Remington Patria .43 Spanish...llego el abuelo a casa!!!!!

Publicado por Marc Cardeaux .308W, Octubre 16, 2011, 09:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc Cardeaux .308W

Hola a todos los mejores foristas del mundo...que digo...del universo y sus alrededores!!!! (bahhh.. se nota que estoy más CHoCHo que CHico con CHiCHe nuevo...)

Sí así es, hoy llegó a casa el "abuelo" de las armas argentinas, un Remington Patria calibre .43 Spanish 1879, con los marcajes y bastante original, no soy un experto pero en el tiempo que llevo buscando uno de estos he visto varios, quizás en mejor estado pero con retoques que hacen dudar de la originalidad de sus piezas.

Esto se lo debo al forista robertt, quien lo publicó ayer, llamé a mi amigo Black Powder 44 quien es un entendido en estos fierros, vio las fotos y me dijo que a priori se lo veía muy bien.

Con robertt acordamos el encuentro para verlo, como reside en una ciudad de la costa Atlántica le comenté a mi esposa (la :bruja: ) con quien compartimos la pasión fierrera   :sm198: (vean algunos post que lo menciono) lo cual es una ventaja porque no hay que convencerla ni esconder el verdadero precio..., armamos el viaje para hoy a primera hora, mate en mano, raudamente por la ruta 2, llegué, muy amablemente me recibió robertt y me presentó al "abuelo" lo ví y zassss....me enamoré!!!!!

Tiene el deterioro lógico y gradual de un arma de 132 pirulos, se ve que sus piezas son originales, el desgaste es parejo, el mecanismo está impecable, no tiene fisuras ni juego, el cañón tiene las estrías en buen estado, no tiene picaduras, está algo erosionado a la salida de la recámara (posiblemente por el uso de municiones con pólvora sin humo) que levantan mayor temperatura y las aleaciones de acero de aquella época no estaban diseñadas para soportar ese "efecto soplete" de la temperatura de combustión de la nitrocelulosa (tema para otro momento), la madera está completa, con las vetas y la degradación propias de tantos años, y lo mejor es que tira y hasta me regaló 9 tiros, 8 son recargas hechas con vainas de 45-70 y otra es un proyectil original!!!!

No soy buen fotógrafo, subo una imágen que compuse con varias fotos:

No soy coleccionista, lo quiero para tirar pólvora negra, así que ahora viene el dilema: restaurarlo y perder la originalidad pero devolverle su magnífico, sobrio y suntuoso aspecto con un buen pavonado brillante, madera lustrada o dejarlo como está...la  :bruja: , opta por dejarlo así....esto va a ser complicado....

Saludos, Marc

robertt

me alegro que estes contento me ubiese gusta que conoscas al dueño pero paso el dia con su madre y no penso que venias . tambien me ubiese gustado que dispararas antes de llevarlo pero buen se dio asi.  te aclaro que me acaban de traer mi comicion por la venta( una hermosa botellita de grants william jajjajaj :sm323:  ) que la difrutes y esperamos fotos de los disparos
te mando un abrazo

Marc Cardeaux .308W

Ahhh nooooo, eso sí que es ser mala gente :sm15:  :sm15: se comparte!!!!!jajajaja

Te lo merecés, realmente fuiste muy sincero en describir el estado del arma y la operación pudimos concretarla en un abrir y cerrar de ojos, apretón de manos de por medio como corresponde a la gente honesta!!!!

Un abrazo, Marc

robertt

:sm138:
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Ahhh nooooo, eso sí que es ser mala gente :sm15:  :sm15: se comparte!!!!!jajajaja

Te lo merecés, realmente fuiste muy sincero en describir el estado del arma y la operación pudimos concretarla en un abrir y cerrar de ojos, apretón de manos de por medio como corresponde a la gente honesta!!!!

Un abrazo, Marc

MARTIN28

Hola marc,te felicito por la adquisicion del "nono",se lo ve bastante bueno (a mi poco entender).En cuanto a tu duda de restaurarlo o dejarlo asi,estoy de acuerdo que si lo restauras por mas lindo y nuevo que quede pierde su originalidad y eso a la hora de venderlo te juega en "contra".Por otra parte, restaurandolo va a quedar muy lindo por el tipo de arma que es,por los años que tiene,etc y creo que por lo que escribiste y en la forma que lo hiciste, vas a estar como "chico con juguete nuevo" si le devolves su "juventud" a esta hermosa arma...Dale para adelante,no creo que te arrepientas. Saludosss

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "MARTIN28"Hola marc,te felicito por la adquisicion del "nono",se lo ve bastante bueno (a mi poco entender).En cuanto a tu duda de restaurarlo o dejarlo asi,estoy de acuerdo que si lo restauras por mas lindo y nuevo que quede pierde su originalidad y eso a la hora de venderlo te juega en "contra".Por otra parte, restaurandolo va a quedar muy lindo por el tipo de arma que es,por los años que tiene,etc y creo que por lo que escribiste y en la forma que lo hiciste, vas a estar como "chico con juguete nuevo" si le devolves su "juventud" a esta hermosa arma...Dale para adelante,no creo que te arrepientas. Saludosss

Gracias martin28 eso es lo que quería escuchar!!!! UNO para mí....CERO para la  :bruja:

Saludos, Marc

robertt

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"
Cita de: "MARTIN28"Hola marc,te felicito por la adquisicion del "nono",se lo ve bastante bueno (a mi poco entender).En cuanto a tu duda de restaurarlo o dejarlo asi,estoy de acuerdo que si lo restauras por mas lindo y nuevo que quede pierde su originalidad y eso a la hora de venderlo te juega en "contra".Por otra parte, restaurandolo va a quedar muy lindo por el tipo de arma que es,por los años que tiene,etc y creo que por lo que escribiste y en la forma que lo hiciste, vas a estar como "chico con juguete nuevo" si le devolves su "juventud" a esta hermosa arma...Dale para adelante,no creo que te arrepientas. Saludosss

Gracias martin28 eso es lo que quería escuchar!!!! UNO para mí....CERO para la  :bruja:

Saludos, Marc
tendrian que abrir un club del remigton patria  ¿no?(ya veo que esta no me fije )

blak

Te felicito por la compra y a robertt por la buena onda al venderlo
Yo lo dejaria original, pero no original como está, sino que trataria de hacerle el mismo pavonado que traian y el mismo lustre de la madera que le daban en esa época

MARTIN28

ja ja ja....se noto por como lo escribiste,dale para adelante va a quedar muy bueno,eso si baja fotos asi vemos como quedo....y como pega tambien,obvio.....                                        Saludosss

gringo

Me encantan las armas antiguas así que van mis felicitaciones por la nueva adquisición.
En cuanto a restaurarlo o no es todo un tema...
Dependerá de si lo pensás usar o no, si pensás quedartelo para siempre o no...
Hay algo que es claro... si lo dejás original cuando se te antoje lo podés aggiornar pero si lo revivís jamás vas a volverlo a su estado original.
Personalmente esperaría bastante tiempo antes de decidir que hacer y mientras vas viendo y probando, no sé es mi opinión personal.
Saludos.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "blak"Te felicito por la compra y a robertt por la buena onda al venderlo
Yo lo dejaria original, pero no original como está, sino que trataria de hacerle el mismo pavonado que traian y el mismo lustre de la madera que le daban en esa época

Tal cual en eso pensaba, restituirle su "glamour" original, sin aditamentos o reformas. Muchas gracias por el consejo...

MARC: 2
 :bruja: : 0

Saludos, Marc

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "gringo"Me encantan las armas antiguas así que van mis felicitaciones por la nueva adquisición.
En cuanto a restaurarlo o no es todo un tema...
Dependerá de si lo pensás usar o no, si pensás quedartelo para siempre o no...
Hay algo que es claro... si lo dejás original cuando se te antoje lo podés aggiornar pero si lo revivís jamás vas a volverlo a su estado original.
Personalmente [resaltar:38jrj4ew]esperaría bastante tiempo antes de decidir que hacer[/resaltar:38jrj4ew]y mientras vas viendo y probando, no sé es mi opinión personal.
Saludos.

:sm136:  :sm136:  :sm136: No gringooooooooo con eso tengo que sumarle uno a la  :bruja:

:bruja: : 1

Jajajaja.

Es como vos bien decís, es todo un tema la restauración, si el timpo se tomó 132 años "trabajando" para dejarlo como está, porqué modificarlo...realmente más allá de las bromas es una decisión difícil de tomar, porque no tiene retorno.

Pero como pienso usarlo, tirar, y tenerlo para siempre, no me importa la pérdida de valor de reventa por ser una pieza no original.

