Balanza Electronica o Balanza Mecanica ?

Publicado por Ruger MKII 77, Julio 14, 2009, 12:21:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruger MKII 77

Señores foristas pido a ustedes por favor un consejo quiero ingresar al mundo de la recarga pero existe un debate si compro balanza electronica o mecanica a su consideracion cual es mejor? cual es mas presisa? cual se adecua mas para hacer recargas para un 300WM con respecto a pesar polvora y pesar puntas?
Se los voy a agradecer.

OSO

#1
Definitivamente la Electrónica es mucho más práctica, ya que te indica cuanto pesa de forma inmediata, en las mecánicas tenes que buscar vos el peso que corresponde.
Además tenes funciones como la tara que son muy útiles (yo la uso mucho en arma corta para pesar la carga directamente dentro de la vaina).

Saludos.
Gabriel.

Corleone

#2
+1 a Electrónicas. Me ha dado un resultado excelente y con un margen de error despreciable.

Salu2

cheatskater

#3
Tengo ambas, la lee roja y una digital con precisión de 0.01 grains.
Ambas son precisas, pero la digital es MUCHO más cómoda por lo rápido que lee los pesos.
La digital vino con una pesita de 10 gramos que sirve para calibrarla.
La única contra es que se apaga sola a los 5 minutos de uso. La recomiendo ampliamente,

Piero71

#4
Yo tengo una digital, que he usado con óptimos resultados. Como bien dicen, es muy rápido, da el peso en forma instantánea...

CdC602

#5
Yo no recargo, pero en el laboratorio uso todo electrónico y son totalmente confiables. De las mecánicas quedan cada vez menos y la reposición es siempre con electrónicas, son más rápidas, más sensibles, más pequeñas y livianas y hasta más económicas.

el357juancho

#6
las mecanicas si son de buena marca ,son execelentes . y necesitan menos cuidado que una electronica ,las electronicas a veces se rompen (me paso con un rcbs de un amigo ) dejo de andar asi por que si ,1º titilaba y se apagaba , y al final murio no prendio mas . habria que ver si hay otros casos como el mio yo me compraria una mecanica . Pero quien dice que lo mio fue una en 1 millon vio !!!

Piero71

#7
Cita de: "el357juancho"las mecanicas si son de buena marca ,son execelentes . y necesitan menos cuidado que una electronica ,las electronicas a veces se rompen (me paso con un rcbs de un amigo ) dejo de andar asi por que si ,1º titilaba y se apagaba , y al final murio no prendio mas . habria que ver si hay otros casos como el mio yo me compraria una mecanica . Pero quien dice que lo mio fue una en 1 millon vio !!!
¿le cambiaste la pila?  :sm273:

Durbas

#8
Cita de: "el357juancho"las mecanicas si son de buena marca ,son execelentes . y necesitan menos cuidado que una electronica ,las electronicas a veces se rompen (me paso con un rcbs de un amigo ) dejo de andar asi por que si ,1º titilaba y se apagaba , y al final murio no prendio mas . habria que ver si hay otros casos como el mio yo me compraria una mecanica . Pero quien dice que lo mio fue una en 1 millon vio !!!


Pienso igual que Juancho. La seguridad que te da una mecanica no te la da una electronica. Si miras en USA donde hay muchos mas recargadores que aca la gente va por las mecanicas y cuando compran electronica lo hacen para usar junto con la electronica, no para reemplazarla. Ademas las mecanicas son todas buenas y electronicas hay buenas y malas.

diego

#9
tengo solo mecanica y anda mas que bien..la electronica me gusta pero no me le animo, no le tengo toda la confianza..quizas por el tema de usar pilas, o las chinas que hay "demasiado baratas"..no se..ahora me quedo dando  :sm340:

 :sm6:

CdC602

#10
Una pregunta... las cuentas de su empresa, negocio, o recarga, las hacen con las calculadoras mecánicas con la palanca o utilizan las electrónicas?? comparen el costo que podría llegar a tener hoy en día de una de las mecánicas Vs una electronica.

Con las balanzas pasa exactamente lo mismo, son más económicas por los materiales.

Yo utilizo para pesar drogas y otros con una sensibilidad de décima de miligramo (algo menos que 0.002 grains) así que no van a tener ningún problema pesando de a 1 o 0.1 grains.

PD1: una vez se me rompió el display de una calculadora... la tiré a la merd y compré otra.
PD2: saber si una balanza electrónica anda bien es tan fácil como tener una pesita de masa conocida y pesarla cada determinado número de pesadas, cosa que también se debería hacer con la mecánica.
PD3: bajo ningún concepto digo que las mecánicas sean "malas", solo digo que las electronicas las superan tecnológicamente y el único justificativo que encuentro para usar las primeras es por gusto, o por una sensación subjetiva y falsa de seguridad.

Salutes.

CdC602

#11

diego

#12
YA ME ESTAN CONVENCIENDO!!

 :sm6:

Ruger MKII 77

#13
SEÑORES FORISTAS y lo pongo con mayusculas les estoy mas que agradecido por los comentarios y los consejos, sinseramente no esparaba tanta concurrencia a mi consulta gracias de verdad.
Espero transcurrir en este mundo de la recarga y que cada minuto que pasa me atrapa cada vez mas y se que al momento de ir a probar mis recargas me daran muchas satisfacciones. Nuevamente gracias y cuento con todos ustedes para mis futuras consultas.

Trabucos

#14
Sin dudas la electrónica, tengo una y anda de diez, es rapida, ocupa poco lugar y es mas barata que una mecanica. Cada tanto la controlan con un peso de tara y tienen pilas a mano para recambio.

Saludos
Trabucos

Nicomat

#15
Yo por ahora estoy usando una balanza mecanica de un amigo.
Les hago una pregunta.
Que marcas de balanzas electronicas usan, donde la compraron y cuanto la pagaron???
Yo estuve viendo las que venden por mercadolibre pero no me convencen porque tiene margen de error de 0.2grs, que si bien no es mucho puede ser causal de desastre.
Hando con ganas de comprar una electronica por todas sus bondades pero todavia no me animo por el margen y por el precio de una balanza digital buena.

Trabucos

#16
El margen de error no es 0,2 gramos sino que la escala en grains varia en 0,2. o sea que si estas en menos de 0,1 grain se aproxima hacia abajo y si pasa el 0,1 grain se redondea hacia arriba, por lo tanto el margen de error es de 0,1 grain.
 Disculpame pero a no ser que te muevas en un limite de racarga extremo no veo el "causal de desastre". Pensa que una tolva de una máquina de recarga automática presenta vaiaciones mucho mayores que eso. Y que en el caso de las municiones factory son mas amplias las diferencias entre cada munición

saludos,
Trabucos

Piero71

#17
yo compré una en mercado libre por algo mas de $300.-, hace ya unos años. Hace poco dejó de andar, y luego del susto, le cambié las pilas y sigue andando joya. No es de marca conocida (en ese entonces las de marca conicida valian el doble), y tiene una precisión de 0,01 g (0,15 grains), es decir que, por ejemplo, si pesás algo que marca 1,13g, el peso del objeto en cuestión estará entre 1,125g y 1,134g; a efectos prácticos alcanza para recarga. Es chiquita y muy cómoda, es del tamaño de una calculadora científica, sólo que un poco mas gruesa.

saludos!!

Nicomat

#18
Voy a ver si me animo y compro alguna en mercado libre.
Muchas Gracias.

DamianC

#19
Yo NO compraria en Mercado Libre y sitios por el estilo. Pesar va apesar seguro , el tema es con que seguridad, o sea quien te garantiza que la pesada no varie con la temperatura de modo que los 5.1 gs ( x ej ) lo sean tanto en invierno con 15 o 20ºC como en verano con 38ºC. Son cosas caras y duraderas que se compran solo una vez y prefiero la tranquilidad: Hornady digital ( algo de U$S350 creo ) no solo anda al pelo sino que trae 2 pesas patron de 20 y 30 gramos ( peso maximo) y , ante cualquier duda tiene un proceso de recalibracion muy sencillo que te la deja chanta otra vez : a la pesita de 20 gramos la lee como 20.001 gramo !!!!  :sm24: .

Despues ahorro en polvoras , en puntas o en fulminantes Stoping, pero los dies y la balanza que sean buenos.  :sm6: