Bersa.... cada dia me gusta mas

Publicado por lt leo, Octubre 24, 2011, 11:51:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#25
para no polemizar.

a pesar de ese mismo uso. las browning hp35 nacionales o belgas. estan siempre en servicio. y no reciben un trato preferencial frente a las bersa.
ojo no me voy a tirar en contra de las bersa. Pero son de lo peor que hay dando vueltas. Y hoy en dia para mi, estan caras. por poca plata mas terminas comprando armas de mejor calidad.
no es para herir al que la tiene.
Pero leo si mal no recuerdo , vos portas sig... no bersa...
Todos los amantes de bersa, a penas tienen un poco de plata se compran casi cualquier otra cosa.
Lo cual no significa que sea mala ni nada que se le parezca... ( yo pienso que si, pero no soy amo de la verdad) significa que es un producto masivo... para quien no espera mucho de su arma, o quien no puede comprar otra. Salvando algunos fanaticos, esa es su verdad.
Ojo... es un gran merito, lograr imponer un producto de esa manera. Pero aveces uno lee... y pareciera haber un ultra afan por demostrar la calidad o las bondades de una pistola , que en realidad... es una del monton.. barata... de calidad no tan magnifica... y hoy en dia no tan barata.

Ademas su garantia es espectacular... pero por que nos queda cerca la fabrica... te la regalo si estas en tierra del fuego. ni hablar otro pais. Seguramente la garantia de cz es igual de buena... o glock, o hk, o tanfoglio incluso... el problema es que para mi como argentino... donde el importador no se hace cargo y mandarla a la fabrica es virtualmente imposible... bueno no puede competir.

Bersa convengamos que ahi gana por el simple hecho de ser local... igual gracias a Dios mis armas, hasta ahora no fallaron nunca NINGUNA. y eso que les doy buen uso. La unica arma que tuve que tuve que llevar a la garantia... fue casualmente una Bersa .22 ( carabina) a la cual se le quebro el cerrojo. Ojo debo reconocer. me cubrio la garantia. pero perdi una tarde.

Yo creo que no hay que dar mas vuelta de lo que realmente da.

Bersa:

Es un arma de prestaciones estandar, calidad mediocre, y precio accesible, que hace que mucha gente pueda tener su pistola sin tener que embargar medio sueldo y cumple un rol fundamental, que es el de hacer accesible a la pistola. Por eso tanta gente la AMA , por que si no existiesen esas armas, solo se podria tener armas de 1000 dolares. lo cual muchos no pueden.
Cumple con las exigencias y necesidades de un usuario civil promedio... pero ya da dudas para su uso intensivo militar o policial.

En sintesis, un buen producto, un arma maso menos... a mi me parece qeu es eso, ni mas ni menos. Es una buena opcion. Para un usuario no intensivo o demasiado aficionado.

Lo cual no entiendo por que hiere sentimientos... mas tendria que herir los sentimientos del que gasta con mucho esfuerzo el doble o el triple en un arma... que le esten diciendo en la geta todo el tiempo... que en el fondo es un boludo , ya que la bersa es lo mismo.

elreservista

#26
Cita de: "rene73"Buenos  dias amigos  tengo una consulta  estoy por hacerme de una BERSA SUPER THUNDER .40 SW  poco uso, a su criterio seria una buena compra? o que me recomiendan??   una 9 mm ?

gracias por sus comentarios

mini o full??... la 9mm muni barata, la .49 algo mas cara. Yo elegiria (a mi gusto) Thunder grande en 9mm, miniTh en .40

juan manuel escobar

#27
Los policías en muchos casos son unos animales, el maltrato a las armas es constante, yo lo que

digo es que las únicas que duran son las Browning, nada más en ningún momento dije que los polis

sean grandes cuidadores de su arma, solo digo que las únicas pistolas que aguantan 50 años de

maltrato son las Browning, las Astra y Bersa simplemente no aguantan ni un ratito.

