Menú principal

me mande una cag;

Publicado por dariopin, Octubre 23, 2011, 08:22:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dariopin

Luego de una tirada limpie mi bucmark y la envolvi como siempre en un trapo limpio al menos eso crei el trapo tenia boro y me saco el pavonado ,me qiero matar la pistola parece un dalmata, si o si la tengo que pavonar me las quiero cortar.
si alguien me echa un cable se los  voy a agradecer .  



gracias DARIO

Kuddack

#1
...cosas que pasan cumpa! Cuando ví el título me asusté! je, pero no es nada que no tenga solución...  :sm203:  

Saludos y suerte con el pavón nuevo...  :sm305:

Trabucos

#2
Lo bueno es que si no hay óxido quizas solo haya que pulirla antes del pavón. Lo mejor buscar alguien que te haga un pavon similar.

Trabucos

hhg1ar

#3
haciendo lio se aprende, nada que con unos $$ no se pueda arreglar, calma ahora

von der Becke

#4
tranqui :sm6:  es poca guita

cid_campeador

#5
A pesar de la mala pasada, el dato es bueno "Trapo con Boro Jamás".
Cuando toca tirar un dia de lluvia, llevo un trapo rociado con WD-40, hasta hoy cero dramas.
Nos vemos :sm6:

valentino46

#6
Perdón la ignorancia pero que es boro?

Salvatore Giuliano

#7
desemplomante, acido creo, no se un pomo de quimica.

gitanodeazul

#8
Cita de: "cid_campeador"A pesar de la mala pasada, el dato es bueno "Trapo con Boro Jamás".
Cuando toca tirar un dia de lluvia, llevo [resaltar:11eceku4]un trapo rociado con WD-40[/resaltar:11eceku4], hasta hoy cero dramas.
Nos vemos :sm6:

Plena coincidencia para los  días húmedos o lluviosos, o después que se van esos amigos que te dicen "¿ a ver cómo es esa pistola, che? " y te la dejan con los dedos marcados. Le tengo más miedo a la transpiración de las manos que a un día de lluvia.-
En mi caso, las repaso y guardo con un paño con restos de "Proarmol" que realza el pavonado y proteje eficientemente. Tengo bastante aún porque dura años, y no sé si se seguirá comercializando, pero es excelente.-

dariopin

#9
Siempre la guardo en un trapo con wd, el problema es que confundi los trapos ahora investigando el frame me dicen que es de aluminio, no de hierro-acero ,entonces lo puedo pavonar.
Habia pensado pavon frio, por la practicidad , aca en mardel no hay nadie que pavone bien que yo sepa..Si alfuno pavono alguna ves aluminio le agradeseria la data.

SAludos DARIO

OSO

#10
Cita de: "gitanodeazul"Plena coincidencia para los  días húmedos o lluviosos, o después que se van esos amigos que te dicen "¿ a ver cómo es esa pistola, che? " y te la dejan con los dedos marcados. [resaltar:3ummzp40]Le tengo más miedo a la transpiración de las manos que a un día de lluvia[/resaltar:3ummzp40].-
En mi caso, las repaso y guardo con un paño con restos de "Proarmol" que realza el pavonado y proteje eficientemente. Tengo bastante aún porque dura años, y no sé si se seguirá comercializando, pero es excelente.-

+1 , tengo un conocido que sus manos oxidan hasta el inoxidable!!!!

Más de una vez apareció un dedo de oxido en alguna de mis armas, por suerte no duermen mucho entre uso y uso. De ahí en más uso unos guantes de tela + wd40 en la limpieza.

OSO

#11
Cita de: "dariopin"Siempre la guardo en un trapo con wd, el problema es que confundi los trapos ahora investigando el frame me dicen que es de aluminio, no de hierro-acero ,entonces lo puedo pavonar.
Habia pensado pavon frio, por la practicidad , aca en mardel no hay nadie que pavone bien que yo sepa..Si alfuno pavono alguna ves aluminio le agradeseria la data.

SAludos DARIO

PAUSA!!!, si es aluminio el pavón para hierro NO debería funcionar.
No digo que pavonar aluminio no sea posible, pero lo veo improbable, ya que el óxido de aluminio forma capa protectora sobre el resto de la pieza, lo cual hace innecesario el tratamiento.

