Browning HP 35 Vs Bersa T vs Glock 17. nota de Magnum.

Publicado por juan manuel escobar, Octubre 14, 2011, 09:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

#25
Cartucho en recamara, y martillo en primer descanso.
El martillo es KRD, el cargador es uno FM nuevo de 15 tiros, pero lo uso con 14 mas una en la  recamara, las cachas son plásticas anatómicas comunachas.
Todo el mecanismo esta original, pero pulido para secarle arrastres.
Pistola pavonada, con miras originales de Browning.
Munición Magtech 9mm 147 grains tronco cónicas.
Ademas uso otros dos cargadores de repuesto marca KRD con capacidad para 17 tiros C/U cargados con 15 tiros de la munición nombrada, estos últimos en el cinto.
Me gustan los cargadores KRD como respaldo, dado que su base es amplia y los hace fáciles de sacar del porta cargador, y por ser para 17 tiros con 15 tiros no se vencen nunca los resortes.
Como antes dije la pistola es una FM HP 35 numero de serie 323===, no pongo el serial completo.
La pistola es de mi propiedad y esta homologada para ser usada en el servicio.

juan manuel escobar

#26
Si a usted le gustan las cosas bien hechas (como por ejemplo su excelente cañón de estrías con macizos redondeados), piensa practicar bastante con munición nueva, y tiene algún ahorro para gastar en un arma (en el orden de 4.500 pesos), ni lo dude, cómprela que no se va a defraudar. Además es muy fachera y tiene una gran fama en el cine y TV, y eso es un tema que aunque suene medio raro le importa a muchos usuarios de esta marca (los Rambitos ultra tácticos), que si algo no es de plástico color negro, no les gusta.
Aclaración, yo no dije en ningún momento que TODOS los usuarios de Glock lo hacen por ser fachera, es más arriba tienen la parte en que la pondero como arma, si digo y reitero que a muchos computontos si les gusta esa pistola y no saben por que.
Muchos usuarios de las Glock, las compran por su gran capacidad y confiabilidad a toda prueba como arma corta, otros que no son pocos simplemente por ser fachera y moderna.
Eso es lo que dije en el post y mantengo, y comente el caso del tipo que a la MP 5 la nombraba con el nombre que tiene en un juego de PC.
Por eso quedarse en eso solo de todo el articulo, en el que se evaluó a las armas en todo sentido es sin dudas un tonteria.
Ademas yo no puse las pruebas de tiro por temor a no ser imparcial.
Pero las medidas, pesos, capacidades, usuarios, seguros, etc, si son imparciales y son una orientación a quien quiere comprar algo.

alfredo1

#27
Cita de: "juan manuel escobar"[resaltar:3amgv5rr]Cartucho en recamara, y martillo en primer descanso[/resaltar:3amgv5rr].
El martillo es KRD, el cargador es uno FM nuevo de 15 tiros, pero lo uso con 14 mas una en la  recamara, las cachas son plásticas anatómicas comunachas.
Todo el mecanismo esta original, pero pulido para secarle arrastres.
Pistola pavonada, con miras originales de Browning.
Munición Magtech 9mm 147 grains tronco cónicas.
Ademas uso otros dos cargadores de repuesto marca KRD con capacidad para 17 tiros C/U cargados con 15 tiros de la munición nombrada, estos últimos en el cinto.
Me gustan los cargadores KRD como respaldo, dado que su base es amplia y los hace fáciles de sacar del porta cargador, y por ser para 17 tiros con 15 tiros no se vencen nunca los resortes.
Como antes dije la pistola es una FM HP 35 numero de serie 323===, no pongo el serial completo.
La pistola es de mi propiedad y esta homologada para ser usada en el servicio.


Hola Juan Manuel,estoy en un todo de acuerdo,menos en la manera de portar,que no la critico porque es su forma de llevarla.
Pero lo que escribó ahora es para los foristas que todavía no portaron una FM o Browning sin seguro de aguja,y sin contradicciones con usted,paso a relatar la manera y el porque siempre la porté así.

Las Pistolas FM o Browning sin seguro de aguja,deben portarse con bala en recámara y el martillo completamente abatido sobre la aguja,con el fín de quitarle a esta que es inercial,el movimiento ante una caída de boca de la pistola en cuyo caso iniciaría la capsula iniciadora o fulminante.
Al llevar el martillo en el primer diente o descanso,mal llamado seguro de transporte,se corre el riesgo que este al chocar con algun objeto o el cuerpo mismo,se mueva unos milimetros hacia atras,safando del diente y pegandole al percutor con suficiente fuerza como para iniciarlo.
Esta posición del martillo,fué creada para que en un caso que al montar el arma o desmontarla,el martillo se escape,quede enganchado en este primer diente evitando que golpee la aguja.

Les mando un saludo

alfredo1

#28
edito

juan manuel escobar

#29
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "juan manuel escobar"[resaltar:x6iw9xpo]Cartucho en recamara, y martillo en primer descanso[/resaltar:x6iw9xpo].
El martillo es KRD, el cargador es uno FM nuevo de 15 tiros, pero lo uso con 14 mas una en la  recamara, las cachas son plásticas anatómicas comunachas.
Todo el mecanismo esta original, pero pulido para secarle arrastres.
Pistola pavonada, con miras originales de Browning.
Munición Magtech 9mm 147 grains tronco cónicas.
Ademas uso otros dos cargadores de repuesto marca KRD con capacidad para 17 tiros C/U cargados con 15 tiros de la munición nombrada, estos últimos en el cinto.
Me gustan los cargadores KRD como respaldo, dado que su base es amplia y los hace fáciles de sacar del porta cargador, y por ser para 17 tiros con 15 tiros no se vencen nunca los resortes.
Como antes dije la pistola es una FM HP 35 numero de serie 323===, no pongo el serial completo.
La pistola es de mi propiedad y esta homologada para ser usada en el servicio.


Hola Juan Manuel,estoy en un todo de acuerdo,menos en la manera de portar,que no la critico porque es su forma de llevarla.
Pero lo que escribó ahora es para los foristas que todavía no portaron una FM o Browning sin seguro de aguja,y sin contradicciones con usted,paso a relatar la manera y el porque siempre la porté así.

Las Pistolas FM o Browning sin seguro de aguja,deben portarse con bala en recámara y el martillo completamente abatido sobre la aguja,con el fín de quitarle a esta que es inercial,el movimiento ante una caída de boca de la pistola en cuyo caso iniciaría la capsula iniciadora o fulminante.
Al llevar el martillo en el primer diente o descanso,mal llamado seguro de transporte,se corre el riesgo que este al chocar con algun objeto o el cuerpo mismo,se mueva unos milimetros hacia atras,safando del diente y pegandole al percutor con suficiente fuerza como para iniciarlo.
Esta posición del martillo,fué creada para que en un caso que al montar el arma o desmontarla,el martillo se escape,quede enganchado en este primer diente evitando que golpee la aguja.

Les mando un saludo
Correcto yo eso lo explique en la MAGNUM en mas de una oportunidad, el tema es que para mi es más importante el poder montar rápido el martillo que el que se me caiga el arma de punta, le aclaro que yo por principio si saco el arma de la funda si o si monto el martillo.
Por lo tanto este tema tiene poca incidencia para mi.
Pero lo recomendable es las Browning y Colt 1911 o Ballester, es no usar el primer descanso para que la aguja no tome inercia en una caída de punta.
Pero reitero me CAGO en eso y prefiero poder montar más rápido el martillo.
Me preocupa mucho más eso que lo otro, y como dije si saco por algo el arma de la funda en la calle monto el martillo siempre, y muy probable que tire, para asustar o intimidar o controlar a la vagancia uso la escopeta con postas de goma.

