Dieseling

Publicado por marcri, Julio 13, 2009, 11:53:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Muchachos, redescubrí después de mucho tiempo el tiro con AC. Tengo un Ri Brown con un service de fábrica hecho recientemente.
La sopapa de silicona de debe asentar y me han dicho que la forma correcta es ponerle una gota o dos de aceite de máquina cada 40/50 tiros.
Ésto hace que se produzca un "humo" que queda en el cañón y si uno lo sopla, sale.
¿Ésto es el efecto dieseling?
Alguna vez leí que podía ser perjudicial para el rifle y que haste se podían romper los resortes.
¿Es verdad?

Otra cosa, al rifle le puse una mira telescópica y unas anillas de aluminio que yo ya tenía.
Con los tiros veo que se desplaza el conjunto lentamente hacia atrás. El Ri Brown tiene unos orificios pasantes en la base donde van las anillas y le voy a hacer hacer un tope posterior para que no se desplace más hacia atrás. ¿Es correcto ó no?
Entiendo que esos orificios estarán para eso.

Muchas gracias.

JulioCesarArg

#1
Con respecto a la sujeción de la mira no te puedo dar una respuesta exacta, pero muchos la montan con una goma entre las anillas y la mira y con eso amortiguan mucho el golpe,

El efecto "dieseling" es ése que describís, y sí joroba al rifle, y además el rifle tiene más potencia que la normal, así que pegás bastante más arriba, pero el funcionamiento no es parejo. Por lo general los dos o tres primeros tiros no sirven (no tenés la certeza de dónde van a pegar).
Y no es dos gotas cada 50 tiros, es dos gotas (no tres, solamente dos) de aceite sintético (en lo posible) cada 1000 tiros.

Ahora, si en fábrica te dijeron dos gotas cada 40/50 tiros, yo iría a preguntar nuevamente, en una de esas están usando materiales y sistemas nuevos que desconozco.

marcri

#2
Julio César, te agradezco la respuesta. Yo estaba hablando de el asentamiento de la sopapa de silicona.
Ese dato me lo dió un usuario de éste rifle que se sintió muy decepcionado de la potencia del mismo cuándo lo compró. A punto de cambiarlo, el comerciante le recomendó éste método, diciéndole que lo hiciera por 200 tiros y que después le contara.
Efectivamente así lo hizo y el rifle cambió notablemente para bien, con lo cual éste señor quedó muy conforme.

MarcosL

#3
Marcri, te recomendaría que le cambies las anillas por unas buenas de acero, acordáte que la patada de los rifles de aire es muy destructora por el sacudón que hace (primero va hacia adelante por el golpe del resorte y después hacia atrás por la salida del balín).
Por eso se usan miras "spring gun rated", o a prueba de armas de resorte.

Lo del dieseling, es como te dice Julio Cesar, lo que agrego es que el daño que produce no es tanto como leíste, te aumenta la potencia pero no creo que te vaya a llegar a romper el resorte, al menos no con un uso normal, calculo que haría falta un uso muy intensivo y durante un tiempo muy prolongado para algo así. Lo que sí te jode es el tema de la presición, el desgaste prematuro del cañón y la rotura de orings.

Saludos!

Enrique22

#4
hace tiempito lei en el foro "air guns argentina" sobre un aceite de (Penetrit) que no producia el efecto dieseling y que ademas aumentaba la velocidad de los balines, decia que ponian unos pares de gotitas del aceite en la caja de balines y lo remobian asi todos los balines se aceitaban con el producto de (Penetrit)

saludos y espero te sirva de algo.

pecari357

#5
Yo lei que ese efecto ( el diseling ) se los usa sin problemas en rifles de velocidad normal o media con el obturador del piston de cuero. Los rifles de potencia magnum usan una arandela de teflon en el piston de compresion, por lo que ese efecto los destruye al cabo de pocos tiros. Por eso para estos ultimos se usa silicona pura para lubricarlos, ya que no produce diseling.
Saludos

marcri

#6
Enrique, capaz que eso lo hacían en balines esféricos para que corran sin problemas en el depósito de un rifle a repetición.

Muchas gracias a los sres. foristas por sus respuestas.

Atte.   Marcri.

Anonymous

#7
Macri:
Estos rifles modernos vienen con sello sintético, con los cuales NO HAY QUE USAR NINGÚN LUBRICANTE, por mas que a uno "le de cosita...no ponerle nada". El efecto dieseling es muy perjudicial y te puede romper el sello con la consiguiente pérdida de potencia y tiros erráticos.
Por otro lado, ponerle unas buenas anillas de acero a la mira no es la solución, igual y por mas apretados que estén los bulones, se te va correr para atrás. La solución: fabricarle un tope a la anilla de atrás para que tope allí y no se corra, o ponerle un montaje monopieza tipo Leapers Acushot, que trae un tornillo en su base que se enrosca hacia abajo, clavándose en el rifle.
Suerte
+Enrique

marcri

#8
Gracias Enrique, el asunto venía por el lado del asentamiento de la sopapa, no de la lubricación en sí. Y eso sería por los primeros 200 tiros, nada más.
En cuanto a la mira, intentaré con un tope posterior, dado que la base que tiene viene con un orificio pasante de 6 mm. que entiendo será para algo así.

Muchas gracias a los sres. foristas por sus consejos.

marcri.

Anonymous

#9
Cita de: "marcri"Gracias Enrique, el asunto venía por el lado del asentamiento de la sopapa, no de la lubricación en sí. Y eso sería por los primeros 200 tiros, nada más.
En cuanto a la mira, intentaré con un tope posterior, dado que la base que tiene viene con un orificio pasante de 6 mm. que entiendo será para algo así.

Muchas gracias a los sres. foristas por sus consejos.

marcri.

Efectivamente, basate en el orificio para crearle un tope y chau, nunca mas se corre.
Por el otro lado, la de la lubricación, ojo que a veces el sello se rompe en "1 solo tiro", ni te pregunta si estás en periodo de asentamiento je je je
Suerte y un abrazo

marcri

#10
OK, gracias Enrique.