Menú principal

Fusil Mosberg 308

Publicado por tiroconcomprimido, Octubre 13, 2011, 07:20:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tiroconcomprimido

Estimados que opinan del fusil Mosberg 308 o de algun otro fusil que sea mejor y ronde en esos valores el mismo es para realizar caza del jabali.
saludos y aguardo sus comentarios

Scat

Por unos pesos mas podes comprar Marlin XS7, trae mejor culata, guardamonte y cantonera, seguro de gatillo (como las glock) es ademas regulable y son pegadores ademas estan muy probados, yo tengo el XL 7 en 270. Podes preguntar a Afogutu o Bronius q tienen en 308
Fijate en Armeria Santa Fe tienen muy buen precio!
Suerte en la eleccion.

Carlos 1º

Compra el marlin.
Saludos Carlos

czzkk601

Si vas a usar municion puramente de caza, no militar.
CUalquier te va a andar..el marlin pega muy bien.
Un abrazo!

nanchok

Marlin o Mossberg, es lo mismo son rifles descartables que pegan decentemente, pero no les pidas mucho más.
Yo compraría el Mossberg, de hecho tengo uno. No tuve ningún drama, pero te repito son descartables.

Saludos.

condicionuno

Cita de: "nanchok"Marlin o Mossberg, es lo mismo son rifles descartables que pegan decentemente, pero no les pidas mucho más.
Yo compraría el Mossberg, de hecho tengo uno. No tuve ningún drama, pero te repito son descartables.

Saludos.
Che, podrias ampliar un poco esto? Por que "son descartables" Yo venia mirando con cariño al Mossberg  :sm24: pero me gustaria saber un poco mas de el, ya que tenes uno...Me asusta lo de "descartable" :sm244:
Condicionuno

czzkk601

Nose a que te referis con escartables, son rifles economicos de caza, que cumplen perfectamente su proposito.
A un rifle de caza se lo alimenta con municion de CAZA, haciendo esto, no hay problema.
Ahora, si usas municion militar (CBC, FM, etc), es proable que rompas la uña porque es muy precaria y donde le haces fuerza para retirar la vaina (en las militares por el laton choto, se agarran mucho a la recamara), se parten.
Salvando eso, no tienen drama.
El marlin pareciera mas lindo, un amigo tiene uno y pega que se caga con winchester power point.
un abrazo.-

manonegra

Comprate un marlin y listooo!! que son descartables, no entiendo esa deficion :sm24: ... pegan que da miedo y lo digo con conocimento de causa, tengo un xs7 .308 y no deja de darme satisfacciones... eso de la uña extractora en mi caso es un mito, jamas tire con otra bala que no sea FM y eh tirado muchos tiros y varios unos tras otro... tirar-cargar-tirar etc y jamas se me rompio la uña ni se atasco ninguna vaina.. Eh visto en persona cazando en el campo que a los mosbberg si se les parte la uña a usar esa bala.. obviamente a las balas les cambio la punta, uso una sierra spitzer de 150 y no eh errado tiro.... Para cazar andan de 10  :sm138: yo le doy cero cuidado, lo cago a palos en el campo y ningun drama! y si lo vas a usar para cazar chanchos apostado tampoco vas a tener problemas!

Hay muchos usuarios de este fusil y ninguno esta desconforme con sus rendimientos..

Ando con poco tiempo sino te pasaba fotos de lo que eh matado con mi NEGRITO

METELE CON EL MARLIN!!!!!!

el federico

Cita de: "manonegra"Comprate un marlin y listooo!! que son descartables, no entiendo esa deficion :sm24: ... pegan que da miedo y lo digo con conocimento de causa, tengo un xs7 .308 y no deja de darme satisfacciones... eso de la uña extractora en mi caso es un mito, jamas tire con otra bala que no sea FM y eh tirado muchos tiros y varios unos tras otro... tirar-cargar-tirar etc y jamas se me rompio la uña ni se atasco ninguna vaina.. Eh visto en persona cazando en el campo que a los mosbberg si se les parte la uña a usar esa bala.. obviamente a las balas les cambio la punta, uso una sierra spitzer de 150 y no eh errado tiro.... Para cazar andan de 10  :sm138: yo le doy cero cuidado, lo cago a palos en el campo y ningun drama! y si lo vas a usar para cazar chanchos apostado tampoco vas a tener problemas!