smith & wesson

#30
Juán Manuel: portando la pistola en funda como vos la portas corrés el riesgo de que en una caída involuntaria se dispare y algún inocente "ligue" un tiro como pasó hace poco ; te voy a comentar algo que viví mientras mi hijo hacía su 3º modulo del "Protector" de Jorge Baigorria , en ese día la mayoría eran muchachos de la Federal y la Bonaerense , los demás civiles , mi hijo entre ellos , mucha Bersa muuuuuuuuuuy pocas Browning y el resto Glock-17 la mayoría , las fallas de las Bersa incontables , los pobres muchachos con Browning ponían todo lo que podían y sabían hacer con esta venerable pistola pero ya un poco fuera de lugar en lo que es hoy un entrenamiento serio , se destacaba uno solo de los que disparaban con Browning , por su puntería y rapidez en el disparo , pero seguía siendo uno de los últimos en terminar de disparar con un blanco aceptable , en un momento Jorge Baigorria paró la tirada y les dijo a los muchachos que tiraban con Browning que si podían compraran otra pistola mas moderna en 9 mm. para usarla como backup , acto seguido llamó dos tiradores con Glock y a dos tiradores con Browning , tenían que desenfundar tirar 4 tiros , cambio de cargador , otros 4 tiros y pistolas a la funda , los tiradores de Glock terminaron de tirar cuando el mejor tirador de Browning tiraba y pegaba el 1º tiro del 2º cargador , después se hizo con Bersa contra Glock , fué un poco mas parejo en cuanto a tiempo , pero no en pegada , hubo blancos de los tiradores de Bersa que tenían  que de los 8 tiros tenían solamente el mejor 5 tiros , otra cosa los "Civiles" fueron mucho mas rápidos y precisos que los muchachos de las dos policías , como todos sabemos las policías no les dan a sus efectivos el debido entrenamiento a nivel de medios (munición) , los famosos 5 tiros por mes no pueden hacer efectivo a un hombre que casi no conoce a su pistola provista y eso no es culpa del personal , vos vas a Lomas igual que yo , a cuantos integrantes de ambas policías ves practicar por semana , sin temor a equivocarme con los dedos de una mano creo que esta sobrado , en cambio los Sábados que es el día que voy a Lomas veo siempre las mismas caras de civiles meta bala , eso es lo que sirve la práctica , yo cuando tenía 30 años pensaba que la mejor pistola era la HP-35 , hoy con 58 años y con muuuuuuuuchos tiros sobre el lomo te puedo asegurar que la mejor pistola en 9 mm. es la Glock-17 muuuuuuy lejos del resto , hoy en día en le mundo los que saben de verdad y se la juegan día a día portan Glock , no hay que tapar el sol con el dedo , ojo respeto a todos los tiradores que no les gusta Glock , por algo somos individuos , no tenemos todos que tener el mismo gusto , Yo soy hincha de River , de Ford y de Pepsi y los fierros me gustan todos y a todos les encuentro su parte buena , tengo Bersa Thunder de las 1ª con alza regulable y nunca tuve problemas de nada , tengo la Browning FN que le regalé a mi viejo y cuando falleció se quedo conmigo y pega que es un infierno , pero reconozco que hay algunas municiones con sus puntas que no le gustan , paro si las pongo juntas con mis Glock-17 y 19 , no pueden hacer nada , el paso del tiempo si todo lo puede , ojo también le va a pasar a Glock algún día , pero lo veo muy lejano , mas o menos como cuando en 1.911 apareció la pistola semiautomática Colt , en ese momento los revólveres pasaron a ser obsoletos , quien en esa época no quería tener una de esas nuevas pistolas que cuando se terminaba su munición se recargaba en segundos con el simple cambio del cargador , por eso Juán Manuel los fierros son todos lindos , pero algunos ya dejaron de ser útiles , pero les quedan muchos años de muy buenos tiros  disfrutandolos en los polígonos de tiro , siempre va a venir uno mejor para que las policías armen a sus hombres , porque también los delincuentes tienen cada vez mayor acceso a mejores armas para delinquir y también por eso los que somos LU tenemos acceso a mejores armas para disfrutar de una tarde de tiro y para defender nuestros hogares y familias.
Saludos. :sm210:  :sm104:

cid_campeador

#31
Muy buena la nota, totalmente imparcial y aclara posibles dudas que se le pueden presentar a un tirador nuevo.
Realmente me gusto mucho.
Nos vemos :sm6:

juan manuel escobar

#32
Cita de: "smith & wesson"Juán Manuel: portando la pistola en funda como vos la portas corrés el riesgo de que en una caída involuntaria se dispare y algún inocente "ligue" un tiro como pasó hace poco ; te voy a comentar algo que viví mientras mi hijo hacía su 3º modulo del "Protector" de Jorge Baigorria , en ese día la mayoría eran muchachos de la Federal y la Bonaerense , los demás civiles , mi hijo entre ellos , mucha Bersa muuuuuuuuuuy pocas Browning y el resto Glock-17 la mayoría , las fallas de las Bersa incontables , los pobres muchachos con Browning ponían todo lo que podían y sabían hacer con esta venerable pistola pero ya un poco fuera de lugar en lo que es hoy un entrenamiento serio , se destacaba uno solo de los que disparaban con Browning , por su puntería y rapidez en el disparo , pero seguía siendo uno de los últimos en terminar de disparar con un blanco aceptable , en un momento Jorge Baigorria paró la tirada y les dijo a los muchachos que tiraban con Browning que si podían compraran otra pistola mas moderna en 9 mm. para usarla como backup , acto seguido llamó dos tiradores con Glock y a dos tiradores con Browning , tenían que desenfundar tirar 4 tiros , cambio de cargador , otros 4 tiros y pistolas a la funda , los tiradores de Glock terminaron de tirar cuando el mejor tirador de Browning tiraba y pegaba el 1º tiro del 2º cargador , después se hizo con Bersa contra Glock , fué un poco mas parejo en cuanto a tiempo , pero no en pegada , hubo blancos de los tiradores de Bersa que tenían  que de los 8 tiros tenían solamente el mejor 5 tiros , otra cosa los "Civiles" fueron mucho mas rápidos y precisos que los muchachos de las dos policías , como todos sabemos las policías no les dan a sus efectivos el debido entrenamiento a nivel de medios (munición) , los famosos 5 tiros por mes no pueden hacer efectivo a un hombre que casi no conoce a su pistola provista y eso no es culpa del personal , vos vas a Lomas igual que yo , a cuantos integrantes de ambas policías ves practicar por semana , sin temor a equivocarme con los dedos de una mano creo que esta sobrado , en cambio los Sábados que es el día que voy a Lomas veo siempre las mismas caras de civiles meta bala , eso es lo que sirve la práctica , yo cuando tenía 30 años pensaba que la mejor pistola era la HP-35 , hoy con 58 años y con muuuuuuuuchos tiros sobre el lomo te puedo asegurar que la mejor pistola en 9 mm. es la Glock-17 muuuuuuy lejos del resto , hoy en día en le mundo los que saben de verdad y se la juegan día a día portan Glock , no hay que tapar el sol con el dedo , ojo respeto a todos los tiradores que no les gusta Glock , por algo somos individuos , no tenemos todos que tener el mismo gusto , Yo soy hincha de River , de Ford y de Pepsi y los fierros me gustan todos y a todos les encuentro su parte buena , tengo Bersa Thunder de las 1ª con alza regulable y nunca tuve problemas de nada , tengo la Browning FN que le regalé a mi viejo y cuando falleció se quedo conmigo y pega que es un infierno , pero reconozco que hay algunas municiones con sus puntas que no le gustan , paro si las pongo juntas con mis Glock-17 y 19 , no pueden hacer nada , el paso del tiempo si todo lo puede , ojo también le va a pasar a Glock algún día , pero lo veo muy lejano , mas o menos como cuando en 1.911 apareció la pistola semiautomática Colt , en ese momento los revólveres pasaron a ser obsoletos , quien en esa época no quería tener una de esas nuevas pistolas que cuando se terminaba su munición se recargaba en segundos con el simple cambio del cargador , por eso Juán Manuel los fierros son todos lindos , pero algunos ya dejaron de ser útiles , pero les quedan muchos años de muy buenos tiros  disfrutandolos en los polígonos de tiro , siempre va a venir uno mejor para que las policías armen a sus hombres , porque también los delincuentes tienen cada vez mayor acceso a mejores armas para delinquir y también por eso los que somos LU tenemos acceso a mejores armas para disfrutar de una tarde de tiro y para defender nuestros hogares y familias.
Saludos. :sm210:  :sm104:
Lamento informar que en la Policia de la Provincia de Bs As. se puede homologar arma propia, pero si o si esta debe tener martillo exterior, las Glock o similares están PROHIBIDAS para el uso en servicio, por lo tanto sean buenas o muy buenas es lo mismo.
Ademas si te tiroteas te la secuestran por eso no podes usar un fierro demasiado bueno o al menos caro.
Otro tema con mi Browning comparto cargadores con casi todos mis compañeros.
Por ultimo mi Browning que es particular, comparada con el resto de armas en uso en la policia, es decir bersa y astra, es lo mejor que se puede tener, vos lo podes ver como fallan las otras pistolas es decir Bersa y Astra.
Por eso mejor uso mi Browning.
Que ademas te aseguro que en un enfrentamiento como los que tiene la policía sobra la Browning, el Tiro Practico es otra cosa, y nada que ver con la realidad.
Eso lo digo por experiencia, propia y de ver a cientos de tiroteos de mis compañeros.
Cuando quieran en lomas podemos tirar juntos y te muestro por que lo digo, y como tiro con mi pistola.

smith & wesson

#33
Normalmente estoy todos los Sábados por la tarde en siluetas metálicas a 25 mts. para armas cortas y el Sábado próximo justo tiro con 9 mm. voy a llevar: Glock-17 y 19 , CZ-75 y Browning FN rosarina que le corrigieron el alza para ver si quedó bién , te espero así nos sacamos las dudas , como dice Carlitos Bala: "El movimiento se demuestra andando eaaaaapepe" , "nos vemos". :sm210:  :sm104:

smith & wesson

#34
Lo que comenté del curso de Jorge Baigorria no es de TP es el curso "El Protector" que se dicta en 3 modulos y es un curso de tiro defensivo y la mayoría de los concurrentes son de las fuerzas armadas y de seguridad , los muchachos que toman este curso , lo hacen para estar preparados de verdad para un futuro enfrentamiento y dicho por ellos mismos es infinitamente superior a los que reciben antes de que los larguen "crudos"a la calle y todos concuerdan que es el dinero que mejor gastaron , mi hijo me dijo exactamente lo mismo.
No comparto tu opinión sobre que la pistola a usar no tiene que ser muy "cara" o "buena" , yo pienso sin temor a equivocarme que si voy a defender mi vida todos los días quiero tener la mejor pistola que pueda comprar , no importa su precio , mi vida vale mas que mil pistolas  y en cuanto a que la Browning para los tiroteos que tiene la Bonaerense "sobra" estás nivelando para abajo que no sirve , si yo fuera Bonaerense me gustaría tener una H&K o una Beretta Storm como la que tiene provista la Metropolitana o una Tanfoglio combat de las nuevas que también son muy buenas pistolas y tienen todo lo que pide la Bonaerense , la Browning es una pistola espectacular pero ya es historia y el uso que yo le doy es polígono , para defenderme si lo tuviera que hacer no lo pienso Glock o en su defecto una pistola doble acción inclinandome por CZ-75 B , cuando la vida corre peligro siempre hay que estar un paso adelante , el cementerio esta lleno de consevadores y clásicos. :sm210:  :sm104:

DIEGO77

#35
Cita de: "smith & wesson"Lo que comenté del curso de Jorge Baigorria no es de TP es el curso "El Protector" que se dicta en 3 modulos y es un curso de tiro defensivo y la mayoría de los concurrentes son de las fuerzas armadas y de seguridad , los muchachos que toman este curso , lo hacen para estar preparados de verdad para un futuro enfrentamiento y dicho por ellos mismos es infinitamente superior a los que reciben antes de que los larguen "crudos"a la calle y todos concuerdan que es el dinero que mejor gastaron , mi hijo me dijo exactamente lo mismo.
No comparto tu opinión sobre que la pistola a usar no tiene que ser muy "cara" o "buena" , yo pienso sin temor a equivocarme que si voy a defender mi vida todos los días quiero tener la mejor pistola que pueda comprar , no importa su precio , mi vida vale mas que mil pistolas  y en cuanto a que la Browning para los tiroteos que tiene la Bonaerense "sobra" estás nivelando para abajo que no sirve , si yo fuera Bonaerense me gustaría tener una H&K o una Beretta Storm como la que tiene provista la Metropolitana o una Tanfoglio combat de las nuevas que también son muy buenas pistolas y tienen todo lo que pide la Bonaerense , la Browning es una pistola espectacular pero ya es historia y el uso que yo le doy es polígono , para defenderme si lo tuviera que hacer no lo pienso Glock o en su defecto una pistola doble acción inclinandome por CZ-75 B , cuando la vida corre peligro siempre hay que estar un paso adelante , el cementerio esta lleno de consevadores y clásicos. :sm210:  :sm104:
ahhh entonces estoy armado para la mierda, tengo una FM y un 686 :lol:   :lol:

smith & wesson

#36
Diego: si portas alguna de las dos armas si , el mas acorde sin ser lo ideal es el 686 vas a poder tirar mucho mas rápido el 1º tiro en doble acción que con una pistola simple acción como la FM , el problema son los pocos tiros del revólver y la dificultad de la recarga de su tambor , por mas speed loader que tengas.
Si estas mismas armas las tenes para defensa hogareña y polígono son un exelente combo. :sm210:  :sm104:

DIEGO77

#37
Cita de: "smith & wesson"Diego: si portas alguna de las dos armas si , el mas acorde sin ser lo ideal es el 686 vas a poder tirar mucho mas rápido el 1º tiro en doble acción que con una pistola simple acción como la FM , el problema son los pocos tiros del revólver y la dificultad de la recarga de su tambor , por mas speed loader que tengas.
Si estas mismas armas las tenes para [resaltar:2433haww]defensa hogareña y polígono[/resaltar:2433haww]son un excelente combo. :sm210:  :sm104:
ahhhh safe :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

juan manuel escobar

#38
Cita de: "smith & wesson"Lo que comenté del curso de Jorge Baigorria no es de TP es el curso "El Protector" que se dicta en 3 modulos y es un curso de tiro defensivo y la mayoría de los concurrentes son de las fuerzas armadas y de seguridad , los muchachos que toman este curso , lo hacen para estar preparados de verdad para un futuro enfrentamiento y dicho por ellos mismos es infinitamente superior a los que reciben antes de que los larguen "crudos"a la calle y todos concuerdan que es el dinero que mejor gastaron , mi hijo me dijo exactamente lo mismo.
No comparto tu opinión sobre que la pistola a usar no tiene que ser muy "cara" o "buena" , yo pienso sin temor a equivocarme que si voy a defender mi vida todos los días quiero tener la mejor pistola que pueda comprar , no importa su precio , mi vida vale mas que mil pistolas  y en cuanto a que la Browning para los tiroteos que tiene la Bonaerense "sobra" estás nivelando para abajo que no sirve , si yo fuera Bonaerense me gustaría tener una H&K o una Beretta Storm como la que tiene provista la Metropolitana o una Tanfoglio combat de las nuevas que también son muy buenas pistolas y tienen todo lo que pide la Bonaerense , la Browning es una pistola espectacular pero ya es historia y el uso que yo le doy es polígono , para defenderme si lo tuviera que hacer no lo pienso Glock o en su defecto una pistola doble acción inclinandome por CZ-75 B , cuando la vida corre peligro siempre hay que estar un paso adelante , el cementerio esta lleno de consevadores y clásicos. :sm210:  :sm104:
Te reitero con las Browning comparto cargadores con la mayoría de mis compañeros y eso es importante para mi.
Con respecto a la CZ comparto, yo creo que la mejor pistola que se podría dar a la Bonaerense es la CZ 75 BD, con seguro inercial y palanca de desamartillado.
Pero no creo que sea interés de nadie comprar algo por el estilo, de ultima compran lo que deja más retorno a los amigos del ministro de turno.
Te aseguro que entre las Bersa, Astra y Browning de Policía, la mejor lejos es la Browning.
Es lo que tenemos, y al igual que casi todo lo demás en esta fuerza destruida, no parece que quieran repar nada.
Te comento que hace un mes en la Ruta 202 se le salio una rueda al patruyero que manejaba, y que todos los dias se rompe algo, y ni luces tienen los móviles.
Que podes esperar en materia de armas si ni siquiera arreglan lo que todos ven, es decir los autos y comisarías.

