consulta sobre caños y 300wm

Publicado por tano1315, Octubre 21, 2011, 10:42:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano1315

Buenas el tema es que ando mirando fusiles 300wm y el tikka es uno de los que estoy teniendo en cuenta por peso y presicion.. sin contar calidad.
Lo que me esta dando que pensar es en dicho calibre que diferencia hay con un caño de 24 o uno de 22 pulgadas? en cuanto a presicion valocidades en corto y largo alcance-- ya que es un 300wm.

Otra pocion es esperar a que llegen los vanguard serie2.

Saludos y espero sus comentarios para que me orienten. :sm6:

Garrison

entre esos 2 anda por el de 24". Sino desperdicias bastante polvora que termina ardiendo fuera del cañon (y por lo tanto la punta sale mas lenta que si fuese un cañon mas largo). Para calibres con mucha polvora/polvora lenta trata de buscar un cañon de 26" o más.

tano1315

comprendo gaston, pero me olvide de mencionar q no tiene q ser tampoco un fusil incomodo para cazar... El tikka estaba lindo por ser liviano, se me pincho la cosa al ver q era caño de 22", en un 308 de 22" no es tanto, pero en un mag ya mucho no me gustaba...

mmm otra opcion weatherby o algun winchester usado y lindo... Ahi q ver q aparece.... De ultima weatherby serie 2.... Si es q llegan.

oscaragom

yo el qe tengo es de 24 " cual 300 viene en 22" ????

tano1315

Cita de: "oscaragom"yo el qe tengo es de 24 " cual 300 viene en 22" ????

El tikka t3 lite..... Es de 22" por lo q vi en la web.

tano1315

oscar vos sabes que empece a buscar y vi que es de 24" como vos decis.... no se porque en las paginas de FA en las armerias figura como 22"... en fin veremos es linda opcion de ultima si patea mucho le mando un freno de boca y fue.... pero lo livianito para las caminatas es impagable. abrazo

pablohugo

Tano lo que pude ver para ese calibre lo ideal es 26 o 24, mas cortas se ve una llamarada que mamá querída en ese calibre y lógicamente como dijo un forista, es de esperar que no se vaya a quemar toda la pólvora. Si te estas por meter con el 300 te sugiero un muy lindo artículo de la última revista vida salvaje, pegale una ojeada. :sm6:

juan manuel escobar

En ese calibre mejor un 24 o 26, distinto es el 308, en donde entiendo un 22 pulgadas es lo mejor, pero el 300 WMag es un calibre mucho más potente y que usa una pólvora de quemado lento, mucho mejor si tenes un caño que aproveche esa potencia, y no quemar pólvora fuera del caño.

javier

tano, un amigo tenia uno, T3 LITE, con freno y no sabes lo que agrupaba ahora el ruido que hace es infernal, el tiro se siente como un .308.
el WTBY, no te gausta??
saludos

pablohugo

freno para 300 naaaa prefiero cuidar mis oidos

tano1315

Cita de: javiertano, un amigo tenia uno, T3 LITE, con freno y no sabes lo que agrupaba ahora el ruido que hace es infernal, el tiro se siente como un .308.
el WTBY, no te gausta??

Si conosco a los weatherby, tengo uno... El tema ex tener un 300 comodo para caminar.... Si no se da un fusil q vengo apalabrando, me compro casi seguro iria por in tikka... Veremos q sucede.
saludos

Pablo... Con freno o sin freno... Donde tu compañero tira con un mag al lado te deja sordo.... En un fusil livianito como el tikka un freno se podria considerar, siempre y en cuanto asi el usuario lo sintiera... En weatherby safa... En tikka lite t3 2,9kg jajama creoooo q se complica.... Despues te cuento juaa juaa

1909

hola ! ...

a mismo calibre ...
y a mismo paso de estrias ...

lo unico que varia en el largo de cañon ....

es la velocidad ...

a un caño de 26" carga x cantidad de polvo ...

algunos dicen que al tener el caño mas corto , lanza la bocanada de fuego en boca de caño .....

otros dicen , que hay que bajar la carga de polvo ...

1909