Menú principal

Grandes fracasos armeros

Publicado por juan manuel escobar, Octubre 21, 2011, 05:53:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Este post es para rememorar a los grandes fracasos de la industria armera mundial, ya sea por un mal diseño, por haber nacido tarde, por cuestiones políticas o simplemente por que nadie lo quería.
Lo interesante es que nombren el arma y una breve historia de su fracaso.
Yo arranco con un fracaso total La pistola Colt All American 2000. Pistola semi auto de la marca del caballito, calibre 9mm y sin martillo a la vista, un intento inútil de luchar contra las pistolas modernas que se venían venir, nadie la quería, es más fea que el cuco, mecánicamente no aporta nada, en fin una cosa al pedo, y ademas son feas para tirar, inutil como arma de defensa o de dotación de alguna fuerza, por eso merece estar en este lugar..

von der Becke

#1
Juanma en la firma Colt es medio histórico el tema de los fracasos acordate de Samy que no quiso el revolver doble acción y perdió la patente por arrebatado y lo empezó a fabricar la Smith &Wesson y tuvieron que esperar años para poder fabricar doble acción, la verdad que si analizas la historia de Colt tuvo mucha suerte con las guerras pero el mercado civil nunca fue su fuerte, gracias por tu valioso aporte esperamos otros :sm6:

GKawa

#2
Este tema sí que da para una eternidad...

Me acuerdo de la Colt All American 2000. No diría que es tan fea (cuestión de gustos) pero sí que parecía un collage con pedazos de Browning y CZ. Colt le compró ese diseño a Knights (Knights Armory o Knights Arms o algo así) y, dicen, tenía muchísimos problemas mecánicos. Era DAO, percutor interno, con un gatillo largo y duro que nunca terminaron de corregir.
Es una de esas cosas que hacen las corporaciones. Con ganas de entrar a un mercado, se compran algo que ya está en camino en vez de bancarse todo el desarrollo.

Otra que se merece un lugar acá es la Gyrojet. Una pistola que disparaba cohetes, proyectiles autopropulsados. Una idea de ciencia ficción para la época. Fracasó porque el manejo de los proyectiles causaba muchos problemas, el combustible era muy sensible a la humedad y otros factores ambientales, dificiles de manejar y a la larga poco precisos. A pesar del diseño revolucionario, pocas ventajas y muchos problemas la marcaron para la extinción.
Una cosa curiosa que recuerdo del diseño es que no tenía recámara. El proyectil subía al cañon y, cuando se accionaba el gatillo, un "martillo" lo empujaba contra la aguja que era fija y con esto iniciaba la ignición. El proyectil desplazaba el martillo para salir y lo dejaba montado para el próximo disparo. Como el proyectil era autopropulsado, el retroceso era mínimo, salía a muy baja velocidad, el ciclo de propulsión se cumplía casi todo fuera del cañón. Para mantener la dirección, el proyectil giraba. Tenía las toberas puestas en ángulo alrededor del centro.
Una verdadera joyita y una lástima que no haya prosperado. A mi me encantaría poder disparar cohetes (a quién no?). A pesar de todo, llegó a utilizarse en Vietnam, una cantidad limitada que recibió severas críticas, y la usó James Bond en Solo se vive dos veces.

lugerp08

#3
Cita de: "von der Becke"Juanma en la firma Colt es medio histórico el tema de los fracasos acordate de Samy que no [resaltar:1wb3tlal]quiso el revolver doble acción[/resaltar:1wb3tlal] y perdió la patente por arrebatado y lo empezó a fabricar la Smith &Wesson y tuvieron que esperar años para poder fabricar doble acción, la verdad que si analizas la historia de Colt tuvo mucha suerte con las guerras pero el mercado civil nunca fue su fuerte, gracias por tu valioso aporte esperamos otros :sm6:

Me parece que estás confundido

Lo que Samuel Colt no quiso comprar fue la patente de [resaltar:1wb3tlal]un tambor barrenado de punta a punta,[/resaltar:1wb3tlal]porque le pareció que era un peligro (en esa época los revólveres eran de avancarga y el barrenado llegaba casi hasta el final, pero no era total)

El que tenía la patente la guardó, y cuando Smith & Wesson sacaron el cartucho metálico, se las vendió, y con esa patente, que les permitía cargar el tambor por atrás, con el cartucho de su invención, S & W dominaron durante 10 años el mercado de revólveres de retrocarga.

Los primeros S & W eran de acción simple, lo mismo que los Colt de la época.

Saludos

Mario

Sixgunner

#4
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "von der Becke"Juanma en la firma Colt es medio histórico el tema de los fracasos acordate de Samy que no [resaltar:1u2r29lv]quiso el revolver doble acción[/resaltar:1u2r29lv] y perdió la patente por arrebatado y lo empezó a fabricar la Smith &Wesson y tuvieron que esperar años para poder fabricar doble acción, la verdad que si analizas la historia de Colt tuvo mucha suerte con las guerras pero el mercado civil nunca fue su fuerte, gracias por tu valioso aporte esperamos otros :sm6:

Me parece que estás confundido

Lo que Samuel Colt no quiso comprar fue la patente de [resaltar:1u2r29lv]un tambor barrenado de punta a punta,[/resaltar:1u2r29lv]porque le pareció que era un peligro (en esa época los revólveres eran de avancarga y el barrenado llegaba casi hasta el final, pero no era total)

El que tenía la patente la guardó, y cuando Smith & Wesson sacaron el cartucho metálico, se las vendió, y con esa patente, que les permitía cargar el tambor por atrás, con el cartucho de su invención, S & W dominaron durante 10 años el mercado de revólveres de retrocarga.

Los primeros S & W eran de acción simple, lo mismo que los Colt de la época.

Saludos

Mario

Exacto. La DA nada tuvo que ver con las patentes que Colt rechazara en su momento.

Las patentes que Colt rechazara fueron las de Rollin/White, correspondientes a cartuchos metálicos y cedida a la S&W.

De todas fromas la Colt se la supo arreglar
entre medio con distintas conversiones de sus modelos de percusión para disparar cartuchos de retrocarga.
Y tan mal no le fué, algunas de esas conversiones fue adoptada por el ejército y los 1860 Army convertidos a .44 Colt.

La doble acción no entró sino hasta muchos años después, y nada tuvo que ver con las patentes rechazadas por Colt.

Sixgunner

#5
Cita de: "von der Becke"Juanma en la firma Colt es medio histórico el tema de los fracasos acordate de Samy que no quiso el revolver doble acción y perdió la patente por arrebatado y lo empezó a fabricar la Smith &Wesson y tuvieron que esperar años para poder fabricar doble acción, la verdad que si analizas la historia de [resaltar:27c93fs5]Colt tuvo mucha suerte con las guerras pero el mercado civil nunca fue su fuerte[/resaltar:27c93fs5], gracias por tu valioso aporte esperamos otros :sm6:

Ningún fabricante de armas tuvo jamás otro interés principal que el de ganar el mercado de las distintas fuerzas.

Los mercados civiles siemrpe entraron en un segundo plano, y poco les importaba éste. No representaba el volumen de ventas que buscaban. La guita estaba en los contratos gubernamentales, no en el mercado civil, y tanto la Colt como la S&W se sacaban los ojos por ganar éstos.

No por nada la gran mayoría de los modelos Colt de fines de siglo XIX y comienzos/mediados del siglo XX llevan nombres directamente asociados a su uso por parte de fuerzas policiales/militares.

Alberto Hart

#6
El problema mas serio de la American 2000, y de todas las pistolas que tienen cañón rotativo, es la extractora.
El hecho de estar tirando de la vaina mientras rota...es una cagada.
Las uñas se quebraban, o la pistola simpemente se trababa.

Zanu

#7
No la conocía...

Estaria bueno que suban un par de fotos...

Segun Google... es esta:


DIEGO77

#8
Cita de: "Zanu"No la conocía...

Estaria bueno que suban un par de fotos...

Segun Google... es esta:

ES MAS FEA QUE UNA NORINCO :lol:  :lol:

Slug 12

#9
Hace unos años apareció un tipo con una Colt All American 2000 en el tiro, uno de mis amigos le pidió que se la dejara probar, disparó y me dice: el disparador es un asco... probala, con el consentimiento del dueño procedo a disparar (bah... disparar), empecé a apretar la cola del disparador  ¿y el tiro? seguí presionando.... nada, metí el dedo de punta para hundir mas el gatillo, no salía,  decido aflojar la presión y ahí sale el bendito disparo, de más está decir el cag.zo que me pegué, casi se me vuela de la mano, se la devolví al "feliz" propietario y me dije: nunca más, ni para pisapapeles sirve.