smith & wesson

#39
Juan Manuel:  es verdad que de las 3 pistolas que mencionas la HP-35 o sus clones de FM. es la mejor para el uso que Ud. les dan yo también la eligiría , es una lastima que estén pasando estas penurias con el material asignado.
Hace unos años un Sargento de la Bonaerense me compró una Norinco NZ-75 9 mm. con 3 cargadores que tenía en venta , y me explicó que la iba a usar para servicio , en reemplazo de su Astra provista que se le había desarmado en un tiroteo y que salvó su vida gracias a un S&W "Chief" que llevaba de backup  al no tenerle confianza plena a su pistola dado que en otras situaciones similares ya había tenido problemas de alimentación y de percución.
Estoy de acuerdo en cuanto a la CZ-75 BD sería la pistola ideal para todas las fuerzas armadas y de seguridad de nuestro país , peeeeeeeeeeero no veo inquietud en nuestros gobernantes ni ministros en gastar $$$$$$$ para cambiarle el material provisto por algo de 1ª categoría , si gastan en eso tienen menos para meterse en el bolsillo. :sm210:  :sm104:

LEGIONARIO

#40
Lo que mas me hizo reír de esta nota fue la aclaración del autor "Si a usted le gustan las cosas bien hechas (como por ejemplo su excelente cañón de estrías con macizos redondeados) piensa practicar bastante con munición nueva y tienen algún ahorro para gastar en un arma (en el orden de los 4500 pesos). ni lo dude, comprela que no se va a defraudar. Ademas es muy fachera y tiene una gran fama en cine y TV, y eso es un tema aunque suene medio raro le importa a muchos usuarios de esta marca (los Rambitos ultra tácticos)"

sshatsan

#41
solo me gustaria agradecer al creador de la nota y el post y a todos lo que participaron.. va casi todos...
 desde ya muchas gracias por brindar todos sus conocimientos..

saludos cordiales

curia

#42
creo que la comparacion HP35 , BERSA T , GLOCK 17  es injusta  ami paracer podria ser HP 95 , BERSA ,  GLOCK y la cosa cambia

elreservista

#43
juan manuel, la nota me gusto pero me parece le hubiese dado mas aporte poner alguna anecdota de usos, no se, asi no mas estuvo bien, pero nada mas como para haber sido nota de tapa.

Respecto de las Astras, ¿les quedan muchas en stock?, si son tan pedorras, si se rompen, xq no las destruyen uds ?... podra parecer una burrada lo que digo, pero si no hay certeza de que un Astra te salve en una situacion de riesgo, ....

si un agente -pierde, rompe o lo que fuese con el fin de inutilizarla-, le dan una nueva o se queda en tarlipes?.

smith & wesson

#44
Va preso. :sm210:  :sm104:

sshatsan

#45
sumario... entre otras cosas por si rompen el arma... va lo mas seguro es que la entreguen para atrás... ya le voy a decir a un compa que pruebe el ASTRA 100, que tiene jajaja nunca la uso..


saludos cordiales

juan manuel escobar

#46
Cita de: "elreservista"juan manuel, la nota me gusto pero me parece le hubiese dado mas aporte poner alguna anecdota de usos, no se, asi no mas estuvo bien, pero nada mas como para haber sido nota de tapa.

Respecto de las Astras, ¿les quedan muchas en stock?, si son tan pedorras, si se rompen, xq no las destruyen uds ?... podra parecer una burrada lo que digo, pero si no hay certeza de que un Astra te salve en una situacion de riesgo, ....

si un agente -pierde, rompe o lo que fuese con el fin de inutilizarla-, le dan una nueva o se queda en tarlipes?.
Las notas tienen un limite de espacio determinado por la redacción, no se puede agotar todo el tema en una nota, ni ocupar media revista con una nota.
Si te enganchan rompiendo el arma provista, o por el tipo de falla se dan cuanta que es exprofeso, te hacen un sumario por dañar bienes del estado Provincial, y literalmente te rompen el orto, y como a las Astra las suelen sabotear para pedir que se las cambien los de armamento se fijan bien que tiene, y de ultima te dan otra Astra.
Quedan como una diez mil en servicio, y son realmente un desastre, es mas el primer enfrentamiento que ocurrió con pistolas Astra termino con la pistola española trabada, y eso fue el primero de casi todos los hechos en que se usan esas mierdas de españa.

sshatsan

#47
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "elreservista"juan manuel, la nota me gusto pero me parece le hubiese dado mas aporte poner alguna anecdota de usos, no se, asi no mas estuvo bien, pero nada mas como para haber sido nota de tapa.

Respecto de las Astras, ¿les quedan muchas en stock?, si son tan pedorras, si se rompen, xq no las destruyen uds ?... podra parecer una burrada lo que digo, pero si no hay certeza de que un Astra te salve en una situacion de riesgo, ....

si un agente -pierde, rompe o lo que fuese con el fin de inutilizarla-, le dan una nueva o se queda en tarlipes?.
Las notas tienen un limite de espacio determinado por la redacción, no se puede agotar todo el tema en una nota, ni ocupar media revista con una nota.
Si te enganchan rompiendo el arma provista, o por el tipo de falla se dan cuanta que es exprofeso, te hacen un sumario por dañar bienes del estado Provincial, y literalmente te rompen el orto, y como a las Astra las suelen sabotear para pedir que se las cambien los de armamento se fijan bien que tiene, y de ultima te dan otra Astra.
Quedan como una diez mil en servicio, y son realmente un desastre, es mas el primer enfrentamiento que ocurrió con pistolas Astra termino con la pistola española trabada, y eso fue el primero de casi todos los hechos en que se usan esas mierdas de españa.


mil disculpas, por desvirtuar...tiene conocimiento del numero de armas con la que cuenta la policia? recien menciono un numero de 10.000 astras...  de las otras marcsas, me lo podria decir, aunque sea aproximado? desde ya muchisimas gracias

saludos cordiales

Lega

#48
Me gustó la nota, sos bastante claro redactando.

juan manuel escobar

#49
Cita de: "sshatsan"
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "elreservista"juan manuel, la nota me gusto pero me parece le hubiese dado mas aporte poner alguna anecdota de usos, no se, asi no mas estuvo bien, pero nada mas como para haber sido nota de tapa.

Respecto de las Astras, ¿les quedan muchas en stock?, si son tan pedorras, si se rompen, xq no las destruyen uds ?... podra parecer una burrada lo que digo, pero si no hay certeza de que un Astra te salve en una situacion de riesgo, ....

si un agente -pierde, rompe o lo que fuese con el fin de inutilizarla-, le dan una nueva o se queda en tarlipes?.
Las notas tienen un limite de espacio determinado por la redacción, no se puede agotar todo el tema en una nota, ni ocupar media revista con una nota.
Si te enganchan rompiendo el arma provista, o por el tipo de falla se dan cuanta que es exprofeso, te hacen un sumario por dañar bienes del estado Provincial, y literalmente te rompen el orto, y como a las Astra las suelen sabotear para pedir que se las cambien los de armamento se fijan bien que tiene, y de ultima te dan otra Astra.
Quedan como una diez mil en servicio, y son realmente un desastre, es mas el primer enfrentamiento que ocurrió con pistolas Astra termino con la pistola española trabada, y eso fue el primero de casi todos los hechos en que se usan esas mierdas de españa.


mil disculpas, por desvirtuar...tiene conocimiento del numero de armas con la que cuenta la policia? recien menciono un numero de 10.000 astras...  de las otras marcsas, me lo podria decir, aunque sea aproximado? desde ya muchisimas gracias

saludos cordiales
La compra de astra 100 y 75 en la decada del 90 fue por 15.000 pistolas, y quedan andando unas 10.000 actualmente.
De los 55.000 efectivos de la Bonaerense, mas de 60% tiene Browning, sean Belgas o de FM, después vienen las Astra que quedan una 10.000, y la Bersa, y en menos cantidad las Taurus, en general desde el 2002 hasta hace un año daban Bersa, ahora dan taurus, antes había algunas taurus andando pero pocas, el que usa muchas taurus es el servicio penitenciario Bonaerense.
Las Taurus duran mas y se rompen menos que las bersa, pero lejos las mejores son las Browning, y las peores las Astra.