que municion para un palanquero 30 30?

Publicado por explorer, Octubre 20, 2011, 09:35:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

explorer

Gente, tengo que comprar balas para un palanquero 30 30.  El arma en cuestion es un rossi rio grande inox.

He visto algunas que son punta chata o redondeada y otras que son mas puntiagudas con polimero en la punta.

Que me sugieren para el axis o algun chanchito para tirar hasta 120/150 mts?

ppk

#1
Cita de: "explorer"Gente, tengo que comprar balas para un palanquero 30 30. El arma en cuestion es un rossi rio grande inox.

He visto algunas que son punta chata o redondeada y otras que son mas puntiagudas con polimero en la punta.

Que me sugieren para el axis o algun chanchito para tirar hasta 120/150 mts?

Mira, la verdad que cuando compré el mio ( Whinchester 94 modelo Ranger ) hace muchos años en el 94 para ser más exacto, ya que estaba inclui en el paquete unas 20 cajas de las Whinchester Power Point( las rojas y blancas) o sea las más comunes.Por otro lado no habia mucho para elegir.
En 150 y 170 grs., la verdad que no lo he usado mucho, pero con esas municiones y a las distancias que lo he tirado, nunca pasando los 80, 120 mts no tuve inconvenientes.
Se que ahora han salido municiones más picantes que rinden varios pies más, pero no las probé.


Saludos.

explorer

#2
Gracias PPk.

Las que se ve que estan medio de moda son las HORNADY LEVER EVOLUTION. No se que resultado daran. Nunca tiraste con esas?

Tambien he visto hornady en punta redondeada de 160 gr. a un precio mas barato que las anteriores.

La duda es cual tendra mejor penetracion ante un jabali por ejemplo y que no cause solo herida superficial...

ppk

#3
Cita de: "explorer"Gracias PPk.

Las que se ve que estan medio de moda son las HORNADY LEVER EVOLUTION. No se que resultado daran. Nunca tiraste con esas?

Tambien he visto hornady en punta redondeada de 160 gr. a un precio mas barato que las anteriores.

La duda es cual tendra mejor penetracion ante un jabali por ejemplo y que no cause solo herida superficial...


Si, según la publicidad las nuevas Hornady supuestamente las dejan muy atras a las municiones comunes, pero la verdad con una de 160grs si le pegas bien lo dejas chanta al chancho.
La verdad tendrias que jugarte y comprar una caja de las Leverevolution y probar que resultado dan.........despúes me avisas... :)

 :sm6: