LLUU: deberían acceder a la portación? Porqué y requisitos

Publicado por 40sw, Octubre 26, 2011, 12:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Visto que en otros post se ha planteado la situación de que los LLUU accedieran a la portación de armas de puño registradas ante el Renar, me gustaría saber que opinan al respecto los LLUU de armas de puño, si deberían acceder a portar su arma y cuales serían los requisitos para que esto suceda, es decir, cursos, exámenes, o ningún otro requisito mas allá de la idoneidad. También me gustaría escuchar su opinión acerca de la conveniencia, los peligros y las ganas de portar un arma, que de ser un instrumento con el que se practica en forma placentera en un polígono, pasaría a ser un elemento del cual depende nuestra vida, y nuestra libertad en el caso de ser mal usada en la calle. También se apreciarán las opiniones de los que estiman que la portación para LLUU no debe ser considerada sino bajo circunstancias o condiciones especiales, es decir, con restricciones.

Estimados co-foristas, el tema está planteado.

Saludos y gracias por participar.

nueces5

#1
Cita de: "gringo.40sw"Visto que en otros post se ha planteado la situación de que los LLUU accedieran a la portación de armas de puño registradas ante el Renar, me gustaría saber que opinan al respecto los LLUU de armas de puño, si deberían acceder a portar su arma y cuales serían los requisitos para que esto suceda, es decir, cursos, exámenes, o ningún otro requisito mas allá de la idoneidad. También me gustaría escuchar su opinión acerca de la conveniencia, los peligros y las ganas de portar un arma, que de ser un instrumento con el que se practica en forma placentera en un polígono, pasaría a ser un elemento del cual depende nuestra vida, y nuestra libertad en el caso de ser mal usada en la calle. También se apreciarán las opiniones de los que estiman que la portación para LLUU no debe ser considerada sino bajo circunstancias o condiciones especiales, es decir, con restricciones.

Estimados co-foristas, el tema está planteado.

Saludos y gracias por participar.

No! Dios me salve! Prefiero que sea restrictiva a gente con moral, decencia, habilidad y temple.
En cuanto a la justificacion de la portacion, el solo hecho de defender mi vida y la de los mios alcanza.

Luca1976

#2
como ya dije varias veces, TODOS los LLUU deberían tener la POSIBILIDAD de portar.
El renar debería establecer una lista con los requisitos OBJETIVOS y NECESARIOS para garantizar que el que consiga portación sea COMPLETAMENTE consciente de la responsabilidad adquirida y COMPLETAMENTE idóneo en el manejo de un arma de fuego.
deberían incluir, además de los requisitos de LLUU, una profundización en el tema de capacitación legal para concientizar sobre las razones legales por las cuales uno puede hacer uso del arma que porta y sus consecuencias civiles y penales. También debería ser obligatoria una prueba SERIA de tiro, que calculo se asemejaría bastante a tiro práctico, tiro en acción o los "escenarios"donde entrena el grupo halcón, por ejemplo, donde se exija al solicitante un puntaje determinado o se lo repruebe al poner un solo tiro en un lugar inadecuado. Esta prueba la haría semestral o anual.
esos mismos requisitos serían los mismos para fuerzas armadas, de seguridad, jueces y diputados, etc. ya que deberíamos ser todos iguales ante la ley y, sobre todo, DEBE ESTAR GARANTIZADA LA IDONEIDAD DEL PORTADOR.

40sw

#3
[resaltar:2h9u9mfj]deberían incluir, además de los requisitos de LLUU, una profundización en el tema de capacitación legal para concientizar sobre las razones legales por las cuales uno puede hacer uso del arma que porta y sus consecuencias civiles y penales.[/resaltar:2h9u9mfj]

Totalmente de acuerdo con esto, debería incluir materias como derecho penal, procesal y Ley de Armas, y ser dictados y aprobados en una universidad pública.

[resaltar:2h9u9mfj]También debería ser obligatoria una prueba SERIA de tiro, que calculo se asemejaría bastante a tiro práctico, tiro en acción o los "escenarios"donde entrena el grupo halcón, por ejemplo, donde se exija al solicitante un puntaje determinado o se lo repruebe al poner un solo tiro en un lugar inadecuado. Esta prueba la haría semestral o anual.
esos mismos requisitos serían los mismos para fuerzas armadas, de seguridad, jueces y diputados, etc. ya que deberíamos ser todos iguales ante la ley y, sobre todo, DEBE ESTAR GARANTIZADA LA IDONEIDAD DEL PORTADOR.[/resaltar:2h9u9mfj]

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

condicionuno

#4
Epa! Me gusta este tema.
No quiero postear algo a las apuradas -me tengo que ir a trabajar- en cuanto pueda, doy mi humilde opinion....
Condicionuno

Infrafeller

#5
Yo creo que si, los LU, tienen que tener la opcion de portar armas sin las restricciones que hay hoy en día.

Gabosque

#6
Cita de: "Luca1976"como ya dije varias veces, TODOS los LLUU deberían tener la POSIBILIDAD de portar.
El renar debería establecer una lista con los requisitos OBJETIVOS y NECESARIOS para garantizar que el que consiga portación sea COMPLETAMENTE consciente de la responsabilidad adquirida y COMPLETAMENTE idóneo en el manejo de un arma de fuego.
deberían incluir, además de los requisitos de LLUU, una profundización en el tema de capacitación legal para concientizar sobre las razones legales por las cuales uno puede hacer uso del arma que porta y sus consecuencias civiles y penales. [resaltar:u2bdhtqm]También debería ser obligatoria una prueba SERIA de tiro, que calculo se asemejaría bastante a tiro práctico, tiro en acción o los "escenarios"donde entrena el grupo halcón, por ejemplo, donde se exija al solicitante un puntaje determinado o se lo repruebe al poner un solo tiro en un lugar inadecuado. Esta prueba la haría semestral o anual.[/resaltar:u2bdhtqm]
esos mismos requisitos serían los mismos para fuerzas armadas, de seguridad, jueces y diputados, etc. ya que deberíamos ser todos iguales ante la ley y, sobre todo, DEBE ESTAR GARANTIZADA LA IDONEIDAD DEL PORTADOR.


Luka, para que voy a aescribir, si vos ya pusiste el tiro en el centro de la cuestion...

Llevar un arma encima es llevar un GRAN PODER y todo gran poder CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD...

Mas que razones justificadas o boludesces administrativas lo importante es que el que salgo a la calle armado, sepa cuando desenfundar y cuando no y si no hace que sepa donde pone las balas... No olvidemos que por esa calle tambien van nuestros hijos/esposas/amigos, etc...
Si alguien me pregunta: Puedo portar? La azul me chupa un huevo, lo que me interesa es QUE ESTE CAPACITADO Y QUE NO HAGA CAGADAS...

Otra cosa que creo estaria muy interesante es que en esa prueba anual de aptitud se incluya algunas horas teoricas e incluso practicas para coordinar esfuerzos con la policia...

Digo, forma de proceder e identificarse al momento que la policia arriba al lugar. (No olvidemos que  si la cosa se pone heavy, cuando llega la policia hay un CIVIL ARMADO y la policia no sabe de que lado esta...).
Formas posibles de inmovilidar al delincuente, legislacion actual respeto a posibilidad de arresto civil.. etc...
(igual, entiendo que habaria que cambier un par de cosas legales para esto).

Mi idea de LLUU portando es, gente seria, idonea y que pueda garantizar TANTO SU SEGURIDAD COMO LA DE LOS 3ROS... No da la cantidad de policias para poner uno cada 10mts, pero si un LLUU esta entrenado para estas situaciones, las lacras con las que convivimos tienen TODAS las de perder...

