compra de carabina maheli 11/11 22lr

Publicado por wakibe, Octubre 22, 2011, 10:19:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wakibe

hola estimados foristas de armas largas y no quise poner compañeros para no herir a nadie  :sm268:  :sm268: es que estoy buscando comprar una carabina 22 lr para poligonear un poco de tp y por que no al campo para alguna orejuda . me ofrecieron una maheli 11/11 nueva sin uso queria saber si vale la pena o me estiro un poco mas a una marlin o algo que este entre los 1500 2000$ nuestros ,de maheli lo unico que conozco son los ac ahora de carabinas nada ..desde ya gracias

AgusCMrlin

Mira si esta 0km te pueden pedir hasta $1200.
Pegar, pegan y tirar, tiran; pero no son cz's (algo obvio).
Si vos querés estirarte hacia una Marlin o algo mejor estaría bueno, te lo recomiendo... ya que las Mahely's son aceptables pero, a mi entender son algo que se dejo de producir hace rato, por ende si se rompe algo, se hace más jodido..(Corrijan de última).

¡ojo!, que si esta bien, y al 100% pegas y de lo lindo, le pegue a una bala a 30 mts. jeje  :sm216:
Suerte en la elección..
PD: Si te piden menos de $1200, y te das cuenta que esta joya, dale para adelante.

wakibe

es 0 km de armeria 1300

gitanodeazul

Cita de: "wakibe"[resaltar:n9at469a]es 0 km de armeria[/resaltar:n9at469a]1300

Amigo wakibe, la 11-11 fué una de las últimas carabinas Maheli que salieron a la venta, pero de eso hace yá más de diez o quince años, por lo que creo prácticamnte imposible que la que te hayan ofrecido sea realmente nueva, es decir sin uso, aunque cabe la posibilidad de que haya quedado olvidada en un rincón de alguna armería y recién ahora la hayan puesto a la venta. Tiene que estar con su caja original, garantía que traían, folleto de despiece y mantenimiento y demás.-
La 11-11 al igual que sus parientes Standard 700 se fabricaron con cajón de mecanismos en Dural (no existía el Zamac), así que vas a poder usar munición standard y de alta velocidad sin dramas porque digiere bien cualquiera de ellas. Con las subsónicas es posible que no cicle, y con las hiper-veloces vas a romper el cajón de mecanismos, aplastar resortes o -lo que es peor aún- lesionarte feo.-
Tengo la dicha de conservar una Maheli Standard 700 "toda de acero" que cumplió 40 años y sigue funcionando como el primer día, a la que le cambié culata por la que traía el modelo "Caballería" que tenía cañón más corto, y podés verla en los posts que sobre ella subí hace bastante en este mismo Foro.-
Como arma fiable y cero mantenimiento, las Maheli son un caño, y $ 1300 por una realmente nueva es muy buen precio. Compré una Marlin 981 T y ahora una XT 22, ambas excelentes y a cerrojo, en unos U$S 560 cada una, pero en semi-auto sigo con mi vieja Standard 700.-
En cuanto a los repuestos, Reno-Mahely solo fabrica armas de aire comprimido, pero siguen produciendo repuestos para las carabinas que otrora fabricaron.- La mía conserva su cargador original, pero sale al campo con un estuche conteniendo dos cargadores más de 10 y uno de 20 tiros que fuí comprando con el tiempo (una caja completa de balas entre los cuatro).-
No vas a pretender una precisión exquisita, pero para cazar te recontra-sobra. Me agrupa entre 9 a 22 mm.a 50 metros, dependiendo de la munición y el viento. Las mejores, CCI Mini Mag HV hollow Point, Aguila Super X y Winchester Super X entre las importadas y FM Alta velocidad punta hueca, impactan a esa distancia en el mismo lugar sin necesidad de toquetear las torretas de la mira.-
Si vas sí o sí por una una semi automática nueva, por unos $ 2000 podés conseguir una Marlin 60, hermosa, pegadora y con un cañón excelente de 19" y 16 micro-estrías, o en algo menos una Norinco JW 25 A que te vá a dar también muy buenas prestaciones.-
Un abrazo, mucha suerte y espero que mi experiencia con la Maheli te sirva de guía para tomar la decisión correcta.-

santy

yo hiria  por la marlyn es muy buenaa!!!
 :sm11:

gitanodeazul

Tal cual, Santy  :sm138: . La 795 mod.SS es bonita y práctica, y todas las 60 son excelentes, pero entre ellas sobresale en belleza la 60SB, para mi gusto  :sm37: .-
Mis salu2.-

santy

y por cual fuiste al final
 :sm44:

380

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "wakibe"[resaltar:1kxgjew4]es 0 km de armeria[/resaltar:1kxgjew4]1300

Amigo wakibe, la 11-11 fué una de las últimas carabinas Maheli que salieron a la venta, pero de eso hace yá más de diez o quince años, por lo que creo prácticamnte imposible que la que te hayan ofrecido sea realmente nueva, es decir sin uso, aunque cabe la posibilidad de que haya quedado olvidada en un rincón de alguna armería y recién ahora la hayan puesto a la venta. Tiene que estar con su caja original, garantía que traían, folleto de despiece y mantenimiento y demás.-
La 11-11 al igual que sus parientes Standard 700 se fabricaron con cajón de mecanismos en Dural (no existía el Zamac), así que vas a poder usar munición standard y de alta velocidad sin dramas porque digiere bien cualquiera de ellas. Con las subsónicas es posible que no cicle, y con las hiper-veloces vas a romper el cajón de mecanismos, aplastar resortes o -lo que es peor aún- lesionarte feo.-
Tengo la dicha de conservar una Maheli Standard 700 "toda de acero" que cumplió 40 años y sigue funcionando como el primer día, a la que le cambié culata por la que traía el modelo "Caballería" que tenía cañón más corto, y podés verla en los posts que sobre ella subí hace bastante en este mismo Foro.-
Como arma fiable y cero mantenimiento, las Maheli son un caño, y $ 1300 por una realmente nueva es muy buen precio. Compré una Marlin 981 T y ahora una XT 22, ambas excelentes y a cerrojo, en unos U$S 560 cada una, pero en semi-auto sigo con mi vieja Standard 700.-
En cuanto a los repuestos, Reno-Mahely solo fabrica armas de aire comprimido, pero siguen produciendo repuestos para las carabinas que otrora fabricaron.- La mía conserva su cargador original, pero sale al campo con un estuche conteniendo dos cargadores más de 10 y uno de 20 tiros que fuí comprando con el tiempo (una caja completa de balas entre los cuatro).-
No vas a pretender una precisión exquisita, pero para cazar te recontra-sobra. Me agrupa entre 9 a 22 mm.a 50 metros, dependiendo de la munición y el viento. Las mejores, CCI Mini Mag HV hollow Point, Aguila Super X y Winchester Super X entre las importadas y FM Alta velocidad punta hueca, impactan a esa distancia en el mismo lugar sin necesidad de toquetear las torretas de la mira.-
Si vas sí o sí por una una semi automática nueva, por unos $ 2000 podés conseguir una Marlin 60, hermosa, pegadora y con un cañón excelente de 19" y 16 micro-estrías, o en algo menos una Norinco JW 25 A que te vá a dar también muy buenas prestaciones.-
Un abrazo, mucha suerte y espero que mi experiencia con la Maheli te sirva de guía para tomar la decisión correcta.-

Gitano ya que vos tenes una te pregunto, ayer en la armeria me ofrecieron una maheli de caballeria, se ve muy linda y como es cortita me gusto para tenerla arriba de la lancha o cuando voy al campo en el auto y usarla con las miras abiertas.
Mi pregunta es, es pegadora con esas miras??
Y lo mejor es el precio $700!!!!!!!!!!

angel

Wakibe...
[resaltar:2655gqmv]una carabina 22 lr para poligonear un poco de tp y por que no al campo para alguna orejuda[/resaltar:2655gqmv]  Si yo me tengo que atener exclusivamente a lo sobreresaltado... te diría que no te sirve... o al menos considerá que deberás contar con cargadores para una capacidad mínima total de 50 tiros... o sea, uno o 2 de 10 y 2 de 20 como mínimo considerando que podés tener etapas de más de 30 tiros y siempre es bueno, por las dudas que tengas una traba o se te caiga un cargador, tener alguno/s de más...  Y ésto te lo digo para ir como yo a divertirte...
Hoy por hoy lo que más se está usando son las ruger 10/22 y Sig 522.  También hay otras más, pero las que prevalecen son éstas.
Angel

wakibe

bueno les cuento me cerro la maheli 11/11 y 0 km como hace 10 años atras se ve que quedo en el deposito del almacen de ramos generales y la encontraron hace poco o algo asi que no me importa mucho de pasada una mirita shilba 3x9x40b que no se ni lo que significa 8 si alguien aclara) y unas anillas guardati de acero que me dijeron se las re aguantan 2 luquitas todo mas los papeles y a reventar la de plastico en 6 cuotas sin interes ,por ahora solo hacen tramites del renar y no divorcios  :)  :)  :)

vieja

Hola 380, tengo una Mahely mod caballeria hace años y para el uso que le vas a dar es excelente, facil, rapida de encarar y buena precision, mas no se puede pedir, comprala que no te vas a arrepentir, lo unico que le hice fue al comprarla y calibrarla pegarle con la gotita el alza para que quedara fija ya que siempre la use con mira abierta, saludos  :sm138: .

gitanodeazul

Amigo 380, como te lo aconseja el colega vieja, comprala tranquilo que si está bueno su mecanismos no te vá a dejar nunca a pié. El modelo caballería tiene 2" menos de caño que la Standard 700 pero es igual de pegadora, y el alza y guión son los mismos en ambas. Son la misma arma con cañón más corto en una.-
Por $ 700 creo que no comprás ni un rifle de aire comprimido usado, así que ni lo pienses y no la dejes escapar.-
Che, ... no me cierra  :sm307:  lo de llevarla en la lancha. ¿ colgás la tanza del caño y sujetás el reel en la culata  :sm33:  ???.-
Un abrazo y suerte con la compra.-

gitanodeazul

Cita de: "wakibe"bueno les cuento [resaltar:37iw7bgz]me cerro la maheli 11/11 y 0 km como hace 10 años atras[/resaltar:37iw7bgz] se ve que quedo en el deposito del almacen de ramos generales y la encontraron hace poco o algo asi que no me importa mucho de pasada [resaltar:37iw7bgz]una mirita shilba 3x9x40b que no se ni lo que significa 8 si alguien aclara[/resaltar:37iw7bgz]) y unas anillas guardati de acero que me dijeron se las re aguantan 2 luquitas todo mas los papeles y a reventar la de plastico en 6 cuotas sin interes ,por ahora solo hacen tramites del renar y no divorcios  :)  :)  :)

Mis felicitacionesssss, amigo wakibeeee !!!   :sm137:  :sm137:  :sm137:
Te mandaste LA compra de una muy buena carabina ARGENTINA.-
Para el uso que pensás darle, tiro informal y plinking en el polígono, y en el campo para cazar, te vá a llenar de satisfacciones.-
En cuanto a la mira que pensás instalarle, Shilba 3-9x40, estará perfecta para esa carabina. No vas a necesitar más.-
No logro entender a que te referís cuando mencionás el número "8" y que alguien te lo aclare. Si podés pasarlo en limpio quizá te pódamos dar una opinión.-
Suerte en el estreno, amigo. Un abrazo.-

gitanodeazul

Te agrego algo, wakibe.-
Cuando ponés en el primer post que la pensás usar para poligonear y [resaltar:2dbcngq5]un poco de tp[/resaltar:2dbcngq5] además de para derrumbar alguna que otra orejuda, interpreto que como "TP" es "Tiro Práctico" en nuestro léxico, lo que quisiste expresar en realidad fué la modalidad "Plinking", con dianas y objetos de los más variados e inimaginables, desde siluetitas de papel en el polígono hasta latitas de paté en el campo.-
Si la usaras para Tiro Práctico y "Recorrido de Campo" en el polígono, como te lo aclara el amigo angel, vas a necesitar hacerte de algunos cargadores más de 10 y 20 tiros (que se consiguen usados y/o nuevos) ya que en esas modalidades vas a usar en cada una de esas movidas una caja de balas al menos y sin intervalos.-
Como sea que la vayas a usar, conseguite al menos un cargador más, que nunca sobra para el polígono y menos para el campo.-
Abrazos, amigo.-

wakibe

gracias gitano el 8 se me escapo.era para ver como es el tema de los numeros de la mira y para que tiene la b al final ,dice reticulo europeo..tp me referia a tiro practico ya hice el de pístola y me encanto asi que sigo meta bala ja un abrazo