Saludos
Pablo

tanque

#10
Muy buen dato el de Hart de los problemas de las pitolas con cañon rotativo ¿a las beretta les pasa lo mismo?. Yo pude probar una beretta con ese sistema y estaba muy bien, pero tenia poquisimos tiros.
Ya que le estan pegando a colt aporto un modeo que sacaron junto con CZ que parece que no le gusto a nadie, todas las criticas que vi eran malas y creo que no la hacen mas.


serdiaz

#11
Realmente fea a muy fea :sm20:

Piero71

#12
Si, si, no es un arma corta, es un fusil, pero el Johnson fue un fracaso...

http://en.wikipedia.org/wiki/M1941_Johnson_rifle

condicionuno

#13
LA BREN-TEN
La pistola Bren Ten pasó a la historia por ser una de las primeras armas cortas adaptadas al calibre 10mm. A pesar de haber sido apadrinada por el gurú estadounidense Jeff Cooper, la Bren Ten acabó sumida en un rotundo fracaso comercial. Y eso que su popularidad traspasó todas las fronteras gracias a sus apariciones en la popular serie de los 80 “Miami Vice".

Durante los primeros años de la década de 1980, los más destacados teóricos de las armas cortas de defensa se postularon a favor de un nuevo calibre de 10mm. El mismísimo Jeff Cooper, una de las voces más autorizadas y reconocidas en materia de de armas de fuego, se encargó de encabezar esta apuesta por los cartuchos de 10mm. De esta forma, en 1983 Cooper logró convencer a la compañía sueca Norma para la creación de un nuevo calibre intermedio entre el 9mm y el .45ACP. Surgía así el 10mm Bren Auto, 10x25mm o 10 mm Full Power, tres denominaciones para un mismo cartucho nacido con el ambicioso objetivo de convertirse en la munición oficial de las fuerzas del orden.
Debido a una serie de malos manejos comerciales -la pistola se vendia sin cargador y era muy dificil conseguirlos, entre otros desaciertos- hicieron de este prometedor conjunto pistola/calibre un fracaso comercial.
Condicionuno



tanque

#14
Otras no taaaan fracasadas pero pegando en el palo, la SW sigma y la Bereta 9000...

pecari357

#15
Otro fracaso, la pistola automag, fabricada en Pasadena, California, en calibres 44 AMP, 357 AMP y 45 winchester magnum. Enormes, pensadas para la caza y tiro a siluetas metalicas. No tuvieron el exito esperado a pesar de tener un buen diseño ( por lo menos en los papeles ). Parece que fueron muy propensas a encasquillarse y algo exigentes con la municion a utilizar. Aun asi me gusta mucho su diseño y ergonometria. Aparte venian en acero inox, un buen detalle para su epoca.
Bueno, una mas.
Saludos

[video:1upy4smz]http://www.youtube.com/watch?v=EYFGcBmB_wk[/video:1upy4smz]

juan manuel escobar

#16
La SIGMA en un fracaso, tanto de ventas como de diseño, la Bren TEN es un fracaso comercial, pero fracaso al fin.
Otra que se me ocurre es la pistola Webley modelo 1910 cal .380, o 9mm corto, este engendro Ingles imposible de empuñar correctamente tiene la empuñadura a 90 grados con respecto a la corredera, y pesa casi como un Colt .45.
La Webley con 8 tiros de .380auto pesa 900 gramos, es decir igual que un Luger en 9mm y la Colt con 7 tiros de .45 pesa 1100 gramos.
Esta pistola siempre fue un fracaso, tanto de ventas como de diseño y funcionalidad.

Otro fracaso es la pistola Rusa con posibilidad de hacer fuego automático Stechkins APS en calibre 9mm Makarov, no por estar mal hecha, o por no funcionar, solamente fallo el diseño y la idea de uso, dado que como pistola es re pesada y grandota, y como ametralladora es inusable, ni un Gorila la puede controlar en auto, el calibre 9mm makarov se sitúa entre el 9mm para y el 380 auto, en lo que potencia se refiere, estos problemas pesa a que se entrego como arma provista a tanquistas y cosas por el estilo, sello su destino, y era preferible una pistola común, y no este aparato de casi un Kilo y medio de peso, e incontrolable.

HALVISE

#17
Un poco de humor.

El gran fracaso argentino, el revolver simple accion Cabeza de Aguila en .22 LR. Era de recarga lenta, habia que girar el tambor a mano y el extractor se caia de la empuñadura. No se porque alguno decia que era feo (?!).

 


Colt se vengo del atraso tecnologico cuando diseño el tambor volcable. Los demas fabricantes tuvieron que esperar que la patente expire para competir contra ella.