Cuando al fin de cuentas 3 de cada 10 personas sea un LLUU armado, vestido de civil... los chorros la van a pensar mucho antes de hacer algo...

javierpichot

#7
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:2omsrxh5]deberían incluir, además de los requisitos de LLUU, una profundización en el tema de capacitación legal para concientizar sobre las razones legales por las cuales uno puede hacer uso del arma que porta y sus consecuencias civiles y penales.[/resaltar:2omsrxh5]

Totalmente de acuerdo con esto, debería incluir materias como derecho penal, procesal y Ley de Armas, y ser dictados y aprobados en una universidad pública.

[resaltar:2omsrxh5]También debería ser obligatoria una prueba SERIA de tiro, que calculo se asemejaría bastante a tiro práctico, tiro en acción o los "escenarios"donde entrena el grupo halcón, por ejemplo, donde se exija al solicitante un puntaje determinado o se lo repruebe al poner un solo tiro en un lugar inadecuado. Esta prueba la haría semestral o anual.
esos mismos requisitos serían los mismos para fuerzas armadas, de seguridad, jueces y diputados, etc. ya que deberíamos ser todos iguales ante la ley y, sobre todo, DEBE ESTAR GARANTIZADA LA IDONEIDAD DEL PORTADOR.[/resaltar:2omsrxh5]

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:


Me parece buena idea, seria una linda reforma a la reglamentacion de la ley de armas, alguien que tenga idea como se redacta un proyecto y tienga tiempo le podria dar forma y se lo podemos acercar a algun diputado para que lo presente... el no ya lo tenemos

Zanu

#8
Definitivamente, no estoy de acuerdo con la portacion....por un simple hecho....

Toma falco, llebate todo, mira, no tengo nada mas.... y listo, es plata. La plata se recupera, la vida no.



Si tenes un fierro arriba, o te matan para robartelo, o te matan por temor.... tengo (personalmente) mas esperanzas de salir vivo si no tengo un fierro...

Ahora en casa... siempre a mano y cargador llenito.

 :sm6:

Luca1976

#9
es correcto lo que decís, si te agarran con fierro desprevenido te matan.

el tema es que me parece que desde hace ya varios años (10 años??) que no te resistas a un robo no es garantía que te maten, violen o torturen a vos o a tu familia. Qué oposición pudieron haber presentado esos pobres viejos muertos, torturados, golpeados en robos?

Con esto vos no das la obligación de portar, sino el DERECHO a hacerlo, uno decide: quedarse pancho sin oponer resistencia o portar con lo que ello implique.

En mi caso particular, hoy pienso que no pediría portación, pero sí apoyo cualquier movimiento para tener el DERECHO a hacerlo.


Cita de: "Zanu"Definitivamente, no estoy de acuerdo con la portacion....por un simple hecho....

Toma falco, llebate todo, mira, no tengo nada mas.... y listo, es plata. La plata se recupera, la vida no.

Si tenes un fierro arriba, o te matan para robartelo, o te matan por temor.... tengo (personalmente) mas esperanzas de salir vivo si no tengo un fierro...

Ahora en casa... siempre a mano y cargador llenito.

 :sm6:

40sw

#10
[resaltar:6ylacxaj][Resaltar]deberían incluir, además de los requisitos de LLUU, una profundización en el tema de capacitación legal para concientizar sobre las razones legales por las cuales uno puede hacer uso del arma que porta y sus consecuencias civiles y penales.[/resaltar:6ylacxaj]

Totalmente de acuerdo con esto, debería incluir materias como derecho penal, procesal y Ley de Armas, y ser dictados y aprobados en una universidad pública.

[resaltar:6ylacxaj]También debería ser obligatoria una prueba SERIA de tiro, que calculo se asemejaría bastante a tiro práctico, tiro en acción o los "escenarios"donde entrena el grupo halcón, por ejemplo, donde se exija al solicitante un puntaje determinado o se lo repruebe al poner un solo tiro en un lugar inadecuado. Esta prueba la haría semestral o anual.
esos mismos requisitos serían los mismos para fuerzas armadas, de seguridad, jueces y diputados, etc. ya que deberíamos ser todos iguales ante la ley y, sobre todo, DEBE ESTAR GARANTIZADA LA IDONEIDAD DEL PORTADOR.[/resaltar:6ylacxaj]

A lo expuesto, agregaría también exámen psicológico y psicotécnico, y carencia de antecedentes penales (exceptuando delitos culposos como accidentes de tránsito). Bueno, esto de certificar la carencia de antecedentes penales ya está en vigencia, es un requisito para la renovación anual de la credencial "Portación de Armas de Uso Civil Condicional" prevista en la Ley de Armas 20429.

ots03

#11
Cita de: "Zanu"Definitivamente, no estoy de acuerdo con la portacion....por un simple hecho....
Toma falco, llebate todo, mira, no tengo nada mas.... y listo, es plata. La plata se recupera, la vida no.
Si tenes un fierro arriba, o te matan para robartelo, o te matan por temor.... tengo (personalmente) mas esperanzas de salir vivo si no tengo un fierro...
Ahora en casa... siempre a mano y cargador llenito.
:sm6:

Lo que decis
"Definitivamente, no estoy de acuerdo con la portacion"....Ok, si no queres portar no portes, no seria obligatorio (tampoco seria obligatorio llevarla absolutamente siempre encima.vos decidirias cuando queres ir armado y cuando no) , ahora que porque vos no quieras portar no estes de acuerdo a que los demas puedan plantea hacerlo es autoritario.

Lo segundo que decis no tiene sentido....Si decidis no portar en la calle porque preferis "entregarle todo"....deberias hacer lo mismo tambien en tu casa (no tenr armas ahi o menos aun cargadas y a mano ) ....porque la razon seria la misma , "son solo cosas" que se recuperan, la vida no.+

Por casualidad no pensaste en dejar tus armas en el locker del poligono...o cambiar de aficion ?

40sw

#12
Cita de: "Zanu"Definitivamente, no estoy de acuerdo con la portacion....por un simple hecho....

Toma falco, llebate todo, mira, no tengo nada mas.... y listo, es plata. La plata se recupera, la vida no.



Si tenes un fierro arriba, o te matan para robartelo, o te matan por temor.... tengo (personalmente) mas esperanzas de salir vivo si no tengo un fierro...

Ahora en casa... siempre a mano y cargador llenito.

 :sm6:

Esto también es parte del debate, para que cargarse la mochila al hombro de portar y llevar el asalto a la violencia del tiroteo, cuando quizás ese mismo tiroteo me lleve a la muerte, o a una situación limite que podría ser evitada sin mas problemas que la pérdida de algún dinero, o automóvil, reloj, cosas que vas a poder reponer o que te las va a pagar el seguro.

Obviamente, adentro de tu casa, siempre en un lugar seguro y accesible, y lista para ser utilizada, cada uno sabrá como la deja, con bala en recámara o sin, con bala en recámara y con seguro, o con bala en recámara y sin seguro (esto solo recomendable para casas en que no viven chicos, excepto que estos sean concientes de no manipular las armas sin la presencia de un mayor) Esto también es importante hablarlo, como dejamos la armas en casa, máxime si en nuestras casas viven chicos, que a su vez traen a sus amiguitos. Yo creo que lo mejor es esconderlas de ellos. Son chicos, tenemos que cuidarlos a ellos de nuestras armas y a nuestras armas de ellos.

Gabosque

#13
Cita de: "Zanu"Definitivamente, no estoy de acuerdo con la portacion....por un simple hecho....

Toma falco, llebate todo, mira, no tengo nada mas.... y listo, es plata. La plata se recupera, la vida no.



Si tenes un fierro arriba, o te matan para robartelo, o te matan por temor.... tengo (personalmente) mas esperanzas de salir vivo si no tengo un fierro...

Ahora en casa... siempre a mano y cargador llenito.

 :sm6:

Sin animo de ofender...

Eso mismo pensaba el vecino de mi novia, cuando hace 3 años tubo que bancarse que se violen a la mujer adelante de el...

Decia, y mi novia lo escucho, "si te roban les das lo que queres y listo... Cuanto podes perder $200/$500 pesos... hay cosas que valen mas... " Y tenia razon...

hasta donde se la mina tubo que bancarse todo un tratamiento para el SIDA por las dudas...
No salio por un año a la calle.
No se cuanto tiempo habra tenido que hacer terapia...

SI, definitivamente coinsido... HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE LA PLATA... Pero esas cosas tambien las quieren los chorros... y hay que cuidarlas...

Saludos.


PD: Igual ojo, que algunos LLUU quieran la portacion no significa que esta sea obligatoria para todos...

hocastama

#14
"Tenés un arma...tenés una responsabilidad (no un problema), si "portás un arma, portás una enorme responsabilidad".

Creo que habría muchísimas cosa que adaptar antes de llegar a la libre portación para todo LL.UU.; no somos yanquilandia, tampoco Inglaterra.

Tenemos una vieja cultura en el uso de las armas por parte de civiles, asociada a la conquista de nuestro extenso territorio y nuestra historia (creo que nosotros y USA somos los únicos países americanos que conquistaron sus territorios a los tiros o puñaladas contra las poblaciones originarias), pero la libre portación, que bajaría notoriamente la delincuencia, está lejos para nosostros. Requeriría otro marco cultural y legal.
Saludos
Hocastama

Perdón; edité para corregir algo de ortografía

Luca1976

#15
coincido hocostama que hay algo también cultural, no faltará el pelotudo que ante cierto conflicto se levante el buzo para mostrar que "anda calzado"

40sw

#16
[resaltar:1jzkqrwd]Sin animo de ofender...

Eso mismo pensaba el vecino de mi novia, cuando hace 3 años tubo que bancarse que se violen a la mujer adelante de el...

Decia, y mi novia lo escucho, "si te roban les das lo que queres y listo... Cuanto podes perder $200/$500 pesos... hay cosas que valen mas... " Y tenia razon...

hasta donde se la mina tubo que bancarse todo un tratamiento para el SIDA por las dudas...
No salio por un año a la calle.
No se cuanto tiempo habra tenido que hacer terapia...

SI, definitivamente coinsido... HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE LA PLATA... Pero esas cosas tambien las quieren los chorros... y hay que cuidarlas...[/resaltar:1jzkqrwd]

Estamos hablando de portación, por ende, estamos hablando de la calle. Tener un arma en la casa para defensa ya la tenemos justamente, para defender nuestra familia, nuestra libertad y nuestros bienes. Eso está claro. Hay que diferenciar lo que pasa en la calle, cuando tenemos la portación, y como actuaríamos en caso de un ilícito donde podemos perder la vida contra chorros que no les importa nada y encima cuentan con el factor sorpresa. No es tan ilógico andar por la vía pública sin armas y evitar una resistencia instintiva que me va a llevar tal vez a la muerte. O a lesionar a terceros en el curso de mi defensa armada. Esto también hay que considerarlo. En un tiroteo, en mi afán de defenderme, puedo lastimar (o en el peor de los casos, matar) a alguien que no tenga nada que ver con el hecho, consecuencias que voy a tener que pagar penal y civilmente ($$$).

380

#17
La verdad con los examenes que tenemos que hacer para sacar la LU + algun examen mas riguroso en la idoneidad de armas de fuego seria suficiente. Todos los LU sabemos la ley sobre portacion y legitima defensa de arriba a bajo. Y seguramente no todo el mundo saque la portacion, no todos se sienten capacitados para abstenerse a las consecuencias de llevar un fierro encima.
En facil, das la portacion, se defendio ante un ataque ilegitimo, listo, sobreseido, no hay que darle vueltas, si se mando una cagada adentro por 10 años. Lo que hay que hacer y erradicar a los DDHH, ya que son todos para las lacras.
Y que con el simple derecho de defender mi vida sea suficiente para poder tramitarla.
Porque hasta ahora si no tenes plata minga te la dan.