Agradezco tan acertado consejo (aunque le hayas sumado uno a la  :bruja: ) :sm201:  :sm201:

Saludos, Marc

cid_campeador

No se lo ve muy cascoteado, yo lo dejaria original. El patria es un cacho de historia nuestra, te felicito.
Cuando puedas subi fotos de los blancos.
Nos vemos :sm6:

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "cid_campeador"No se lo ve muy cascoteado, yo lo dejaria original. El patria es un cacho de historia nuestra, te felicito.
Cuando puedas subi fotos de los blancos.
Nos vemos :sm6:

Noooo  :sm198:  :sm198: otro que me escupe el asado!!!!!

Con esto me igualó:

:bruja: : 2

Sí, comparto que es un cacho de historia, de ahí mi duda en la cosmética.

Saludos, Marc

HugoG

Marc... yo lo dejaria asi... tal vez dentro de 132 años lo restaure. Ademas, pensa q si le das el gusto a la  :bruja: tu armero tendra un futuro amplio, jejeje... Usalo asi y cuando tu "medio tarro de polvora" este dispuesta a remozarlo, avanti con los faroles y tutti contenti, jejejeje... Un abrazo y felicitaciones

panza sancho

Perdón que me meta. Yo lo veo bastante bien. No le haría más que una limpieza a fondo y le pasaría cera a la madera. Originalmente tenían un pavonado más bien opaco y oscuro y la madera no se destacaba por su lustre, era un arma militar para uso militar. Bueno es solo mi opinión.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "HugoG"Marc... yo lo dejaria asi... tal vez dentro de 132 años lo restaure. Ademas, pensa q si le das el gusto a la  :bruja: tu armero tendra un futuro amplio, jejeje... Usalo asi y cuando tu "medio tarro de polvora" este dispuesta a remozarlo, avanti con los faroles y tutti contenti, jejejeje... Un abrazo y felicitaciones

Eso es una buena respuesta de pensamiento lateral!!!!! Muy buen argumento!!!!! Un punto a repartir y se mantiene el empate....

MARC: 2,5
 :bruja: : 2,5

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "panza sancho"Perdón que me meta. Yo lo veo bastante bien. No le haría más que una limpieza a fondo y le pasaría cera a la madera. Originalmente tenían un pavonado más bien opaco y oscuro y la madera no se destacaba por su lustre, era un arma militar para uso militar. Bueno es solo mi opinión.

Noooo otro contreraaaaa y donde quedó el corporativismo machistaaaaaa, eso le da un punto a ella....

:bruja: : 3,5

Si, lo del pavonado opaco sería la opción por la que iría y la madera la voy a lijar y reparar, ya hice un trabajo similar en un Mauser, limpieza a fondo con sal de limón, lija al agua y vidrio plano para no deja rayas y la terminación con goma laca disuelta en alcohol fino, al secar queda mucho mejor que el encerado y más duradero.

Muchas gracias por tu aporte.

juan manuel escobar

Por dios no lo arruines, déjalo como esta, nunca fueron armas de civiles, por lo que nunca brillaron, son aparatos militares, es como querer dejar un FAL brillante, como dijo otro usuario, limpiarlo bien a fondo, pieza por pieza y un poco de cera en la culata y chau, de ultima mandale la culata a un buen culatero para que sin cambiar su color le saque un poco los golpes y rayones, pera nada más que eso.  Es un arma de combate muy buena de hace más de 100 años, y esta original, si la modificas pasa a ser un arma berreta monotiro en un calibre obsoleto y nada más.

Carlos 1º

55gr de polvora negra inkael semola y plomo de la medida del caño.
Segun Juan Manuel y yo son 2 puntos mas para la :bruja: .
Saludos Carlos

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "juan manuel escobar"Por dios no lo arruines, déjalo como esta, nunca fueron armas de civiles, por lo que nunca brillaron, son aparatos militares, es como querer dejar un FAL brillante, como dijo otro usuario, limpiarlo bien a fondo, pieza por pieza y un poco de cera en la culata y chau, de ultima mandale la culata a un buen culatero para que sin cambiar su color le saque un poco los golpes y rayones, pera nada más que eso.  Es un arma de combate muy buena de hace más de 100 años, y esta original, si la modificas pasa a ser un arma berreta monotiro en un calibre obsoleto y nada más.