Hay muchos usuarios de este fusil y ninguno esta desconforme con sus rendimientos..

Ando con poco tiempo sino te pasaba fotos de lo que eh matado con mi NEGRITO

METELE CON EL MARLIN!!!!!!

:sm137:

A mi me dio el mismo resultado, me case de tirar con municion guerrera FM y MAGTECH y nuca un drama. Para cazar uso S&B SPCE 150 grs y a 150 mts. agrupa una maravilla, te recomiendo el Marlin. A parte por lo que vi en las publicaciones ahora el Mosberg esta mas barato que el Maverick y ese si que es descartable.

czzkk601

Si la bala no se agarra, no hay problema....el tema es cuando se ponen firme y hay que hacer fuerza...
Pero entre los dos, me gusta mas el marlin..
Un abrazo

nanchok

Amplio lo de descartables.

Son rifles que funcionan ? Si. Pegan ? Si. Sirven para cazar ? SI.

Son rifles baratos, que cumplen su función, ser baratos. Por algo salen lo que salen.
Yo mi mossberg lo pague $ 1.750.- (pesos si pesos) y arriba le puse una mira de más de u$s 1.000.- y Pegar pega.

Si tenes dudas o no, compralo, prefiero uno de estos dos antes que un Mauser armado, ojo de esos armados al tun tun en las armerias.

Pero no le pidamos a un mossberg o a un Marlin lo de un CZ, un buen Remington, Tikka, por tirar algunos nombres.
Creo que el Marlin hasta es más pegador que el mossberg.

Tengo un amigo que tiene un remigton en 308, si mal no recuerdo me dijo que tiene 20 años, y les puedo asegurar que lo usa muchisimo. Un mossber o Marlin no creo que duren esa cantidad de años bajo ese trato. Es cuestión de poner uno al lado del otro para darse cuenta la construcción de uno y otro, no hace falta ser ingeniero.

Es cuestión de tener uno en la mano, nada más. Son rifles baratos y punto.

El mío creo que tienen 4 años, es 30-06, tire de todo, tiene salidas al campo, polígono.

Digo esto sin querer generar enojos ni nada. Si me preguntas ¿cambiarias el mossberg por otro rifle ? por ejemplo un Remington para no irme a CZ, te tiro el mossberg por la cabeza, si queres le prendemos fuego y bailamos una cumbia mientras se consume.  :sm258:

Saludos.

czzkk601

Jajaja se entiende...pero bueno, son rifles que cumplen por el precio...
Un abrazo

nanchok

Cita de: "czzkk601"Jajaja se entiende...pero bueno, son rifles que cumplen por el precio...
Un abrazo

Ni hablar que si.

Saludos.

srmarcelo

hay comentarios que a mi juicio se hacen sin fundamento, yo tengo un mosber 308 y agrupa 1 pulgada en cien metros comodo,lo de la uña extractora es cierto,se rompe si se l fuerza cuando se clava la vaina de fm,hay qiue esperar  dos minutos y abre perfectamente, esto no ocurre con municion de caza, el importador stall hunter me contaba que la misma fabrica  construye los marlin y mosber,con los mismos materiales y procesos, por eso  y por mi experiencia no entiendo lo de descartable.srmarcelo.