Se decia que el problema de la pistola Automag era que el acero inox de la epoca era muy malo y sufria un desgaste prematuro.

De estas cosas se poco. Me gustaria saber porque fracaso (si lo hizo) la pistola Colt Doble Aguila.

gavilan

#18
Pregunto: A Camouflage, no la incluimos como grandes fracasos armeros?   :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:

Franciscomv

#19
Cita de: "HALVISE"De estas cosas se poco. Me gustaria saber porque fracaso (si lo hizo) la pistola Colt Doble Aguila.

Creo que una gran parte del fracaso comercial de ese arma es que los amantes de las 1911 no querían una Colt de doble acción que se viera como una 1911. Además las primeras tuvieron algunos problemas con decockers que se rompían y no recuerdo qué otra pieza, estas partes estaban sostenidas por las cachas (no precisamente robustas) de zytel.

Las que salieron en 10mm no se la bancaban mucho. Incluso una le reventó en la cara al escritor de American Handgunner al que se la habían mandado para probar.

En las Mark II corrigieron estos problemas, pero siguieron sin tener buena aceptación. La acción nunca fue muy buena (muchos se quejaron de la DA excesivamente pesada) y la forma del grip (necesaria para contener algunas piezas) nunca terminó de convencer a algunos.

Yo probé dos que tenían usadas a la venta en Miranda. Eran Commanders Mark II y pegaban un tiro arriba de otro. La verdad me sorprendieron. Uno de los hermanos dueños de la armería se quedó con una y a esa la usamos con una gran variedad de munición (recargas, factory vieja y nueva, etc.) y nunca tuvo un problema.

esco61

#20
el fracaso es por que era una cagada.

condicionuno

#21
Halvise! de donde sacaste esto????? Revolver cabeza de aguila??? jajajaja Es un vomito!
Tiré con una Sigma, solo la cola del disparador me parecio muy dura -nada que un armero no pueda solucionar, me parece- pero lamentablemente, son una burda y floja copia de la Glock, tanto que incluso S&W tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial con Don Gaston por las patentes.
Condicionuno

wakibe

#22
algunos hicieron un garan esfuerzo para que fueran realmente feas .que hdp parecen tumberas  :sm259:  :sm259:  :sm259:

Infrafeller

#23
En este momento se me ocurren dos. El primero, la pistola lanzacohetes Gyrojet, una pistola diseñada en los 60 que pretendia lanzar cohetes de esa manera se podria dispara bajo el agua y disminuir el ruido al disparar. Lo cierto es que fue una pistola muy imprecisa y con un proyectil muy lento el cual debía recorrer cierta distancia antes de alcanzar su velocidad maxima (imaginense que era un mini-cohete) y luego de cierta distancia se volvia muy poco certera. El segundo fracaso, la pistola sudafricana Vektor, una pistola de polimero que paso sin pena ni gloria en el emrcado, y con una grave problema de seguro de bala en recamara que no pudieron solucionar y por tal motivo la pistola fue descontinuada.

HALVISE

#24
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "HALVISE"De estas cosas se poco. Me gustaria saber porque fracaso (si lo hizo) la pistola Colt Doble Aguila.

Creo que una gran parte del fracaso comercial de ese arma es que los amantes de las 1911 no querían una Colt de doble acción que se viera como una 1911. Además las primeras tuvieron algunos problemas con decockers que se rompían y no recuerdo qué otra pieza, estas partes estaban sostenidas por las cachas (no precisamente robustas) de zytel.

Las que salieron en 10mm no se la bancaban mucho. Incluso una le reventó en la cara al escritor de American Handgunner al que se la habían mandado para probar.

En las Mark II corrigieron estos problemas, pero siguieron sin tener buena aceptación. La acción nunca fue muy buena (muchos se quejaron de la DA excesivamente pesada) y la forma del grip (necesaria para contener algunas piezas) nunca terminó de convencer a algunos.

Yo probé dos que tenían usadas a la venta en Miranda. Eran Commanders Mark II y pegaban un tiro arriba de otro. La verdad me sorprendieron. Uno de los hermanos dueños de la armería se quedó con una y a esa la usamos con una gran variedad de munición (recargas, factory vieja y nueva, etc.) y nunca tuvo un problema.


Muy buena explicacion aunque de todo lo que comentas me quedaria por su mal aspecto fisico. Parecen una copia improvisada de la 1911 en especial por el arco del guardamonte que no combina con el resto. Se agradece.