Bersa.... cada dia me gusta mas

Publicado por lt leo, Octubre 24, 2011, 11:51:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lt leo

Es una de las marcas que mas me gustan, tengo mas de 10 pistolas de la marca. Siempre habia oido de la garantia de x vida, pero nunca la tuve que usar, porque nunca se me habia roto nada, y eso que las uso mucho.Pero como todo en la vida... siempre hay una primera vez, el jueves pasado, se me rompe o mejor dicho, gasta el reten de transferencia o sea lo que la hace andar en doble accion (esta pistola tien 8 años y mas de 50000 tiros). El Sabado con defpear que algo entiende del tema y le gusta toquetear, la desarmamos y tratamos de hacerla andar, lima de aca lima de alla, y no hay caso, hay que cambiar la pieza.

Hace un rato me dirijo a ramos a la fabrica a ver que pasa. Me atienden enseguida, le cuento que paso, le dije mira que la toquetee para ver si la podia hacer andar, me dije no te preocupes y dejame mirarla.....se va y vuelve a los 15 minutos y me dice, te cambie todas las piezas moviles, resortes, etc, veo que la usas mucho, me dice un tal chiche, y me dio una bolsa llena de guias , resortes y demas, asi no te quedas a pata la proxima. Cuanto te debo????, nada me dice.....es parte de la garantia.

La verdad unos grandes... me dejaron la pistola o km!!!!!!

eso es realmente industria nacional y de la buena!!!!!!!!!!

saludos

Leo

ceska zbrojovka

#1
La verdad It Leo, en tu nombre felicito a todos los "fierreros" argentinos!!...porque esa acción de vuestra fabrica, no es lo común y no deja de ser un gran  orgullo para ustedes; ademas  contar con esa buena disposición y servicio sin salir de fronteras!

Salvatore Giuliano

#2
me alegro mucho leo!
espero que la disfrutes mucho mas aun :sm278:

condicionuno

#3
Bien por Bersa!!!!  :sm282:  Cuando es buena, tambien es justo contarlo.
Es una deuda conmigo mismo tener una Bersa...ya llegará...
Condicionuno

elreservista

#4
me alegro escuchar una buena opinion y mas viniendo de gente que de armas la tiene bien clara, vos y defpear. :sm137:

juan manuel escobar

#5
Lo mejor de Bersa lejos es el armero de sobre nombre Chiche, el resto es aceptable con reparos, pero Chiche un maestro desde este post le digo sin dudar que el es lo mejor que tiene la empresa, nunca mala cara, y siempre trata de arreglar con buena onda las falencias de la fabrica.
Una Bersa civil puede andar, una provista a una fuerza ni en pedo, tiene mucha diferencia de calidad con las otras. Pero Chiche un maestro.......................

Damian

#6
Cita de: "juan manuel escobar"Lo mejor de Bersa lejos es el armero de sobre nombre Chiche, el resto es aceptable con reparos, pero Chiche un maestro desde este post le digo sin dudar que el es lo mejor que tiene la empresa, nunca mala cara, y siempre trata de arreglar con buena onda las falencias de la fabrica.
[resaltar:3nwkowcq]Una Bersa civil puede andar, una provista a una fuerza ni en pedo, tiene mucha diferencia de calidad con las otras[/resaltar:3nwkowcq]. Pero Chiche un maestro.......................
Los unicos contactos que tuve con Bersa thunder 9mm fueron armas provistas por la policia de bsas, y te aseguro que andan y andan. Pero siempre estoy abierto a nuevas opiniones asi que te pido si me explicas un poco mas sobre esta diferencia de calidad.

Saludos

sshatsan

#7
Primero lo felicito por todas las armas, por el relato y por que tuvo la solucion de la fabrica..
 Habla muy bien de usted esta clase de comentarios..
 es verdad la empresa Bersa tiene varias cosas buenas entre ellas su Armero Chiche..
 tuve el gusto de hablar con el, cuando me robaronuna de las piezas de la pistola, la mande a la fabrica en unos dias me la mando de nuevo con la pieza faltante y un cargador de mas, una persona muy atenta el hombre..

saludos cordiales

MarcosRodriguez

#8
La verdad que teniendo ese tipo de garantias y atencion tan buena, no dejo de asombrarme de como le sacan la mugre a la Bersa tantas personas, que piensan que si no te compras una Colt o Glock no podes tirar!!!
Aguante la industria nacional!!!
No nos damos cuenta que cada vez que compramos algo hecho aca estamos moviendo los engranajes de la patria???
Gracias por los datos concisos, muchachos, aguante la Bersa!!!
Yo no tengo ninguna, pero como armero nunca me trajeron una para arreglar... Ahora de las otras... pilas!!!
Eso dice algo, no??

kaka

#9
tengo mas de 10 pistolas de la marca.
de aca no te vas si no pones foto  :) .
con bersa me pasa algo , puede haber mil posteos diciendo xonga ,pero con un post asi de positivo me borra todo lo malo.y hasta me da ganas de otra , las mini thunder me gustan .

RAB

#10
Cita de: "kaka"con un post asi de positivo me borra todo lo malo.y hasta me da ganas de otra

A mi cada tanto me da ganas de reincidir y probar otra vuelta. Pero me acuerdo de la pistola-taranga que me encajaron y desisto...   :)   :)   :)

juan manuel escobar

#11
Cita de: "Damian"
Cita de: "juan manuel escobar"Lo mejor de Bersa lejos es el armero de sobre nombre Chiche, el resto es aceptable con reparos, pero Chiche un maestro desde este post le digo sin dudar que el es lo mejor que tiene la empresa, nunca mala cara, y siempre trata de arreglar con buena onda las falencias de la fabrica.
[resaltar:2luunxqk]Una Bersa civil puede andar, una provista a una fuerza ni en pedo, tiene mucha diferencia de calidad con las otras[/resaltar:2luunxqk]. Pero Chiche un maestro.......................
Los unicos contactos que tuve con Bersa thunder 9mm fueron armas provistas por la policia de bsas, y te aseguro que andan y andan. Pero siempre estoy abierto a nuevas opiniones asi que te pido si me explicas un poco mas sobre esta diferencia de calidad.

Saludos

Mira yo soy policía Bonaerense, y en muchas promociones entregaron Bersa, las fallas más comunes en esta pistola por lejos son la rotura de los elevadores de los cargadores que son de antimonio, fallas en mecanismos que dejan a la pistola andando solo en doble acción, es decir como una DAO, ROTURA DE ARMAZONES de aluminio, yo vi varias, y sucede por algún golpe mínimo propio del servicio, al parecer las que se rompen son pistolas con fallas de fundición de frame, y siempre pasa a la altura del arco guardamonte, bielas de transferencia rotas, muy pero muy común alzas aplastadas salidas o rotas, fallas en el seguro del arma, es raro que falle el mecanismo de desarmartillado.
En los cursos de re entrenamiento anual policial las pistolas que siempre se terminan rompiendo primero son las Astra 100 y 75 en forma casi obligada y les siguen después las Bersa, las Browning pese a ser el arma de dotación más numerosa de esta policía, y pese a tener algunas más de 50 años de servicio son las que menos fallan.
Las Taurus son mejores en cuanto a durabilidad gral, los aparatos de puntería no se salen y de cargadores no tiene problemas, ahora entregan Taurus, Bersa no dan más.
Yo tenia una Bersa provista, nueva 0km en el año 2003, y en dos oportunidades se me salio el alza, la solución pegamento, en cuanto salio la ley en la provincia que permite homologar arma propia la devolví y ahora uso una Browning de mi propiedad homologada para el servicio. No me arrepiento para nada.
Pero como trato de ser justo debo decir que las pistolas Bersa Civiles están en gral mucho mejor hechas y terminadas, y en gral no fallan.
Podes leer mi nota de bersa vs browning vs glock en este mismo sitio del foro, o en la Magnum mi nota historia de las armas de la policia bonaerense.

kaka

#12
los policías con su arma reglamentaria, una vez que se la dan (okm) ellos la tiene siempre en su poder ,o no , porque no me extrañaría que algún malintencionado saque piezas o las cambie para vender .

Salvatore Giuliano

#13
yo nunca dije qe no reincidiria, sino que esperaria, ahora agradezco que se me hayan ido los dineros disponibles en arreglos y refacciones hogareñas, sino tendria una plasticuda :)
por mas que me embolé terriblemente con mi bersa, no veo la hora de darle la chance a reivindicarse, sera el orgullo por la industria nacional?
o las ganas de deir : chupala luminagro!!   :sm238:
yo les voy a hacer el aguante. ya veremos mas adelante che.

40sw

#14
AGUANTE BERSA !!!! :sm273:   :sm273:   :sm273:

juan manuel escobar

#15
En gral cada policía queda con su pistola fija y no se la cambian, pero las armas en el servicio

sufren mucho maltrato, pero ese maltrato es igual para todas, y la realidad es que las Browning

son más durables y mejor hechitas, lo peor de lejos las ASTRA gallegas, son un desastre, después

en fallas las Bersitas, y lo mejorcito las viejas Brownings.

Reitero como arma particular las Bersa estimo que sirven y de hecho andan bien.

Yo tengo un Bersita calibre .22 mod 23 toda de acero que es hermosa, pero de los modelos

nuevos la verdad no quiero nada, y cuando salio la 9mm yo compre una de las que traían alza

regulable, ademas de la que tiempo después me dieron como provista y que les regrese al

homologar mi Browning.

condicionuno

#16
Juan Manuel, cuales son las Taurus que estan entregando como provista en la Bonaerense? Las PT92?
Gracias
Condicionuno

Infrafeller

#17
No recuerdo donde lei, que se trataba de las taurus 917

lt leo

#18
Cita de: "juan manuel escobar"Lo mejor de Bersa lejos es el armero de sobre nombre Chiche, el resto es aceptable con reparos, pero Chiche un maestro desde este post le digo sin dudar que el es lo mejor que tiene la empresa, nunca mala cara, y siempre trata de arreglar con buena onda las falencias de la fabrica.
[resaltar:1wkggty3]Una Bersa civil puede andar, una provista a una fuerza ni en pedo[/resaltar:1wkggty3], tiene mucha diferencia de calidad con las otras. Pero Chiche un maestro.......................


Estimado Juan, con el aprecio que te tengo a vos y a tu hermano, voy a ser cortito y al pie para no polemizar.

1) no hay dos calidades, o vos te pensas que cambian la matriz si me la venden a mi o te la venden a vos????

2) el problema no es de las armas provistas, sino a quienes se las proveen, o sea la policia, que todo lo que toca lo rompe o lo destruye, y te lo digo con conocimiento de causa, 2 años de Instructor en la vucetich y 2 años en la brigada halcon. Si te cuento las cosas que vi....... la culpa es de los muchachos, que usan las pistolas de martillo hasta barreta pasando por todos los intermedias y asi no hay cosa que duren.

3) he visto muchas de esta pistolas provistas en unidades especiales, y las armas estan impecables, como dije anteriormente, se las dieron a gente capacitadda, no a polis que tiran 5 tiros al año como mucho y usan las pistolas como no se debe.

4) tratemos de no pegarle siempre a algo porque es argentino.

Abrazo

Leo

crazyshoot

#19
Hola IT LEO!!!.
Soy usuario de Bersa (.22lr) y tuve una 9 UC. Realmente nada de que quejarme, cero fallas. Todo lo que le puse salió por el cañón.
Así como contás tu caso supe de otro caso en que llevaron una 22 (que no gozaba de la garantía de por vida) y la repararon a nuevo totalmente gratis.
Dí mi 9 UC (la compré 0Km) en parte de pago para comprar otra pí¬stola y todavía la estoy llorando :sm19:  :sm19:  :sm307:  :sm307:.
Saludos y buenos tiros.....

von der Becke

#20
Las bersas son muy lindas pistolas (por sus diseños digo), pero si haces tiro practico o la queres llevar encima comprate una GLOCK  perfeccion...

Alejo ER

#21
AGUANTE BERSA!!! Re safan che para lo que valen suficiente mas pedirle mas tedra que pagarse. Todabia tengo la 22 lr de mi viejo de cuando era soltero y anda y anda. Saludos

colibri

#22
Me contaron la gente del TP de San Fernando, que las Bersas aguantan ÁÁbaquetaÁÁ siendo la mejor relación precio calidad. No soy pistolero si bien tuve ÁÁalgunas pistolasÁÁ si quisiese tirar con pistola sin dejar mucho $ me tiro a Bersa.

esco61

#23
Cita de: "lt leo"
Cita de: "juan manuel escobar"Lo mejor de Bersa lejos es el armero de sobre nombre Chiche, el resto es aceptable con reparos, pero Chiche un maestro desde este post le digo sin dudar que el es lo mejor que tiene la empresa, nunca mala cara, y siempre trata de arreglar con buena onda las falencias de la fabrica.
[resaltar:2bs3uwpz]Una Bersa civil puede andar, una provista a una fuerza ni en pedo[/resaltar:2bs3uwpz], tiene mucha diferencia de calidad con las otras. Pero Chiche un maestro.......................


Estimado Juan, con el aprecio que te tengo a vos y a tu hermano, voy a ser cortito y al pie para no polemizar.

1) no hay dos calidades, o vos te pensas que cambian la matriz si me la venden a mi o te la venden a vos????

2) el problema no es de las armas provistas, sino a quienes se las proveen, o sea la policia, que todo lo que toca lo rompe o lo destruye, y te lo digo con conocimiento de causa, 2 años de Instructor en la vucetich y 2 años en la brigada halcon. Si te cuento las cosas que vi....... la culpa es de los muchachos, que usan las pistolas de martillo hasta barreta pasando por todos los intermedias y asi no hay cosa que duren.

3) he visto muchas de esta pistolas provistas en unidades especiales, y las armas estan impecables, como dije anteriormente, se las dieron a gente capacitadda, no a polis que tiran 5 tiros al año como mucho y usan las pistolas como no se debe.

4) tratemos de no pegarle siempre a algo porque es argentino.

Abrazo

Leo

para no polemizar.

a pesar de ese mismo uso. las browning hp35 nacionales o belgas. estan siempre en servicio. y no reciben un trato preferencial frente a las bersa.
ojo no me voy a tirar en contra de las bersa. Pero son de lo peor que hay dando vueltas. Y hoy en dia para mi, estan caras. por poca plata mas terminas comprando armas de mejor calidad.
no es para herir al que la tiene.
Pero leo si mal no recuerdo , vos portas sig... no bersa...
Todos los amantes de bersa, a penas tienen un poco de plata se compran casi cualquier otra cosa.
Lo cual no significa que sea mala ni nada que se le parezca... ( yo pienso que si, pero no soy amo de la verdad) significa que es un producto masivo... para quien no espera mucho de su arma, o quien no puede comprar otra. Salvando algunos fanaticos, esa es su verdad.
Ojo... es un gran merito, lograr imponer un producto de esa manera. Pero aveces uno lee... y pareciera haber un ultra afan por demostrar la calidad o las bondades de una pistola , que en realidad... es una del monton.. barata... de calidad no tan magnifica... y hoy en dia no tan barata.

Ademas su garantia es espectacular... pero por que nos queda cerca la fabrica... te la regalo si estas en tierra del fuego. ni hablar otro pais. Seguramente la garantia de cz es igual de buena... o glock, o hk, o tanfoglio incluso... el problema es que para mi como argentino... donde el importador no se hace cargo y mandarla a la fabrica es virtualmente imposible... bueno no puede competir.

Bersa convengamos que ahi gana por el simple hecho de ser local... igual gracias a Dios mis armas, hasta ahora no fallaron nunca NINGUNA. y eso que les doy buen uso. La unica arma que tuve que tuve que llevar a la garantia... fue casualmente una Bersa .22 ( carabina) a la cual se le quebro el cerrojo. Ojo debo reconocer. me cubrio la garantia. pero perdi una tarde.

Yo creo que no hay que dar mas vuelta de lo que realmente da.

Bersa:

Es un arma de prestaciones estandar, calidad mediocre, y precio accesible, que hace que mucha gente pueda tener su pistola sin tener que embargar medio sueldo y cumple un rol fundamental, que es el de hacer accesible a la pistola. Por eso tanta gente la AMA , por que si no existiesen esas armas, solo se podria tener armas de 1000 dolares. lo cual muchos no pueden.
Cumple con las exigencias y necesidades de un usuario civil promedio... pero ya da dudas para su uso intensivo militar o policial.

En sintesis, un buen producto, un arma maso menos... a mi me parece qeu es eso, ni mas ni menos. Es una buena opcion. Para un usuario no intensivo o demasiado aficionado.

Lo cual no entiendo por que hiere sentimientos... mas tendria que herir los sentimientos del que gasta con mucho esfuerzo el doble o el triple en un arma... que le esten diciendo en la geta todo el tiempo... que en el fondo es un boludo , ya que la bersa es lo mismo.

Gabosque

#24
Cita de: "lt leo"
Cita de: "juan manuel escobar"Lo mejor de Bersa lejos es el armero de sobre nombre Chiche, el resto es aceptable con reparos, pero Chiche un maestro desde este post le digo sin dudar que el es lo mejor que tiene la empresa, nunca mala cara, y siempre trata de arreglar con buena onda las falencias de la fabrica.
[resaltar:d196lyev]Una Bersa civil puede andar, una provista a una fuerza ni en pedo[/resaltar:d196lyev], tiene mucha diferencia de calidad con las otras. Pero Chiche un maestro.......................


Estimado Juan, con el aprecio que te tengo a vos y a tu hermano, voy a ser cortito y al pie para no polemizar.

1) no hay dos calidades, o vos te pensas que cambian la matriz si me la venden a mi o te la venden a vos????

2) el problema no es de las armas provistas, sino a quienes se las proveen, o sea la policia, que todo lo que toca lo rompe o lo destruye, y te lo digo con conocimiento de causa, 2 años de Instructor en la vucetich y 2 años en la brigada halcon. [resaltar:d196lyev]Si te cuento las cosas que vi.......[/resaltar:d196lyev] la culpa es de los muchachos, que usan las pistolas de martillo hasta barreta pasando por todos los intermedias y asi no hay cosa que duren.

3) he visto muchas de esta pistolas provistas en unidades especiales, y las armas estan impecables, como dije anteriormente, se las dieron a gente capacitadda, no a polis que tiran 5 tiros al año como mucho y usan las pistolas como no se debe.

4) tratemos de no pegarle siempre a algo porque es argentino.

Abrazo

Leo

Cuente! Cuente! Cuente!    :sm203:

Tirate algunas anécdotas, pleace...