MarcosRodriguez

Yo creo que con las balsa militares cualquier cerrojo que no sea un mauser va a tener problemas. He visto un sako quedarse trabado y desengancharse del culote de una bala milica. Tambien vi un Mossberg con la uña rota, pero por hacer pavadas...
Si estamos acostumbrados a usar y abusar de un fusil DE GUERRA como el 1909 o el kar98, seguro que estos riflecitos DEPORTIVOS 100% nos van a parecer endebles, yo veo el cerrojo de un tikka al lado del 1909 y me parece un cacho de alambre!!!
El tema es tratarlos como se merece el arma que es. No dan problemas y pegan como cualquiera... que mas quieren??
En el 97 me compre un Norinco JW15. El de la armería me dijo que era descartable, por el precio que le diera masa y si no aguantaba me compre otro. Me salio mas los papeles que el arma!!! No lo pude romper... cuando me di cuenta de lo que era ese caño lo empece a cuidar!!
Estos riflecitos, mossberg, marlin, maverick, Rossi monotiro, cuidandolos son una opcion mas que recomendable para cualquiera que dependa de un escaso ingreso. Y los bichos a los que le tiren no se van a dar cuenta que no es un sako!!!

czzkk601

Exacto, por eso aclare, si lo usa como corresponde y para lo que fue creado y con la municion acorde, no hay problema. Son muy pegadores.
Un abrazo!!

tiroconcomprimido

Estimados muy agradecidos por sus comentarios creo que para cazar cualquiera de los dos puede andar, probaremos con el marlin a ver que pasa un abrazo. :sm278:

seba1976

Yo tuve un Marlin en .30-06 Sprg. Impresionante lo que agrupa, y eso que lo tenia con una Bushnell de 80dls.
Saludos.

czzkk601

Perfecto!, si lo compras, cuando te lo entreguen, afloja la base weaver que trae, limpia todo con alchool isopropilico y volve a colocarla con traba roscas, asi te aseguras que no afloje...desp colocale cualquier anilla de acero para base weaver.
Un abrazo

Canopus

Cita de: Marcos45Yo creo que con las balsa militares cualquier cerrojo que no sea un mauser va a tener problemas. He visto un sako quedarse trabado y desengancharse del culote de una bala milica. Tambien vi un Mossberg con la uña rota, pero por hacer pavadas...
Si estamos acostumbrados a usar y abusar de un fusil DE GUERRA como el 1909 o el kar98, seguro que estos riflecitos DEPORTIVOS 100% nos van a parecer endebles, yo veo el cerrojo de un tikka al lado del 1909 y me parece un cacho de alambre!!!
El tema es tratarlos como se merece el arma que es. No dan problemas y pegan como cualquiera... que mas quieren??
En el 97 me compre un Norinco JW15. El de la armería me dijo que era descartable, por el precio que le diera masa y si no aguantaba me compre otro. Me salio mas los papeles que el arma!!! No lo pude romper... cuando me di cuenta de lo que era ese caño lo empece a cuidar!!
Estos riflecitos, mossberg, marlin, maverick, Rossi monotiro, cuidandolos son una opcion mas que recomendable para cualquiera que dependa de un escaso ingreso. [resaltar:9zskbgyv]Y los bichos a los que le tiren no se van a dar cuenta que no es un sako!!![/[/resaltar:9zskbgyv]quote]

:sm138:  :sm104:  :sm282:  :lol:  :lol:  :lol:

nanchok

No se como contestar los de "descartable" si herir sensibilidades. Tengo uno, lo tengo más que probado, si se rompe dudo que se pueda conseguir algún repuesto salvo la uña esto es = a descartable.
No son armas hechas para nosotros que preferimos que sean eternas. El yanqui lo paga dos mangos (consulta en gunsbroker.com y lloremos juntos), se rompe lo tira, no le gusta la caza… se lo regala al sobrino…

No elevemos algo a la categoría que no tiene, funcionan y listo. Si te deja a pata que problema ? si es barato, ahora si te deja a pata un Sako...

Porque un Sako sale lo que sale y estos valen lo que valen ¿?? Porque una S&B sale lo que sale y una Shilba menos de u$s 100 ¿??

De verdad, no puede ser que se rompa con munición milica, todo bien, pero no debería funcionar con cualquier marca?

Por suerte este tipo de rifles llegan para ayudarnos a muchos, son accesibles pegan lindo y no hay que complicarse armando anda, le pones una mira y sale andando

Buena compra y metele para adelante con el Marlin.

