, y en todos los casos el mecanismo de ignición solo consiste en dejar caer una pastilla del producto en un poco de agua, y esta pastilla reacciona haciéndose gaseosa y haciendo su terrible efecto.
Tanto los aliados en el juicio de Nuremberg, como los Israelíes posteriormente fueron más buenos con los NAZIS condenados a muerte y los ejecutaron con la horca, pero no por asfixia por suspensión, sino por fractura de cuello, en forma rápida y casi sin dolor, como a Adolf Heichmann que se refugiaba en la Argentina,  más precisamente en una casa en la zona que yo recorro como poli, en la calle Garibaldi y Ruta 202 de Virreyes.
En forma similar funcionan los gases no letales usados por la policía,   como el de tipo CS o CN, estos al combinarse con las mucosa o con la humedad de los ojos  se tornan levemente ácidos e irritan haciendo llorar. Si alguno quiere tengo un trabajo completo realizado sobre gases anti tumulto, y sobre los aerosoles de pimienta, el marco legal de estos últimos y todo lo que se puede preguntar al respecto.
Para terminar digo, si se trata de matar a un animal, lo que se estipula en los países civilizados y no tanto es que sea de la manera mas rápida e indolora posible.
Los Alemanes ni en eso pensaron, y solo evaluaron lo más barato y cómodo de usar a la hora de matar a un montón de gente, y no por las acciones, o delitos que hallan cometido como en el caso de los EEUU, solo por haber nacido de tal o cual forma, incluso asesinaron a ex soldados  Alemanes de la primera Guerra condecorados en combate solo por ser judíos, que cosa increíble que barbaridad, cuanta maldad.

Javito

#30
Cita de: "juan manuel escobar"Para terminar digo, si se trata de matar a un animal, lo que se estipula en los países civilizados y no tanto es que sea de la manera mas rápida e indolora posible.
Los Alemanes ni en eso pensaron, y solo evaluaron lo más barato y cómodo de usar a la hora de matar a un montón de gente, y no por las acciones, o delitos que hallan cometido como en el caso de los EEUU, solo por haber nacido de tal o cual forma, incluso asesinaron a ex soldados  Alemanes de la primera Guerra condecorados en combate solo por ser judíos, que cosa increíble que barbaridad, cuanta maldad.

El tema es que hay quien duda de que haya sido cierto (aunque an algunos paises tal duda te lleva a a carcel), ya que los alemanes giles no eran y tenian medios mas rapidos, efectivos, baratos y menos problematicos que andar usando ese producto (los rusos mataron mas y no se tomaron tanto trabajo y los turcos mataron buena parte del pueblo armenio sin necesidad de gastar polvora).
Luego de la guerra se descubrieron muchas mentiras, se inventaron otras y se ocultaron verdades.
Siempre fue asi, ahora es asi, y creo que va a seguir siendo asi.

Fenrir

#31
la verdad me gustaria ver el reglamento

primero, no me parece que una pedana sea para tiro de precision exclusivamente y una cancha de tp para tiro rapido.
me parece una version muy simplista.

ademas yo casi no he visto gente en la pedana, ya que hablamos de precision, haciendo tiro de escuela. (que es precision absoluta, tirando a una mano).

yo en mis comienzos he tirado con instructor y obviamente que hemos hecho doble tap.
lo que no se permite es vaciar el cargador en dos segundos como si le estuvieras tirando a un zombie.
tambien se suelen cargar solo 5 municiones en el cargador y esto es por si eventualmente se ametralla la pistola (cosa que no es frecuente pero puede ocurrir).
y el hecho de disparar con un lapso de un segundo entre descarga y descarga, es una medida de seguridad por el eventual de que la bala quede atrapada en el caño, no para no causar incomodidad entre los demas tiradores.

pero volvemos a lo mismo, practicar desenfunde en una pedana no se puede, pero si se puede practicar doble tap. (o ahora resulta que todos tenemos que ir corriendo a hacer el curso de tp?)

violar las medidas de seguridad NO.
pero tampoco joder, tambien molestan a veces los tipos que tiran con un 44mag y despues de tenerlo al lado y escuchar 5 o 6 estampidos (y encima algunos no le pegan a la silueta ni a 15 metros) dan ganas de irse y no tirar mas.

a mi me jode el tipo que cuando tira le pega al parabalas, o el que esta en babia y cuando se declara un alto el fuego, sigue pelotudeando.
el parabalas inferior del sector de arma grueso calibre en lomas, esta cosido a tiros. eso es preocupante.

