Mannlicher SSG69...alguien me puede ayudar con el precio?

Publicado por Marc Cardeaux .308W, Octubre 11, 2011, 12:13:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc Cardeaux .308W

Estimados, un amigo me ofreció un Mannlicher SSG69 cal .308W, si bien es un arma de más de 30 años, está en muy buen estado el cañón y los mecanismos, culata de madera (a la antigua), quizás el pavón está un poco flojo, pero el arma es realmente muy buena, con tres cargadores de quita y pon. El cañon es un semi bull

Conozco este tipo de fusiles, en la década del '80 utilizábamos uno similar para competir a 300 m 3 posiciones, este tiene alza y guión, ranuras para ajustarle mira telescópica (en esas ranuras le aplicábamos un alza ortóptica). Por las características propias, la calidad y precisión, es apta para tiro deportivo (polígono) y caza. Su primer dueño lo hizo traer directamente de Europa, y se embarcó a una cacería en ífrica.

Alguien me puede orientar en el precio?

Es un arma poco común.

Perdón si este no es el lugar indicado para postear.

Muchas gracias. Marc

Garrison

Te paso el dato a ver si te sirve de referencia, en una armeria de FA tenian uno nuevo alrededor de los 3600 USD y era un SSG 69 PII (culata sintetica, cañon bull barrell sin aparatos de punteria, de uso militar en varios paises).

EDIT: aqui hay uno publicado. http://www.fullaventura.com/sitios/falke/falke9.php

czzkk601

Un precio bueno, seria un 70/75 % del valor nuevo.. alrededor de 2700dls..
Todo depende del estado, por supuesto y de encontrarle un novio mas vale..
Un abrazo

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "Garrison"Te paso el dato a ver si te sirve de referencia, en una armeria de FA tenian uno nuevo alrededor de los 3600 USD y era un SSG 69 PII (culata sintetica, cañon bull barrell sin aparatos de punteria, de uso militar en varios paises).

EDIT: aqui hay uno publicado. http://www.fullaventura.com/sitios/falke/falke9.php

Muchas gracias Garrison, es similar a ese que publican con culata de polímero. Es una buena aproximación al valor de esta arma, creo que nuevo ronda ese valor, o algo más por la madera.

Saludos. Marc

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "czzkk601"Un precio bueno, seria un 70/75 % del valor nuevo.. alrededor de 2700dls..
Todo depende del estado, por supuesto y de [resaltar:lbrcvbdl]encontrarle un novio[/resaltar:lbrcvbdl]mas vale..
Un abrazo

Sí tal cual czzkk601, es más o menos que lo que estimaba, si al arma está en buen estado puede llegar a ese valor, y el "enamorado" de ese fierro soy yo, si puedo le hago una oferta y vemos que pasa.

Muchas gracias. Marc

serdiaz

A mi personalmente me pidieron en Falke u$s 3700 por el SSG69, que bien los vale :sm138:

czzkk601

Subite algunas fotos si podes :sm282:
Abrazooo

Marc Cardeaux .308W

:sm198:  :sm198: no tenia la camara a mano.
En cuanto pueda subo alguna

ots03

el arma se sigue trayendo x stahl hunter.El precio de falke puede ser orientativo tb.Luego cuanto pagar un arma de precision usada 30 añitos.....salvo que conozca mucho la historia del rifle ...menos del porcentaje que dicen (la gracia de un fusil de precision es que sea preciso, hay que adivinar cuanta cuerda le queda antes de pegar como un fusil de caza del monton, encima a los steyr es cuasi imposible cambiarle el cañon q esta embutido c 30 toneladas en la accion en lugar de roscado).

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "ots03"el arma se sigue trayendo x stahl hunter.El precio de falke puede ser orientativo también.Luego cuanto pagar un arma de precision usada 30 añitos.....salvo que conozca mucho la historia del rifle ...menos del porcentaje que dicen (la gracia de un fusil de precision es que sea preciso, hay que adivinar cuanta cuerda le queda antes de pegar como un fusil de caza del monton, encima a los steyr es cuasi imposible cambiarle el cañon q esta embutido c 30 toneladas en la accion en lugar de roscado).

Si tal cual, coincido con vos, en este caso se de donde viene y el uso que tuvo es muy poco, es más el tiempo que se pasó en una repisa o armero como adorno que tirando.

Entre los años 1981-83 formé parte de un equipo de tiro, competíamos en la categoría de fusil olímpico, tres posisiones a 300m usábamos el modelo anterior de Mannlicher y en un año hice cerca de 7.000 tiros, más los que tenía encima, de más está decir que el pobre se descalibró (para la precisión que requeríamos) y efectivamente no se podían cambiar los cañones, así que hubo que comprar fusiles nuevos para todo el equipo y recibimos este modelo. Con uno como este salí subcampeón sudamericano en el 83, quizás me traiga buenos recuerdos y estando más o menos bueno como está lo compre.

Para competir compraría un Tanner Mod 98, es en mi experiencia el mejor fusil para tiro de precisión, muy superior al Mannlicher, Anschutz, Walter y otros que usan en competencias. Con uno así salí campeón sudamericano en esa misma disciplina en el 81. Comprar uno de esos es una materia pendiente...

Muchas gracias por el consejo, e especial por lo del porcentaje del precio, me hiciste ver que no hay "calentarse" para negociar mejor, muy buen argumento. Un abrazo. Marc

SCHLACKE

Te felicito por tus logros deportivos !!!!!!

saludos

czzkk601

En que calibre usaban para esas competencias?
Un abrazo.-

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "SCHLACKE"Te felicito por tus logros deportivos !!!!!!

saludos

Muchas gracias!!!
Fue muy bueno, tenía apenas 18/20 años y aprendí mucho sobre el tiro de precisión, llevado a un muy buen nivel donde el menor detalle cuenta y lo mejor es ver la bandera Argentina cuando la izan en el podio y ponen un fragmento del Imno Nacional, eso te conmueve.

Saludos. Marc

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "czzkk601"En que calibre usaban para esas competencias?
Un abrazo.-

Usábamos .308W (7,62 NATO), para entrenar FN 77 de fabricación Belga, factory, muy buena y estable, nos permitía obtener concentraciones razonables y corregir las miras ortópticas (tienen tornillos micrométricos), una semana antes de la competencia cambiábamos a una Match de origen USA, muy, pero muy buena, con eso concentrábamos como los dioses!!!!

En tendido sin apoyo (300 m) con el blanco internacional de 10 zonas, en 20 disparos, obteníamos puntajes superiores a los 190 cada uno de los integrantes del equipo, mi record fue 198 puntos, si mal no recuerdo (y el alemán no me hace faltar a la verdad...) estuve a dos del record mundial.

Bue...perdón por la cháchara, me estoy poniendo viejo y sentimental.

Abrazo. Marc

czzkk601

Que barbaro che, felicitaciones..
Subite unas fotos si tenes!!
Un abrazo

ots03

muy bueno tu relato ..Asi que el arma es mas que conocida por vos.El que usabas para competencia era ese que traia culata laminada de colores ? monotiro o repeticion ? Que belleza, me encanta esa accion steyr c tetones traseros..mucho mas que la actual, el ssg69 tactico creo es el unico que la sigue usando.
Si hay novedades postea fotos.

Marc Cardeaux .308W

Use los dos ssg69, el de políemro y madera, ambos repetición, con cola de disparador regulable.

Es más pegador el de madera, por el peso mejor equilibrado y menor retroceso, se logra un tiro más estable, en especial tendido.

Si consigo fotos las subo.

fundalum

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"
Cita de: "czzkk601"En que calibre usaban para esas competencias?
Un abrazo.-

Usábamos .308W (7,62 NATO), para entrenar FN 77 de fabricación Belga, factory, muy buena y estable, nos permitía obtener concentraciones razonables y corregir las miras ortópticas (tienen tornillos micrométricos), una semana antes de la competencia cambiábamos a una Match de origen USA, muy, pero muy buena, con eso concentrábamos como los dioses!!!!

En tendido sin apoyo (300 m) con el blanco internacional de 10 zonas, en 20 disparos, obteníamos puntajes superiores a los 190 cada uno de los integrantes del equipo, mi record fue 198 puntos, si mal no recuerdo (y el alemán no me hace faltar a la verdad...) estuve a dos del record mundial.

Bue...perdón por la cháchara, me estoy poniendo viejo y sentimental.

Abrazo. Marc
Hola Marc Cardeaux .308W
en la unidad donde estoy tenemos 3 steyrMannlicher SSG69 308 con miras walter ortoopticas son una maquina de pegar yo tire varias veces 300m tendido con exelentes resultados ahora tiro carabina libre con anschutz lo pedi par a tirar nuevamente 300 mts pero por razones BURROCRATICAS no me lo prestan el unico defecto que tiene es la fragilidad de su cargador rotativo de macrelon y las culatas plasticas con pocas regulaciones las municiones que andan de 10 son como decis las FN77 (perfotantes para mi)tienen menos peso 150gr y mas carga lo que las ace mas razantes y parejas yo gane dos copitas gracias a ellas saludos

PD tu post me trajo buenos recuerdos

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "fundalum"[Hola Marc Cardeaux .308W
en la unidad donde estoy tenemos 3 steyrMannlicher SSG69 308 con miras walter ortoopticas son una maquina de pegar yo tire varias veces 300m tendido con exelentes resultados ahora tiro carabina libre con anschutz lo pedi par a tirar nuevamente 300 mts pero por razones BURROCRATICAS no me lo prestan el unico defecto que tiene es la [resaltar:1h8vqa2s]fragilidad de su cargador rotativo de macrelon y las culatas plasticas[/resaltar:1h8vqa2s]con pocas regulaciones las municiones que andan de 10 son como decis las FN77 (perfotantes para mi)tienen menos peso 150gr y mas carga lo que las ace mas razantes y parejas yo gane dos copitas gracias a ellas saludos

PD tu post me trajo buenos recuerdos

Que bueno que esos nobles "amigos" sigan en carrera!!! En fin los años no vienen solos, nos vamos aflojando....después dicen que los LU somos "violentos y no tenemos sentimientos..." acaso no podemos querer a los buenos fierros?jajaja

Con respecto a los cargadores tuvimos problemas con el tiro de velocidad, 10 disparos en 1 minuto, arrancábamos con una munición en recámara, cargador completo (puede ser 5...? no recuerdo bien pero creo que con eso asegurábamos 6 disparos seguidos antes del cambio de cargador) en el segundo cargador, a mano, también 5 (había que contar para no pasarse, porque en un par de entrenamientos tuvimos fallas de fulminante y un disparo menos en ese nivel es tirar todo por tierra) hacíamos el recambio rápido y a veces con el apuro, sumado a que la mano izquierda estaba enfundada en el guante, el cargador caía y zasssss rotura o fisura!!!!!

Al principio usábamos el de culata de polímero, a mi gusto es menos preciso porque es muy liviano, después recibimos con culata de madera y nos costó acostumbrarnos por el cambio de peso y algo más aparatoso de la empuñadura (está diseñada para mano grande), pero después... eran una máquina de coser!!!!!

No obstante me quedé enamorado del Tanner, como el mi avatar, con ese la precisión es considerablemente mayor que con cualquier otro...pero el precio...averigué el año pasado y está por las nubes!!!!!

Suerte con el tiro de precisión!!!! es una disciplina muy interesante, requiere mucha concentración previa, no llegar apurado a la línea de tiro, tomarse su tiempo, acomodar las cosas meticulosamente, adoptar la posición de tiro unos minutos antes, hacer un buen ejercicio de respiración para controlar las pulsaciones y bajar el ritmo cardíaco, enfocar en la mente el blanco y abstraerse de todo el entorno, hacer como si no existiese nada en derredor, en fin....eso es el 50% para lograr buenos tiros, cuando uno adopta la posición de tiro no moverse para nada, hacer peueñas correcciones "milimétricas" de la posición para lograr un buen encare al blanco, una postura relativamente cómoda, no forzada y una vez que se empuña el arma en lomposible no romper ese "agarre" para no modificar la ubicación de la cara en la culata, la mano en la chimaza, etc. Anotar cada corrección, cada tiro, las condiciones de luz: posición del sol y hora del día, temperatura, viento: dirección e intensidad, etc.

Al dominar estas técnicas se entiende el porqué el problema está en el indio más que en el arco y en la flecha... y eso lo experimentamos en varias oportunidades, después de que mi fusil se descalibró antes de una competencia, el entrenador nos hacía rotar las armas cada tanto durante un entrenamiento tirábamos con el fusil de un compañero de equipo, y allí se comprobaba lo del indio....

Saludos, Marc

MARTIN28

Hola marc,te felicito por tus logros!!! Acabo de leer lo que escribiste sobre cuando competias y todo lo que implica una buena presicion,aparte de tener un arma buena,lo que mencionas sobre "el indio" y lo veo muy interesante.Es algo que quiero hacer,o sea,aprender,practicar y despues competir aunque sea como amateur,ya sea con carabina 22lr o con fusil.Por eso mas adelante,dios mediante y si no es molestia, te voy a pedir un par de consejos sobre esto, que creo que tenes muchos para dar,por la experiencia que tenes.Bueno gracias por compartir con todos tus anegdotas.                                                                                                                                                                                                                               Saludosss