Javito

#18
Paren la moto.
HOY DIA el unico requisito para portar ES SER LU!
Lo demas son un par de formularios y un escrito.
El renar aprueba o no.
En otras palabras, los que actualmente tienen portacion lo unico que los diferencia de los que la tramitaron y les fue denegada es que acá hay privilegios.
Nada mas.
Lo mismo quieren hacer con las tenencias.
Si me preguntan a mi, como ya dije, para portar con rendir un curso teorico en el que se explique concretamente en que situaciones se puede usar el arma y que pena te cabe si no, listo.
Creo que en EEUU para portar tenes que hacer un curso.

sxfer

#19
Cita de: "Javito"Paren la moto.
HOY DIA el unico requisito para portar ES SER LU!
Lo demas son un par de formularios y un escrito.
El renar aprueba o no.
En otras palabras, los que actualmente tienen portacion lo unico que los diferencia de los que la tramitaron y les fue denegada es que acá hay privilegios.
Nada mas.
[resaltar:ll57rgwt]Lo mismo quieren hacer con las tenencias[/resaltar:ll57rgwt].
Si me preguntan a mi, como ya dije, para portar con rendir un curso teorico en el que se explique concretamente en que situaciones se puede usar el arma y que pena te cabe si no, listo.
Creo que en EEUU para portar tenes que hacer un curso.

Recien me desayuno de esto?? que? de que se trata? me esta cayendo mal la comida !

Javito

#20
Cita de: "sxfer"
Cita de: "Javito"Paren la moto.
HOY DIA el unico requisito para portar ES SER LU!
Lo demas son un par de formularios y un escrito.
El renar aprueba o no.
En otras palabras, los que actualmente tienen portacion lo unico que los diferencia de los que la tramitaron y les fue denegada es que acá hay privilegios.
Nada mas.
[resaltar:1qy3t0ns]Lo mismo quieren hacer con las tenencias[/resaltar:1qy3t0ns].
Si me preguntan a mi, como ya dije, para portar con rendir un curso teorico en el que se explique concretamente en que situaciones se puede usar el arma y que pena te cabe si no, listo.
Creo que en EEUU para portar tenes que hacer un curso.

Recien me desayuno de esto?? que? de que se trata? me esta cayendo mal la comida !

Leete el proyecto escudero por favor.
http://www.mienten.com.ar/proyectoescudero.html

CitarArtículo 31: Requisitos para la tenencia

Para obtener la tenencia de armas de fuego y munición [resaltar:1qy3t0ns]deberá acreditarse la existencia de circunstancias objetivas que justifiquen la necesidad de la autorización requerida[/resaltar:1qy3t0ns], las que exclusivamente deberán fundarse en algunos de los siguientes supuestos:
a) Práctica de tiro deportivo, en instituciones reconocidas;
b) Práctica de caza;
c) Residencia en zona despoblada con escasa vigilancia policial;
d) Razones objetivas de seguridad que determinen la necesidad de la tenencia.

En todos los casos el tipo de arma a adquirir deberá guardar adecuada relación y graduación con la justificación de la necesidad que determinó su otorgamiento.
Cuando se hubiere otorgado en los términos del inciso d) del presente artículo, no podrá otorgarse la tenencia de más de dos armas en fundamento a dicho supuesto.

Si no te queda claro, tenes un analisis hecho: http://www.mienten.com.ar/analisisproyecto.html
Este proyecto tiene media sancion del senado y esta actualmente en diputados.
Te recuerdo que el sistema es el mismo que tiene ahora la portacion: vos presentas la peticion y el RENAR (o el organo de control o lo que sea que maneje el tema fierros) decide si tenes razones fundadas para que te den o no la TENENCIA.
Y ojo que tambien piden que el arma a adquirir deberá guardar adecuada relación y graduación con la justificación de la necesidad que determinó su otorgamiento.

[spoiler:1qy3t0ns][/spoiler:1qy3t0ns]

sxfer

#21
Yo estoy deacuerdo a la portación de armas por parte de LU, pero hasta ahi.  Gente, nosotros estamos intercambiando ideas en un foro con gente que mas alla de TENER UN ARMA, nos gusta, investigamos, recargamos, mal que mal vamos a un poligono (en mi caso casi todos los fines de semana, cuando no sabado y domingo), mas de uno de nosotros estudia carrereras afines, hacemos cursos de TP, de defensa, cazamos y un largo etc.  Es decir, estamos en una comunidad fierrera virtual (no se si es el mejor adjetivo, pero se entiende el concepto).

Ahora tambien tenemos LU (y conozco a mas de uno) que es simple tenedor de una o dos armas, solo aprueba "la idoneidad" y listo... no tira nunca, no va al poligono, no hace cursos ¿a esa persona le darian la portación?
Creo que hay que ser muy cautos en este sentido, sobre todo para no lamentar victimas y tambien para no darle de comer a las fieras por el mismo motivo.

Les cuento dos casos:
1) Cuando todavía estaba abierto para nosotros el polígono de campo de mayo invito al papá de una ex novia mia a tirar.  Tenedor de una browning detective 9mm y un pistolon rexio.  cargando la pistola, ponia las balas al revéz en el cargador... si, asi como lo leen,,, dadas vuelta.  No tiene la mas minima idea, nisiqueira del funcionameinto. Le lleno el cargador y a la hora de tirar no pego ninguno de los 13 tiros a 15 metros en el blanco de FBI, en una pedana sin presiones y con todo su tiempo ¿Les parece que puede portar?

2) Estabamos en pleno problema de la gripe A.  Vamos con un amigo socio del TFA de lujan a regular mi CZ 30-06 a 300 metros porque saliamos a la cordillera.
Con tanta mala suerte que la institución se encontraba cerrada por el tema de la dicha gripe A.  Sale el Sr. Pironio a avisarnos que no se podia tirar.
A lo que le digo:  Yo escucho tiros!
Me responde que estaba la policía de la Pbcia tirando.
vamos a ver y en ese momento estaba disparando una agente femenino de uniforme, con muchos mas uniformados, que mientras tiraba agachaba la cabeza. Calculo que por miedo al ruido.  Lo que se podia ver de lejos es que todos los tiros pasaban por abajo de la figura.  El sr. pironio de testigo. ¿esta chica puede portar un arma?

¿que me dicen?

Javito

#22
Que según vos, yo no podría portar.
El caso es que actualmente no piden requisitos extra para portar. Si tenés el privilegio podes sin más.

Desde el celu via tapatalk.

40sw

#23
[resaltar:2uiswyg1]vamos a ver y en ese momento estaba disparando una agente femenino de uniforme, con muchos mas uniformados, que mientras tiraba agachaba la cabeza. Calculo que por miedo al ruido. Lo que se podia ver de lejos es que todos los tiros pasaban por abajo de la figura. El sr. pironio de testigo. ¿esta chica puede portar un arma?

¿que me dicen?[/resaltar:2uiswyg1]

El tema de policías y su desempeño e idoneidad con las armas está siendo tratado en el post "Policías y Armas, por Gabriel Conte", ubicado en "Area Privada - Temas varios". Si querés conceptuar sobre ese tema, ingresa al post que te refiero y vas a ver mas conceptos al respecto y podremos debatir acerca de ello.

En este post se está tratando de los LLUU que no tiene estado policial, si deberían acceder a la portación, porqué y con que requisitos.

Salvatore Giuliano

#24
A mi criterio:
Deberian acceder a la portacion? Si
Porque? Porque la libertad para los honestos no deberia de ser probada ni condicionada.
Requisitos: los mismos que para ser legitimo usuario, le agregaria a los que ya tenemos para ser LU's un curso de portacion, y de derecho penal. Con una duracion maxima de 6 meses, y en algunos casos urgentes la otorgaria tras 6 dias de entrenamiento y con al obligacion de continuar asistiendo hasta completar los 6 meses.


olvidate, nungun regimen despotico o dictatorial arma a otros que no sean sus allegados.