FMJ porque aun?

Publicado por Pocotiempo, Abril 26, 2014, 12:01:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Cita de: EL ITALENSE en Noviembre 05, 2014, 11:29:00 PM
Hola Camaradas, este tema es ampliamente discutido aqui en Tucuman por gente que se preocupa realmente por cuestiones como esta y tratar, de alguna manera, de hacerle entender a los "craneos" que manejan aqui lo referido a la seguridad obviamente sin darle ninguna solucion y desaprovechando la tan mencionada "sugerencia" mil veces repetida por uno de los instructores de tiro que aqui tenemos, un ITA de amplia trayectoria y conocimiento pero como lo mencione anteriormente nunca, pero nunca le dan bola... Tal es asi que hace unas semanas se dio un lamentable hecho que conmociono a todo el mundo en una ciudad de esta provincia, precisamente en El Manantial donde, en una situación de robo de un local comercial, personal policial se enfrento a tiros con los orcos dándose la desgraciada situación que al momento de los intercambios de disparos un ciudadano que circulaba en su auto por el lugar recibió un impacto de que atravesó la puerta del conductor ocacionandole la muerte a este ciudadano, a posterior se comentaba que no solo atravesó la puerta, al pobre hombre y aparentemente a este tambien... lamentablemente y para empeorar esta situación lamentable el disparo provino del arma del efectivo policial que se estaba enfrentando con los malvivientes de mierda estos... obviamente provisto con munición FMJ... creo que no hace falta que amplíe mas este relato pero me parece que si hubiera sido otro tipo de munición el impacto en la puerta del conductor podría haber sido la salvación de este ciudadano desviando talvez su trayectoria , no es algo que se lo pueda asegurar pero es una posibilidad... lamentablemente los "craneos" conductores siguen sin dar bola sobre este tema.  :sm307: :sm340: :sm307:

El caso de la piba de 15 años que murio por un rebote de 9mm en un colegio y el tiroteo fue a 50 metros , demuestra que la municion FMJ en entornos urbanos y de tiroteos a corta distancia produce daños colaterales la mayoria de las veces.


EL ITALENSE

Cita de: germany.yeah en Noviembre 06, 2014, 11:21:15 AM
El caso de la piba de 15 años que murio por un rebote de 9mm en un colegio y el tiroteo fue a 50 metros , demuestra que la municion FMJ en entornos urbanos y de tiroteos a corta distancia produce daños colaterales la mayoria de las veces.
Tal cual GERMANY.. Es asi, no entiendo xq los "craneos" se siguen empecinando en esto, sera una cuestion de derechos humanos...? Contradictorio, sera otra de seguridad...? Aun mas contradictorio... Espero q lo entiendan y sepan escuchar a la gente q sabe de estas cosas. Saludos, GUSTAVO.-

Zulu

Cita de: Pocotiempo en Abril 26, 2014, 12:01:41 PM
Estimados, hace tiempo me viene la duda de porque aun se mantiene la obligatoriedad de la municion fmj segun nuestra legislacion? Y tambien porque esa y no otra se permitio? Esto a sabiendas de lo peligroso que puede ser esa municion con el daño a 3ros. Por el poder de penetracion que tiene.

Tal vez es muy boluda la pregunta, pero no pude encontrar informacion.

Saludos y gracias!


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hola.

Mira la realidad quienes dictaron esta ley desconocen de balística y sus propiedades del STOPING POWER  como dicen los gringos pero la terminología esta hecha para latinoamerica en su totalidad si mal no recuerdo en Uruguay y Brasil para adquirir un arma larga es un parto real imaginate con la muni, es peor solo FMJ PARA TODO IMAGINATE CAZAR chanchos con una punta FMJ en un calibre 30-06...

Es una desinformación por parte de quienes promueven las leyes sin conocer a lo que corresponde la balística.

Creo que los unicos autorizados para usar munición hueca son los grupos tácticos o de entrada  rapida creo haberlo escuchado en algún lugar.

:sm95: :sm58: