LLUU: deberían acceder a la portación? Porqué y requisitos

Publicado por 40sw, Octubre 26, 2011, 12:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TirolocoMcGrow

#100
Buenas tardes a todos : o yo soy muy ingenuo o no sé interpretar lo que leo, lamento enormemente que se nieguen mutuamente conceptos que pueden ser provechosos , me parece , tal vez no sea así , que perdemos mas tiempo descalificandonos que aprendiendo a tolerar al que opina diferente.Yo como soy muy inexperto trato de aprender de los que opinan diferente , ya que los que opinan como yo no me van a enseñar nada y podemos estar cometiendo el mismo error ambos.
Entonces , desde la "buena leche" o buena onda ; no me parece mal capacitarnos para ser mejores y actuar en concordancia ( no solo con las armas), no se olviden que podría darse el caso de muchos L.U. portadores inescrupulosos y haciendo caga.....s por ejemplo serian causa mucho mas justificada para los escuderistas después saltar a prohibiciones totales en vista de resultados negativos.¿Se entiende? si largo portaciones por doquier y luego de un año 45 nabos (por decir algo) dispararon a diestra y siniestra lastimando a inocentes y matando a papanuel y los reyes me da la excusa perfecta para pasar a restricción total a todos los "peligrosos" tiradores etc.etc,
Y para dejar en claro , no me cabe duda que todo L.U. calificado Deberia poder portar si así lo cree necesario.Pero de hacerlo creo que habria que tratar de hacerlo con la mayor excelencia posible.
No creo que portar y/o ser L.U. sea para cualquiera.No cualquiera puede ser medico,o cirujano , o arquitecto o ingeniero.Ya lo especifica la constitucion muy sabiamente: Idoneidad para la funcion.Lastima que no se cumpla.
Abrazos cordiales para todos y sigan el debate ,en lo particular me hace crecer:sm138:

juan manuel escobar

#101
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "juan manuel escobar"... si pegas bien te dan la portación, si no pegas cagaste, solo CLU...

le estas negando el derecho a defenderse a una persona por carecer de habilidad para el tiro, es cuando menos, apresurado, si tenemos en cuenta q en situaciones de defensa se dan enfrentamientos entre 2 y 8 metros, mas de eso, salis corriendo.

que no haga centro a 25 mts no quiere decir que pueda defenderse entre 2 y 9 metros.

yo repito, creo que la gente le tiene miedo a la libertad y a la responsabilidad que acarrea, osea "yo soy re champion y puedo tener un fal abajo del brazo, pero mi vecino es un negro cabeza que no puede ni adoptar un dogo".

ojo que el peor enemigo del legitimo usuario no termine siendo otro legitimo usuario.

Error, esas distancias son para USA que por ejemplo no tiene villas al costado de la ruta, en la argentina son otras, yo en todos los quilombos que vi como poli las distancias en caso de intento de robo de autos en zonas de villa superaron ampliamente esa distancia son mas cercanas a los 15 metros, y me refiero a cuando se te ponen unos cinco o seis vagos adelante del auto o cuanto te cruzan troncos en el camino.
El frente de una una casa estandar es en el orden de los 10 metros, igual que el largo de un garage normal con capacidad para dos autos, esas son distancias probables de enfrentamiento si se quieren colar cuando entras el auto,  además los revólveres ya fueron, es común que te quieran apretar entre dos a cinco personas, en general armadas con fierros medio pedorros, pero como dije todas o casi todas con algo.
Yo recorrí como poli la Avenida Constituyentes en la zona del Hospital Belgrano, la zona de la villa la Cava sobre Rolon y Neyer y ahora la Ruta 202 altura de Bancalari, miren que de eso si vi y se mucho.

Fhulter

#102
Ante todo pido disculpas si alguien considera que mi comentario fue ofensivo. No era mi intencion ofender, sino solamente hacer ver que lo que mas de un forista manifiesta que lo mas importante es el manejo del arma,y que cualquier LLUU que lo solicite deberia acceder a la portaciom no es asi.
 Uno puede tener un exelente manejo del arma pero la responsabilidad y el criterio para saber en que situacion usarla, o cuando NO es el punto donde se debe ser mas exigente a la hora de entregar una portacion.
 Repito si alguno considero ofensivo el post anterior pido disculpas. Pero me mantengo en mi posicion el hecho de hacer centro a 25 metros empuñando el arma con guantes de boxeo y apuntando por un espejo no certifica que estes preparado para una portacion.
 Por otro lado  reitero, no fue con mala intencion, reconozco que el citar un caso en particular es chocante.Pero es un caso real, como tambien lo fueron los que mencione en el post anterior. Pero no olviden que son de esos casos donde se aferran cuando nos meten a todos en la misma bolsa.
 No me malinterpreten por favor, no estoy en contra de las armas y de su uso para defensa. Pero no se le puede entregar una portacion a todo aquel que lo solicite, por el solo hecho de ser LLUU.

juan manuel escobar

#103
Ademas si no podes pegar decentemente SI estoy convencido que no debes poder portar armas, por ser vos mismo el peligro mayor, tu derecho a defenderte no te da derecho a ser un peligro en la calle para terceros inocentes.
Mi derecho a conducir un auto se me restringe si no se hacerlo o no puedo ver bien.
Si no podes pegar en un polígono menos en un enfrentamiento, y eso corre para civiles y policías, el que no puede pegar ocho de diez tiros a una hoja tamaño A4 a diez metros en 90 segundos (evaluación que propuse más arriba y para todos por igual) que deje el arma en casa, al igual que al que no ve nada o no sabe estacionar no se le deja conducir un auto en la calle.
Como dije evaluación para todos por igual civiles policías militares y para quien quiera portar un arma en la calle, si no aprobas es por tu culpa por no entrenarte, no por culpa de Escudero, el RENAR o Mongo Aurelio..
Y yo soy policía y tengo portación pero si pego, sino me quedaría en la comisaria escribiendo por miedo a que me maten o herir a un inocente.

40sw

#104
No tengo mas nada que discutir con usuarios que se complotan hacia otros usuarios por Mensajes Privados, eso le quita transparencia al intercambio de ideas.

Sigamos como hasta ahora, con la Ley de Armas actual, ya que no tienen nada nuevo que proponer, y como hasta ahora, vamos a seguir dependiendo de la buena voluntad del Renar a la hora de pedir portaciones.

Claudia

#105
Cita de: "gringo.40sw"No tengo mas nada que discutir con [resaltar:ac0nxrbs]usuarios que se complotan hacia otros usuarios por Mensajes Privados, eso le quita transparencia al intercambio de ideas.[/resaltar:ac0nxrbs]

Sigamos como hasta ahora, con la Ley de Armas actual, [resaltar:ac0nxrbs]ya que no tienen nada nuevo que proponer[/resaltar:ac0nxrbs], y como hasta ahora, vamos a seguir dependiendo de la buena voluntad del Renar a la hora de pedir portaciones.

No discuto, observo, leo y luego doy mi opinión. También con usted, aunque deliberadamente NUNCA respondió un mensaje mío. Sólo me citó cuando le convino, y la cita fue por el mensaje de Mario.

Otra vez suponiendo, descalificando y degradando.

Antes de cambiar la legislación hay que conocerla, cosa que usted no. Mario y yo, ya lo comprobamos por su comentario en referencia a la edad mínima requerida para obtener la CLU.

Tengo redactado un proyecto de Ley de reforma de la actual ley de armas. No suponga, no siga suponiendo porque se seguirá equivocando.


Claudia

lugerp08

#106
Cita de: "TirolocoMcGrow"Buenas tardes a todos : o yo soy muy ingenuo o no sé interpretar lo que leo, lamento enormemente que se nieguen mutuamente conceptos que pueden ser provechosos , me parece , tal vez no sea así , que perdemos mas tiempo descalificandonos que aprendiendo a tolerar al que opina diferente.Yo como soy muy inexperto trato de aprender de los que opinan diferente , ya que los que opinan como yo no me van a enseñar nada y podemos estar cometiendo el mismo error ambos.Yo no descalifico al que opina diferente, simplemente me niego a aceptar que NOSOTROS MISMOS nos pongamos restricciones. Ya nos han puesto muchas, y los desarmistas cada vez quieren ponernos más. Antes de Junio de 1994, la compra de  Armas de Uso Civil era mucho más facil. Sólo tenías que ir con tu documento, ser mayor de 21 años, la pagabas y te la llevabas. Tenías 10 días para ir al REPAR (Registro Provincial de Armas) a registrarla, y era un trámite muy barato. Ahora eso cambió, y fijate vos, desde que se venden MENOS armas (porque se venden muchísimas menos armas de Uso Civil que antes), el delito aumentó. Entonces , desde la "buena leche" o buena onda ; no me parece mal capacitarnos para ser mejores y actuar en concordancia ( no solo con las armas), no se olviden que podría darse el caso de muchos L.U. portadores inescrupulosos y haciendo caga.....s por ejemplo serian causa mucho mas justificada para los escuderistas después saltar a prohibiciones totales en vista de resultados negativos.¿Se entiende? si largo portaciones por doquier y luego de un año 45 nabos (por decir algo) dispararon a diestra y siniestra lastimando a inocentes y matando a papanuel y los reyes me da la excusa perfecta para pasar a restricción total a todos los "peligrosos" tiradores etc.etc, Fijate que solo hay 2 casos paradigmáticos, el del tirador de Belgrano, que mato al hijo de Mercenac y el del que mató en una estación de peaje al conductor de otro automóvil. Esto en varios años, no recuerdo cuántos, y con más de 700.000 L.U.. Y los desarmistas los toman como ejemplos, porque no tienen otros. Los 2 fueron detenidos, porque como L.U. son responsables por lo que hicieron, pero los desarmistas no consideran esto, ELLOS QUIEREN SACARNOS LAS ARMAS A TODOS, y no les importa si hay 1 o 100 muertos.
Y para dejar en claro , no me cabe duda que todo L.U. calificado Deberia poder portar si así lo cree necesario.Pero de hacerlo creo que habria que tratar de hacerlo con la mayor excelencia posible.
No creo que portar y/o ser L.U. sea para cualquiera.No cualquiera puede ser medico,o cirujano , o arquitecto o ingeniero.Ya lo especifica la constitucion muy sabiamente: Idoneidad para la funcion.Lastima que no se cumpla. Antes del 94 los L.U. eran los Usuarios de Armas de Uso Civil Condicional, desde que se cambió la ley (para recaudar, porque el delito aumentó en lugar de disminuir) TODOS los que tienen armas deben serlo. ¿Quién va a ir al medio del monte chaqueño a ver si el peón que vive allí es L.U. porque tiene una escopeta o una carabina, que usa para cazar y poder comer? Como te dije, lo hicieron para racaudar, los demás quedaron fuera de la ley. No todos los L.U. pueden portar, porque hay L.U. que lo único que tienen son Armas Largas, y esas no se portan. Y no es lo mismo ser L.U. que médico, o arquitecto o ingeniero, estas son profesiones, lo otro ... en algunos casos el medio de practicar un hobby y en otros una forma de poder sentirse seguros.La Constitución no tiene nada que ver, la idoneidad es la única condición para acceder a un trabajo, y tenés razón, lástima que no se cumplía, ya que antes, cuando eran del Estado, si no tenías un pariente en el Ferrocarril (por ejemplo), no podías entrar a trabajar ahí.

 Abrazos cordiales para todos y sigan el debate ,en lo particular me hace crecer:sm138:

Te retribuyo el abrazo

Mario

lugerp08

#107
Cita de: "Fhulter"Ante todo pido disculpas si alguien considera que mi comentario fue ofensivo. No era mi intencion ofender, sino solamente hacer ver que lo que mas de un forista manifiesta que lo mas importante es el manejo del arma,y que cualquier LLUU que lo solicite deberia acceder a la portaciom no es asi.
 Uno puede tener un excelente manejo del arma pero la responsabilidad y el criterio para saber en que situacion usarla, o cuando NO es el punto donde se debe ser mas exigente a la hora de entregar una portacion.
 Repito si alguno considero ofensivo el post anterior pido disculpas. Pero me mantengo en mi posicion el hecho de hacer centro a 25 metros empuñando el arma con guantes de boxeo y apuntando por un espejo no certifica que estes preparado para una portacion.
 Por otro lado  reitero, no fue con mala intencion, reconozco que el citar un caso en particular es chocante.Pero es un caso real, como tambien lo fueron los que mencione en el post anterior. Pero no olviden que son de esos casos donde se aferran cuando nos meten a todos en la misma bolsa.
 No me malinterpreten por favor, no estoy en contra de las armas y de su uso para defensa. Pero no se le puede entregar una portacion a todo aquel que lo solicite, por el solo hecho de ser LLUU.

Fhulter:

Te contesté como te contesté porque ESE es uno de los 2 ejemplos que usan los DESARMISTAS, y me molestó, pero no me ofendiste, así que, por mi parte, todo está bien

Saludos

Mario

juan manuel escobar

#108
Por eso lo más justo es lo que digo yo, que sea igual para todos el LU que pega en forma aceptable que pueda tener portación, el que no a joderse, sea civil o poli.
Que sea cada uno y su habilidad lo que defina, y nada más.
Con respecto a dejarlo portar  un arma en la calle a quien no puede pegar decentemente en un poligono, y bueno es como dejarlo manejar a quien no sabe hacerlo y no aprueba el examen de manejo, o no puede ver bien.
Las cosas son como son, el que no sabe nadar no puede ser bañero, pone en riesgo su vida y la del que tiene que rescatar.

Salvatore Giuliano

#109
juanma vos decis que el requisito para portar deberia ser punteria, todo bien.

y que requisito cumple el caco que te atraca?


...ho wait....

angel

#110
Cita de: "juan manuel escobar"Mi idea es la mejor, una prueba de tiro igual para todos, sean militares policías o civiles, si pegas bien te dan la portación, si no pegas cagaste, solo CLU, y en el caso de los efectivos de las fuerzas que no puedan usar armas hasta que puedan aprobar el examen, que hagan oficina.
Después de todo un mal tirador policía o civil genera el mismo riesgo en la calle con un arma.
Reitero y me disculpo por ello... primero controlo ésto... y si "eso" no funciona adecuadamente, por más que meta 10 balas en un solo agujero no me sirve...
Puedo estar equivocado y de ser así vuelvo a disculparme... me dá la impresión que en algunos casos no se toma verdadera conciencia de la responsabilidad que representa PARA UN CIVIL el hecho de cargar un arma encima (PORTAR) y estar dispuesto a usarla en el momento que corresponda...  Yo lo viví, no me lo contaron y sé muy bien de lo que hablo... por eso insisto con ésto y reitero que no es para cualquiera.  No pretendo en absoluto subestimar a nadie ni vendré con la boludez de que mejor estar desarmado y entregar todo para que no te hagan daño...  Lo más importante es estar mentalmente preparado para esa acción... después, pegar 10 cm más abajo o más arriba no cambia, tanto más cuando un tipo común como nosotros el enfrentamiento será a no más de 3 metros... el mío fué a unos 2.5 mts y con el "habito" es prácticamente imposible errar a un cuerpo a esa distancia.
Los enfrentamientos a mayor distancia, como ya expresaron, se escapan de nuestras manos en el sentido que ya serían casos policiales... pero lo normal, lo usual para cualquiera de nosotros está dentro del "cuerpo a cuerpo" y poco más...
Pienso que a veces se toma el hecho de tener una portación como la oportunidad de "chapear" y tener alguna extraña sensación por ello o destacarse en el medio que los rodea... y creanme que en nada nos cambia la vida... hasta diría que normalmente se debe pasar lo más desapercibido posible.  Si en el foro de Lomas estuvieron, con justa razón, criticando a unos bellacos por su comportamiento... imagínense a esos y unos cuantos más con una portación...
Le comentaba días pasados a Javito... un querido amigo tiene su hijo ingresado en Policía Aeronáutica y vez pasada me decía que quería comprarse él una pistola para ir a tirar con su hijo...  Lo semblanteé al pibe y no me gustó cómo se expresaba... son esas cosas de viejo que uno tiene otra vista de las cosas... así es que lo cagué a p...s a mi amigo y le dije que se dejara de joder a ésta altura de su vida de comprarse un arma... porque la razón de hacerlo no era el gusto por ellas...
Por supuesto que ví en su cara que le molestó mi opinión y se fueron cantando bajito (;>))) y seguramente puteándome por lo bajo (;>)))
Volvió días pasados a decirme que estaba preocupado porque el hijo, que deja la reglamentaria en Aeroparque se compró una .45 y está en la casa con la madre (mi amigo está separado) con la pistola encima o la deja sobre la mesa donde andan unas sobrinas dando vueltas... o se la pone a desarmar... en fin... me vino a dar la razón de porqué yo le había dicho lo que le dije...  Como ven, éste ejemplo es de alguien que está en una fuerza de seguridad... pero ese pibe no está preparado mentalmente para tener un arma...  O sea que casos como éstos tendremos por doquier... si están en las fuerzas... bueno, no es recomendable, pero tienen una "protección", al igual que los "tupac amaru". que cualquier civil no tiene... por eso es tan importante a mi modo de ver la evaluación psiquiátrica y no sólo psicológica...
Angel

