Carabina de Inegenieros Mauser 1909

Publicado por cabayoski, Octubre 24, 2011, 11:11:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoski

buen dia a la gente de foro....
bueno este post es mas que nada para transmitir una alegria ajena... jejeje....
resulta que el sabado, cuando me fui al poligono a saciar mi sed de polvora con mi Mulita7.65y el 38spl, entre tiro y tiro, me pongo a charlar con uno de los conocidos de ahi....
y me dice, que habia visto un Mauser de Ingenieros 1909 para comprar, peeeeeeeeeero que cuendo lo consulto con gente de ahi del tiro lo primero que le dijeron es "para que te vas a comprar ese goyete.... ese fierro viejo... es al pedo..." y varios piropos mas... jejeje... la cuestion que quedo con mas ganas de comprarse un muñeca Barbie que cualquier otro fierro.. :sm198:

la cuestion es que le dije que me cuenta de como estaba y como era el arma en cuestion... ya por ahi se podia haber equivocado... pero sorpresa me lleve cuando me la describio y efectivamente era una carabina de ingenieros mauser....  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
entonces mi reaccion en ese momento fue "COMPRALO CON LOS OJOS CERRADOS...!!!"....jejeje....
las cuestion es que lo embale, lo convenci, le aporte todo lo posible de Mauser que se (no es mucho pero ayuda) y se termino decidiendo en comprarlo....
la carabina esta hermosa, tiene todos los numeros coincidente hasta en su baqueta... la consiguio con bayoneta (brilla por donde se la mira) no es la misma numeracion que el arma pero no importa....
sorpresa fue cuando me dijo el precio  :sm24:  le estaban pidiendo nada mas que $3000 PESOS... y ahi de vuelta le dije "COMPRALO YA!!!"... ejjeje...  :sm277:  :sm277:
asi que fuimos a verlo, ya que me pidio que lo acompañe para que lo chusmee ya que el de fusiles por ahi medio que no agarraba algunos detalles... y efectivamente pude comprobar que el arma esta IMPECABLE...
 aca les dejo algunas fotos del rifle....

moraleja: APRENDI A QUE NO ES NECESARIO QUE YO ME COMPRE ALGUN FIERRO DE ESTOS PARA ESTAR CONTENTO.... :sm277:  :sm277:  TOTAL SE QUE EN EL POLIGONO VOY A PODER USARSELO YO... JEJEJEJE....

sxfer

Se la ve excelente !!! tiene los numeros en la tapa del almacen cargador y en el cerrojo?

-- Jr --

Hermosa! Es el unico de los 1909 que nunca tuve en las manos

xrommel

se me caen la babas......... :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm137:  :sm136:

marcri

Igualeeeeeeta a la mía!!!  Tal vez el mauser más lindo.
¿Cuánto de debería pagar algo así?

oscaragom

quebuena que esta !!!!!!!!!!!! quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

serdiaz

Se la ve muy bien, felicitaciones :sm138:

juan manuel escobar

Simplemente hermosa.

kaka

porque se llama Carabina de Inegenieros.son mauser o fm

MarcosRodriguez

Una verdadera belleza... Pensar que le dijeron cualquier verdura!!!!
Se llamaba asi porque la usaba el cuerpo de ingenieros del ejercito, en contraste con las cañon largo de infanteria. Esta es carabina (mas corta) y son alemanas...

kaka

Cita de: "Marcos45"Una verdadera belleza... Pensar que le dijeron cualquier verdura!!!!
Se llamaba asi porque la usaba el cuerpo de ingenieros del ejercito, en contraste con las cañon largo de infanteria. Esta es carabina (mas corta) y son alemanas...
y las de caballeria porque van a caballo es ? que es el cuerpo de ingenieros del ejercito, que hacen ?

MarcosRodriguez

Claro, seguro, las carabinas de caballeria eran mas cortas todavia (stutzen)
Entiendo que el cuerpo de ingenieros era el encargado de todaslas construcciones defensivas y ofensivas, minar campos y dinamitar estructuras, Por ahi algun co forista que pertenezca o haya pertenecido a alguna fuerza militar lo podria explicar mejor que yo....

Trabucos

De las 3 versiones de 1909 es la mas linda y difcil de conseguir.
El precio es un regalo.

Trabucos

blak

Simplemente hermosa ¡¡ :sm137:

wakibe

se la ve inmaculada, muy buenas fotos gracias a tu amigo  :)  :)  por compartir fotos del fierro

cabayoski

Cita de: "wakibe"se la ve inmaculada, muy buenas fotos gracias a tu amigo  :)  :)  por compartir fotos del fierro

las fotos se las saque yo porque no sabiamos que tipo de papeles tenia... y le sacamos porque capas necesitabamos por di habia que reempadronar el arma, pero al final tiene que hacer transferencia normal... :sm277:

harry el sucio

hola buen dia...
felicidades por el fierrito, excelente arme y muy buena compra...  :sm137:   :sm137:   :sm137:

saludos  :sm44:

OSO

Cita de: "kaka"
Cita de: "Marcos45"Una verdadera belleza... Pensar que le dijeron cualquier verdura!!!!
y las de caballeria porque van a caballo es ? que es el cuerpo de ingenieros del ejercito, que hacen ?

SI, la infantería tiene el cañon más largo, pero a caballo es muy incómodo, por eso la caballería tiene carabina.
Las de ingenieros son raras, ya que es un cuerpo mucho más reducido que los otros 2.

COMMANDER

Muy linda, saludos.