juan manuel escobar

#32
Por eso digo mejor hacemos caso al comisario de tiro y listo, de ultima se puede arreglar algo como venga a tal hora y listo, en ese horario hacemos tal o cual cosa, pero el tema es el respeto y el acordar algo, pero nunca riéndose del encargado del sector.
En relación al otro tema, el del gas, si se habla mucho, pero mejor no hacerlo por este medio, que en los anti armas se vería bien también acusarnos de genocidios.
Pero si es verdad que el camarada Stalin mato a dios y a Maria Santisima, pero el era aliado de los Ingleses y los EEUU cuando lo hacia, y por eso a nadie le importo, lo mismo que a nadie importo el genocidio de los Armenios a manos del imperio Otomano, o el genocidio que Japon realizo en la Manchuria al invadir China en 1931.
Otro caso olvidado es el genocidio en el que se inventaron los campos de concentración, y me refiero a la guerra de los Boers, en la cual el ejercito ingles de su graciosa majestad, en los campos de concentración de su invención asesino de hambre y enfermedades a mas de 100.000 mujeres y chicos colonos holandeses en Africa, al dejarlos simplemente morir de hambre encerrados en esos lugares.
Posteriormente un Sr. oficial Ingles que participo de semejante acción, paso a la historia no como asesino, sino como fundador de lo Boys Scauts, si ese simpático grupo de jóvenes aventureros que hacen buenas acciones, y que en los EEUU por ejemplo son homofobicos, y no dejan entrar a los homosexuales o a cualquier niño que a su entender tenga tendencias "desviadas", en fin ese grupete de niños fue fundado por un al menos un cómplice de genocidio.
Que diría el mundo de un grupo de niños exploradores formado por un ex oficial de la SS, pero bueno la historia es caprichosa al juzgar, y algunos asesinos terminan siendo las victimas, algunas victimas son solo un numero, y algunos victimarios son lo que uno quiere que sean según el caso.
Pero como decía el cantante de SUMO, "Mejor no hablar de ciertas cosas", al menos no por este medio.

juan manuel escobar

#33
Por si alguno tiene dudas no le tengo bronca a los pobres chicos del grupo scaut parroquial del barrio, pero solo recuerdo quien los creo, y los particulares valores de su fundador.
Es este el hombre que por más que con la creación de los exploradores halla hecho algo bueno, el en si mismo es una mierda.
Por otro lado en los algunos países los scauts son algo medio elitista y discriminador, y eso al menos no es compatible con las buenas acciones que dicen hacer.

von der Becke

#34
Tema dificil en un pais donde le acatan muy poco las normas pero una cosa es pasar un semaforo en rojo mirando que no venga nadie y otra hacerse el lo0co con un arma de fuego las dos son normas que tenemos que respetar pero existe mayor peligrosidad violando algunas. Tambien es verdad que los comisarios de tiro a veces llaman la atención y a veces ni aparecen, pero creo que los primeros que tenemos que hacer cumplir las normas somos los que estamos en la pedana les guste o no a los pistoleros de turno.

Dingo

#35
Cita de: "juanme"Las normas vulneradas y sus sanciones.
El problema con tirar muy rápido en realidad si se trata de un polígono serio no es el riesgo, es que le rompen los esquemas a los otros tiradores, para hacer tiro muy rápido tenes lineas para eso, y que no moleste a quienes hacen un tiro apuntado convencional, lo mismo ocurre en las lineas de fusil, para el que quiere hacer precisión nada peor que tener al lado a uno con un fal o garand o algo similar.
Es como querer nadar en una pista de remo, o es para remar o para nadar, y se debe respetar para lo que es el sector. Por otro lado decir que los tiradores de TP son medio mal educados, no es verdad, seguro que los que hacían el lió no eran tiradores de TP, solamente unos mal educados, que hacían quilombo, los tiradores de TP en gral son muy respetuosos de la seguridad y las normas por las propias características de la disciplina. Por otro lado a quienes no acaten las normas de seguridad del lugar de tiro les cabe no solo la expulsión del club, sino un pormenorizado informe de lo ocurrido al RENAR, el que debería haber realizado el comisario de tiro, esto según lo establece el [resaltar:2f9hlftd]manual MAR en el capitulo IX sección V inciso A del sitado reglamento, en cuanto a las obligaciones de los instructores de tiro.[/resaltar:2f9hlftd]
Por otro lado si un usuario cualquiera realizara una queja al renar por el tema, y por la falta de accion del comisario de tiro que obviamente es un ita o un itb, el renar sancionaría casi seguramente al comisario de tiro con la quita de la credencial de instructor de tiro, y al tirador con la quita de la clu por violar en instructivo de medidas de seguridad en el poligono, en su tercer punto, que es el de acatar las ordenes del comisario de tiro.

el MAR es el manual registral, no será el MET?
y en cuanto a las normas de seguridad es unica y no se discute y el Instructor debe velar para que se cumpla a rajatablas, por otra parte cada club debe poseer un reglamento interno de uso de las instalaciones y es particular para cada club, y debe ser aprobado por asasmblea. Este tambien deber ser respetado