Cartuchos Stoping Power u Orbea

Publicado por Slug 12, Octubre 14, 2011, 01:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Slug 12

Hola gente, soy nuevo en el Foro y estoy re-entrando al mundo de las escopetas, y quería consultarles sobre los cartuchos Stopping Power y los Orbea, ya que tienen muy buenos precios, los usaría más que nada para perdiz, pato y palomas turcas y para hacer un poco de plinking.
También quería saber si alguien probó los Slugs de Stopping Power.

Saludos

Pablo

MarcosRodriguez

Hola amigo
Te puedo decir que en cartucheria estandar andan bien los dos. El Stopping Power es de inferior calidad, pero anda bien, son parejos
En cuanto a los Slugs, los SP son de lo mejor que se puede conseguir en el mercado, nada que ver con la berretada que hace Orbea, o los armados por ahi... En mi 12 agrupan casi como un fusil a 40 mts

Slug 12

Gracias Marcos, los Slug se pueden tirar en una escopeta con choque?

Pablo

MarcosRodriguez

Mira, yo la uso con choque medio, pero se bancan hasta el full, no es recomendable por la patada que pega, pero el slug se deforma y pasa sin dramas.
Algunos recomiendan sacar el choque, pero se te va a disminuir la agrupacion. Lo ideal es el 1/2
Por eso es que probe una Hatsan que viene con el caño cilindrico especial para  slugs (liso) y agrupa mucho menos que mi Zafer con choque medio... se ve que pasa medio bailando en slug en la otra...

AgusCMrlin

Cita de: "Marcos45"Mira, yo la uso con choque medio, pero se bancan hasta el full, no es recomendable por la patada que pega, pero el slug se deforma y pasa sin dramas.
Algunos recomiendan sacar el choque, pero se te va a disminuir la agrupacion. Lo ideal es el 1/2
Por eso es que probe una Hatsan que viene con el caño cilindrico especial para  slugs (liso) y agrupa mucho menos que mi Zafer con choque medio... se ve que pasa medio bailando en slug en la otra...
+1

Slug 12

Gracias Marcos, y Agus, voy a probarla, después les cuento.

Pablo

Salvatore Giuliano

cartuchos sp no he probado, pero los slugs y los slugs magnum son una maza, yo que soy manco he puesto tiros a un plato a mas de 50 mts! :sm278:

germantrelew

Para el valor que tienen andan de diez.... los SP 36 gramos son medios "asperos", pero pegan lindo.... los de 24 gramos, me gustan mas que los RD (en estos los de 28 gramos recorrido de caza son una maza...)los Orbea, son mas "suaves".... me gustan los 32 gramos municion 8-9.... si no los Extra (amarillos) de 34 gramos, para mi son muchos mejores que los anteriores y los SP.... eso si , se sienten un poco en el hombro....

tirador de 1

Compra los stoping tranquilo, para mi son superiores a los orbea. Un amigo compro orbea y los culotes vinieron deformados y no le expulsaba los cartuchos

Slug 12

Gracias Salvatoregiuliano, Germantrelew y Tirador de 1, los vamos a probar ya que son buenos para el bolsillo también.

Pablo

Salvatore Giuliano

Cita de: "tirador de 1"Compra los stoping tranquilo, para mi son superiores a los orbea. Un amigo compro orbea y los culotes vinieron deformados y no le expulsaba los cartuchos

u q pt recien ahora que lo decis me acuerdo:

mi escopeta nunca se trabo....hasta un dia que despues de una tirada en semi, quedo como "pegado" el cerrojo a la recamara, cuando abro, estaba deformadisimo y onda derretido, puede ser que esten viniendo medio berretongos o que la temepratura en la escopeta haya estado aspera (tire seguidos como 18 cartuchos asi en secuencia metralleta en semi) y los cartuchos esten viniendo mas pedorringuis, antes nunca me habia pasado y habia hecho 4 tiradas seguidas de 8 cartuchos en la misma velocidad, ponele entre recarga y tiros 2 minutos y medio-mas tiempo recargando que tirando ea pepe. Tambien vi que el culote de los cartuchos quedaba como el ogt, me hizo acordar a la muni 22 lr de fm de las ultimas tandas.

nobleza obliga aclarar que no se que tanda de cartuchos seran, pero las otras cajas no tuvieron inconvenientes.

pregunta: que se diferencian los cartuchos amarillos de los rojos?

defpear

...""pregunta: que se diferencian los cartuchos amarillos de los rojos?""

en eso, el color... :)

Sorry, la dejaste picando... :sm305:

MarcosRodriguez

SAlvatore, los rojos son los  standard, los amarillos son lo extra, una especie de premium, con un poco mas de polenta y mas fuertes supuestamente

blak

Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "tirador de 1"Compra los stoping tranquilo, para mi son superiores a los orbea. Un amigo compro orbea y los culotes vinieron deformados y no le expulsaba los cartuchos

u q pt recien ahora que lo decis me acuerdo:

mi escopeta nunca se trabo....hasta un dia que despues de una tirada en semi, quedo como "pegado" el cerrojo a la recamara, cuando abro, estaba deformadisimo y onda derretido, puede ser que esten viniendo medio berretongos o que la temepratura en la escopeta haya estado aspera[resaltar:2f1zc0ts](tire seguidos como 18 cartuchos asi en secuencia metralleta en semi) y[/resaltar:2f1zc0ts]los cartuchos esten viniendo mas pedorringuis, antes nunca me habia pasado y habia hecho 4 tiradas seguidas de 8 cartuchos en la misma velocidad, ponele entre recarga y tiros 2 minutos y medio-mas tiempo recargando que tirando ea pepe. Tambien vi que el culote de los cartuchos quedaba como el ogt, me hizo acordar a la muni 22 lr de fm de las ultimas tandas.

nobleza obliga aclarar que no se que tanda de cartuchos seran, pero las otras cajas no tuvieron inconvenientes.

pregunta: que se diferencian los cartuchos amarillos de los rojos?
Una escopeta por mas semi que sea de ninguna manera esta preparada para tirar tantos tiros seguidos, si no la dejas enfriar la vas a hacer percha, se te va a deformar el caño y  :sm210:  escopeta

Salvatore Giuliano

Cita de: "defpear"...""pregunta: que se diferencian los cartuchos amarillos de los rojos?""

en eso, el color... :)

Sorry, la dejaste picando... :sm305:
:sm311:  :sm311:  :sm311:

Cita de: "Marcos45"SAlvatore, los rojos son los  standard, los amarillos son lo extra, una especie de premium, con un poco mas de polenta y mas fuertes supuestamente
gracias chamigo, si, noto que los rojos son ams pedorrongos, los amarillos hasta hacen un ruidito un toque distinto, gracias e.

Cita de: "blak"Una escopeta por mas semi que sea de ninguna manera esta preparada para tirar tantos tiros seguidos, si no la dejas enfriar la vas a hacer percha, se te va a deformar el caño y  :sm210:  escopeta

gracias por el consejo! :sm278:
voy a tener mas cuidado!
habia intercambiado mails con chris el de l apagina de spas12 y me dijo que el una vez la hizo "glowear" osea se le puso roja :sm340: , y que la escopeta estaba preparada para aguantar cosas asi, no todos los dias claro, pero que se las bancaba sin drama. Cosas similares me dijeron otros usuarios, pero voy a tener cuidado no sea cosa que me quede sin escopeta, el ultimo cartucho me lo pego en los huev*s :sm268:

von der Becke

Para escopeta Stoping Power para arma corta abstenerse todo no se puede!!

Scat

Hola uso Stopping desde el 03 y hace dos años c semiauto, nunca me fallo un tiro...yo si !, creo q son mejores q los orbea en sentido q hay siempre !
Tenes q probar como plomea la escopeta y cae la rosa a distintas distancias se puede hacer en el campo c bidones plasticos.

pelos

a mi los orbea me fallaron un par por caja con la iga gaucha a trombon.  :sm6:  :sm6:

cano8

No se si es tan asi que se rompe la escopeta si se calienta el caño de mas, me acuerdo cuando era chico ( en el 1 a 1 ) mi papa tiraba con una semi, ibamos a las arroceras de San Javier -santa fe- y no al rojo pero el caño estaba tan caliente que si te tocaba te dejaba una marca y eso era todas las semanas y al dia de hoy sigue `pegando como el primer dia

sshatsan

Hola amigo!!!! hace poco compre 10 slugs Stoping power, los tiramos en el campo de arroyito y en el tiro federal la ultima juntada.....
 tambien probe de la marca winchester.....
 10 $ cada uno lindo tiro jejeje, para su escopeta un hermoso tiro...
 espero pronto probarlo en chancho.

un abrazo!!!

Slug 12

Gracias a todos por sus respuestas, ayer cuando me entregaron la Remington 870, compré una caja de Stopping Power de 32 gr y hoy una cajita de SP postas de 9 mm, que pasarán a ser probadas el sábado con el grupo de aire comprimido, luego subiré fotos y/o videos.

Sshatsan, probaste alguna vez las balas de cobre sólido? deben ser un cañonazo, pero con cada cartucho se te pianta un lagrimón, deben estar como a 15 pesos.

Saludos

Pablo

cabayoski

tengo unas postas Stopping  para la 20, de esos que vienen en una cajita de 10 cartuchos, y la verdad que son un cañonaso... si mal no recuerdo me habian salido algo de $65-70 la cajita....
saludos... :sm6:

MarcosRodriguez

Slug12, los copper solid son Sabot, no Slugs. Es decir, son subcalibrados con vaina plastica para cañones rayados, no estan diseñados para los lisos... Te conviene el slug de plomo.
Saludos

Slug 12

Gracias muchachos por las respuestas.

Pablo