Menú principal

Recargas .38

Publicado por bronius, Octubre 11, 2011, 03:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Gente estoy armando mis primeras recargas en .38 y en breve .357

Regule el DIE lyman y arme un par de municiones sin fulmi ni polvora

Les paso foto a ver que les parece   , mas que nada el crimp quiero saber si esta bien o es mucho

EL OAL esta dentro de los limites del calibre quedo 37 mm

cerrandola en la ultima canaleta que tiene la punta , que en la foto puse una para que vean





gracias

Bronius

del16yel22

#1
Bronius, me parece que tiene mucho crimp, por lo menos para mi gusto. No se con que insumos vas a recargar pero te aconsejaría hacerle menos crimp por lo menos hasta que le agarres la mano. Tene en cuenta que mientras mas crimp mas presión. Ya te aconsejaran mejor lo que mas saben.
Saludos.

Sixgunner

#2
Creería que no es necesario hacerle crimp al .38 Special, siempre y cuando recargues dentro de sus prestaciones nominales.

De hecho, nunca lo he usado en ese calibre.

En el .357 sí, y posiblemente con ese crimp que mostrás estés bien para cargas fuertes (de -357, en .38 special insisto en que no lo veo necesario).

Saludos.-

javierpichot

#3
si no le pones polvora, los tiros son mas economicos , pero menos divertidos  :sm49:  :sm49:


Coincido lo del crimp, te va terminar gastando al pedo las vainas

bronius

#4
Gracias Sixgunner

Cuando arme las primeras le bajo el crimp

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Creería que no es necesario hacerle crimp al .38 Special, siempre y cuando recargues dentro de sus prestaciones nominales.

De hecho, nunca lo he usado en ese calibre.

En el .357 sí, y posiblemente con ese crimp que mostrás estés bien para cargas fuertes (de -357, en .38 special insisto en que no lo veo necesario).

Saludos.-

bronius

#5
Que jodon no ???

No es cuestion de economia , BAH si , si explotan me va a salir caro !!!!

Saludos

Bronius

Cita de: "javierpichot"si no le pones polvora, los tiros son mas economicos , pero menos divertidos  :sm49:  :sm49:


Coincido lo del crimp, te va terminar gastando al pedo las vainas

Sixgunner

#6
Cita de: "bronius"Gracias Sixgunner

Cuando arme las primeras le bajo el crimp

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Creería que no es necesario hacerle crimp al .38 Special, siempre y cuando recargues dentro de sus prestaciones nominales.

De hecho, nunca lo he usado en ese calibre.

En el .357 sí, y posiblemente con ese crimp que mostrás estés bien para cargas fuertes (de -357, en .38 special insisto en que no lo veo necesario).

Saludos.-

Yo probaría eliminandolo totalmente, a menos que estés haciendo cargas fuertes para el .38 special (tipo +P)

Con cuanto y qué estas recargando?

Sixgunner

#7
Otra cosa, al margen:

en .357, esas mismas puntas round nose no me gustaron demasiado en lo que refiere a precisión.
Terminé pasando a las del mismo peso, pero tipo Semi Wadcutter.Creería que son algo más estables que las RN. Pero es solo mi impresión.

si podes conseguir algunas SWC probá ambas con igual carga y fijate si conseguís con una mejor resultados que la otra.
saludos.-

Trabucos

#8
Cita de: "Sixgunner"Otra cosa, al margen:

en .357, esas mismas puntas round nose no me gustaron demasiado en lo que refiere a precisión.
Terminé pasando a las del mismo peso, pero tipo Semi Wadcutter.Creería que son algo más estables que las RN. Pero es solo mi impresión.

si podes conseguir algunas SWC probá ambas con igual carga y fijate si conseguís con una mejor resultados que la otra.
saludos.-

Yo uso esas puntas, creo que son las de 158 grains de MQ y en mi caso se comportan muy bien para cargas medias, tirando a altas (4 grains de 231). Les hago crimp, pero menos que las de la foto ya que sufren las vainas al cuete. Quizas para 357, como dice Gabriel, agrupen mejor mejor las SWC. Si lo vas a usar para tiro, quizas lo mejor sean las WC.

