Menú principal

tanto demora una tenencia

Publicado por larry, Octubre 18, 2011, 08:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larry

señores hace casi dos meses que me han iniciado la tenencia de una pistola,: ,tanto pude demorar.
ya estoy loco :sm307:  :sm307

sshatsan

#1
Cita de: "larry"señores hace casi dos meses que me han iniciado la tenencia de una pistola,: ,tanto pude demorar.
ya estoy loco :sm307:  :sm307

es muchisimo!!!! yo tuve la suerte que todas las armas que compre en 7 dias estaban listas. la ultima fue la Balllester .45..
 que le sea leve la espera..
A donde hace los tramites?

saludos cordiales

Marc Cardeaux .308W

#2
En mi caso entre 7 (trámite urgente) y 15 a 20 días con trámite normal, para varias armas este año.

A un amigo que compró un Mauser (de 6 números) si mal no recuerdo le demoró algo más de un mes o mes y medio, consultó varias veces y le dijeron que querían constatar la numeración, cortó clavos por lo del decomiso, pero al final salió la tenencia a su nombre sin problema.

Entiendo que es algo extendido el tiempo, te sugiero que consultes a quien está haciendo el trámite o al RENAR.

Saludos, Marc

alfredo1

#3
Cita de: "larry"señores hace casi dos meses que me han iniciado la tenencia de una pistola,: ,tanto pude demorar.
ya estoy loco :sm307:  :sm307


Habla al RENAR,no puede demorar jamas tanto una tenencia."El arma es nueva o usada".Preguntá,si es usada talvez este el tramite observado.Saludos

Steinweg

#4
a mi la ultima me demoró 10-12dias maso!!
Tramite normal

Que arma es?

juan manuel escobar

#5
Fijate si pusiste un gestor o una armeria te puso uno, en una de esas te comio la plata y no presento el tramite, o si lo presento lo hizo mucho despues, el RENAR tarda actualmente y ya hace tiempo como muchisimo 15 dias hábiles.
Llama al RENAR y pregunta en una de esas esta observado por algo, puede ser por un numero mal anotado, algo ilegible o simplemente por usar en el formulario lapiceras de diferente color, o por el nombre de la fabrica, o algo, recuerdo el caso de un revolver que observaron porque como fabricante o marca figuraba "Eibar", que es una localidad de España y no una fabrica, es como a una Bersa ponerle de marca Ramos Mejia.

von der Becke

#6
A mi me demoró seis meses y medio un fusil porque el renar se puso rompe bolas paciencia es dificil pero es un rubro jodido.

esco61

#7
tranquilamente puede demorar 2 meses.

larry

#8
el arma la compre en la armeria nueva ,pague todo el tramite e incluso el arma,ellos se estan encargando del tramite

Canopus

#9
Cita de: "larry"el arma la compre en la armeria nueva ,pague todo el tramite e incluso el arma,ellos se estan encargando del tramite

Perdon por la consulta pero la armeria no es por casualidad "El camouflege" ??????? :sm198:  :)  :sm229:

sshatsan

#10
Cita de: "larry"el arma la compre en la armeria nueva ,pague todo el tramite e incluso el arma,ellos se estan encargando del tramite

tengo amigos que en la armeria le demoraron mas de 40 dias, en algunas no te dan para que la hags por tus medios se enojan... yo cuando compro pido la factura y la llevo al Renar en 7 dias listo.

saludos cordiales

jalesso

#11
Amigo, llama al Renar el nro esta en el pie de su pag. Web, con tu DNI te informan, para que andar con tantas incógnitas si con marcar algunos números te sacas las dudas....

Maegril

#12
Primero sacate la duda de la fecha en que la armería ingresó el trámite al RENAR. Ahí puede que ya arranques con varios días de demora.
En los trámites que hice este año, y siempre con trámite normal, los iniciados en la sede del TFABA me tardaron entre 7 y 15 días corridos. El trámite que metí en el Central, 15 días hábiles. No hay explicación, pero fue así.

juan manuel escobar

#13
Cita de: juan manuel escobarFijate si pusiste un gestor o una armeria te puso uno, en una de esas te comio la plata y no presento el tramite, o si lo presento lo hizo mucho despues, el RENAR tarda actualmente y ya hace tiempo como muchisimo 15 dias hábiles.
Llama al RENAR y pregunta en una de esas esta observado por algo.

Si es un arma nueva no tendría por que tardar tanto, fijate que lo hayan presentado, en una de esas te morfaron la plata, algunos gestores deben plata y con tu plata del tramite levantan tramites anteriores, si el arma es nueva y se trata de algo común, no debe tardar mas de un mes para tu tenencia.

gitanodeazul

#14
Amigo larry, un trámite normal debe tardar unos 15 días HABILES desde su ingreso y registro en el Re.N.AR.- Dos meses me parecen una exageración.-
Si yo estuviera en tu lugar:
     1)- Voy a la armería y pido fotocopia del trámite enviado (deberían habérte dado alguna constancia).-
     2)- Con la fecha del envío de la documentación, llamo al Re.N.Ar. de una, al (011) 4371 8989, interno 146, y me armo de paciencia mientras la maquinita me cuenta cómo intenta comunicarme con algún empleado o con la operadora.-
     3)- Trato de que me atienda Marta, Patricia, Rodrigo, Mario o Leo (que son los más diligentes, súper amables y te atienden de diez) y les cuento mi historia, a ver qué explicación me dan, fecha en que le dieron ingreso y demás detalles, y si la tenencia aún está en curso pido que me den el Nro.de Trámite.-
     4)- Con lo que me informen, ya tengo letra como para seguir esperando o ir a gritar a la armería.-
En lo que vá de este año llevo hechas una transferencia y dos tenencias mías, y tres de mis hijos, y los plazos de 15 días hábiles desde que los pelpas ingresaron al Re.N.Ar.se cumplieron en ese término, días más o menos.-
Suerte con tu gestión y contanos cómo te fué.-

Mixermaxpar

#15
Cita de: "larry"señores hace casi dos meses que me han iniciado la tenencia de una pistola,: ,tanto pude demorar.
ya estoy loco :sm307:  :sm307

Perdona la pregunta amigo, pero no habras metido renovacion de LU y tenencia juntas no___

cabayoski

#16
amigo, te comento....
de las 3 armas que tengo, 2 tardaron entre 15 y 20 dias HABILES en salir la tenencia...
y para el revolver que postie hace poquito tardo algo de un mes y medio, casi dos pero puede ser porque fue reempadronamiento...
saludoss... :sm6:

cid_campeador

#17
Seguramente te observaron el tramite, llama al renar y pregunta por el número de tu tramite o directamente dando tu dni.
Con la ultima compra que hice me ocurrio algo similar y tambien tardaron bastante, pero cuando debia salir el tramite llemé y me avisaron sobre la observación del mismo. Complete los datos que faltaban y a los  15 dias ya retire la tenencia.
Nos vemos :sm6:

Gabosque

#18
Cita de: "larry"el arma la compre en la armeria nueva ,pague todo el tramite e incluso el arma,ellos se estan encargando del tramite

Como te diejron, llama DIRECTAMENTE AL RENAR... Y un consejo...
La proxima hacete vos el tramite...

Ventajas de hacerlo vos:

1) Aprendes a hacerlo, el primero cuesta, pero es una pavada y la gente del RENAR es macanuda...
2) No gastas $$$ en ningun gestor y podes usar esa plata para pedir tramite rapido.
3) SIEMPRE es mas rapido que lo hagas vos. Por que? Porque la armaria DIFICILMENTE valla todos los dias al RENAR, normalmente van una vez por semana, y si justo fueron el dia anterior a tu compra, recien meten el tramite a la semana... y es una semana pardida...

