culata mauser...????

Publicado por germantrelew, Octubre 14, 2011, 06:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Que diferencia existe entre el mauser 1909 y el 98...??? son compatibles/intercambiables las culatas de estos fusiles..???

Gracias

MarcosRodriguez

#1
No son intercambiables, es mas no se parecen en dada los dos modelos. El 1891 tiene almacen de municiones lineal y pasa para abajo de la culata, mas fino que el 1909 que es en trbolillo y queda al ras. Los encastres son muy diferentes tambien

quincong

#2
Cita de: "Marcos45"No son intercambiables, es mas no se parecen en dada los dos modelos. El 1891 tiene almacen de municiones lineal y pasa para abajo de la culata, mas fino que el 1909 que es en trbolillo y queda al ras. Los encastres son muy diferentes tambien

Me parece que el co-forista estaba comparando el 1909 Arg. y el Kar 98 , no el 1891. Un saludo

germantrelew

#3
Si... 1909 Argentino y el Kar 98........ es que mirando por culatas alternativas la mayoria son para este ultimo....... :sm307:

MARTIN28

#4
German,si buscas una culata para el 1909,yo tengo una que hice de madera para accion 1909 para usar en poligono,con carrilera regulable(para cazar es un poco incomoda) y la voy a sacar de mi fusil para poner otra que estoy haciendo en aluminio.Si te interesa, avisame.                                         Saludosss

MarcosRodriguez

#5
Perdon, habia entendido mal!!!!!! :sm198:  :sm198:  :sm198:
Si, tambien hay diferencias, pero son minimas!! Yo no te recomendaria alternarlas, creo que el 1909 en una culata de kar98 te va a quedar bailando, pero ojo que no lo hice nunca!!!

mecol09

#6
Cuando no se sabe o no se esta seguro, mejor guardar cilencio, se hace menos daño :sm84:

chinomauro

#7
cero diferencias , son identicas siempre y cuando la del 98 sea para large ring action ( esa es nuestra 1909 y la del 95% de los M98 ) la llamada small ring es la que aqui conocemos como mauser oberndorf deportivos o los mauser paraguayos 1907 .
Traen rosca de menor diametro y cerrojo apenas mas corto no intercambiable con la 98 - 1909 normal .
Asi que cuando veas una culata para 98 large ring comprala .
saludos mauro

Jabali45

#8
Hola.
German,si buscas una culata para el 1909,yo tengo una que hice de madera para accion 1909 para usar en poligono,con carrilera regulable(para cazar es un poco incomoda) y la voy a sacar de mi fusil para poner otra que [resaltar:3lerb40q]estoy haciendo en aluminio[/resaltar:3lerb40q].Si te interesa, avisame. Saludosss


Perdon, :sm137:  podrias postear fotos del proceso, me encantaria verlas. Muy habil. Por que de aluminio....? :sm259:
Saludos

chinomauro

#9
la hace de aluminio por que el bedding queda perfecto , la hogue tiene el bedding de aluminio .
saludos

Cita de: "Jabali45"Hola.
German,si buscas una culata para el 1909,yo tengo una que hice de madera para accion 1909 para usar en poligono,con carrilera regulable(para cazar es un poco incomoda) y la voy a sacar de mi fusil para poner otra que [resaltar:2cg45dlh]estoy haciendo en aluminio[/resaltar:2cg45dlh].Si te interesa, avisame. Saludosss


Perdon, :sm137:  podrias postear fotos del proceso, me encantaria verlas. Muy habil. Por que de aluminio....? :sm259:
Saludos






renegar

#10
Ese chino,mucho toro que joder!!!!

MARTIN28

#11
Cita de: "Jabali45"Hola.
German,si buscas una culata para el 1909,yo tengo una que hice de madera para accion 1909 para usar en poligono,con carrilera regulable(para cazar es un poco incomoda) y la voy a sacar de mi fusil para poner otra que [resaltar:g340aggz]estoy haciendo en aluminio[/resaltar:g340aggz].Si te interesa, avisame. Saludosss


Perdon, :sm137:  podrias postear fotos del proceso, me encantaria verlas. Muy habil. Por que de aluminio....? :sm259:
Saludos
Hola a todos...Una de las razones por la que hago la culata de aluminio,es porque el bedding queda perfecto como dice chinomauro,otra razon es porque la humedad no le afecta(si la temperatura,pero es minimo),le puedo dar mejor terminacion que a la madera y aunque me gusta trabajar con esta,me gusta mas trabajar con aluminio.Aclaro que es una culata para usar en poligono del tipo bench rest,no para cazar.En cuanto a las fotos,apenas las tenga y aprenda a bajarlas je je se las muestro.Saludosss