Trabucos

Sixgunner

#9
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Sixgunner"Otra cosa, al margen:

en .357, esas mismas puntas round nose no me gustaron demasiado en lo que refiere a precisión.
Terminé pasando a las del mismo peso, pero tipo Semi Wadcutter.Creería que son algo más estables que las RN. Pero es solo mi impresión.

si podes conseguir algunas SWC probá ambas con igual carga y fijate si conseguís con una mejor resultados que la otra.
saludos.-

Yo uso esas puntas, creo que son las de 158 grains de MQ y en mi caso se comportan muy bien para cargas medias, tirando a altas (4 grains de 231). Les hago crimp, pero menos que las de la foto ya que sufren las vainas al cuete. Quizas para 357, como dice Gabriel, agrupen mejor mejor las SWC. Si lo vas a usar para tiro, quizas lo mejor sean las WC.

Trabucos


Ojo, lo de las SWC versus las RN es una impresión mía.

Tiré RN en teflon y cobre en el .357, y no conseguí agrupar como me hubiese gustado. Migré a las SWC y la cosa anduvo mejor para mi gusto.
TYambien en esa época andaba buscando una carga que me sirviera, y quizas resultó que la consegui para cuando ya estaba usando las SWC. Por eso aclaro, es sóo una impresión.

A las RN en el .38 special las he tirado con cargas de hasta 4.5 grains de ww231, y 4.0 de UW 2000. Nunca les hice crimp, ni noté que las punats se movieran en revolveres de frame mediano (tipo K).
Quizás en frames más chicos la cosa cambie. Pero con probar no pierden mucho, en el mejor de los casos se ahorran una etapa de crimpeado y las vainas les duran más.

saludos.-

sxfer

#10
como consejo.. lo primero que tenes que tener cuidado es que no te pase que a una munición le pongas fulminante y no le pongas pólvora.  Eso si puede ser peligroso Y MUCHO.

Por otro lado, en 38 spl y 45 ACP como las cargas son muy bajas, las polvoras en general rápidas (depende que uses vos) y tiene mucho volumen la vaina, tambien te puede pasar de una carga doble... tambien tenes que tener cuidado ahi !!

para .38 spl
Para puntas de 158 gns:
si usas A2: entre 3,5 y 4,0Gn.
Si usas A22b: entre 3,5 y 4,1Gn.

Si usas las polvoras de Winchester la página es:
http://data.hodgdon.com/main_menu.asp

sxfer

#11
me olvidaba, en cuanto a lo del crimp para 38 es verdad que te va a debilitar la vaina, pero si usas polvoras lentas como Herculer 2400 (si conseguis) o Win 296 vas a necesitar algo de crimp.

bronius

#12
Si , ya pedi SWC me llegan hoy

Y no no recargue ninguna todavia , estoy en la fase preliminar

Polvoras logre conseguir A22B y W296

LAs primeras pruebas seran con A22b para 39 y 357 y si algun dia me animo
le meto 296 je je

ME recomendaron para 2" A22c pero no pude conseguir

Saludos

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Otra cosa, al margen:

en .357, esas mismas puntas round nose no me gustaron demasiado en lo que refiere a precisión.
Terminé pasando a las del mismo peso, pero tipo Semi Wadcutter.Creería que son algo más estables que las RN. Pero es solo mi impresión.

si podes conseguir algunas SWC probá ambas con igual carga y fijate si conseguís con una mejor resultados que la otra.
saludos.-

bronius

#13
Quedate tranquilo , tengo experiencia recargando pero no en este calibre

Respecto a la carga doble voy armando de a una asi que hasta ahora nunca le erre

Despues les cuento como fue

Bronius

Cita de: "sxfer"como consejo.. lo primero que tenes que tener cuidado es que no te pase que a una munición le pongas fulminante y no le pongas pólvora.  Eso si puede ser peligroso Y MUCHO.

Por otro lado, en 38 spl y 45 ACP como las cargas son muy bajas, las polvoras en general rápidas (depende que uses vos) y tiene mucho volumen la vaina, tambien te puede pasar de una carga doble... tambien tenes que tener cuidado ahi !!

para .38 spl
Para puntas de 158 gns:
si usas A2: entre 3,5 y 4,0Gn.
Si usas A22b: entre 3,5 y 4,1Gn.

Si usas las polvoras de Winchester la página es:
http://data.hodgdon.com/main_menu.asp

gringo

#14
Una pregunta que no vi...
En que arma pensás usar las recargas?
Saludos

Sixgunner

#15
Cita de: "sxfer"me olvidaba, en cuanto a lo del crimp para 38 es verdad que te va a debilitar la vaina, pero si usas polvoras lentas como Herculer 2400 (si conseguis) o Win 296 vas a necesitar algo de crimp.

Ninguna de esas polvoras es recomendable para .38 special. La Alliant podría eventualmente usarse, la 296, no.

marcri

#16
Gabriel, él usará dos revólveres .357 uno de 2" y otro de 6". Pero quiere usar también .38 Spl por que es un tiro que le agrada. Son los que yo le vendí.
No consigue A22c que fué lo que le recomendé para ambos calibres.

bronius

#17
Ademas tengo un .38 SPL de 4 "

Por eso empiezo a hacer daño con el .38 primero !!  :sm24:  :sm24:

Respecto a la A22b es la que usa FM para sus Municiones Factory asi que tiene que funcionar
correctamente en .38 , tambien tengo W231

La power pistol se puede usar en algunos de estos casos ?

Bronius

Cita de: "marcri"Gabriel, él usará dos revólveres .357 uno de 2" y otro de 6". Pero quiere usar también .38 Spl por que es un tiro que le agrada. Son los que yo le vendí.
No consigue A22c que fué lo que le recomendé para ambos calibres.

bronius

#18
Como comento Marcri, tengo 2 - 357  uno de 2 " y uno de 6 "

Ademas un Rossi Inox de 4 " .38 SPL anda bastante bien lo estuve probando
con factory el finde pasado y salvo que parece tener el guion levemente desviado
hacia la derecha y pega un poquito a la izquierda , agrupo bastante bien.

Bronius

Cita de: "gringo"Una pregunta que no vi...
En que arma pensás usar las recargas?
Saludos

marcri

#19
La A22b es la original de FM para 9mm y la A22c lo es para .38 spl.
Te recomendé A22c para 9mm con puntas de 150 gn, también para el .357 y obviamente para el .38 si es que querías usar una sóla pólvora.

bronius

#20
Si tenes razon , se ve que mire mal la tabla

http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/balistica.pdf

Bue , al final termino recargando con cualquier cosa

Bronius

Sixgunner

#21
El .38 special es de hecho uno de los calibres más recomendados para inciarse en la recarga, sino el que más. Teniendo experiencia en otros, no vas a tener ningun inconveniente. Simplemente lo unico a acotar es le tema del crimp, que yo personalmente no se lo haría, aún si tirás en revolvers de cañón corto. Tiré bastante en un Detective Special de 2" con cargas de 4 y 4.5 de ww231, y nunca tuve puntas que se desplazasen hacia adelante.-

saludos.-

bronius

#22
OK Buen dato

Gracias

Cita de: "Sixgunner"El .38 special es de hecho uno de los calibres más recomendados para inciarse en la recarga, sino el que más. Teniendo experiencia en otros, no vas a tener ningun inconveniente. Simplemente lo unico a acotar es le tema del crimp, que yo personalmente no se lo haría, aún si tirás en revolvers de cañón corto. Tiré bastante en un Detective Special de 2" con cargas de 4 y 4.5 de ww231, y nunca tuve puntas que se desplazasen hacia adelante.-

saludos.-

bronius

#23
Respecto a recargar en .32 , que nivel de crimp hay que darle Six

O seria como el 38 casi nada ?

Recorda que tengo pendiente terminar de poner en marcha ese juego de dies
hice algunas pruebas pero el crimp que se me genera es importante , me interesa
tu opinion

Bronius

Cita de: "Sixgunner"El .38 special es de hecho uno de los calibres más recomendados para inciarse en la recarga, sino el que más. Teniendo experiencia en otros, no vas a tener ningun inconveniente. Simplemente lo unico a acotar es le tema del crimp, que yo personalmente no se lo haría, aún si tirás en revolvers de cañón corto. Tiré bastante en un Detective Special de 2" con cargas de 4 y 4.5 de ww231, y nunca tuve puntas que se desplazasen hacia adelante.-

saludos.-

bronius

#24
Bueno aca esta el resultado

Hice 35 municiones , 25 SWC y 10 RN

con 4.3 gn W231  , que es casi lo mismo que estoy usando en 9mm ( suave para 9mm )

Despues les cuento como fue

En la foto se ven Magtech Factory y las SWC y RN recargargadas

Bronius