Haceme caso, el proximo hacelo vos... solo necesitas la factura de compra con los datos de la armeria y tu CLU...

smith & wesson

#19
Larry: vengo siguiendo el posteo desde que empezó y nunca contestaste las pregunta que te hicieron los compañeros del foro que te quisieron asesorar , ahora te pregunto Yo: Ya salió tu trámite? ; compraste una pistola nueva o usada? ; en que armería la compraste? , todas estas preguntas no te las hago porque soy chusma , son preguntas imprescindibles que te hacemos  para poder darte la respuesta mas acertada a tu problema. :sm210:  :sm104:

gitanodeazul

#20
NOVEDADES de ULTIMO MOMENTO !!! ... por si aporta algo al tema de la tardanza.-
Ya postié antes pero como tenía aún en trámite una última Tenencia (por ahora, ja ja ja), me lo guardé mientras llamaba DIA POR MEDIO al Re.N.Ar.-
Mi trámite ingresó allá el 28 de Setiembre, pero tenían cuatro empleados faltando por licencias y enfermedad, que se reintegraron el 3 de Octubre y recién entonces lo ingresaron al sistema.- Para el 18 de este mes la Tarjeta de Tenencia estaba aprobada e impresa y ayer 19 la retiró Repar La Plata para remitirla a Repar de Azul, de modo que si no llega acá hoy o mañana, el Lunes 31 la tengo en mi poder.-
Si contamos en el almanaque los días HABILES desde que ingresaron el trámite al sistema (3 de Octubre) hasta que salió aprobada e impresa hacia Mesa de Entradas para ser retirada (18 de Octubre), la gestión demoró solamente 10 DIAS HABILES.-
De paso menciono que hace un tiempo, un trámite de transferencia con varios inconvenientes de por medio (certificado de defunción del titular, nota de la viuda cediéndome el arma, nota al Director refiriendo que se ignoraba si el fallecido la había empadronado en alguna época, etc., etc., etc.), me demoró casi un año. Una temporada entera de caza con la 16 depositada en la armería, y yo con la abuela de todas las broncas imaginables.-
En fin,...todo terminó con final feliz. Abrazos, amigos.-

gitanodeazul

#21
Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "larry"señores hace casi dos meses que me han iniciado la tenencia de una pistola,: ,tanto pude demorar.
ya estoy loco :sm307:  :sm307

Perdona la pregunta amigo, pero [resaltar:5k29zpbt]no habras metido renovacion de LU y tenencia juntas no___[/resaltar:5k29zpbt]

Sobre ese punto también pregunté hoy, porque vá a ser el caso del menor de mis hijos (CLU y Tenencia a la vez), y me informaron en Re.N.Ar.que tardará lo mismo que una tenencia simple.-
Salu2.-

matiluc

#22
En La Plata, me están tardando 20/25 días habiles las normales y 10 días las urgentes. Por que tienen correo solo lunes y miercoles.
Saludos

gitanodeazul

#23
Cita de: "matiluc"En La Plata, me están tardando 20/25 días habiles las normales y 10 días las urgentes. Por que [resaltar:tduq0uio]tienen correo solo lunes y miercoles.[/resaltar:tduq0uio]Saludos

Tal cual, matiluc. Para los legítimos usuarios del interior, si no viajamos personalmente, nuestros trámites van de la armería al Repar de la ciudad y de ahí por correo policial a Repar La Plata (para los que no somos de tu ciudad), dos días por semana. Repar La Plata ingresa la correspondencia y lo que es para Re.N.Ar.sale con recibo también dos días por semana para Capital Federal.-
En cada entrega de trámites que Repar La Plata concreta en Re.N.Ar., aprovecha para retirar los finalizados, los registra y los mantiene a la espera que los correos policiales de cada ciudad (también dos días a la semana) vayan a retirarlos.-
Cada Repar de una ciudad los registra y luego avisa a las armerías o a los gestores que pueden pasar a retirarlos, Y RECIEN AHI TE HACÉS DE LA TARJETITA.-
Demasiado burocrático el trámite, pero como cada movimiento vá o viene con recibo firmado, es imposible que se pierda en el camino.-
Prefiero una semana más de tardanza con un trámite seguro, antes que la intranquilidad de mandar los papeles con cualquiera por apurado.-
Abrazos.-

larry

#24
gracias amigos por los datos aportados,vuelvo a aclarar,el arma la compre nueva,la pague,el tramite tambien,no digo todavia qen que armeria la compre simplemente por etica,porque si el tema no es problema deellos no quisiera que se generaran dudas sobre la seriedad de dicho comercio,porsupuesto que si descubro que el tema pasa por ellos ,seguro los voy a escrachar,de todos modos gracias de nuevo por sus respuestas