Menú principal

tolva cual!!

Publicado por panda, Octubre 12, 2011, 06:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

hola muchachos!!

quiero comprar una tolva, alguna marca y modelo que ande bien??

gracias a todos por la ayuda!!

christianmx

#1
Como estas Panda, sin dudas la Lyman No.55:

http://www.lymanproducts.com/lyman/scal ... -stand.php

Saludos

peluca

#2
La lyman 55 es bastante mas complicada de manejar que otras. (mi viejo tenia esta)
La que mejor fama tiene en los foros americanos de tiro de precision es la Redding que viene con powder Buffle y tornillo micrometrico.
La de RCBS es extremadamente precisa pero es cara y colocarle el buffle y el tornillo no es barato. (yo tengo esta)
La Lee es de plastico o como se llame el material sintetico. Es mas precisa de lo que parece cuando uno la ve y es las mas barata del mercado. Pero no deja de ser de plastico y variaciones tiene, para arma corta con cargas medias anda bien (se la compre a un amigo)
La de los hnos de Lucca es la copia de la RCBS pero no me resulto tan precisa. (la usa un intimo amigo)
RG Match tambien hace la copia de la RCBS y es bastante buena, de pinta al menos, el ajuste lo probe y parece bien terminado, habra que probarla.
La little dandy de RCBS viene con rotores y para cambiar de carga es un dolor de cabeza...
No he leido ni visto ni probado la Hornady, pero suelen hacer productos de primera linea.

Yo me incline despues de analizar todo esto por la RCBS y le fui agregando el tornillo y buffle con el tiempo.

Suerte con la eleccion.

christianmx

#3
Cita de: "peluca"La lyman 55 es bastante mas complicada de manejar que otras. (mi viejo tenia esta)
La que mejor fama tiene en los foros americanos de tiro de precision es la Redding que viene con powder Buffle y tornillo micrometrico.
La de RCBS es extremadamente precisa pero es cara y colocarle el buffle y el tornillo no es barato. (yo tengo esta)
La Lee es de plastico o como se llame el material sintetico. Es mas precisa de lo que parece cuando uno la ve y es las mas barata del mercado. Pero no deja de ser de plastico y variaciones tiene, para arma corta con cargas medias anda bien (se la compre a un amigo)
La de los hnos de Lucca es la copia de la RCBS pero no me resulto tan precisa. (la usa un intimo amigo)
RG Match tambien hace la copia de la RCBS y es bastante buena, de pinta al menos, el ajuste lo probe y parece bien terminado, habra que probarla.
La little dandy de RCBS viene con rotores y para cambiar de carga es un dolor de cabeza...
No he leido ni visto ni probado la Hornady, pero suelen hacer productos de primera linea.

Yo me incline despues de analizar todo esto por la RCBS y le fui agregando el tornillo y buffle con el tiempo.

Suerte con la eleccion.

Complicada la Lyman? Yo la deje andando en dos minutos, para arma corta tocas un solo tornillo y la regulas, no es para nada complicada. Es similar a la Tolva Dillon, mas simple que eso no creo que haya.
Saludos.

panda

#4
gracias muchachos!!

mi idea es comprarla afuera,  por el momento la usaria para arma corta,  pero la idea es comprar una sola ves y olvidarme!!  que mas adelante me sirva para arma larga.

Foxter_l

#5
Lyman No. 55; no te compliques, es una tolva muy sencilla y con muy buena precisión. Me llevo algo así como 10 minutos en regular la primera vez y ahora entre cambio de munición solo un par de minutos.

Yo la compré aquí y a buen precio por MP te doy los datos.





vassily_zaitsev

#6
Yo tengo dos Hornady, es impresionante la regularidad que tienen. hace años que no uso otra cosa para recargar.

Y tengo dos para no tener que andar jodiendo cambiando los tambores de arma corta y arma larga, ninguno le pifia.

Claro que (en esta como en cualquier otra tolva) la regularidad de la carga arrojada depende enteramente de la regularidad del operador: tenés que hacerte un método para usarla y respetarlo siempre.

Otra medida muy útil (con cualquier tolva) es hacerle una marca aproximadamente a 1/3 de su capacidad, y nunca la dejes bajar de allí, ya que funcionan por gravedad.

De hecho, justamente la Lyman 55 no me gusta por su menguada capacidad: eso, si vas a cargar arma larga, claro.

peluca

#7
Si, la lyman es mas complicada que el resto. Escuchaste a alguno que hasta le tomo 10 minutos dejarla para cargar. (lleva mas tiempo sin dudas, pero me parece que pasa como con CZ, como es lo que hay, es lo mejor... Sin duda es buena, pero es mas complicada de regular, no acepta tornillo micrometrico y es pequeña)

Vassily, para no tener que cargarla permanentemete y que cargue siempre igual es que se usa el powder buffle, es simplemente una chapa de aluminio doblada a 90° y que se deja en el fondo del recipiente. Tiene dos ventanas pequeñas por donde regula el paso de polvora y no importa la columna de polvora que tenga el cilindro ensima, siempre carga igual.

Si queres comprar una sola vez y la mejor, metele a la Redding, que es cara. Si no tenes las alternativas de Hornady o RCBS que se regulan igual y aceptan tornillos micrometricos para regular (LO MEJOR!, te lleva solo 30 segundos cambiar de calibre con este accesorio y no tenes que andar buscando la carga)

Saludos

Foxter_l

#8
Cita de: "peluca"Si, la lyman es mas complicada que el resto. Escuchaste a alguno que hasta le tomo 10 minutos dejarla para cargar. ([resaltar:3jiqr713]lleva mas tiempo sin dudas[/resaltar:3jiqr713], pero me parece que pasa como con CZ, como es lo que hay, es lo mejor... Sin duda es buena, pero es mas complicada de regular, [resaltar:3jiqr713]no acepta tornillo micrometrico y es pequeña[/resaltar:3jiqr713])

Vassily, para no tener que cargarla permanentemete y que cargue siempre igual es que se usa el [resaltar:3jiqr713]powder buffle, es simplemente una chapa de aluminio doblada a 90° y que se deja en el fondo del recipiente.[/resaltar:3jiqr713] Tiene dos ventanas pequeñas por donde regula el paso de polvora y no importa la columna de polvora que tenga el cilindro encima, siempre carga igual.

Si queres comprar una sola vez y la mejor, metele a la Redding, que es cara. Si no tenes las alternativas de Hornady o RCBS que se regulan igual y aceptan tornillos micrometricos para regular (LO MEJOR!, te lleva solo 30 segundos cambiar de calibre con este accesorio y no tenes que andar buscando la carga)

Saludos


Disculpa que discrepe, La Lyman tiene una triple regulación, la más "gruesa" sólo la usas para calibres grandes en donde tenés que tirar muchos grains, con esa haces una aproximación. Luego tiene dos regulaciones micrométricas una intermedia, que es la primera que usas para armas cortas y luego una muy fina que usas para dar las décimas de grains que querés.
El único inconveniente que tiene, como lo tiene cualquier tolva volumétrica, es que en algunos tipos de pólvoras de grano largo los corta cuando hace el vuelco. Mas con las pólvoras nacionales y con la mayoría de las importadas no presenta este problema. En cuanto al powder buffle lo tiene de fábrica.

Lo malo: el tubo de almacenaje demasiado pequeño para grandes cantidades de recarga, pero se lo soluciona con cargarlo cada tanto; pero me parece que es a propósito para el buen funcionamiento del powder buffle. En cuanto al tiempo de regulación, una vez que conocés el funcionamiento no te lleva más de 2 minutos el regular y hacer al menos 5 pesajes de control. Es bastante sencillo.

Saludos.

peluca

#9
Cita de: "Foxter_l"
Cita de: "peluca"Si, la lyman es mas complicada que el resto. Escuchaste a alguno que hasta le tomo 10 minutos dejarla para cargar. ([resaltar:xphx8fk7]lleva mas tiempo sin dudas[/resaltar:xphx8fk7], pero me parece que pasa como con CZ, como es lo que hay, es lo mejor... Sin duda es buena, pero es mas complicada de regular, [resaltar:xphx8fk7]no acepta tornillo micrometrico y es pequeña[/resaltar:xphx8fk7])

Vassily, para no tener que cargarla permanentemete y que cargue siempre igual es que se usa el [resaltar:xphx8fk7]powder buffle, es simplemente una chapa de aluminio doblada a 90° y que se deja en el fondo del recipiente.[/resaltar:xphx8fk7] Tiene dos ventanas pequeñas por donde regula el paso de polvora y no importa la columna de polvora que tenga el cilindro encima, siempre carga igual.

Si queres comprar una sola vez y la mejor, metele a la Redding, que es cara. Si no tenes las alternativas de Hornady o RCBS que se regulan igual y aceptan tornillos micrometricos para regular (LO MEJOR!, te lleva solo 30 segundos cambiar de calibre con este accesorio y no tenes que andar buscando la carga)

Saludos


Disculpa que discrepe, La Lyman tiene una triple regulación, la más "gruesa" sólo la usas para calibres grandes en donde tenés que tirar muchos grains, con esa haces una aproximación. Luego tiene dos regulaciones micrométricas una intermedia, que es la primera que usas para armas cortas y luego una muy fina que usas para dar las décimas de grains que querés.
El único inconveniente que tiene, como lo tiene cualquier tolva volumétrica, es que en algunos tipos de pólvoras de grano largo los corta cuando hace el vuelco. Mas con las pólvoras nacionales y con la mayoría de las importadas no presenta este problema. En cuanto al powder buffle lo tiene de fábrica.

Lo malo: el tubo de almacenaje demasiado pequeño para grandes cantidades de recarga, pero se lo soluciona con cargarlo cada tanto; pero me parece que es a propósito para el buen funcionamiento del powder buffle. En cuanto al tiempo de regulación, una vez que conocés el funcionamiento no te lleva más de 2 minutos el regular y hacer al menos 5 pesajes de control. Es bastante sencillo.

Saludos.

Estas en tu derecho de discrepar, pero la conozco bien y la use mucho tiempo, mi viejo la tenia. Y no opino solo yo que el sistema es viejo e inferior (mira los foros americanos donde claramente la redding roba terreno seguida por la RCBS customizada,  la tolva asi como la ves no la cambia Lyman desde los años 50 me parece y no porque es la mejor diseño precisamente)
Proba una con tornillo micrometrico y despues me contas.
Que es buena y cumple y dura, sin dudas, que es mas complicada, lleva mas tiempo regularla, es pequeña ... Tampoco caben dudas. Hay mejores y no son mucho mas caras.
Saludos

Parmesano

#10
Yo para fusil la hago pesando cada recarga individualmente, tengo una Lyman, una RCBS y una Dillon de una 550 que me sobró...pero no me animo a las recargas de fusil...Uds.??????? si?????....Con La Reeding se podrá fusil?
Abrazo Lalo

peluca

#11
Estimado Lalo,
Mira, poder se puede, pero creo que no es la esencia de la carga para fusil. Yo peso una por una las cargas y las aproximo con el powder trickler. Lo bueno de la RCBS customizada o la redding, es que si en el .300 WM queres colocar, digamos 74,6 grains, con el tronillo micrometrico rapidamente la dejas seteada en 74,4 y los tira con maxima precision, a veces podran ser 74,5 otras, 74,2, el resto lo pones con el trickler...
Saludos