PD:  No me corran con que soy un "anti"... todo lo contrario.  Sólo pido conciencia y seguridad para todos.

marc71

#111
Cita de: "salvatoregiuliano"le estas negando el derecho a defenderse a una persona por carecer de habilidad para el tiro, es cuando menos, apresurado, si tenemos en cuenta q en situaciones de defensa se dan enfrentamientos entre 2 y 8 metros, mas de eso, salis corriendo.....
yo repito, creo que la gente le tiene miedo a la libertad y a la responsabilidad que acarrea, osea [resaltar:1cyn066u]"yo soy re champion y puedo tener un fal abajo del brazo, pero mi vecino es un negro cabeza que no puede ni adoptar un dogo".[/resaltar:1cyn066u]

ojo que el peor enemigo del legitimo usuario no termine siendo otro legitimo usuario.

Los delincuentes portan y atacan con armas de fuego indiscriminadamente, sin restricciones.
Por lo cual  la autodefensa con material idóneo debería ser un  derecho para todos los ciudadanos honrados,  y no un privilegio solo para pocos.

lugerp08

#112
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:9am513i2]No tengo mas nada que discutir con usuarios que se complotan hacia otros usuarios por Mensajes Privados,[/resaltar:9am513i2] eso le quita transparencia al intercambio de ideas.

Sigamos como hasta ahora, con la Ley de Armas actual, ya que no tienen nada nuevo que proponer, y como hasta ahora, vamos a seguir dependiendo de la buena voluntad del Renar a la hora de pedir portaciones.

Gabriel :sm198: gringo.40sw

No te victimicés, :sm227:  no te queda bien.

Ya nos dimos cuenta que no sabés como salirte de este posteo, que abriste cuando tampoco te iba bien en el posteo: Policías y armas, por gabriel conte, en Temas Varios.

Ni vos ni nadie me va a impedir que me comunique por M.P. con quién se me cante, ¿o acaso tengo que hacer un curso de Derecho Constitucional para hacerlo?

Si crees que sos víctima de un complot, me parece que te das demasiada importancia.

Si te saltamos (o yo al menos) es porque, como te dije antes, [resaltar:9am513i2]lo que vos proponés son tácticas destinadas a evitar que los L.U. puedan portar armas.[/resaltar:9am513i2] Y yo voy a defender siempre los DERECHOS DE LOS L.U..

Saludos :sm6:

Mario

Claudia

#113
Cita de: "Fhulter"Ante todo pido disculpas si alguien considera que mi comentario fue ofensivo. No era mi intencion ofender, sino solamente hacer ver que lo que mas de un forista manifiesta que lo mas importante es el manejo del arma,y que cualquier LLUU que lo solicite deberia acceder a la portaciom no es asi.
 Uno puede tener un excelente manejo del arma pero la responsabilidad y el criterio para saber en que situacion usarla, o cuando NO es el punto donde se debe ser mas exigente a la hora de entregar una portacion.
 Repito si alguno considero ofensivo el post anterior pido disculpas. Pero me mantengo en mi posicion el hecho de hacer centro a 25 metros empuñando el arma con guantes de boxeo y apuntando por un espejo no certifica que estes preparado para una portacion.
 Por otro lado  reitero, no fue con mala intencion, reconozco que el citar un caso en particular es chocante.Pero es un caso real, como tambien lo fueron los que mencione en el post anterior. Pero no olviden que son de esos casos donde se aferran cuando nos meten a todos en la misma bolsa.
 No me malinterpreten por favor, no estoy en contra de las armas y de su uso para defensa. Pero no se le puede entregar una portacion a todo aquel que lo solicite, por el solo hecho de ser LLUU.

Fhulter, no me ofendió. Como no hubo ofensa no es necesario el pedido de disculpas.

Sí me molestó. El caso citado no entra en la discusión, ya que a esa persona se le otorgó la CLU a pesar de las recomendaciones del médico que instaban a realizarle otras pericias psiquiátricas. Eso sucedió durante la intervención del Sr. Raúl Garré al frente del RENAR.

Otro ejemplo que tampoco cabría, si hubiera sido citado es el de Piccioli. El asesino de Piccioli no era un LU como nosotros. Era empleado de una empresa de seguridad privada y lo mató con el arma provista por sus empleadores.

Si vamos a hacer ejercicio noticioso de todos los casos de "gatillo fácil" o de "borders" civiles, uniformados, funcionario, barrabravas y punteros con armas no nos alcanzaría con abrir un subforo específico. Lo que trato de decir es que en estos temas es muy difícil acercarse a un término medio. O es prohibición y más restricciones a los legales o libertad absoluta. La realidad es que en Argentina ni una cosa ni la otra pueden ser posibles ni viables.

Insisto, una cosa es mejorar los controles (para minimizar casos como el citado por usted) y facilitar la registración (para minimizar la posibilidad de más armas ilegales en manos de honestos) y el acceso a la portación (cosa que evitaría que muchos ciudadanos honestos portaran ilegalmente), y otra muy diferente es hacerse eco de los argumentos desarmistas que por lo que vengo viendo desde el 2002 cada día tienen más LU convencidos que son verdad y que sólo algunos pocos privilegiados deberían acceder a ellas.


Claudia

Javito

#114
Generalmente (insisto) los que estan a favor de restricciones son los que estan seguros de no ser alcanzadas por ellas.
Pero esto de da en todos los ordenes, no solo en el tema armas.
Mi idea de la cosa es a favor de menores restricciones.
Hoy dia ya tenemos demasiadas restricciones o requisitos absurdos en la ley de armas.
Y lo que mas bronca me da es que los pedidos de restricciones vienen de nuestro lado.
Nada mas peligroso que el "fuego amigo".

Claudia

#115
Cita de: "Javito"Generalmente (insisto) los que estan a favor de restricciones son los que estan seguros de no ser alcanzadas por ellas.
Pero esto de da en todos los ordenes, no solo en el tema armas.
Mi idea de la cosa es a favor de menores restricciones.
Hoy dia ya tenemos demasiadas restricciones o requisitos absurdos en la ley de armas.
Y lo que mas bronca me da es que los pedidos de restricciones vienen de nuestro lado.
[resaltar:18yfu1xm]Nada mas peligroso que el "fuego amigo".[/resaltar:18yfu1xm]

O el que aparentemente es "fuego amigo", porque algunos miembros de las FFSS (no todos) se hacen pasar por LU para luego comenzar a chapear y a tratar de aplicarnos los KILOS. Como civil, no me gusta que nadie me aplique los kilos ni que me chapeen. Lo peor de todo es que reconocen que durante años PORTARON POR OBLIGACIÓN y que ESTíN CANSADOS DE HACERLO.

Si sintieron que PORTAR era una obligación, hubieran renunciado en su momento y nos hubiéramos ahorrado por lo menos UN sueldo que salió de nuestros impuestos. Evidentemente tampoco es para todos vestir un uniforme.

Claudia

Julian

#116
Cita de: "CMIM"Sincérese de una vez, usted no vino aquí a intercambiar opiniones, vino a: MANDAR y a ENSEÑARNOS a vivir. Porque según usted somos una jauría de incultos con armas.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Claudia

#117
Cita de: "Javito"
Cita de: "fernalopez"Que difícil se hace opinar en una sociedad en que si lo hacés de forma contraria a las creencias de los "iluminati", te descalifican, ven intenciones aviesas, etc. etc.

