Menú principal

Cuanto resiste??

Publicado por Steinweg, Octubre 19, 2011, 03:01:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steinweg

..el pavón original de una pistola o revolver a las brutales cargoseadas que le pego cada dia?

no hablo de glock, que el tenifer es indestructible. pistolas normales, brownings, smiths, colts, etc. pavon sobre acero, y no el pintado de hoy de las FM :sm184:

Si no recibo respuestas concretas :sm179: , hago un test de tortura al pavon en el Arte de las Armas :)

juan manuel escobar

#1
Depende si es ácido o alcalino, y sobre todo de la calidad del pavon, y del material en donde esta colocado, factores como el tipo de mordiente (lo mejor es usar cianuro) y demás hacen diferencia, el pavonado original de los Mauser es increíblemente bueno, yo tengo una Ballester Rigoaud .45 de los años 30 con pavon original al 90%, casi nunca fue usada la pistola, pero te das cuenta que el pavon no es gran cosa en cuanto a su tenacidad, por el contrario el que traían las Brownings Belgas es mucho más tenaz, en este rubro como en casi todo en la vida depende de muchos factores.
Incluso en la pintura de los autos no es lo mismo usar una de $300 el litro que una de $70, lo mismo si queres pintar tu casa, las pinturas ordinarias salen un cuarto de las caras, y claro duran un cuarto del tiempo que las caras.
Con las Bersa pasa lo mismo, según el fabricante tiene tenifer igual que la Glock, pero la verdad es que la terminación exterior de las Bersa dura mucho pero mucho menos que el de las Glock, claro la pistola cuesta mucho pero mucho menos también.

sshatsan

#2
que bueno las Bersas siempre dan ejemplos  :sm273:   :sm273:   :sm273:

saludos cordiales

gavilan

#3
Cita de: "sshatsan"que bueno las Bersas siempre dan ejemplos  :sm273:   :sm273:   :sm273:

saludos cordiales


AR-GEN-TINA!!! AR-GEN-TINA!!!

sshatsan

#4
Cita de: "gavilan"
Cita de: "sshatsan"que bueno las Bersas siempre dan ejemplos  :sm273:   :sm273:   :sm273:

saludos cordiales


AR-GEN-TINA!!! AR-GEN-TINA!!!

jajajajajajjajaja  :sm277:   :sm277:   :sm277:   :sm277:

esco61

#5
depende mas del uso y cuidado que de otro factor. es un arma que portas o de servicio?

si esta siempre en su estuche, por mas que la toques, deberia durarte un par de decadas.

quincong

#6
No hay una respuesta exacta, ni siquiera por acercamiento. Depende, de la calidad del pavonado, del uso que se le da al arma, si es portada en una pistolera, o directamente sobre el cuerpo, si esta guardada en un cajón de un mueble, en donde esta ese mueble, no es lo mismo en la cocina, donde se supone que recibe la humedad y el vapor de la cocción, a un pasillo nunca transitado, y alejado de la pared, y si esta tiene manchas de humedad o no. Es tan relativo, como el arma misma y su propietario también. Un saludo.

juan manuel escobar

#7
Verdad el desgaste es relativo al uso, pero a igual uso y condiciones alguna marcas de armas duran más que otras, es el caso de las Glock y Bersa, supuestamente con mismo tratamiento, pero si las Bersa fueran iguales a las Glock en su calidad y terminación, saldrían lo mismo, cosa que no pasa, no seamos injustos, a mi no me gustan mucho las Bersa desde hace ya unos cuantos años, pero salen mucho menos que una Glock, no le pidan al Fiat Siena prestaciones de Mercedes Benz.
Otras que sufren mucho la oxidación son las pistolas Taurus 92, pero las Beretta 92 son mucho mas tenaces, algunas armas usan Bruniral como HS 2000 que dura bastante, o algún derivado del fosfatisado, en pavon tradicional, algunos re empavonados hechos por pavonadores duran mucho. Mi pavonador personal, hace pavones muy resistentes, pero no muy vistosos, pavono mi pistola de servicio hace más de dos años, y al día de hoy parece nueva, y la porto sin funda o con la funda del uniforme, la agarra el agua, transpiración, etc.
Una forma para que los pavonados duren mucho es haciendo en la superficie a empavonar un blasting que es similar a un arenado pero con micro esferas de vidrio, eso hace que a diferencia del arenado no junte humedad y agua en los poros que quedan dado que son redondeados, esta superficie más irregular da mas mordiente al pavon, y este se agarra más, eso si queda muy mate, pero en armas militares queda muy bien, en ese caso al quedar todo el acero como poroso, el arma no se ralla tan fácilmente.

sxfer

#8
Los aceron con mucho cromo (sin llegar a ser inoxidables) no solo les cuesta mas tomar el pavon, sino que despues aguanta menos.