gitanodeazul

Entendido wakibe.- La "b" en esa mira es nada más que una forma de identificar ese modelo más nuevo de los anteriores. Sigue siendo una Shilba Classic 3-9x40.-
En cuanto a esos números, significan que podés varias los aumentos desde 3 hasta 9 veces el objeto enfocado girando esa anilla graduada, y 40 es el diámetro en milímetros del cristal de la lente del visor (obvio el delantero,porque el trasero se denomina "ocular").-
Cuando saques las tapas a rosca de las dos torretas de ajuste (vertical con la de arriba y deriva u horizontalidad con la de la derecha), vas a encontrar cabezales roscados micrométricamente que al girarlos producen "clicks".- En esa mira cada click es un cuarto de MOA, es decir que cada click te mueve la cruz del retículo 3,64 mm.a 50 metros de distancia. Cada cuatro clicks (1 MOA) la cruz mueve 14,54 mm.(un centímetro y medio) a 50 metros de distancia. Con esos parámetros vas a poder regular bien tu mira, lo cual debe hacerse colocándola antes en el máximo aumento (en tu caso 9X) para que luego al variar de aumentos no se modifique el punto de impacto.-
Espero haberte clarificado un poco el asunto, amigo.
Salu2.-

angel

Cita de: "wakibe"gracias gitano el 8 se me escapo.era para ver como es el tema de los numeros de la mira y para que tiene la b al final ,dice reticulo europeo..[resaltar:ffba12tw]tp me referia a tiro practico[/resaltar:ffba12tw]ya hice el de pístola y me encanto asi que sigo meta bala ja un abrazo
Nada mejor para ello entonces que lo consultes a Roberto Nishimura... una joyita el nipón con su Ruger 10/22, hace maravillas (;>))))  De hecho, que si harás TP además de los cargadores precisarás una mira holográfica o de punto rojo sin aumentos.  Metele "palante" con TP, es muy divertido y salvo algunos... son muy buena gente (;>))))
Un abrazo
Angel

wakibe

vamos a ver como anda primero despues veo lo del tiro practico ya que tendria que sacarle la mira para entrenar y dejarle alza y guion de fabrica,mas un par de cargadores de 20 como poco desde ya gracias a todos ...

gitanodeazul

Por nada, amigo wakibe. Estamos acá para ayudarnos todos recíprocamente, así que nada que agradecer.-
Suerte con la 11-11  y descontá que, sea cual sea el uso que le vayas a dar, te vas a enamorar de ese fierro,.
Salu2.-

Brian22

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "wakibe"[resaltar:3tv7st5k]es 0 km de armeria[/resaltar:3tv7st5k]1300

Hola Gitano yo tengo la Standar 700 de los años 70 y pico y es como vos decis anda igual que el primer dia esta era de mi viejo cuando el era chico ahora me la regalo ami y no sabes como pega esa carabina es pegadora, y nunca se le rompio nada y esta con el cargador original lo unico que cuando andas en el monte tenes que tener la mano en el cargador porque por una rama se te puede caer porque la traba si la toca una rama se te puede caer, pero la verdad que es un fierrazo,y no se traba un tiro te tira los 11 sin trabar ninguno, es un fierrazo, comprala.Es como dice Gitano no se fabrican mas osea que esa carabina Esta original nueva hace años sin un tiro comprala cuando veas como pegan vas a ver, son un fierro.

380

Cita de: "gitanodeazul"Amigo 380, como te lo aconseja el colega vieja, comprala tranquilo que si está bueno su mecanismos no te vá a dejar nunca a pié. El modelo caballería tiene 2" menos de caño que la Standard 700 pero es igual de pegadora, y el alza y guión son los mismos en ambas. Son la misma arma con cañón más corto en una.-
Por $ 700 creo que no comprás ni un rifle de aire comprimido usado, así que ni lo pienses y no la dejes escapar.-
Che, ... no me cierra  :sm307:  lo de llevarla en la lancha. ¿ colgás la tanza del caño y sujetás el reel en la culata  :sm33:  ???.-
Un abrazo y suerte con la compra.-

Algo asi es la idea, jejej es por si las moscas se aparece un dos patas a la noche o si se cruza algo lo cual pueda caer en la parrilla.

gitanodeazul

Ajá,...hombre previsor el amigo 380. Vá a pescar con la .22 encima.-
Y para Brian22, te cuento que mi Mahely Standard 700 también es de los años 70Ás, toda de acero y solamente le hice un cambio de culata colocándole la del modelo Caballería que proteje mucho más el largo del caño. Quizá la que consiguió wakibe sea de esa misma época y construcción, aunque se me hace que es el modelo más nuevo que vino con el cajón de mecanismos en Dural (aún  no existía el Zámac), y el cargador libre sin las guías de acero laterales que lo protegen a los costados, pero en todo lo demás sigue siendo la misma indestructible arma.-
Les dejo unas fotos de mi "cuarentona fiel" y de su agrupación a 50 metros.-

Salu2.-

mbeyu

linda carabinita en el interior se las ve mucho por las chacras y campos, y andan muy bien.