Patético.

De todas formas, no se puede tapar el sol con la mano.

Podrias ser mas claro?
Para no malinterpretarte.

¿Y? ¿Te respondieron o no? ¿Quiénes son los illuminati (con doble L)

No te lo pregunto por MP, porque sino pensarían que estoy complotando con el owner. ¡Válgame Dios!

Claudia

juan manuel escobar

#118
Yo me mostré en todo momento a favor de la portación para todos, y que el requisito a los LU civiles o a los polis solo sea el poder pegar razonablemente bien.
Pero tampoco la pavada en contra de las fuerzas, que algunos policías peguen mal, la minoría por cierto, no quiere decir que la mayoría no sepa tirar, de hecho lo hacen dentro de la media.
Yo no soy campeón de tiro, pero les aseguro que contra cualquiera de este foro puedo competir, y si no le gano les aseguro que no paso vergí¼enza, es decir no se si puedo ganarles a todos, de hecho lo dudo, pero que al menos le peleo seguro, y no solo con pistola a 2, 8 , 25 o 30 metros, sino con escopeta y fusil también, y bajo estres o tranquilos, tirando rápido, o con presión.
Con esto digo que yo soy poli y no por eso no se tirar, y que muchos compañeros míos son grandes tiradores, y nos entrenamos con plata sacada de nuestro miserable sueldo no dándole cosas a nuestras familias para poder comprar la munición.
La Provincia no te da nada para practicar, con mucha suerte diez tiros al año.
Y que los docentes no digan como una vez me dijeron que ellos se compran las tizas, por que una caja de 9mm medio pelo sale lo mismo que diez cajas de tizas, idem para los médicos y sus guantes de latex.
Y para las putas y travas lo mismo que un paquetito de forros es mas barato que un paquete de pastillas.

fernalopez

#119
Cita de: "Javito"
Cita de: "fernalopez"Que difícil se hace opinar en una sociedad en que si lo hacés de forma contraria a las creencias de los "iluminati", te descalifican, ven intenciones aviesas, etc. etc.

Patético.

De todas formas, no se puede tapar el sol con la mano.

Podrias ser mas claro?
Para no malinterpretarte.


No

Claudia

#120
Excluíte Juan Manuel. La cosa no es con los buenos policías.

No pienses que por una frase suelta, soy antipolicía. Tengo amigos de las fuerzas de seguridad vivos y desgraciadamente también muchos caídos en el cumplimiento del deber y sus nombres están en la página de la PFA. Por eso me duele mucho más y me subleva leer algunas estupideces.

Claudia

javierpichot

#121
Cita de: "juan manuel escobar"Yo me mostré en todo momento a favor de la portación para todos, y que el requisito a los LU civiles o a los polis solo sea el poder pegar razonablemente bien.
Pero tampoco la pavada en contra de las fuerzas, que algunos policías peguen mal, la minoría por cierto, no quiere decir que la mayoría no sepa tirar, de hecho lo hacen dentro de la media.
Yo no soy campeón de tiro, pero les aseguro que contra cualquiera de este foro puedo competir, y si no le gano les aseguro que no paso vergí¼enza, es decir no se si puedo ganarles a todos, de hecho lo dudo, pero que al menos le peleo seguro, y no solo con pistola a 2, 8 , 25 o 30 metros, sino con escopeta y fusil también, y bajo estres o tranquilos, tirando rápido, o con presión.
Con esto digo que yo soy poli y no por eso no se tirar, y que muchos compañeros míos son grandes tiradores, y nos entrenamos con plata sacada de nuestro miserable sueldo no dándole cosas a nuestras familias para poder comprar la munición.
La Provincia no te da nada para practicar, con mucha suerte diez tiros al año.
[resaltar:34jp898g]Y que los docentes no digan como una vez me dijeron que ellos se compran las tizas[/resaltar:34jp898g], por que una caja de 9mm medio pelo sale lo mismo que diez cajas de tizas, idem para los médicos y sus guantes de latex.
Y para las putas y travas lo mismo que un paquetito de forros es mas barato que un paquete de pastillas.

Estimado, si bien comparto lo que decis en lineas generalos, te aclaro que los docentes ademas de las tizas (que las provee el estado, y si no lo hace es obligacion de la direccion exigirlo,o de ultima las cooperadoras) necesitan libros, transporte (ya que no viajan sin cargo), necesitan acceso a internet en sus casas, entradas a museos, cine y demas actividades culturales y por que no dinero para viajar y conocer que le ayude a su labor
por lo demas es ralmente vergonzoso que no se proveea a la fuerza de municion para ptractica

Cargb

#122
Cita de: "Julian"
Cita de: "CMIM"Sincérese de una vez, usted no vino aquí a intercambiar opiniones, vino a: MANDAR y a ENSEÑARNOS a vivir. Porque según usted somos una jauría de incultos con armas.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Desde el comienzo mismo con el TITULO la cosa estaba sentenciada....

Iba a expresar mi humilde opinión pero ya no...

lugerp08

#123
Cita de: "juan manuel escobar"Yo me mostré en todo momento a favor de la portación para todos, y que el requisito a los LU civiles o a los polis solo sea el poder pegar razonablemente bien.
Pero tampoco la pavada en contra de las fuerzas, que algunos policías peguen mal, la minoría por cierto, no quiere decir que la mayoría no sepa tirar, de hecho lo hacen dentro de la media.
Yo no soy campeón de tiro, pero les aseguro que contra cualquiera de este foro puedo competir, y si no le gano les aseguro que no paso vergí¼enza, es decir no se si puedo ganarles a todos, de hecho lo dudo, pero que al menos le peleo seguro, y no solo con pistola a 2, 8 , 25 o 30 metros, sino con escopeta y fusil también, y bajo estres o tranquilos, tirando rápido, o con presión.
Con esto digo que yo soy poli y no por eso no se tirar, y que muchos compañeros míos son grandes tiradores, y nos entrenamos con plata sacada de nuestro miserable sueldo no dándole cosas a nuestras familias para poder comprar la munición.
[resaltar:gto36x3e]La Provincia no te da nada para practicar, con mucha suerte diez tiros al año[/resaltar:gto36x3e].
Y que los docentes no digan como una vez me dijeron que ellos se compran las tizas, por que una caja de 9mm medio pelo sale lo mismo que diez cajas de tizas, idem para los médicos y sus guantes de latex.
Y para las putas y travas lo mismo que un paquetito de forros es mas barato que un paquete de pastillas.

Juan Manuel:

Cuando yo tenía armería, acá en Rosario, tenía un arreglo con un par de comisarios amigos para que a los "muchachos" no les falten balas.

Es decir, si un policía venía a comprar munición de 9mm yo le vendía el equivalente a 2 cargadores y descargaba esa venta en la tarjeta de alguno de esos comisarios, o en alguna de las mías particulares. No más de 2 cargadores por vez, para que sean muchos los que pudieran comprar. El único requisito era que le sacaba una fotocopia a la credencial del policía (con mi fotocopiadora, para no ocasionarles gasto) para que mis amigos supieran a quién se las había vendido. Y eso lo hacíamos porque la Provincia no les reponían la munición que gastaban, no en practicar sino en tirar, a lo mejor, un tiro de advertencia.

Me contaba uno de esos comisarios (que llegó a Jefe de la Policía de Rosario) que un día le sacó en cargador de la F.M.K.3 a un agente que tenía que ir de custodia a un Banco, y que tenía 3 (TRES) cartuchos. Y en el arma provista tenía 5 (CINCO). ¿Cómo pueden trabajar así?

Tal vez los Federales estén mejor, pero las Policías Provinciales (al menos en esa época) estaban mal.

La POLICIA (con mayúscula) tiene todo mi respeto, porque se juegan la vida en condiciones de inferioridad con respecto a la delincuencia.

Saludos

Mario

marc71

#124
Y con solo esos 3+5 tiros de munición vieja nos van a defender a todos los que no tenemos derecho a autoprotegernos?
Y bue...