Los que me conocen saben que los autos mucho no me interesan, y las marcas tampoco, pero la

única camioneta que aguanta años y años como truya, es la Toyota, yo personalmente uso una

Toyota de 2003, y las Ranger de Ford o las Chevrolet revientan a los tres años máximo. Eso lo

digo solo por observación, que de las tres la más dura es sin dudas Toyota. Con las pistolas, y

teniendo en cuenta que el trato o el mal trato al igual que con los autos es el mismo para todas

me quedo con las Browning. Solo eso y nada más que eso....

juan manuel escobar

#28
En TAURUS se esta entregando la modelo PT 92 AF de 17 tiros para los hombres y las PT 917C para el personal femenino con capacidad para 15 tiros. Con respecto al tema los invito a que lean las notas de mi autoría en MAGNUM sobre historia del armamento de la Bonaerense. y la opinion que tengo sobre el tema. Si quieren las subo en un rato.

juan manuel escobar

#29
Leo disculpa que por tu apodo no te reconocí, pero vos me has dicho personalmente que  portas una SIG  por que preferís no arriesgarte y usar lo mejor, es más me lo dijiste en la casa de mi hermano, y yo te comente que portaba una Broening homologada y que habia dado de baja una bersa. En ese momento te parecio bien..

lt leo

#30
Cita de: "juan manuel escobar"Leo disculpa que por tu apodo no te reconocí, pero vos me has dicho personalmente que  portas una SIG  por que preferís no arriesgarte y usar lo mejor, es más me lo dijiste en la casa de mi hermano, y yo te comente que portaba una Broening homologada y que habia dado de baja una bersa. En ese momento te parecio bien..

Por supusto , que porto Sig Sauer, y no una, sino las tres que llevo son sig!!!!, Eso no tiene nada que ver, Sig creo que hoy por hoy es lo mejor que hay..... y si mañana ineventaran algo mejor o que yo crea que es mejor, tambien la usaria. Si mi vida depende de ello uso lo mejor que el dinero pueda comprar, esa politica me ha salvado la vida muchas veces.

Yo nunca dije que Bersa es lo mejor del mundo, sino que es muy buena arma, y precio-calidad es lo mejor que hay. Ojala todos s puedan comprar una sig, pero las que yo uso valen lo que valen 5 bersas, y lamentablemente no todos pueden comprarlas. Eso no quita que la misma sea buena o mala. La cosas no hay que valorarlas por lo que uno puede comprar sino por lo que realmente son. Vos nombraste una marca de auto, yo manejo otro tipo de auto aleman de una estrella, entonces todo el resto es una basura???? no, hay que ser objetivo a veces y no tan taliban.... por que ello lleva a desconceptos graves.

Solo comente algo que me parecio bueno...... al que hace hace ,mucho que no veia..... como la ultima vez que fui a Maheli...... estaba cerrado y el vecino de al lado me dijo..... no estan mas quebro y lo remataron hace un mes

es solo un comentario agradable que me parecio bueno darlo

saludos

Leo

40sw

#31
Tengo una Bersa Thunder calibre 40 del año 2004, re caño. Nunca un problema. Práctica, estética, buena empuñadura, buena capacidad (14 disparos). Ambidiestra, decocker, doble acción de corto recorrido, todos los meses le hago unos tiros en el polígono, y responde. Es de mi propiedad y la tengo de cero km., jamás un problema. Siempre le presté la atención del caso, cuando vuelvo del polígono desarme y limpieza, y con buena munición, jamás una traba. Actualmente estoy usando municiones Winchester y logro buena precisión en el disparo.

El uso policial es otro tema.

Gabosque

#32
Cita de: "lt leo"
Cita de: "juan manuel escobar"Leo disculpa que por tu apodo no te reconocí, pero vos me has dicho personalmente que  portas una SIG  por que preferís no arriesgarte y usar lo mejor, es más me lo dijiste en la casa de mi hermano, y yo te comente que portaba una Broening homologada y que habia dado de baja una bersa. En ese momento te parecio bien..

Por supusto , que porto Sig Sauer, y no una, sino las tres que llevo son sig!!!!, Eso no tiene nada que ver, Sig creo que hoy por hoy es lo mejor que hay..... y si mañana ineventaran algo mejor o que yo crea que es mejor, tambien la usaria. Si mi vida depende de ello uso lo mejor que el dinero pueda comprar, esa politica me ha salvado la vida muchas veces.

Yo [resaltar:2t8gf6qc]nunca dije que Bersa es lo mejor del mundo, sino que es muy buena arma, y precio-calidad[/resaltar:2t8gf6qc] es lo mejor que hay. Ojala todos s puedan comprar una sig, pero las que yo uso valen lo que valen 5 bersas, y lamentablemente no todos pueden comprarlas. [resaltar:2t8gf6qc]Eso no quita que la misma sea buena o mala. La cosas no hay que valorarlas por lo que uno puede comprar sino por lo que realmente son.[/resaltar:2t8gf6qc]Vos nombraste una marca de auto, yo manejo otro tipo de auto aleman de una estrella, entonces todo el resto es una basura???? no, hay que ser objetivo a veces y no tan taliban.... por que ello lleva a desconceptos graves.

Solo comente algo que me parecio bueno...... al que hace hace ,mucho que no veia..... como la ultima vez que fui a Maheli...... estaba cerrado y el vecino de al lado me dijo..... no estan mas quebro y lo remataron hace un mes

es solo un comentario agradable que me parecio bueno darlo

saludos

Leo

Exelente comentario Leo... Que las SIG sean lo mejor que existe en el mundo, no significa que todo lo demas sea basura...

Si vamos al tema fallas en el PEOR momento, por ejemplo...  todas pueden fallar, incluso las SIG...
La diferencia es que la SIG, puede fallar 1 de cada 100.000 en el peor momento, mientras que la BERSA puede fallar una de cada 10.000 en el peor momento... Y si, al minimizar las fallas y mejorar la calidad el precio se dispara exponencialmente...

valentino46

#33
Cita de: "Marcos45"La verdad que teniendo ese tipo de garantias y atencion tan buena, no dejo de asombrarme de como le sacan la mugre a la Bersa tantas personas, que piensan que si no te compras una Colt o Glock no podes tirar!!!
Aguante la industria nacional!!!
No nos damos cuenta que cada vez que compramos algo hecho aca estamos moviendo los engranajes de la patria???
Gracias por los datos concisos, muchachos, aguante la Bersa!!!
Yo no tengo ninguna, pero como armero nunca me trajeron una para arreglar... Ahora de las otras... pilas!!!
Eso dice algo, no??
Tengo la suerte de tener las tres y mi Bersita es la que mas quiero empatada casi con la Colt por mas que digan que es mala yo la quiero porque se porta bien, pega y es hermosa ya le hice 1200 tiros maso y anda de 10!

gatomaula

#34
Cuando retomé la práctica del tiro, después de 15 años, tenía dudas sobre el arma de puño que me gustaría comprar. Confieso que antes miraba a las Bersa con cierto recelo, no me parecían del todo confiables. Pero viendo mi presupuesto y el de mi familia, terminé comprándome una Thunder Pro 9 mm; es decir que influyó el bolsillo. Sin embargo, tirando con ella todas las semanas, me he enamorado del fierro, y eso que tiro con varias armas, ya que todos los amigos las compartimos en las pedanas. Además, la garantía de por vida me da una tranquilidad adicional.
No digo que sea la mejor, pero como dice el forista it leo, cada día me gusta más. :sm6:

arg

#35
Hola , el otro dia hablando con una policia de la comisaria de L del mirador , me dijo que la taurus se traban con muni de fm , que se oxidan , que el resorte del cargador no eleva bien y que hubiese querido una bersa .Tube una mini 9 un lujo .Mi 223 una joya "VIVA BERSAAAAA " :sm137:  :sm137:

juan manuel escobar

#36
Pero yo nunca dije que BERSA sea una cagada o basura, es más yo siempre comento que tengo una Bersa mod. 23 a la que amo, solo dije que con los muchachos de la Bonaerense la única que se las banca es la Browning HP 35.
Si a los muchachos les provees Glock, seguro que esas pistolas se las bancan, pero que tenes diez policías heridos por día al tratar de bajarles el martillo externo a las Glock.
Muchachos yo soy vigi, conozco los bueyes con que aro, y lo de bueyes es literal, tenemos polis que clavan cosas con las pistola, destapan cerveza abren botellas de vino, etc.
Es como lo de las camionetas, yo no dije que Ford o Chevrolet sean malos, solo que las Toyotas usadas con aceite berreta, agua de la canilla, y gasoil de colectivo es la única que dura y se la banca.

elreservista

#37
bue, si la vas a usar de martillo a la pobre, Ok, que les den HP, o mas bien yo no les daria nada, un martillo y que salgan asi a la calle. Ahora dos dedos de frente y un poco mas de instruccion ... p/ destapador estan las buenas dentaduras. :sm198:

yo_matias

#38
la verdad muy buen comentario... eso habla bien de las versas q tanto la desfrenestan...yo tengo bersa y la verdad q para lo q la uso me anda de 10. es mas ya estoy mirando con cariño la plasticuda bersita

Sixgunner

#39
Una  conclusión importante que extraigo de lo que están comentando, es que, sencillamente, la Thunder 9 no fue seleccionada correctamente para el tipo de uso (abuso?) que se le iba a dar en muchos casos.

Si la evaluación o "test" inicial hubiese estado realmente a la altura de las realidades que la pistola vería en servicio, posiblemente no hubiese sido considerada.

Es importante destacarlo, porque habla bien de la objetividad con la que hay que considerar las cosas al momento de hacer un juicio de valores.

Saludos.-

RAB

#40
CitarUna conclusión importante que extraigo de lo que están comentando, es que, sencillamente, la Thunder 9 no fue seleccionada correctamente para el tipo de uso (abuso?) que se le iba a dar en muchos casos.

Si la evaluación o "test" inicial hubiese estado realmente a la altura de las realidades que la pistola vería en servicio, posiblemente no hubiese sido considerada.

Ací  en Santa Fe el testeo fue entre la Taurus y la Bersa, y aunque falló menos la Bersa, se adjudicó la licitación a Taurus (creo que a partir de la opinión de la TOE). Quizá se evaluó justamente algo más que precio y fallas de alimentación.

40sw

#41
Cita de: "RAB"
CitarUna conclusión importante que extraigo de lo que están comentando, es que, sencillamente, la Thunder 9 no fue seleccionada correctamente para el tipo de uso (abuso?) que se le iba a dar en muchos casos.

Si la evaluación o "test" inicial hubiese estado realmente a la altura de las realidades que la pistola vería en servicio, posiblemente no hubiese sido considerada.

Ací  en Santa Fe el testeo fue entre la Taurus y la Bersa, y aunque falló menos la Bersa, se adjudicó la licitación a Taurus (creo que a partir de la opinión de la TOE). Quizá se evaluó justamente algo más que precio y fallas de alimentación.

"Nunca te olvides de que tu arma la fabricó el que presentó el precio mas barato en la licitación" (Marines de EEUU dixit).

RAB

#42
A propósito del sabio dicho Marine, acá justamente  no se eligió la opción más barata, lo que levantó un montón de quejas y acusaciones de corrupción

Steinweg

#43
FM, que entre parentesis se fabrica en la misma provincia de santa fe, NO entro en la licitacion??? :sm24:

 :sm84:

RAB

#44
Cita de: "Steinweg"FM, que entre parentesis se fabrica en la misma provincia de santa fe, NO entro en la licitacion???

CVreo que se pedia doble acción, por lo que las FM quedaron afuera. Son las "ventajas" de fabricar sólo un modelo...

juan manuel escobar

#45
Cosa curiosa que la policía de Rosario quiera una doble acción sobre todo teniendo en cuenta que a los policías de esa fuerza no los dejan usar cartucho en recamara, y que por lo tanto usar doble o simple es igual.
Con las compras que hace el estado no se confíen, se compra lo que le deja más a los políticos de turno, por ejemplo las pistolas ASTRA que compro la administración de Duhalde en la Bonaerense, con lo que se pagaron compraban la pistola que querían, y aparte que concurso podía ganar semejante desastre de arma.
Lo mismo ocurrió con las Camionetas Ford Ranger con blindaje trucho que compro el amigo Sola y Arslanian, o más acá en el tiempo  los minusculos Chevrolet Corsa y ciclomotores chinos de 4ta que compro Stornelli cuando era ministro de seguridad en la Provincia, por cada Corsita el Sr. Fiscal Federal pago más de 90mil pesos.

bison74

#46
!!!GRANDE BERSA!!! :sm282:

ma que glo, seg, esteyr, ni nah!!!

gitanodeazul

#47
Tuve pistolas Bersa en sus más variados modelos y años de fabricación, desde hace más de 30 años hasta hoy. Las que fuí vendiendo siguen funcionando de 10 hoy en día.- Desde el 2006 tengo una Thunder 9 duotono (como la de mi avatar), con dos cargadores.-
Miles de tiros sin un solo problema. Recién el pasado año tuve UNA traba y fué porque se rompió la traba de la teja elevadora del cargador (no fué un problema del arma). Llamado TELEFONICO a Bersa y explicado el tema Chiche me explicó que esa debilidad en los cargadores de la Thunder 9 había sido solucionada en las nuevas Pro, y al toque me mandó DOS tejas de las nuevas reforzadas (Chiche siempre te manda 2 de todo, por las dudas, un fenómeno), por correo argentino a mi domicilio, así que ni la encomienda tuve que pagar. Cero pesos para mí. Bersa se encargó de todo y en 4 días tenía los nuevos elevadores en la puerta de casa, A 300 KILOMETROS DE RAMOS MEJIA.-
He usado munición standard, recargas de todo tipo y hasta algunas directamente "destructivas" con puntas Waffen de 164 grains que parten al medio un disco de arado, Y JAMAS UN PROBLEMA.-
Para mí, fierro total y ARGENTINOOOOO. En cualquier momento voy por una Thunder 22 para divertirme mucho y barato.-
Abrazos.-

bison74

#48
sssee... excelente lo que cuentan siempre de este Sr. Chiche, yo no se porque siempre abundan esos comentarios del toor de muchos foristas (la mayoria azules creo) que hablan pestes de las Bersas ... porque no creo que justo a las FF.SS. les hayan dados armas defecutosas, seran 1 entre miles y justo les toco a ellos.... o no le dan este service post venta como a los civiles LU?

 :sm327:

Damian

#49
Cita de: "gitanodeazul"Tuve pistolas Bersa en sus más variados modelos y años de fabricación, desde hace más de 30 años hasta hoy. Las que fuí vendiendo siguen funcionando de 10 hoy en día.- Desde el 2006 tengo una Thunder 9 duotono (como la de mi avatar), con dos cargadores.-
Miles de tiros sin un solo problema. Recién el pasado año tuve UNA traba y fué porque se rompió la traba de la teja elevadora del cargador (no fué un problema del arma). Llamado TELEFONICO a Bersa y explicado el tema Chiche me explicó que esa debilidad en los cargadores de la Thunder 9 había sido solucionada en las nuevas Pro, y al toque me mandó DOS tejas de las nuevas reforzadas (Chiche siempre te manda 2 de todo, por las dudas, un fenómeno), por correo argentino a mi domicilio, así que ni la encomienda tuve que pagar. Cero pesos para mí. Bersa se encargó de todo y en 4 días tenía los nuevos elevadores en la puerta de casa, A 300 KILOMETROS DE RAMOS MEJIA.-
He usado munición standard, recargas de todo tipo y hasta algunas directamente "destructivas" con puntas Waffen de 164 grains que parten al medio un disco de arado, Y JAMAS UN PROBLEMA.-
Para mí, fierro total y ARGENTINOOOOO. En cualquier momento voy por una Thunder 22 para divertirme mucho y barato.-
Abrazos.-
Gitano anda por una viejita!!!!! las 23 son un caño!