Cita de: "Carlos 1º"55gr de polvora negra inkael semola y plomo de la medida del caño.
Segun Juan Manuel y yo son 2 puntos mas para la :bruja: .
Saludos Carlos

:sm198:  :sm198:  :sm198: Otros dos que traicionan vilmente a la cofradía del "santo calzoncillo"....jajajaja

Está bien, lo justo es justo....y van dos para la  :bruja:

:bruja: : 5,5

Muchas gracias a ambos....(ya se que lo que no les tengo que pedir....un poco de compasión con su propio género!!!!)

Muy buenos consejos de ambos,
Saludos, Marc

juan manuel escobar

Si a un Jeep Willis original de 1943 de la segunda guerra, le cambias la pintura original opaca, por un verde metalizado, y le pones un motor de falcon, simplemente pasaste de tener un jeep de colección todo original a tener un jeep viejo para usar, sigue sin ser una 4 por 4 moderna, y tampoco es antiguo, en fin no es nada.
Esta analogía se aplica a las armas, si una Bersa o Taurus 9mm esta pelada de pavón en una parte, la re empavonas y listo, si una Whalter P38 de 1944 tiene 70 % de pavón original y la re empavonas, simplemente la hiciste mierda. Lo mejor dejar siempre como esta, no tocar al pedo y sobre todo las cosas muy antiguas.
Yo tengo un Remington Patria, de interior de caño de 10 puntos, pero por desgracia tanto la culata como el exterior muy deteriorado, por eso si lo repare, y en este caso con mucha tristeza si lo reempavone, pero nada que ver con el tuyo, tenia más oxido por fuera que el Titanic, por desgracia lo habían guardado envuelto en trapos, estos se mojaron y chau pinela, ahora esta muy lindo, pero ya no tienen originalidad si queres te cuento más historias de ese pobre remington, son para morirse.

carlin

DON MARC: DEJELO ASI NOMAS SI FUNCIONA Y TODO,USTED LOGRO COMPRAR 1 PEDAZO DE HISTORIA,SI LO PERSONALIZA YA NO ES LE QUE ERA.
CON RESPETO
ABRAZO

Black Powder .44

Hoy lo vi personalmente y lo tuve en mis manos, cañón muy bueno, mecanismo de cierre y disparo impecable, cajón de mecanismo hay que restaurarlo, culata y chimaza hay que restaurarlas.  Toda el arma se merece un pavonado, lo que pueda perder de valor historico lo va a ganar en valor como arma de uso diario.
Coincido que hay armas que no se deben repavonar ni restaurar, pero hay casos en que si hay que meter mano y mejorarlas, como en este caso.
La semana que viene les voy a colgar fotos de un Patria original 100% y de uno que me entrega esta semana el armero, para que puedan comparar y opinar que es lo mejor.

Saludos

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "juan manuel escobar"Si a un Jeep Willis original de 1943 de la segunda guerra, le cambias la pintura original opaca, por un verde metalizado, y le pones un motor de falcon, simplemente pasaste de tener un jeep de colección todo original a tener un jeep viejo para usar, sigue sin ser una 4 por 4 moderna, y tampoco es antiguo, en fin no es nada.
Esta analogía se aplica a las armas, si una Bersa o Taurus 9mm esta pelada de pavón en una parte, la re empavonas y listo, si una Whalter P38 de 1944 tiene 70 % de pavón original y la re empavonas, simplemente la hiciste mierda. Lo mejor dejar siempre como esta, no tocar al pedo y sobre todo las cosas muy antiguas.
Yo tengo un Remington Patria, de interior de caño de 10 puntos, pero por desgracia tanto la culata como el exterior muy deteriorado, por eso si lo repare, y en este caso con mucha tristeza si lo reempavone, pero nada que ver con el tuyo, tenia más oxido por fuera que el Titanic, por desgracia lo habían guardado envuelto en trapos, estos se mojaron y chau pinela, ahora esta muy lindo, pero ya no tienen originalidad si queres te cuento más historias de ese pobre remington, son para morirse.

Bahhhh no te justifiques, ya le diste el punto a la  :bruja: , eso es alta traición!!!!!jajajaja

Fuera de broma lo que mencionás es lo que me hace dudar en restaurarlo o no hoy se lo llevé a un par de amigos para que lo vean, son entendidos en el arma y me dieron el ok: asi como está puede tirar, pero realmente me gustaría verlo bien, reacondicionarlo sin cambiarle nada, solo un retoque exterior.

Muchas gracias por tu aporte, saludos, Marc