Entrá el la página, y fijate si te indica de que está hecho el frame, o algún contacto para enviar la consulta, ya que normalmente se usan aleaciones y no aluminio puro, y es más, muchas aleaciones ni siquiera tienen un mínimo de aluminio.

¿seguro que no es pintura?

GKawa

#12
El Aluminio no lleva pavonado, es un anodizado, un óxido forzado artificialmente.
Está coloreado, eso es lo que lo hace ver como un pavonado. Si lo anodizas otra vez, tiene que ser con color porque el óxido es naturalmente blanco.

A mi me da la impresión que te comió el color y no el anodizado. Fijate si cambia la textura en los manchones. Si se opacó y está muy rugoso, debe estar oxidandose el Aluminio, se comió el anodizado. Es el mismo óxido pero naturalmente es una estructura cristalina desorganizada. Forzado artificialmente, penetra en la superficie y hace cristales ordenados, más duro y más liso en la superficie. Si está igual de liso, está anodizado pero se comió el color.

Cuál es la fórmula exacta del "Boro"? Porque no es Boro puro. Uno de los métodos de anodizado usa ácido Bórico. Supongo que el colorante debe ser soluble en ácido Bórico.

dariopin

#13
Efectivamente es alumnio 7075-T6 ,esta anodizado negro mate, y al utilizar un limpiador alcalino y con amoniaco ha jodido el anodizado, .
Tengo 2 sugerencias,una es tratar de anodizar el frame y la otra es pintarlo negro mate y darle laca opaca todo esto con aerografo ..

Conclusion frame anodizado con limpiador alcalino y o amoniaco no limpiarlo por mucho tiempo si no queda asi.


Uploaded with ImageShack.us

bison74

#14
ugh... pense que habian bajado a alguno...pero el fierro trabaja igual, nah?, es estetico nomas..

dariopin

#15
Despues que lei el titulo,me di cuenta,jajaja. Por el momento,salvo querer pegarme un tiro en las bolas es estetico y histerico....

Saldudos

Alberto Hart

#16
Mandásela al alemásn Fuchs.
Nunca te vas a enterar que la repavonaste.
Es la persona indicada para el trabajo.

dariopin

#17
Gracias Alberto ,pero averiguando elframe es de aluminio,o sea que no podemos pavonarlo estamos viendo el tema de anodizarlo o pintarlo con algo parecido al duracoat .

Saludos Y a todos GRACIAS :sm138:

Maxtor

#18
Mala suerte amigo...
espero puedas solucionar
el problemita...
Saludos...!!! :sm210:

Slug 12

#19
En Capital seguro que tenés gente que haga anodizados, se puede hacer uno casero, pero es un poco complicado, aunque no lo creas el color para el anodizado es anilina para ropa, según me explicó Marcelo Cerdán que fabrica carabinas de CO2, sus anodizados son perfectos.

Buscá en internet quien pueda hacerlos.

Pablo

HALVISE

#20
Esperen un poco, hay algo que no entiendo. Yo tengo armas de acero y de aleacion y las lubrico con aceite Boro en aerosol. ¿Que clase de Boro utilizaron?

christianmx

#21
Cita de: "HALVISE"Esperen un poco, hay algo que no entiendo. Yo tengo armas de acero y de aleacion y las lubrico con aceite Boro en aerosol. ¿Que clase de Boro utilizaron?

Lo mismo pregunto, yo he usado el desencobrante, que en teoría también protege, para limpiar las armas por fuera, jamas me paso algo así y eso que las dejo guardadas en el maletín.
Me dio un poco de miedo cuando leí ya que si es tan así podría llegar a reventar algún que otro pavón si lo sigo usando?

Saludos.

Paulo

#22
Sumergila en Boro y te queda toda igual.........

peladoR

#23
Q cagada... pero bueno. Solia hacer eso de dejarlo con un trapo rociado con Boro... ahora jamas!

serdiaz

#24
Cuando lei el titulo pensé que habías herido a alguien :sm198: , como dijo otro usuario "cosas que pasan" nada que no pueda solucionarse
Saludos