Fundamental anillas de buena calidad y mira acorde. Ya habrás visto que es normal pagar la mira el doble del rifle.
En mi caso saque las bases, limpie bien ajuste y nunca se aflojo.
Anillas les puse marca Warne de quita y pon, era lo mejor que había en Guns Parts, y fijas tenían solo las nacionales. Saco la mira limpio tranquilo coloco otra vez la mira y sigue pegando igual.

No se me ofenda nadie.

Saludos.

srmarcelo

quiero contarles  a los que lo ignoren por si les hace falta,pablo de stall hunter  tiene los cerrojos de respuesto  para esos fusiles a  mas o menos  70 dolares completos y tambien  se consiguen uñas extractoras, tengamos presente que hablamos de armas que se encuentran en produccion actualmente,un saludo. srmarcelo.

Scat

Me parece q no es comparable un Remington de hace 20 años a un Marlin actual. Tuve un 700 adl actual y para mi estan sobrevaluados. No hay gran diferencia c el Marlin. (alza y guion, teja almacen metalica) el resto ...2 tetones de acerrojado remington no trae bases...
Son fusiles ligth esa es la definicion y el concepto.
El mossberg/maverick tiene el guardamonte inyectado en la culata, parece una carabina 22. No tiene seguro de gatillo ni gatillo regulable.

Sako, CZ. Mauser no son ligth, es otro concepto, esta mal usado el termino descartable es algo q se usa una vez y se tira. Pongan un Weaterby vanguard (no es ligth) al lado de un Marlin y se van a sorprender de la similitud de diseño con mas material y cañon mas largo y pesado (accion Howa hecho en Japon).

DANIEL322004

Yo tengo un Mossberg en 308 con una mira leupold 3-9x40 y agrupa en menos de 1" a 100 metros con recarga propia. Le hice pulir un poco el gatillo porque a mi gusto es un poco duro de fabrica. Mas que suficiente para cazar. El fin de semana pasado esta chancha se cruzo por delante de la mira y quedo en el lugar...jejeje. Saludos...

Scat

Cita de: "nanchok"No se como contestar los de "descartable" si herir sensibilidades. Tengo uno, lo tengo más que probado, si se rompe dudo que se pueda conseguir algún repuesto salvo la uña esto es = a descartable.
No son armas hechas para nosotros que preferimos que sean eternas. El yanqui lo paga dos mangos (consulta en gunsbroker.com y lloremos juntos), se rompe lo tira, no le gusta la caza… se lo regala al sobrino…

No elevemos algo a la categoría que no tiene, funcionan y listo. Si te deja a pata que problema ? si es barato, ahora si te deja a pata un Sako...

Porque un Sako sale lo que sale y estos valen lo que valen ¿?? Porque una S&B sale lo que sale y una Shilba menos de u$s 100 ¿??

De verdad, no puede ser que se rompa con munición milica, todo bien, pero no debería funcionar con cualquier marca?

Por suerte este tipo de rifles llegan para ayudarnos a muchos, son accesibles pegan lindo y no hay que complicarse armando anda, le pones una mira y sale andando

Buena compra y metele para adelante con el Marlin.

Fundamental anillas de buena calidad y mira acorde. Ya habrás visto que es normal pagar la mira el doble del rifle.
En mi caso saque las bases, limpie bien ajuste y nunca se aflojo.
Anillas les puse marca Warne de quita y pon, era lo mejor que había en Guns Parts, y fijas tenían solo las nacionales. Saco la mira limpio tranquilo coloco otra vez la mira y sigue pegando igual.

No se me ofenda nadie.

Saludos.

La municion milica es 7.62 x 51 q no es lo mismo q .308, ya tuve un debate al respecto y si bien son intercambiables no son lo mismo, las presiones son otras y cambia el espesor de laton de la vaina mayor en 7.62, por eso se traban en los .308 ligth. Los fusiles recamarados 7.62 x 51 tienen otra recamara q los 308. Opcion usar magtech q es 308 para asentar y luego recarga.
No es un problema del fusil es la municion q 7.62 x 51 no es aceptada y no fueron hechos p ella, las recamaras son bien ajustadas.